septiembre 06, 2012

EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ISIDRO ADVIRTIÓ IRREGULARIDADES EN LOS TRENES

El HCD solicitó que se informe al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación sobre el incumplimiento de horarios y frecuencias de servicio de trenes del ramal Retiro-Tigre; así como la falta de higiene y mantenimiento en estaciones.

(San Isidro, 6 de septiembre de 2012) Durante la décima sesión celebrada ayer, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto de comunicación que solicita informes acerca de los ferrocarriles que atraviesan el distrito por su falta de seguridad, problemas de mantenimiento, higiene y funcionamiento de las respectivas líneas.

Por esta vía se solicitó que se informe al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación sobre el incumplimiento de horarios y frecuencias de servicio de trenes del ramal Retiro-Tigre; así como la falta de higiene y mantenimiento en las estaciones de Martínez, Acassuso, San Isidro, Beccar, Boulogne y Villa Adelina, de vagones, pasos a nivel y terrenos aledaños.

También el legislativo se refirió al deficiente sistema de señalización que aumenta el riesgo de siniestralidad, el mal funcionamiento de las barreras, y la ausencia de un estudio de contaminación sonora en los distintos pasos a nivel y medidas de prevención para controlar los ruidos.

Por ello, el HCD pide que se informe las medidas a tomar con respecto a sus denuncias formuladas y las realizadas por las organizaciones de consumidores sobre la prestación del servicio de trenes.

No hay comentarios.: