marzo 05, 2012

LA MUESTRA “TODO PARA VER” YA PUEDE VISITARSE


En las instalaciones de la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Horacio Beccar Varela” (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) quedó inaugurada la muestra "Todo para Ver" - Historia del Anteojo”, un recorrido visual desde el año 1300 hasta nuestra época de este infaltable accesorio, que muchos llevan pero que poco se sabe de su interesante historia.

La ceremonia inaugural tuvo lugar el viernes pasado por la tarde y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de la directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry; de la directora de la Quinta Los Ombúes, Marcela Fugardo; de la responsable de la muestra, Susana Clur y de los directivos de Union Pacific, Nelso, Norberto y Sergio Fermani, firma que auspicia la exposición con motivo de su 20 aniversario.

En los discursos que marcaron el inicio formal de la muestra Susana Clur agradeció a la Municipalidad de San Isidro por prestar uno de sus museos para la realización de la exposición y agradeció a Union Pacific por apoyar esta muestra que es la primera en su tipo.

Por su parte, Norberto Fermani agradeció al intendente Posse por facilitar “este lugar tan lindo para realizar la muestra. Para nosotros es un orgullo festejar nuestros 20 años aquí”, indicó.

En tanto, el jefe comunal dijo que el Museo Beccar Varela es un lugar que se destaca por la calidad de sus exposiciones y “la que hoy se inaugura –precisó- es muy original. Union Pacific es una empresa que colabora con distintas actividades del municipio por eso es un orgullo recibirla en San Isidro para festejar sus 20 años con esta exposición”, dijo Posse.

La muestra se mantendrá en exhibición aún sin fecha de clausura. Con entrada libre y gratuita, podrá visitarse los martes y jueves de 10 a 18 y los sábados y domingos de 15 a 19.



La exposición está organizada en el marco del 20º aniversario de Union Pacific, firma que compiló material, anteojos y aparatología utilizada en la historia de la industria óptica.

Gran parte de las piezas, conservadas celosamente por coleccionistas privados, han sido gentilmente facilitadas para que el público en general pueda disfrutar de esta muestra. El día de la inauguración se encontraban los coleccionistas Ascanio Zecchin y Paolo Fiorini.

La muestra, que se exhibe en dos salas del museo; muestra en muy prolijos carteles las distintas temáticas de la exposición. Así pueden verse datos y objetos de los primeros registros de lentes en el arte, las distintas gafas de sol, las curiosidades y aquellos anteojos con sello personal como los utilizados por Woody Allen, Elthon John, Tato Bores, Victoria Ocampo, Bono, Clark Kent, John Lennon y Gandhi, entre otros.

En otro sector se mencionan los anteojos utilizados por personajes nacionales como Anteojito y Calculín, y algunos foráneos como Bob Esponja, Milhaus, Wally y La Chilindrina.

No hay comentarios.: