septiembre 06, 2012

RECLAMOS DEL CONCEJO DELIBERANTE A AUTOPISTAS DEL SOL

El HCD pidió a la empresa concesionaria de la autopista Panamericana que realice estudios sonoros.

(San Isidro, 6 de septiembre de 2012) En su décima sesión ordinaria el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó ayer un proyecto de comunicación en el que reclamó a Autopistas del Sol S.A. sobre los efectos de la contaminación sonora.

El legislativo le solicitó al Departamento Ejecutivo que evalúe con Autopistas de Sol S.A. la posibilidad de realizar estudios sonoros mediante los métodos de ensayo correspondientes para determinar el comportamiento acústico a lo largo de la Autopista Panamericana dentro de los límites del Partido de San Isidro.

El proyecto agrega que “de acuerdo a los resultados obtenidos solicite a la empresa implementar soluciones precisas tomando en cuenta la vida útil, la seguridad y estética mediante pantallas vegetales naturales, paneles modulares o recursos técnicos apropiados para aislar acústicamente los sectores de la Autopista que necesiten aminorar los efectos del ruido”.

La iniciativa aprobada ayer nace a partir de reclamos de vecinos debido a la contaminación sonora en la Autopista Panamericana. “Es que aquellos que viven, trabajan o estudian al lado de las autopistas conviven con niveles de ruido que superan los 70 decibeles tolerables por el oído humano, situación que expone a las personas a lesiones auditivas”, explica el expediente.

Y agrega que “es necesario mitigar los efectos de la contaminación sonora fundamentalmente en los horarios pico de mayor circulación de vehículos a lo largo de la Panamericana dentro de los límites de nuestro partido”.

No hay comentarios.: