septiembre 10, 2012

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL PATRIMONIO, EN SAN ISIDRO

En la Quinta Los Ombúes, las charlas transmitirán una visión moderna del patrimonio y su valor social. Los miércoles 12, 19 y 26 de septiembre en la Quinta Los Ombúes.



(San Isidro, 10 de septiembre de 2012). Los próximos miércoles 12, 19 y 26 de septiembre se realizará un ciclo de conferencias con la intención de aportar una visión moderna al patrimonio y su valor social. También las charlas tienen por objetivo rescatar la memoria cultural de personalidades, casas y árboles de nuestra riquísima historia nacional.

Las conferencias comprenden distintas temáticas. El miércoles 12 de septiembre será el turno de los “Árboles históricos nacionales” a cargo de Oscar Andrés de Masi. El miércoles 19 el tema será “Canto del sol poniente, Rabindranath Tagore en San Isidro” con la conducción de Eduardo Tenconni Colonna. “Patrimonios” finaliza el miércoles 26 de septiembre con “Casas de próceres” a cargo de Oscar Andrés Masi.

Oscar Andrés Masi es abogado e historiador y en la actualidad ocupa el cargo de vocal secretario en la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos. Es regente de la Escuela Nacional de Museología. Eduardo Tenconni Colonna tiene un doctorado en Estética por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sapienza, Italia. Es director de la Licenciatura en Curadería e Historia de las Artes en la Universidad del Museo Social Argentino.

Información
"Patrimonios"
Cuándo: miércoles 12, 19 y 26 de septiembre
Hora: 19
Dónde: Quinta Los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Entrada libre y gratuita.
Teléfono: 4575-4038 (int. 35)
info@quintalosombues.com.ar

No hay comentarios.: