agosto 26, 2011

SE LANZÓ LA CAMPAÑA “UNA SEMANA DE BUENAS ACCIONES”


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto de lanzamiento de la campaña “Una semana de buenas acciones”, que organiza la Zona 5 de Scouts de Argentina Asociación Civil y que tiene por objetivo fomentar la solidaridad en la Región Metropolitana Norte.

Declarada de interés municipal, la premisa de la referida campaña es “Promover una mirada atenta a las necesidades de los demás”.

El acto tuvo lugar la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en Adrián Beccar Varela 774.

Secundaron al jefe comunal la directora de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Angeles Broggi; la subdirectora del área, Martha Allaria; el director general de Gran Buenos Aires Norte de Scout Argentina, Alejandro Rodrigo, el coordinador general del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta, Ricardo Gross; el director del Instituto de Formación Profesional municipal, Gustavo Hirsch, concejales, representantes de entidades intermedias y alumnos del nivel secundario de la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas”.

Es un honor acompañar la presentación de esta campaña que tiene por objetivo realzar nuestros mejores valores y costumbres”, señaló Posse.

Este lanzamiento tiene, por un lado, un sentido épico porque estamos aquí para difundir el sentido de las buenas acciones, de saber que lo bueno supera y trasciende a lo malo; y también tiene un sentido ético que lo relaciono directamente con acercarse y ayudar a quien se encuentre desprotegido”, expresó el titular del ejecutivo sanisidrense.



Todos podemos y debemos practicar las buenas acciones a diario; todos podemos ayudar a cruzar la calle a una persona mayor o no vidente o ceder el asiento en el transporte público a una mujer embarazada y también tenemos que ser personas agradecidas”, ejemplificó el jefe comunal.

Es muy importante que todos tengan presente que colaborar con el desarrollo de la cultura de las buenas acciones genera una sociedad mejor”, concluyó el doctor Posse.




La buena acción es la médula del movimiento scout y se trata del pequeño gesto que intentamos se haga hábito para que cuando los chicos crezcan lo hagan mirando puntualmente las necesidades de los demás y tengan la iniciativa de hacer algo”, señaló Rodrigo. Y agregó: “Durante esta semana vamos a promover ese pequeño gesto que nace espontáneamente para que el otro esté mejor a partir de algo que pude detectar”.

Desde mañana y durante siete días, los chicos y jóvenes que integran los 32 Grupos Scouts radicados en los partidos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre promoverán la realización de buenas acciones en sus comunidades mediante la entrega de folletos en escuelas y la colocación de afiches en la vía pública.

Además, se realizarán colectas solidarias. Por ejemplo, mañana -sábado 27- en las distintas sedes scouts se recolectarán paquetes de fideos, que serán donados a los habitantes damnificados de Villa La Angostura por la erupción del Volcán Puyehue.

Además, la referida campaña iniciará los festejos por el “Centenario del Movimiento Scout en la Argentina”, que se cumplirá el año próximo. Por tal motivo, se convoca a quienes hayan sido parte del Movimiento Scout a reunirse con sus pares el día del cierre (3 de septiembre) de 15 a 18 en el Hipódromo de San Isidro.

Del encuentro también participarán los chicos y jóvenes scouts con sus familiares y referentes solidarios de la región, quienes serán distinguidos.

Durante la jornada de clausura habrá espectáculos musicales y se llevará a cabo una gran colecta de útiles escolares para diferentes instituciones de la zona norte.

Adhieren a la “Semana de la Buenas Acciones”: la Municipalidad de San Isidro, los Rotary Club de San Isidro, Martínez y Boulogne Sur Mer, los Clubes de Leones de San Isidro y de Don Torcuato, Cruz Roja San Isidro, D.A.R. San Isidro, Soñarte, Quinta Los Ombúes, Escuela Media N° 1 de Boulogne, ESB N° 25 de Boulogne, Colegio María Auxiliadora, Colegio Marín, Colegio Santa Isabel, Colegio Sagrada Familia de Martínez, la Dirección General de Escuelas, Grupo Multimedios Marín, Portal Uno, FM Simphony, los municipios de Vicente López y Tigre, la Asociación Guías Argentinas y Scouts de Argentina Asociación Civil.

El cierre de las acciones tendrá lugar en el sector Paddock del Hipódromo de San Isidro, donde se llevará a cabo un festival.

Para obtener mayor información comunicarse al 15-3210-3460 o bien escribir a semanaba@gmail.com

LOS SCOUTS CONTINÚAN SU TAREA SOLIDARIA

En prosecución de su labor solidaria, el Grupo Scout 792 "Padre Tissera", de Martínez, informa sobre las diversas campañas y actividades que llevarán a cabo hasta fin de año.

Con motivo conmemorarse hoy –viernes 26- un nuevo aniversario del natalicio de la Madre Teresa de Calcuta se celebra el Día de la Solidaridad. En tal sentido, mañana –sábado 27- se recolectarán en su sede de La Paz 1501 paquetes de fideos, que serán donados a los habitantes damnificados de Villa La Angostura por la erupción del Volcán Puyehue

Mañana también, en el marco de la Campaña “Recuperemos nuestros valores” que llevan adelante juntos al Rotart Club de Boulogne y la comuna sanisidrense repartirán poster alusivos.

En tanto, el 1 de octubre, de 16 a 19, y como parte de las acciones del proyecto “Preservar el planeta”, el grupo scout estará abocado a recibir donaciones de aceite y papel.

Quienes deseen colaborar pueden llevar aceite de cocina usado, que puede ser proveniente de una casa de comidas o de uso doméstico. En ambos casos, su origen debe ser diferenciado, ya que mezclarlos disminuye el valor del aceite.

Debido a que el papel blanco (hojas de impresión) es más caro que el resto (diarios, revistas, cartón) debe estar separado. Cabe mencionar que los envases tetra brick no tienen valor alguno.

En tanto, el 2 de octubre, el grupo scout adhiere al Día Internacional de la No Violencia.

En su rol de "Embajada de Paz", junto al Consejo de Paz de la República Argentina, participarán de la Ronda de Paz 2011.

“Ronda de Paz propone la consolidación de una masa crítica que inspire cambios en nuestros hábitos, promoviendo conductas de cordialidad, armonía, compasión y conciencia de unidad para el bien común”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

Ese día, se pintará un mural en la sede Martínez de la Universidad de Buenos Aires.

Para esto hemos acordado con la UBA (Regional Norte) para los niños/as y jóvenes del grupo puedan pintar un mural.

Con el objetivo de colaborar con la iniciativa, quienes deseen donar pintura –sin importar el color- pueden donarla.

Por otra parte, el domingo 11 de diciembre, junto a la comuna sanisdidrense y el el Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Partido se realizará el Paseo de la Inclusión. Será de 10 a 13 en el Paseo de las Bicicletas, ubicado a lo largo a lo largo la avenida de la Unidad Nacional, de Santa Fe a Fleming, Martínez.

La actividad tiene por objetivo la difusión de las actividades de las ONG´S que trabajan con discapacitados. Durante la jornada habrá juegos para los más chicos y distintas actividades recreativas y culturales.

Por último, continúa con la recolección de tapitas plásticas de gasesosas y aguas saborizadas. La venta de las tapitas plásticas será a total beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro " Dr. Carlos Gianantonio".

Las donaciones se reciben todos los sábados de 16 a 19.

Para obtener mayor información ingresar a www.scout792.com.ar o bien escribir a scout792@gmail.com

SANISIDRENSES EN EL CAMPEONATO DE ATLETISMO SUB 23

Con la participación de tres atletas sanisidrenses, se realizará este fin de semana en la ciudad santafesina de Rosario el Campeonato de Atletismo Sub 23.

El certamen es organizado y fiscalizado por la Federación Atlética de Rosario.

En representación de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), las deportistas sanisidrenses que participarán son Melisa Romero, Yanina Meza y Florencia Arza.

De la competencia participarán 300 atletas de todo el país.

MARATÓN “BOULOGNE CORRE”, EN EL 47° ANIVERSARIO DE ESTA CIUDAD

En lo que promete ser una gran fiesta del deporte y la salud, Boulogne festejará su 47° aniversario con un imperdible maratón alrededor del arsenal “Esteban De Luca”, el domingo 18 de septiembre próximo, a partir de las 10.

El punto de partida será desde la intersección de Avenida Avelino Rolón y Verduga, Boulogne.

Es organizado por el Club Atlético Boulogne y el gimnasio Green Gym, con la colaboración de la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales Ciudad de Boulogne y el auspicio de la Municipalidad de San Isidro.

La competencia, denominada “Boulogne Corre”, se divide en tres categorías: 8 y 4 kilómetros (alrededor del Arsenal) o 1 km. de recorrido. Este último tramo de la carrera, pensado para que participe toda la familia, se realizará caminando a lo largo de Av. Avelino Rolón.

El cupo es de 1000 corredores y ya se encuentra abierta la inscripción en el Club Atlético Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 2248 (Teléfono 4766-3049); o en el gimnasio Green Gym, en Bulnes 109 (4735-6153).

El costo de la inscripción es de $ 50 por participante. Al abonarlo se hará entrega de una remera técnico-recordatoria de la carrera, que será de uso obligatorio. El kit se puede retirar a partir del 1 de septiembre hasta el 10 del mismo mes, en Bulnes 109.

El evento no se suspende por lluvia.

FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO

El espectáculo oganizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, para celebrar el Día del Niño -se presentará la comedia musical “Las siete maravillas y la lámpara mágica”-, se llevará a cabo este domingo 28, a las 15.30, pero en las instalaciones del Club Banco Nacional de Desarrollo (Banade), en Hipólito Yrigoyen 1290, Martínez.

El espectáculo, que cuenta con una deslumbrante puesta en escena, propone viajar con el Genio de la Lámpara por los rincones del mundo de la mano de las más famosas canciones de películas para chicos.


Con realización de SLDC Producciones y dirección de Sergio Lombardo, la pieza será protagonizada por los jóvenes talentos Caro Ibarra, Juanchi Macedonio, Alejandro Paker, Natalia Volonnino, Jenny Williams y Nicolás Martinelli.

También integran el equipo de “Las siete maravillas y la lámpara mágica”: Gustavo López Ferrero (textos), Lucila Brindisi (coreografías), Juan Martín Picarel (canciones) y grupo de bailarines, cantantes y actores del Sergio Lombardo Drama Club de San Isidro.

La entrada es libre y gratuita y el estacionamiento será sin cargo. El espectáculo no se suspende por lluvia.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3210.

A continuación una reseña de los artistas.

Sergio Lombardo



Egresado del Instituto Universitario Nacional del Arte, es director y profesor de artes con especialización en Teatro.
Ha puesto en escena mas de 200 obras y dirigido a actores como China Zorrilla, Inda Ledesma, Virginia Lago, Cipe Lincovsky y Alejandra Boero.

Alejandro Paker



Cursó sus estudios de teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático. También fue alumno de Carlos Gandolfo, Daniel Casablanca y Raúl Serrano.
Este año fue galardonado con el Premio Konez en la categoría Mejor Intértrepe Masculino de Musical.
En teatro trabajó en las obras “La guerra de los Roses”, “La gran magia”, “Sarmiento, un hombre de dos mundos”, “Sótano”, “Mi primera vez”, “La cocina”, “Che, el musical argentino”, “Pepino el 88”, “Cabaret”, “El hombre de la mancha”, “Aladín será genial”, “Pinocho, un niño de verdad”, “El principito”, “Smoke”, “La flauta mágica”, “Grease!” y “El jorobado de París”.
“Juan y Eva”, “There be dragons”, “Tutti i padri di María”, “Incorregibles” y “Vivir intentando”, son las películas en las que participó, mientras que en televisión se destacó por sus colaboraciones en “Los únicos”, “Peter Punk”, “Los exitosos Pells”, “La maga y el camino dorado”, “Casados con hijos”, “Sálvame María”, “Amor en custodia”, “El deseo” y “La Biblia y el calefón”. Fue nominado para los premios ACE, Florencio Sánchez, Clarín, Trinidad Guevara y Teatro del Mundo. Durante su carrera trabajó con los directores Marcos Carnevale, Daniel Suárez Marzal, Manuel González Gil, Xavier Albertí, Mosquito Sancinetto, Alicia Zanka, Ariel Del Mastro, José Luis Massa, Aníbal Pachano, Marcelo Katz, Julio Baccaro, Sergio Lombardo y Pepe Cibrián.


Caro Ibarra



Nacida en Santa Fe, es actriz y conductora. Durante 8 años, condujo el programa Zapping Zone. Estudió danzas con Vallejo y comedia musical en el Sergio Lombardo Drama Club.
En 2009 fue la conductora de “Team Angels”,l segmento del programa Casi ángeles. Actualmente, junto a Emiliano Rella conduce Etiquetados Rosario, que se transmite por Canal 5 Rosario. En teatro, protagoniza “El Mundo de Caro y Juanchi”.

Juanchi Macedonio



Egresado de TEA imagen, es conductor, cantante y actor. Trabajó en el programa “Chicos.ar” y en la película “High School Musical”, de Disney Argentina.
Con dirección de Sergio Lombardo, integró el elenco teatral de “La sirenita, un cuento musical”.
Dicta clases de canto y actualmente coprotagoniza la obra teatral “El mundo de Caro y Juanchi”.



Natalia Volonnino



Actriz, cantante y bailarina, se formó en actuación con Diego Burzomi, Lito Cruz, Joy Morris, Sergio Lombardo y Ruben Viani.
En danza clásica sus maestros fueron Chichi Diaz y Liliana Cepeda, mientras que en jazz se perfeccionó con Analía González y Gustavo Carrizo.
También estudió técnica vocal con Marcelo Velasco Vidal y Florencia Carchak. Protagonizó numerosas obras en el circuito off y también integró el grupo La Chilinga, donde realizó diversas participaciones como cantante.
En televisión se destaca su participación en la tira “Jake & Blake” y en teatro
Fue ensable y reemplazp de los personajes Maureen y Joanne en el musical Rent. En el rol de Dinamita, fue parte del elenco de “Hairspray”.
Su último trabajo fue en el clásico “La Bella y la Bestia”, de Disney, En 2010 trabajó en el musical “Avenida Q” en los roles de Kate/Lucy junto a Mariano Chiesa.

Jenny Williams



Modelo y actriz, durante una década estudió con Sergio Lombardo. Completó su formación con cursos de acrobacia, baile y música.
En actuación, comenzó trabajando en las series juveniles “Casi Ángeles” (2007) y “Floricienta”.
También protagonizó comerciales Estados Unidos, El Salvador, Colombia y Chile. Actuó en el ciclo Palermo Hollywood, junto a Freddy Villarreal y Pachu Peña.
Fue la revelación de la tira juvenil Atracción x4, donde hizo el papel de villana junto a Rodrigo Guirao Díaz, Luisana Lopilato, Camila Bordonaba, Elías Viñoles y Darío Lopilato. Además, en la novela “Malparida” interpretó al personaje de Luzmila.


Nicolás Martinelli



Estudió teatro con Claudio Tolcachit y Pepe Cibrián y danza con Rubén Cuello, Gustavo Carrizo y Liliana Cepeda.
Entre sus trabajos en teatro musical se destacan “Eva, el gran musical argentino”, “Dominó”, “Disney 100 años de magia”, “El jorobado de París”, “Aquí no podemos hacerlo”, “El joven Frankenstein” y “Saltimbanquis”.
En 2007 fue cantante invitado de Valeria Lynch para sus conciertos en el Gran Rex. También trabajó en las obras “El Fantasma de la Opera” y “La Bella y la Bestia”.
Actualmente se luce en la pieza “La Novicia Rebelde”.

TERTULIA LITERARIA


En el marco de la exposición de artes plásticas “Veo lo que ves”, que organizó la Biblioteca Popular y Parlante Nuevo Ser junto con ACIRR (Asociación Ciegos del Instituto Román Rosell) en el espacio permanente de exposiciones del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD), dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, se llevó a cabo la “Tertulia Literaria 2011” de cuento y poesía de autores ciegos de lengua castellana.

La sede de Una Mirada Distinta (UMD) de 25 de mayo 574 recibió una gran cantidad de visitantes que asistieron a escuchar las obras literarias que eran presentadas por sus propios autores, ciegos y amblíopes. Muchas de esas obras han sido galardonadas en certámenes de relevancia Nacional e Internacional. Algunos textos fueron leídos, mediante método Braille y otros por lectores voluntarios que generosamente prestaron sus voces.

La actividad fue coordinada por la Lic. María Cejas y contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito de las Letras.

La Exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14.

TEATRO PARA GRANDES Y CHICOS


“Rosita la soltera” subirá a escena este sábado 27

En las instalaciones del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentarán este fin de semana variados espectáculos teatrales.

Hoy –viernes 26- subirá a escena la última función de la obra “Destino de dos cosas o de tres”, de Rafael Spregelburd. Dirigida por Leonel Figliolo, el espectáculo –recomendado para mayores de 16 años- comenzará a las 21.30.

La entrada en concepto de bono contribución tiene un valor de 25 pesos, en tanto que las anticipadas se consiguen a 20 pesos.

Este sábado 27, a las 16 , también se despedirá del público la pieza infantil “Con sabor a... gelatina". Escrita por Jorge Maestro y dirigida por Figliolo, la obra es protagonizada por el grupo teatral del referido centro cultural.

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 20 pesos para los adultos y de 10 pesos para los niños.

También mañana, pero a las 21, subirá a las tablas el clásico “Doña Rosita, la soltera”, de Federico García Lorca.

La entrada es a la gorra.

Por último, para este domingo 28 está programada la obra infantil “Saltimboca”. Interpretada por Majo Turner y Alejandra Marroquín, la pieza está compuesta por cuentos para chicos a partir de los 3 años.

La entrada, a voluntad del espectador.

Para obtener mayor información comunicarse al 4733-9233.

REUNIONES PARA DERRIBAR MITOS SOBRE LA ESQUIZOFRENIA


El servicio de Salud Mental del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, junto a la Asociación Argentina de Ayuda a la Persona que padece esquizofrenia y su familia (APEF) organiza reuniones abiertas.

Los encuentros dirigidos a las familias de pacientes y coordinados por los mismos familiares se llevan a cabo el primer y tercer miércoles de cada mes, a las 11 y a las 18.30, respectivamente, en el aula 40 del referido establecimiento sanitario, ubicado en Av. Santa Fe 431, san Isidro.

Para obtener mayor información ingresar a http://www.apef.org.ar

HABILITACIONES DE DEPÓSITOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS

La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.

Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:

- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:
- Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.
- Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería.
- Previsiones en materia de seguridad contra incendio.
En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:

1. Plano de Construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.
3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1ª y 2ª hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la AFIP, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.

Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente.

Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).

Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado. El área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

agosto 25, 2011

GUSTAVO POSSE LANZA LA CAMPAÑA “UNA SEMANA DE BUENAS ACCIONES”


Aquí se realizará el acto de lanzamiento

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidirá la ceremonia en la que se presentará la campaña “Una semana de buenas acciones”, que organiza la Zona 5 de Scouts de Argentina Asociación Civil y que tiene por objetivo fomentar la solidaridad en la Región Metropolitana Norte.

El acto tendrá lugar este viernes 26, a las 11, en el la Quinta Los Ombués, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en Adrián Beccar Varela 774.

“Promover una mirada atenta a las necesidades de los demás” es la premisa de la referida campaña para las agrupaciones scouts de la Región Metropolitana Norte.

Durante siete días, los chicos y jóvenes que integran los 32 Grupos Scouts radicados en los partidos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre promoverán la realización de buenas acciones en sus comunidades mediante la entrega de folletos en escuelas y la colocación de afiches en la vía pública.

Además, se realizarán colectas solidarias. Por ejemplo, el sábado 27 en las distintas sedes scouts se recolectarán paquetes de fideos, que serán donados a los habitantes damnificados de Villa La Angostura por la erupción del Volcán Puyehue.

Además, la referida campaña iniciará los festejos por el “Centenario del Movimiento Scout en la Argentina”, que se cumplirá el año próximo. Por tal motivo, se convoca a quienes hayan sido parte del Movimiento Scout a reunirse con sus pares el día del cierre (3 de septiembre) de 15 a 18 en el Hipódromo de San Isidro.

Del encuentro también participarán los chicos y jóvenes scouts con sus familiares y referentes solidarios de la región, quienes serán distinguidos.

