septiembre 04, 2012

SEXTO FESTIVAL DE TANGO EN SAN ISIDRO

Organizado por la comuna, se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre. Actuarán Ramiro Gallo y la Orquesta Arquetípica y María José Mentana. También habrá una milonga callejera.




(San Isidro, 4 septiembre de 2012). Con una milonga callejera y las actuaciones de María José Mentana, Ramiro Gallo y la Orquesta Arquetípica los días 14, 15 y 16 de septiembre se realizará la sexta edición del Festival de Tango, que organiza la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

La fiesta de la música ciudadana será inaugurada el viernes 14 de septiembre en el Auditorium de San Isidro (Av. del Libertador 16.138, San Isidro), a las 21, con la actuación de Ramiro Gallo y la Orquesta Arquetípica.

La entrada –libre y gratuita- podrá retirarse, desde las 16, el mismo día de la función en el Auditorium.

Al día siguiente, sábado 15 de septiembre, también a las 21, el festival continuará con el show de María José Mentana. La cita es en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro). La entrada también es libre y gratuita, y podrá retirarse una hora antes del espectáculo en el Teatro.

El broche de oro del festival se realizará en 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Av. del Libertador, San Isidro. Allí, en la calle, a las 18.30, los bailarines Zulma Ríos y Gustavo Gutiérrez “El Morocho” darán una clase abierta de danza ciudadana.

La clásica milonga callejera tendrá lugar a partir de las 19 con las performances de la Orquesta Ojos de Tango y Walter “El Chino” Laborde.

En caso de lluvia, la milonga se mudará a la Asociación Española de Socorros Mutuos (3 de Febrero 55, San Isidro).

Sobre los artistas

Ramiro Gallo

Compositor de obras de cámara y sinfónicas, se dedicó a la docencia del violín en el tango y a realizar arreglos.

Es autor de “El violín en el tango”, libro para violinistas que forma parte de la colección “Método de tango”, de la editorial alemana Ricordi.

Es miembro fundador de la Orquesta Escuela de Tango, integró la Orquesta El Arranque y fundó el Ramiro Gallo Quinteto y Ramiro Gallo y la Orquesta Arquetípica.

La Orquesta Arquetípica

Considerada una de las agrupaciones emblemáticas del tango, fue creada en 2007 por Ramiro Gallo.

La agrupación brinda el marco sonoro ideal que la música y las letras requieren. Además, la orquesta realza los sonidos de cada uno de los instrumentos con perfectos arreglos para cada uno de sus músicos.

Composición de la Orquesta:

Violines: Ramiro Gallo, Ernesto Gómez, Perla Flores y Pedro Pablo Pedroso.

Viola: Clara Nardozza.

Cello: Claudia Sereni.

Bandoneones: Lucía Ramírez, Damián Foretic, Ernesto Molina y Federico Santisteban.

Piano: Adrián Enríquez.

Contrabajo: Marcos Ruffo.

Guitarra eléctrica: Santiago Vera Candioti.

Voz: Emiliano Castignola.

María José Mentana

Inició su carrera artística en 1970, a los 9 años de edad, cuando debutó en el programa Grandes Valores del Tango. La crítica argentina la llamó "la niña prodigio”.

Dueña de un gran estilo, que proyecta una personalidad propia a través de su voz, es una de las voces femeninas más personales que el tango logró en las últimas décadas.

En sus espectáculos, Mentana es acompañada por el trío José "Pepo" Ogivieki, que integran Pepo Ogivieki (piano), Nicolás Perrone (bandoneón) y Mariano Tito (bajo).

Zulma Ríos y Gustavo Gutiérrez “El Morocho”

Son profesores, coreógrafos y directores de tango. Tienen 15 años de trayectoria y recorrieron todos los escenarios emblemáticos porteños.

Son los creadores de la Milonga y Academia de tango más concurrida de zona norte, que desde hace siete años se lleva a cabo en la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro.

Informes: 4512-3210/3213.

No hay comentarios.: