noviembre 18, 2011

GUSTAVO POSSE, MEJOR INTENDENTE 2011


A los numerosos reconocimientos y distinciones por su desempeño al frente de la Municipalidad de San Isidro, el Dr. Gustavo Posse, añadirá el venidero lunes 21 uno mas. En efecto, en ceremonia que se concretará pasadas las 18,30 de ese día en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, el jefe comunal sanisidrense recibirá una vez más el correspondiente al “Intendente del año”.

Es que por séptima vez consecutiva resultó ganador de un certamen por Internet, en el que los cibernautas evaluaron nuevamente en forma positiva su administraciòn y con su voto le confirieron el premio.

El certamen fue organizado por la revista “Comunas del País” y la agencia periodística “Comunas”, medios especializados en descentralización, regionalización y administración municipal.

En cuanto al premio, no es la primera distinción de este tipo que recibe el Dr. Posse. Ya en 2001 resultó ganador del concurso cibernético como mejor intendente municipal del país y repitió en 2003. Además obtuvo distinciones en 2002, por “mejor imagen y gestión” y en 2004 por mejor gestión municipal. En 2005, 2006, 2007, 2008, 2099 y también el año pasado, fue el más votado por su desempeño como jefe comunal, repitiendo ahora, por lo que sumó la séptima distinción consecutiva por el claro respaldo a su accionar por parte de los internautas, a poco de haber resultado nuevamente por la amplia mayoiría de los vecinos sanisidrenses para un nuevo mandato al frente de la comina

Por otra parte, el intendente Gustavo Posse, fue distinguido por la Universidad Argentina John F. Kennedy, el año pasado con la Estrella Kennedy, en el grado de Gran Cruz.También en 2010, el jefe comunal recibió el diploma de “Embajador de la Paz” de manos del Secretario General de la Organización Mundial por la Paz, Rodolfo José Roade, quien señaló que la distinción fue entregada "al mejor Intendente de la República Argentina".

LA ESCUELA MEDIA N° 6 CELEBRÓ SUS 150 AÑOS



El jefe comunal hablando en la ceremonia por el 150º aniversario de la Escuela 6



El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió hoy el acto conmemorativo del 150º aniversario de la Escuela Nº 6 “Sargento Mayor Bernabé Márquez”, ubicada en Blanco Encalada 693, en Boulogne, uno de los primeros establecimiento público del distrito.

La ceremonia contó también con la presencia de la directora de la escuela, profesora María del Carmen Pivotto; la vicedirectora Marcela Margarita Steffich; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; la directora general de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares.

También participaron de la ceremonia personal docente, alumnos, ex alumnos, miembros de la Cooperadora del establecimiento educativo, invitados especiales y padres de los alumnos.

El acto comenzó con el descubrimiento de placas alusivas a este especial aniversario. Se colocaron en el interior del edifico, entre ellas la de la Municipalidad de San Isidro, la del Concejo Deliberante y otra del Consejo Escolar.



Luego, el párroco de la iglesia San Juan Bosco, Jorge Blanc, realizó una bendición especial. Dijo también que “esta escuela ha sido designada embajadora de la paz. La misión de la escuela es enseñar también a ser personas, a ser responsables. Y muchos chicos de esta escuela concurren a nuestra parroquia para participar de diferentes grupos donde aprenden también el sentido de la responsabilidad”, expresó el sacerdote.

Una vez concluidas las palabras del padre Jorge ingresaron al patio donde se realizó la ceremonia los abanderados de la escuela junto con delegaciones de establecimientos escolares vecinos. En ese momento el jefe comunal obsequió a la directora de la Escuela Nº 6 la bandera de ceremonias de San Isidro.

Este establecimiento educativo –dijo Posse en su discurso- nació como una escuela de campo y después con el paso de los años se fue transformado en una escuela urbana. Tiene la particularidad de recibir a chicos no sólo de San Isidro, sino también de los partidos vecinos lo que muestra su excelencia. Como intendente es un orgullo poder estar hoy aquí donde se ven familias completas de ex alumnos y de distintas edades lo que le da un colorido especial al festejo”, expresó el jefe comunal.

El titular del Ejecutivo municipal se refirió también a los talleres extraprogramáticos, que además de la Escuela Media N° 6, se realizan en una gran cantidad de establecimientos públicos del partido. “En esta escuela como en otras ofrecemos estos talleres con materias de suma importancia para el desarrollo los chicos como por ejemplo idiomas e informática. El objetivo de estos talleres es que no sea tan grande la brecha entre los alumnos que concurren a la escuela pública y los que lo hacen en lugares privados”, indicó Posse.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo destacó que “la historia de esta escuela es la historia de las familias que eligen este lugar para educar a sus hijos. Y quienes vienen a esta escuela lo hacen porque acá concurrieron sus abuelos, sus padres, sus hermanos. Y es además la escuela de todos los barrios porque aquí concurren alumnos de diferentes zonas vecinas. Es muy lindo y emocionante ver a todos hoy aquí, familias completas celebrando el cumpleaños de la escuela”, señaló María del Carmen Pivotto.



La escuela fue fundada por iniciativa de Bernabé Márquez e impulsada por Domingo Faustino sarmiento e inaugurada el 11 de noviembre de 1861 en un predio cercano a la actual sede.

En 1961, en el año de su centenario, se mudó a donde funciona hoy con más de 400 alumnos en el nivel primario en dos turnos.

“CONTAMOS CON LA RIQUEZA DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y UN SAN ISIDRO QUE TRABAJA EN RED”



El intendente Posse, junto a su esposa, en el encuentro de las entidades intermedias


Justamente, hoy es un día de reconocimiento a quienes todo el año desde distintos lugares trabajan en pos de la salud, la educación, el desarrollo social, la prevención, la cultura y el deporte. Nos referimos a aquellas organizaciones no gubernamentales que lo hacen desde el voluntariado y son la cuarta generación de los pioneros que ayudaron al crecimiento de todas las localidades junto al Municipio. “Todos estamos creciendo y hoy sentimos el orgullo sano de que contamos con la riqueza de la integración social y un San Isidro que trabaja en red. Y así será durante los próximos cuatros años de gestión”, sostuvo anoche el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante los representantes de las más de 500 entidades intermedias y organizaciones no gubernamentales locales que trabajan por la comunidad sanisidrense.

La celebración por el "Día de las Entidades Sanisidrenses" tuvo lugar en las instalaciones de Puerto Libre (Sebastián Elcano 2340, Martínez)., coincidió con una colecta solidaria de juguetes para entregarles a niños y darles una alegría en las fiestas navideñas.



Acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, el jefe comunal, enfatizó: “San Isidro no sería lo que es sin el trabajo en red que llevan adelante las entidades intermedias junto al Municipio”.



Debemos fomentar cada vez más los programas con instituciones y organizaciones intermedias que hacen del partido un modo y un estilo de vida. Sostener esa labor es lo que nos lleva hacia estadísticas positivas en cuanto a la calidad de vida. Y que están demostradas en el caso de la mortalidad infantil, por ejemplo, que es la más baja de todo el país”, añadió Posse.

También estuvieron presentes en el encuentro la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, los concejales Carlos Castellano, Daniel Giovanelli y Pablo Fontanet; el diputado provincial, Horacio De Simone, y el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, entre otros funcionarios.

PREMIARÁN A LOS CAMPEONES DE LA LIGA NACIONAL DE AJEDREZ


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará hoy – viernes 18 -, desde las 20.30, el acto de premiación anual a todos los campeones de la Liga Nacional de Ajedrez.

La ceremonia tendrá lugar en las instalaciones de “Puerto Libre”, en Sebastián Elcano y General Pacheco, Martínez.

Entre los equipos premiados, estará el de San Isidro, que integrado por Elisa Maggiolo y Denise Carraro, se coronó campeón nacional de la Liga Femenina de Ajedrez 2011.

CUIDADO COMUNITARIO PROSIGUE SU INTENSA Y EFICIENTE LABOR


El Programa de seguridad Cuidado Comunitario, que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y cuenta actualmente con 110 móviles que recorren las calles del partido, continuó en octubre su eficaz tarea enfocada en la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad.

En materia de detenciones en octubre, 27 fueron en ocasión de robo, 38 por tenencia de sustancias prohibidas, 1 por intento de robo, 2 por agresión, 1 por hurto, 5 por disturbios, 1 por portación de arma blanca y 7 por intento de hurto. También detuvieron a 7 personas por pedido judicial de captura y 28 por paradero.

En tanto, también hubo 4 resistencia a la autoridad, 2 por adulteración de documento público, 1 por vehículo adulterado, 6 por daños, 6 por violación de domicilio y 1 por exclusión del hogar. Personal del programa participó en 1 operativo de usurpación de un predio, así como también ante una tentativa de violación de domicilio y 1 tentativa de robo.

Además, se realizaron 30 procedimientos de decomiso de mercaderías en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante, se secuestraron 20 vehículos y 30 motocicletas. También se recuperaron 12 vehículos y 5 motocicletas que habían sido robados e intervinieron en el secuestro de 8 vehículos y 8 licencias de conducir por alcoholemia.

Personal de Cuidado Comunitario secuestró las siguientes armas: 6 cuchillos y 1 réplica de una pistola Pietro Beretta.

Los elementos incautados fueron los siguientes: 2 tijeras, 1 rueda, 6 teléfonos celulares, tarjetas de crédito, 6 botellas de vino, herramientas, 1 estéreo, 1 Fiat Fiorino, 1 reloj pulsera, 1 control remoto, 1 reproductor MP3, 1 motocicleta, 22 frascos de pintura, 2 bicicletas y 139,70 pesos.

Asimismo, la eficaz labor de Cuidado Comunitario permitió secuestrar en 32 procedimientos 252,72 gramos de marihuana y 2,07 gramos de cocaína, al tiempo que hubo 38 detenidos por ello.

A continuación se detallan algunas de las actuaciones más destacadas del Personal de Cuidado Comunitario:

El 1 de octubre, el teniente primero Vargas, del móvil 34, detuvo a un sujeto que había robado en Ezpeleta y Sáenz Peña y lo llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez, donde se le incautaron una tijera y una rueda.

Por resistirse a la autoridad, el 2 un individuo fue arrestado en J.B. La Salle al 600 (frente a la Plaza Mitre) por el sargento Sánchez, del móvil comunal 196, quien lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 5, el teniente primero Vosbut, del móvil 138, aprehendió frente a la Comisaría 2ª de Martínez a un hombre que había hurtado un celular y lo llevó detenido a la referida dependencia policial.

Al día siguiente, el oficial Coria, del móvil comunitario 74, arrestó en Garibaldi y Don Bosco a dos individuos por disturbios y los trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.

Por adulteración de documento público, un sujeto fue arrestado el 8 en F.C. Rodríguez y El Indio por el capitán Ramírez, del móvil 190, quien lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina; mientras que el sargento Ramírez, a cargo del móvil 186, aprehendió en Figueroa Alcorta al 600 a un hombre que había violado el domicilio y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Las actuaciones continuaron el 9, cuando el subteniente Rojas, del móvil 170, detuvo en 14 de Julio y Darragueira a dos hombres que habían robado, a quienes, tras incautarles tarjetas de crédito, un teléfono celular y una réplica de pistola Beretta, los llevó detenidos a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Por tentativa de hurto, el 10, el sargento Lugo, del móvil municipal 194, arrestó en El Zorzal y Montes Oca a un sujeto, que fue trasladado a la referida dependencia policial; en tanto que el sargento Francisco, a bordo del móvil 164, aprehendió en Ader y Los Plátanos a un individuo por disturbios y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

El 10 también, el subteniente Lugo, a cargo del móvil 176, aprehendió en Padre Castiglia y Gascón a un hombre que había robado y, tras incautarle un cuchillo y un teléfono celular, lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne. El 11, el sargento Moreyra, del móvil 54, detuvo en Sucre y Tomkinson a un hombre que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 7ª Las Lomas.

El 12, el sargento Luragi, del móvil 54, arrestó en Uruguay y Panamericana a un hombre que estaba cometiendo daños y lo llevó detenido a la Comisaría 10ª de Martínez; mientras que el sargento Leiro, del móvil 192, aprehendió a un sujeto por disturbios en Guido a Isabel La Católica y lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.

Por daños, el 14, el teniente primero Gómez, del móvil 162, detuvo en Av. Rolón y Yerbal a un hombre que trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. El 15, el subteniente Pintos, del móvil 56, arrestó en Av. Rolón y Sáenz a un sujeto que había adulterado documento público y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne; mientras que el sargento Carrizo, del móvil 98, aprehendió en Belgrano al 100 a tres individuos que habían cometido un ilícito, y, tras incautarles 6 botellas de vino, los trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 16, el sargento Gómez, del móvil 44, detuvo en Italia y Dardo Rocha a dos sujetos que habían robado y, tras incautarles un estéreo y herramientas, los llevó detenidos a la Comisaría 2ª de Martínez. El 18, el teniente primero Alancay, del móvil municipal 166, en El Indio y Los Ceibos detuvo en tentativa de robo a un sujeto que trasladó a la Comisaría 4ª Las Barrancas, tras serle incautado un Fiat Torino.

Más tarde, el sargento Villaruel, del móvil 62, detuvo en Maestro Santana 650 a dos sujetos que habían robado y los llevó detenidos a la Comisaría 1ª de San Isidro, tras que les incautara un reloj pulsera, un control remoto, 1 reproductor MP3 y 39,70 pesos; mientras que el subteniente Carrizo, del móvil 200, arrestó en Belgrano 150 a un sujeto que estaba cometiendo agresiones y lo trasladó a la referida dependencia policial.

Por último, el subteniente Vallbona, del móvil municipal 194, arrestó en Sarratea y Laines a un hombre que adulteró un vehículo y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne. El 19, el subteniente Vallbona, del móvil 180, aprehendió en E. Díaz y avenida Centenario a un sujeto que portaba un arma blanca y, tras incautarle un cuchillo, lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. Por cometer agresiones, el 20, el subteniente Alza, del móvil 146, arrestó en avenida Centenario y Primera Junta a un hombre que llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 21, el subteniente Beckmann, del móvil comunal 36, detuvo en Belgrano y Marín por tentativa de robo a un individuo que trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro; en tanto que el subteniente Rojas en Segurola e Irigoyen aprehendió por robo a un hombre que, tras incautarle una motocicleta, llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne.

El 22, en avenida Rolón y Scalabrini Ortiz, el subteniente Abalos, del móvil comunitario 186, arrestó a dos sujetos en tentativa de hurto y los trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. El 23, el subteniente Quinteros, del móvil 52, Melchor A. Posse” arrestó por robo a un sujeto. Tras incautarle una tijera y dos teléfonos celulares, lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.

Similar operativo llevó adelante al día siguiente el subteniente Torres, del móvil 144, quien aprehendió en La Rioja y Wilde a un individuo a quien, tras incautarle un cuchillo y 100 pesos, trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. El 24, el subteniente Chocobar, del móvil 196, arrestó en Tomkinson 950, a un hombre que violó su exclusión del hogar y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.

Por resistirse a la autoridad, el 25, el subteniente Maidana, del móvil 22, apresó en Moreno y Rivera a un individuo que llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina; en tanto que el sargento Luna, del móvil comunitario 86, arrestó en Tte. Gral. Lonardi 790, a un hombre que violó un domicilio y lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.

Por su parte, el subteniente Sánchez, del móvil 136, aprehendió en la estación ferroviaria de Villa Adelina a un sujeto que estaba cometiendo disturbios y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina; mientras que el oficial Bulacio, a cargo del móvil 146, detuvo en Solís 1200 a un hombre que estaba cometiendo daños y, tras incautarle 22 frascos de pintura, lo trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas.

El 27, el sargento Fleischer, del móvil 144, en San Lorenzo 1700 logró la detención de un sujeto que había robado. Tras incautarle dos cuchillos y un teléfono celular, lo llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez. Por robo también, el sargento Carampia, del móvil 74, en Tomkinson y Luis de las Flores detuvo a un hombre, que trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.

Por violación de domicilio, el 28, el oficial inspector Boltin, del móvil 38, en Castelli 2718 arrestó a una persona que trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez; mientras que el sargento Benítez, del móvil 52, aprehendió por robo en Cosme Beccar y Martín y Omar a un sujeto que, tras incautarle dos bicicletas, llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.

También el 28, el sargento Gómez, del móvil 114, intervino en una riña en Urquiza y avenida Santa Fe. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 10ª de Martínez. Más tarde, el subteniente Chocobar, del móvil 156, apresó por robo en Hipólito Irigoyen y Asunción a un individuo que llevó detenido a la referida dependencia policial. En tanto, el sargento Sosa, del móvil 112, arrestó en Marín y Belgrano a un hombre que había cometido daños en la vía pública y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.

Por tentativa de robo, el 29, en Intendente Neyer un sujeto fue detenido por el sargento Bejar, del móvil 92, quien lo llevó detenido a la Comisaría 5ª de Beccar. El 30, el sargento Luraghi, del móvil 196, aprehendió en Belgrano al 800, aprehendió a un hombre que estaba cometiendo agresiones y que se resistió a la autoridad. Luego de incautarle un cuchillo, fue trasladado a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 31, el sargento Juárez, del móvil 86, arrestó en Guido y Blanco Encalada a dos sujetos que violaron un domicilio particular y los trasladó a la Comisaría 9ª La Horqueta. Por último, el oficial Enriquez, del móvil 110, detuvo en José Ingenieros e Isabel La Católica a dos individuos que estaban cometiendo daños y los llevó detenidos a la Comisaría 11ª La Cava.

GALA DE GIMNASIA INFANTIL


En las instalaciones del Club Banco Nacional de Desarrollo (BaNaDe), ubicado en Hipólito Yrigoyen 1290, Martínez, se realizará la tradicional “Gala de Gimnasia de Niños” en la cual los alumnos de las escuelas de gimnasia de los distintos campos municipales de deportes y algunas entidades del distrito ofrecerán una exhibición de actividades.

El encuentro, que contará con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, tendrá lugar este lunes 21 y comenzará a las 18.30.

Los chicos realizarán exhibiciones de gimnasia artística (mostrarán sus destrezas individuales y grupales) y de gimnasia rítmica (ejercicios con elementos como pelotas, aros, etc).

SE PRESENTÓ CAÑA DE AZÚCAR


Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, en el marco de su ciclo Difusión, la banda Caña de Azúcar presentó su última producción discográfica titulada “Barrio Mundo”.

En un clima de fiesta, la agrupación repasó lo mejor de su discografía y también tocó los temas de su nuevo disco.

Reggae, rock, ska, y ritmos latinoamericanos, son algunos de los estilos que se dieron en cita durante el espectáculo, que tuvo lugar el pasado sábado en la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

Como artistas invitados, actuaron las bandas Inocente Calavera y A.W.A.N.A.

TEATRO EN LA BIBLIOTECA


La obra teatral “¡Jettatore!”, de Gregorio de Laferrere, subirá a escena en las instalaciones de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”, ubicada en 9 de Julio 501, esquina 25 de Mayo.

Con dirección general de Oscar Cisterna, la pieza se presentará, a las 19.30, este domingo 20 y el próximo 4 de diciembre.

A beneficio de la referida entidad, la entrada es un bono contribución de 25 pesos.

SE REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO DE FÚTBOL DE INTEGRACIÓN



Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro y del Centro Municipal por la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD) , se realizó el segundo Encuentro de Fútbol de Integración.

De 9 a 12, la jornada tuvo lugar el pasado jueves 17 en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1.

Con el objetivo principal de la inclusión de personas con discapacidad, del encuentro participaron más de 150 deportistas divididos en 21 equipos.

Fueron de la partida elencos representativos de la Escuela Laboral Nº 1, Fundación Nosotros, Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), Escuela de Educación Especial Nº 503, Escuela de Educación Especial Nº 502, Escuela Municipal ERIPLA, Escuela Lucero del Alba y la Fundación Pertenecer.



Cabe mencionar la participación de los alumnos de la escuela “Santo Domingo Savio”, quienes colaboraron con el fin propuesto.

Finalizado el encuentro, los participantes fueron premiados con una medalla recordatoria.

Todos los deportistas compartieron un tercer tiempo, donde repusieron energías y disfrutaron de un momento entre pares.

GERMAN SIRVENT EN LA RECTA FINAL


El piloto sanisidrense, que compite en la categoría Top Race Series, tendrá este fin de semana una jornada fundamental para sus aspiraciones de consagrarse campeón de la temporada.

Clasificado entre los 8 que luchas por el título, Germán Sirvent deberá sumar puntos en la prueba que se disputará este domingo en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Será un fin de semana con sensaciones extrañas en el ambiente del automovilismo después de lo sucedido hace pocos días con el piloto de San Isidro, Guido Falaschi. Todo el ambiente está de luto y se esperan diversos homenajes en su memoria.

Cuando aún queda otra fecha más para culminar la temporada (la última jornada es en Alta Gracia, Córdoba) las posiciones en esta categoría son las siguientes: Federico Lifschitz, 39 puntos , Gerardo Salaverría, 29; Marcos Vázquez, 25; Adrián Hang, 23; Germán Sirvent, 22; Marcelo Agrelo, 21; Antonino Sganga, 10 y Yamil Apud, 7

120 KILOS DE TAPITAS PLÁSTICAS AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL



El Grupo Scout 792 "Padre Tissera" de Martínez hizo entrega de 120 kilos de tapitas al Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio”. Fue en el marco de la campaña de recolección de tapitas que promueve la comuna sanisidrense a beneficio de la Cooperadora de este establecimiento de salud, ubicado en ubicado en Diego Palma 505.

Cabe destacar que las tapitas plásticas tienen como materia prima al petróleo, recurso natural no renovable, por eso su reciclado resulta necesario para preservar esta fuente de energía.


Así, una tapita tarda 400 años en degradarse y durante ese tiempo solo ocasiona molestias al medio ambiente, obstruyendo desagües, contaminando el suelo o albergando infinidad de larvas de mosquitos, entre ellos, el Aedes Aegypti (transmisor del dengue).

El Grupo Scout agradeció el esfuerzo de chicos, familias, vecinos, comerciantes y entidades intermedias que se involucraron en la campaña, juntando tapitas en pos reducir el impacto ambiental y ayudar al Hospital Materno Infantil.

En tal sentido, siguen recibiendo tapitas los sábados de 16 a 19, en La Paz 1501, Martínez. Por cualquier consulta se puede escribir un mail a scout792@gmail.com o visitar la página web www.gruposcout792.com.ar

TORNEO DE GOLF A BENEFICIO DE LAS DAMAS ROSADAS


Con el auspicio de la comuna sanisidrense, a beneficio de las obras que realiza, el Servicio de Voluntarias para Hospitales "Damas Rosadas" organiza un Torneo de Golf que se realizará este lunes 21 en la Cancha Colorada del Jockey Club de San Isidro.

El certamen comenzará a las 8 con salida a tee corrido y se jugará bajo el sistema Medal Play en las categorías Caballeros (0-12), (13-24) y (25-36) y Damas (única). El green fee tiene un valor de $ 200.

Para informes e inscripción a que comunicarse al 15-6652-4320 o por correo electrónico a gtourmail@gmail.com.

GONZALO PRADOS PRESENTA SU NUEVO LIBRO FOTOGRÁFICO



Una de las imágenes del libro

El fotógrafo sanisidrense Gonzalo Prados presentará su tercer libro titulado “Ruca Trancura”, con imágenes de un viaje que realizó por la Patagonia Andina recorriendo las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y también la zona sur chilena.

El encuentro se realizará este domingo 20, a las 19, en el Club Acassuso (Alsina 428, San Isidro), con acceso libre y gratuito.

Para hacer este libro, cuyo título en tehuelche significa casa de las piedras erosionadas, el autor ascendió a un volcán activo, cruzó Los Andes tres veces en bicicleta, realizó recorridos en vehículos 4x4 y acampó a orillas de lagos y ríos.

Lo que Prados muestra en esta obra, que le demandó cinco años, es la Patagonia desde una óptica tehuelche y nómade.

Anteriormente este fotógrafo sanisidrense publicó los libros Vidas Inexorables (un viaje por Latinoamérica) y Acariciando el viento (fotografías de pájaros argentinos).

LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN FAMILIAR

Con la función prevenir, detectar precozmente, canalizar de modo eficaz y realizar seguimientos de casos de problemas sociales, funcionan los Centros de Integración Familiar (CIF), en las distintas localidades del distrito.

De acuerdo con lo planificado por la comuna sanisidrense, llevan adelante su labor en el marco de la iniciativa que implica la articulación efectiva de una gran red comunitaria, complementada con la organización de equipos multidisciplinarios del municipio a través de la descentralización de las áreas sociales en cada localidad.

De este modo, diversas organizaciones e instituciones de distinto tenor como los gabinetes o equipos de orientación de establecimientos educativos, iglesias, clubes, centros periféricos de salud, equipos educativos y de deportes junto a trabajadores sociales de la comuna y entidades de diverso tenor trabajan articuladamente mediante un registro único por localidad en una amplia tarea que incluye tanto a los menores como también a los adultos, personas mayores y grupos familiares sobre múltiples factores y casos tan disímiles como los de adicciones, convivencia, discapacidades, soledad, límites, escolaridad, prejuicios, etc.

La puesta en marcha de dichos centros, además de conformar esa red comunitaria, tiende a optimizar el tratamiento de la problemática, a través de un mayor eficiencia y eficacia de los recursos tanto humanos –con la participación de profesionales, técnicos y los distintos actores sociales- como materiales (inversión, aprovechamiento de instalaciones a contraturno para la atención y reuniones grupales, etc.), concentrando esfuerzos que redundan en mejores servicios y hace a una mejor calidad de prestaciones que se reflejarán en una mejora concreta de la calidad de vida de los vecinos como de la fortaleza de nuestra comunidad.

Para contactarse con los CIF

CIF Boulogne
cifboulogne@sanisidro.gov.ar

CIF Bajo Boulogne
cifbajoboulogne@sanisidro.gov.ar Tel: 4710 - 4817

CIF Villa Adelina
cifvillaadelina@sanisidro.gov.ar Tel: 4513 -7823 / 68

CIF La Ribera
ciflaribera@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3140 / 41

CIF Beccar
cifbeccar@sanisidro.gov.ar Tel: 4512 -3148 / 49

CIF Martínez
cifmartinez@sanisidro.gov.ar Tel: 4580-3127 / 9885

CENTRO MUNICIPAL POR LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES : umd@sanisidro.gov.ar

HABILITACIÓN DE INDUSTRIAS

La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones para medios de elevación).

El trámite de habilitación de un establecimiento, ya sea comercial o industrial, comienza con una Verificación de Plano.

En el caso de la habilitación de industrias, esta verificación se realiza presentando:

- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, incluyendo un relevamiento de las industrias existentes en un radio de 150m del local a instalarse.

Previo a cualquier otro trámite y/o actividad industrial, se debe cumplir con lo establecido por la Ley 11.459 – Radicación Industrial – de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, para la categorización de la industria y posterior obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.


A tal fin, quien desee radicarse en San Isidro, la comuna, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Industrial (Av. Centenario Nº 77, 4º Piso) El interesado debera registrarse en el sitio oficial del OPDS (www.opds.gba.gov.ar), entrar en SISTEMA DDJJ, alli se completaran los campos obligatorios, luego imprimir constancia y traer la misma para que el personal municipal de el alta de usuario, que permitira posteriormente que el usuario pueda coinfeccionar los Formulario A y B.

Para el inicio del Expte. Provincial (Ley 11.459) deberá presentar:

1. Solicitud de Categorización.
2. Solicitud de Zonificación certificado por Catastro (5º piso).
3. Formulario Gral. (A) y Base de Categorización (B): 3 juegos todos firmados en original.
4. Establecimientos nuevos: Informe Verificación de Plano y Plano verificado).
5. Establecimientos preexistentes: Certificado de Habilitación.
6. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
7. En caso de sociedades constituidas, Estatuto Social debidamente autenticado ante Escribano Público.

8. Fotocopia de CUIT

--Se recomienda que una vez finalizados se imprima solo un juego para verificar en el Municipio (Dirección de Gestión ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales de la Subsecretaria de Inspección General, en Av. Centenario 77 4º Piso, la correcta presentación de la declaración jurada.

noviembre 17, 2011

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL ÁMBITO MUNICIPAL


El Dr. Posse hablando en la apertura oficial del encuentro



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró esta mañana el XXVI Encuentro de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal.

El encuentro, que comenzó ayer, se desarrollará hasta mañana en el Centro Municipal de Exposiciones, sito en Del Barco Centenera y el Río, con la presencia de profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, como así también del Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Isidro, contador Juan José Miletta y del contador general de la comuna, Andrés Conde.

En su discurso inaugural el jefe comunal sostuvo que “es un honor poder ser parte de este encuentro, ya que nos hace crecer a todos”.

No se puede ser intendente ni llevar adelante una gestión sin tener un equipo. Uno de esos equipos es el que lleva adelante la contaduría y administración de los recursos. Se debe cuidar el dinero público, el que proviene del bolsillo de los vecinos”, expresó el jefe comunal.

La realización de este encuentro vuelve reflejado en un mejor servicio para el siguiente período, que es el que estamos preparando”, destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Un intendente firma cientos de expedientes, algunos tienen que ver con el uso del dinero público. Gracias al trabajo de ustedes con el Tribunal de Cuentas, estamos vinculados de manera más profesional y científica”, subrayó Posse.

Como intendente se puede hacedor de las cosas, el articulador social, y con voluntad se puede tener contacto con cada uno de sus vecinos e instituciones; pero esto solo se puede hacer si se tienen equipos especializados, que son los que nos dan la posibilidad de crecer en lo que respecta a gestión de gobierno”, indicó el intendente de San Isidro.



Me gustaría también destacar algo que es magnífico y es la posibilidad de trabajar en democracia, con consenso, que siempre se reflejará en una mejor calidad de vida”, concluyó el doctor Posse.

También brindaron discursos de apertura el presidente de la Delegación San isidro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Dr. Ángel Acuña; el presidente Honorario de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el ámbito municipal, Dr. Olver Benvenuto; el presidente de la C.P.C.E., Dr. Adrián Zapata y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alfredo Avellaneda.

En la jornada de ayer, las doctoras Mariela Benante, Gisela Borghi, Romina Macri y el Dr. Ariel Roitman disertaron sobre “Medio Ambiente y su impacto tributario en el ámbito municipal”.

Durante la jornada de hoy, también se realizó una ponencia sobre los productos del Banco Provincia ofrecidos a los municipios.

Para las 14.45 está programada la exposición del licenciado Daniel Molinari sobre el “Sistema Crédito Público”.

También se llevarán a cabo mesas de trabajo y a las 18.45 comenzará el plenario de profesionales que tratarán, entre otros temas, la reforma de reglamento y la aprobación de vocalías.

La reunión de mañana dará inicio a las 10 con la exposición del Dr. Juan José Llaser sobre “La coparticipación municipal y el financiamiento de la salud”.

A las 11 será el turno de la disertación del Dr. Pablo López Ruff.

En tanto, a las 12, disertarán el director provincial de coordinación federal y municipal, Lic. Héctor Dottore y el director de coordinación financiera del Ministerio de Economía bonaerense.

“El fideicomiso como instrumento viabilizador de políticas públicas” es el tema sobre el que profundizará el Dr. Fabián Dall a partir de las 12.

Las conclusiones finales del encuentro se expondrán a partir de las 18.15.

Luego, los profesionales compartirán una cena en el multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro.

DOMINGOS SALUDABLES


Tal el título de las jornadas con actividades libres y gratuitas que propone a los vecinos la Municipalidad de San Isidro, a través de su subsecretaria de Deportes, todos los domingos y feriados, de 9 a 14, en el Paseo de Bicicletas, ubicado a lo largo a lo largo la avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe a Fleming, Martínez.

La propuesta incluye caminatas, que parten desde avenida de la Unidad Nacional y San Lorenzo, a las 9.30, 10.30 y 11.30.

Asimismo, a las 10 comienza una clase yoga en avenida de la Unidad Nacional y Tres Sargentos. Una hora más tarde, en ese lugar, se dictan clases de gimnasia aeróbica.

CONTINÚAN JORNADAS DEL CENTRO DE PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

Organizadas por la Secretaría Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, proseguirán mañana –viernes 18- las XXII Jornadas del Centro de Psicopatología Infanto Juvenil. Será a partir de las 9 en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Denominado “Grupos de Padres / Grupos de Niños”, el encuentro dará inicio con la conferencia de la doctora Inés Di Bartolo, quien disertará sobre “Investigación y Teoría del Apego”.

Para las 10 está programado un receso.

La jornada continuará a las 10.20 con las ponencias de la licenciada Elena Mendy y miembros de su equipo sobre “Grupo de orientación a Padres paralelo a Grupo de Niños”.

A las 11.45, será el turno de la Lic. Marta González y colaboradores, quienes profundizarán sobre “Grupo de niños – Evolución”.

El encuentro finalizará con las refelexiones de las doctoras Inés Di Bártolo y Alicia Mallo y la licenciada Maritchu Seitun.

Las Jornadas continuarán los próximos viernes 25 y 2 de diciembre.

PRESENTAN LIBRO SOBRE MARIQUITA SÁNCHEZ


En el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, se presentará el próximo miércoles 23, a las 19, el libro “Mariquita Sánchez, bajo el signo de la revolución”, de Graciela Batticuore. Será en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del referido Museo.

En LA Argentina, Mariquita suele ser recordada como la dueña de la casa, donde se cantó por primera vez el Himno Nacional; también es conocida porque colaboró con los patriotas en vísperas de la revolución y en medio de ella. ¿Pero quién fue realmente esta mujer singular que se recorta solitaria en el paisaje de hombres que hicieron la Argentina la primera mitad del siglo XIX?”

En su nuevo libro, Batticuore, presenta a Mariquita Sánchez como “un prisma que permite enfocar las convergencias entre público y privado, los estrechos lazos entre historia, política y literatura en la Argentina del pasado. Su biografía sirve de hilo conductor para explorar la trama de la cultura nacional del siglo XIX y revela el rol incisivo que supo tener esta mujer americana que se atrevió a ir más allá de los límites que su tiempo pautaba”.

La entrada es libre y gratuita.

*Sobre la autora

Doctorada en Letras en la Universidad de Buenos Aires, Graciela Batticuore se desempeña como investigadora independiente del CONICET y como profesora de literatura argentina del siglo IXI en la UBA. Asimismo, integra el comité editorial de la revista Mora, del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la UBA.

Además, es autora de “La mujer romántica. Lectoras, autoras y escritores en la Argentina: 1830-1870” (Edhasa, 2005). La referida obra recibió el Primer Premio de Ensayo del Fondo Nacional de las Artes. También escribió “El taller de la escritora. Veladas literarias de Juana Mandela Gorriti. Lima – Buenos Aires: 1876/7-1890” (1999).

CHARLA ABIERTA SOBRE ORQUIDEAS


El Centro de Paisajismo de Villa Ocampo organiza para este viernes 18 una charla abierta sobre orquídeas.

A cargo de la especialista Lucy B. Holzmann, el encuentro se realizará de 16 a 17, en la mítica Villa, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

Conocidas y apreciadas desde la antigüedad, las orquídeas han sido tradicionalmente cultivadas por diversas civilizaciones a lo largo de la historia

Durante el encuentro se abordarán las técnicas necesarias para el cuidado de las orquídeas. Asimismo, se apreciarán las principales especies cultivadas y sus requerimientos, como así también su uso en arte y paisaje.

Fundadora de la Asociación Platense de Orquideófilos, Holzmann también es colaboradora de la revista de la Sociedad Argentina de Horticultura.

El costo de la actividad es de 12 pesos.

De cupos limitadas, la inscripción finaliza el jueves 17.

Para mayores informes comunicarse lunes y jueves de 9.30 a 12.30 o bien escribir a paisajevillaocampo@gmail.com. También se puede ingresar a los sitios http://centrodelpaisajevillaocampo.wordpress.com y a http://villaocampo.org

ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN DE LITERATURA “MANUEL MUJICA LÁINEZ”



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezará la ceremonia de entrega de distinciones a los ganadores del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez. Será este viernes, a partir de las 19, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

El primer premio del concurso literario fue para la obra “Bianca en la Playa”, de Leandro Jorge Calabrese, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Asimismo, el segundo lugar fue para “Verano”, de Horacio Mohando, también porteño.

En tanto, las menciones fueron para “1832”, de Francisco Cascallares (Martínez); “La Bicicleta”, de Felipe Benegas Lynch (San Isidro); “Dormir de noche”, de Hernán Galdames (Olivos); “La Anfisbena”, de Sebastian Grimberg (CABA); “El Premio”, de Claudia Feld (CABA); “Una hora”, de Ricardo Dall´aglio (CABA); “Peter”, de Liliana Allami (CABA) y “El verdadero mar”, de María Gabriela Rodrigo (Boulogne).

El ganador del concurso recibirá un premio de $ 3000; y el segundo $ 1500.

Tanto los premiados como aquellos que obtuvieron menciones serán incluidos en una antología.

En la oportunidad, además, se presentará la Antología “El rey de los clavos y otros cuentos”, correspondiente a la versión 2010 del Premio “Manuel Mujica Láinez.

IV FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA DE SAN ISIDRO


El genial Chaplin en “La quimera del oro”



Organizado y producido conjuntamente por la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina del 19 al 25 de noviembre próximos se realizará la cuarta edición del Festival de Cine y Música de San Isidro.

Inspirado en los Festivales europeos de Bologna y Pordenone, el Festival -a cargo de la Dirección de Cultura de la comuna- propone a los espectadores del siglo XXI nuevas experiencias estéticas a partir del rescate de obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo compuesta y ejecutada por consagrados artistas locales. La música en algunos casos es original, y en otros se compone especialmente para la ocasión.

Las proyecciones, al aire libre, tendrán un marco inmejorable: las casas, jardines, residencias, plazas y espacios emblemáticos de San Isidro. Los jardines del Museo Pueyrredon, la Catedral de San Isidro, la Plaza Mitre, los cines Sunstar del Tren de la Costa, y el Paseo de los Tres Ombúes serán los escenarios donde confluirán el cine y la música.

Durante este cuarto Festival también se presentarán varias novedades. En primer lugar, la disc jockey Soledad Rodríguez Zubieta musicalizará con un set de djs y música electrónica el clásico “El Acorazado Potemkin”. A la clásica cita con Charles Chaplin en “La quimera del oro”, Paula Shocrón brindará un concierto de piano, mientras que “La General” con Buster Keaton será acompañada por la Antigua Jazz Band). “Los muelles de Nueva York” serán visitados por Marcelo Katz y la agrupación Mudos por el celuloide, mientras que el último film de Carlos Saura, “Flamenco Flamenco” se exhibirá en los Cines Sunstar del Tren de la Costa. Además, la orquesta dirigida por el maestro Francisco Varela musicalizará la exhibición de “Las aventuras del Príncipe Achmed”, el más antiguo largometraje animado que se conserva, con partitura original de Wolfgang Zeller. El cierre del Festival estará a cargo de Santiago Chotsourian, quien inspirado en la Zarzuela” musicalizará “La Revoltosa”.



“El acorazado Potemkin”


La fecha inaugural del festival será el sábado 19 en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso, donde se proyectará “El Acorazado Potemkin” (Sergei M. Eisenstein, Unión Soviética, 1925). En la oportunidad, la disc jockey Soledad Rodríguez Zubieta musicalizará con un set de djs y música electrónica.



Buster Keaton


En el mismo escenario, al día siguiente –domingo 20-, con música compuesta e interpretada por la Antigua Jazz Band, que dirige Pablo Sena, se exhibirá “La general” (Buster Keaton, Clyde Bruckman, Estados Unidos, 1926).



Los muelles de NY


Con música compuesta e interpretada por Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide, la tercera fecha del festival (lunes 21/11) tendrá como protagonista a la película “Los muelles de Nueva York” (Josef von Sternberg, Estados Unidos, 1928). La cita es en la Plaza Mitre, sita en Av. del Libertador 16.300, San Isidro.



“Las aventuras del Príncipe Achmed”


Para el martes 22/11 está programada la proyección del más antiguo largometraje animado que se conserva, “Las aventuras del Príncipe Achmed” (Lotte Reiniger, Alemania, 1926). La orquesta dirigida por el maestro Francisco Varela ejecutará en el atrio de la Catedral de San Isidro, ubicado en Padre Menini y Av. del Libertador, la partitura original del film compuesta por Wolfgang Zeller.



“Flamenco, Flamenco”


El último film de Carlos Saura, “Flamenco, Flamenco” (España, 2010) se proyectará el miércoles 23/11 en una de las salas del complejo Cine Sunstar del Tren de la Costa, sito en LaSalle e Ituzaingó, San Isidro. La capacidad del lugar es limitada. La entrada podrá adquirirse una hora antes de la función.



Para el jueves 24/11, en la Plaza Mitre, está prevista la proyección de “La Quimera del Oro” (Charles Chaplin, Estados Unidos, 1925). En la oportunidad, la pianista Paula Shocron deleitará a los espectadores con improvisaciones y música de su autoría.



“La Revoltosa”

El broche de oro será el viernes 25 en la Quinta Los Ombúes, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, donde se exhibirá “La Revoltosa” (Florian Rey, España, 1924). En la ocasión, se ejecutará música para orquesta y solistas vocales –inspirada en la Zarzuela- compuesta y dirigida por el maestro Santiago Chotsourian.

En todos los casos, con entrada libre y gratuita, las proyecciones comenzarán a las 21.

En caso de lluvia, las funciones se realizarán en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el Río, en el bajo de San Isidro

VI SALÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y II SALÓN DE FOTOGRAFÍA

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro informó que se extenderá hasta el 30 de noviembre la presentación del material para participar del concurso del VI Salón de Arte Contemporáneo y el II Salón de Fotografía en el marco del IX Festival de Arte Joven 2011, que tendrá lugar en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

Cabe recordar que del salón de arte contemporáneo podrán participar artistas que practiquen las siguientes disciplinas: pintura, dibujo, grabado, objeto, escultura e instalación. En tanto, para el salón fotográfico, se recibirán fotografías en 35 milímetros o en formato digital.

Asimismo, la invitación es para artistas emergentes que residan en la Región Metropolitana Norte (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre). En ambos salones, pueden participar artistas de hasta 35 años.

Para mayor información en www.sanisidro.gov.ar o en la Dirección de Juventud de San Isidro, ubicada en Don Bosco 47 de lunes a viernes 9 a 14 y 16 a 21 o vía mail a casajuv@sanisidro.gov.ar

“BALNEARIO MAR DULCE”


Tal la denominación de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para este sábado 19.

El paseo –a pie y gratuito- propone recorrer el Paseo del Águila y residencias de la zona.

La visita partirá a las 16 desde la intersección de Av. del Libertador y Pueyrredon, Acassuso.

noviembre 16, 2011

APROBARON ORDENANZAS FISCAL E IMPOSITIVA Y CALENDARIO DE PAGOS

La titular del HCD tomando juramento a la edil Leticia Iriarte



El Concejo Deliberante de San Isidro celebró esta tarde su decimosexta sesión ordinaria. Entre lo más relevante, aprobó los proyectos de ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva y el calendario de pagos correspondientes al ejercicio 2012 que regirá a partir 1° de enero.

Así, se convocará a la asamblea de mayores contribuyentes durante la cual se tratará el presupuesto que constituirá el plan de gobierno para el 2012.

Antes de comenzar la sesión, se le tomó juramento a la concejal Leticia Montagni de Iriarte, quien reemplazó a Raúl Lauzurica, quien por razones de salud no pudo estar presente, al igual que el edil Alfredo Laguzzi, cuyo lugar lo ocupó Elvira Ares.

En cuanto a las ordenanzas fiscal e impositiva y el calendario de pagos para el ejercicio 2012; por la afirmativa votaron los ediles del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Carlos Castellano, Rita Kuzis, Gustavo Hirsch, Juana Posse, Daniel Giovanelli, Margarita Pinedo, María Del Pilar Roca, Alfredo Collado y Elvira Ares); seguidos Leticia Montagni de Iriarte; UCR (Jorge Alvarez); Peronismo por San Isidro (Pablo Fontanet y Carlos Bologna) a los que se sumó el GEN (Abel Sánchez Negrete); y Convergencia Federal (Andrés Rolón).

En tanto, votaron por la negativa los bloques Unión Pro-Convocación Ciudadana (Marcos Hilding Ohlsson, Alberto Cervetto); Coalición Cívica – ARI (Silvana Oronel y Ricardo Aragona); Partido Justicialista (Santiago Cafiero y Leandro Martín); y el bloque Peronista (Aurora Bastidas).

Estuvieron ausentes en la sesión de hoy los concejales Pablo Chamatrópulos y Ester Fandiño.

Por otro lado, el HCD, aprobó una ordenanza en la que se prohíbe en San Isidro “la instalación, colocación o emplazamiento de toda estructura desarmable de lona, tela plástica o material similar (estilo carpa, tiendas estructurales) fuera de los lugares expresamente autorizados”.

“Esta situación resulta un peligro potencial e inminente en relación a la propia integridad física de quienes lo implementan, afectando a su vez la tanto la seguridad física, como la tranquilidad, salubridad y calidad de vida de los vecinos inmediatos y toda la comunidad”, reza el documento.

Asimismo, el legislativo también aprobó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo le solicite a la empresa SISTE que evalúe implantar un medidor en el cual los usuarios puedan visualizar el tiempo restante en los parquímetros.

En tratamiento sobre tablas, el cuerpo declaró de Interés, mediante un decreto, la séptima edición de la “Vuelta de Villa Adelina”, evento organizado por el Club de Automóviles y Motos Antiguas y Clásicas de Villa Adelina (C.A.M.A.C.V.A.). Se realizará el próximo domingo 20 de noviembre.

En otro orden, entre otros asuntos se dio ingreso a un proyecto de ordenanza para modificar el Código de Ordenamiento Urbano, “un instrumento dinámico que requiere periódicas adecuaciones y ajustes teniendo en cuenta la evolución natural de la ciudad, así como también cambios urbanos como la realización de nuevas obras públicas, entre otras variables”, concluye la iniciativa.

VISITA DE JÓVENES ROTARIOS EXTRANJEROS AL HCD


En el marco de los programas educativos de la Fundación Rotaria, cuatro jóvenes becarios del Programa Pro Paz que fueron recibidos por el Rotary Club de Martínez visitaron a la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis y miembros del legislativo local.

La visita de estos cuatros jóvenes, tres estadounidenses y un australiano, que realizan la Maestría en Relaciones Internacionales con especialización en Mediación y Resolución de Conflictos en la USAL, tuvo lugar esta mañana en el Concejo Deliberante con el fin de comprender algunos aspectos del sistema político argentino.

Durante el encuentro los jóvenes estudiantes intercambiaron ideas con los concejales y se hicieron comentarios comparativos con los sistemas políticos de sus países de origen.

CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO


La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro ha iniciado la segunda etapa de la “Campaña de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (HPV)” con la aplicación de la segunda dosis de dicha vacuna, pasado ya un mes de la primera aplicación, alcanzando las expectativas deseadas.

El propósito de la introducción de la vacuna contra HPV es la reducción de la incidencia y la mortalidad por cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Esta vacuna se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación para su uso en todas las niñas a los 11 años de edad.

La disminución de la incidencia de CCU es abordada desde la prevención primaria con la vacunación y la prevención secundaria a través del tamizaje poblacional (Examen de Papanicolau, PAP, test de VPH).

El objetivo es lograr la cobertura mayor o igual al 95% con tres dosis en las niñas de 11 años de edad residentes en Argentina, con un esquema de primera dosis inicial, al mes la segunda, y a los seis meses la tercera (Esquema 0,1 y 6 meses).

Están dentro de la población objetivo todas las niñas que hayan cumplido 11 años de edad nacidas a partir del 1 de enero del año 2000

En San Isidro se está vacunando a toda esta población en todos los hospitales y centros de atención primaria de la Salud.

RECITAL DE RÍO ÁLAMO Y MAMBOLIVIANO


Dentro del ciclo Difusión, que organiza la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro se presentarán las bandas Río Álamo y Mamboliviano. Será este jueves 17, a partir de las 20, en el Auditorium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138.

Formado en 2010 a partir de la fusión de un pequeño ensamble de música africana con los instrumentos más representativos del rock y del jazz, Río Álamo se caracteriza por el impacto visual de sus shows en vivo.

Con algunos cambios en su formación, la agrupación Mamboliviano, desde 2006, despliega en cada una de sus presentaciones una elaborada fusión de soul y funk.

Las entradas pueden adquirirse en el Auditorium y en Caro Bar, sito en Av. Santa Fe 1444, Martínez.

PRÁCTICAS Y TERTULIAS


En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicadas en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, la compañía “Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres” realizará su última presentación del año. Será este sábado 19, a partir de las 15.30.

Dirigida a toda la familia, la actividad propone sumergirse en el Buenos Aires de 1810 y ser parte de las escenas costumbristas de la sociedad porteña que conocemos como tertulias.

Los recreacionistas recorrerán el interior de las salas, el jardín y los alrededores de la casa, interactuando con los visitantes.

Posteriormente, los granaderos montañeses realizarán marchas, evoluciones y salvas.

La organización invita a los asistentes a vestir trajes de época para acompañar la tertulia.

La entrada será libre y gratuita.

JINETEADA Y BAILE EN EL LAZO


La Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” organiza un Festival de Jineteada y Baile para este domingo 20. Será a partir de las 10 en su sede de Intendente Tomkinson 1175, Beccar.

Los festejos comenzarán a las 10,30 con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional. En tanto, a las 11,30 se llevará a cabo una jineteada de clinas.

A las 13 se realizará un almuerzo criollo (los comensales deberán llevar cubiertos).

Las actividades de la tarde comenzarán con la Carrera del Cuero (prueba de riendas con tambores). La inscripción tiene un valor de 50 pesos.

Luego, será el turno de la jineteada con grupa, con la participación de las caballadas de Zaro Condina y Los Hermanos Sanders, de Escobar. Se repartirán 1.500 pesos en premios.

Con la animación de campo de Tato Silva y Eduardo Pelayo, los capataces serán Mauricio Girolmini y Zaro Condina.

La fiesta será apadrinada por el “Polaco” Yeber y Marcelo Sosa.

No faltarán en la celebración las comidas típicas.

El Gran Baile en la Enramada será inaugurado por el cuerpo de baile de la Agrupación.

El costo de la entrada general será de 25 pesos y para los menores de 12 años la entrada será gratis, lo mismo que el estacionamiento de vehículos.

Para más detalles, llamar al 4742-0209.