Durante la jornada de clausura habrá espectáculos musicales y se llevará a cabo una gran colecta de útiles escolares para diferentes instituciones de la zona norte.

Adhieren a la “Semana de la Buenas Acciones”: la Municipalidad de San Isidro, los Rotary Club de San Isidro y Boulogne Sur Mer, los Clubes de Leones de San Isidro y de Don Torcuato, Cruz Roja San Isidro, D.A.R. San Isidro, Soñarte, Quinta Los Ombúes, Escuela Media N° 1 de Boulogne, ESB N° 25 de Boulogne, Colegio Marín, Colegio Santa Isabel, Colegio Sagrada Familia de Martínez, Grupo Multimedios Marín, Portal Uno, FM Simphony, los municipios de Vicente López y Tigre, la Asociación Guías Argentinas y Scouts de Argentina Asociación Civil.

El cierre de las acciones tendrá lugar en el sector Paddock del Hipódromo de San Isidro, donde se llevará a cabo un festival.

Para obtener mayor información comunicarse al 15-3210-3460 o bien escribir a semanaba@gmail.com

ONDA VERDE PARA AMBULANCIAS EN AVENIDAS DEL DISTRITO



Fue pionera allá por los 90, cuando fue la primera comuna que tuvo una red de semáforos inteligentes, pues podían autoprogramarse o ser programados desde una central ubicada en la Dirección de Tránsito. Ahora, la Municipalidad de San Isidro comenzó a reemplazar esas instalaciones por otras más inteligentes y de última generación, con permiten continuar innovando, al tiempo de incorporar algunos beneficios en el tránsito y ahorro de energía.

Estos semáforos permiten bajar su consumo de 200 a 12 volts utilizando para ello lámparas de leds que tienen una reducción del consumo de energía del 80 por ciento y una mayor durabilidad estimada en 70 mil horas de uso.

Además de este beneficio económico para el municipio, estos semáforos “inteligentes”, detectan el flujo de tránsito en una y otra dirección y permiten generar una onda verde en caso de emergencias que ya la están usando las ambulancias que dependen de la Secretaría de Salud Pública de la comuna.

Las ambulancias poseen en un chip que puede ser activado cuando el vehículo se encuentra a 200 metros del semáforo, generando así la onda verde para una circulación más rápida y sin demoras.

Además del ahorro de energía, estos semáforos inteligentes permiten que una ambulancia se comunique con ellos a través de un chip e indicarle que cambie la luz roja por verde evitando así demoras en la emergencia. Esto es algo único en el país y ya estamos proyectando instalar esos chips en los móviles policiales y en las unidades de los bomberos voluntarios”, señaló Guillermo Sánchez Landa, secretario de Inspeccione, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna.





Vista del chip que comunica a las ambulancias con las instalaciones semafóricas para darles onda verde a los vehículos de emergencias médicas



Los nuevos semáforos inteligentes están ubicados actualmente en las avenidas Centenario, Márquez, Avelino Rolón, Santa Fe y de la Unidad Nacional, que es por donde circulan generalmente las ambulancias de los tres hospitales públicos que dependen de la comuna: El Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431), el Hospital Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne) y el Hospital Materno Infantil (Diego Palma 505, San Isidro).

UNA SEMANA DE BUENAS ACCIONES


Bajo el lema “Yo no puedo cambiar el mundo pero cuenten conmigo”, la Zona 5 de Scouts de Argentina Asociación Civil organiza desde el venidero sábado 27 hasta el 3 de septiembre la campaña “Una semana de buenas acciones”, que tiene por objetivo fomentar la solidaridad en la región metropolitana norte.

El cierre de las acciones tendrá lugar en el sector Paddock del Hipódromo de San Isidro, donde se llevará a cabo un festival.

“Promover una mirada atenta a las necesidades de los demás” es la premisa de la referida campaña para las agrupaciones scouts de la región metropolitana norte.

Durante siete días, los chicos y jóvenes que integran los 32 Grupos Scouts radicados en los partidos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre promoverán la realización de buenas acciones en sus comunidades mediante la entrega de folletos en escuelas y la colocación de afiches en la vía pública.

Además, se realizarán colectas solidarias. Por ejemplo, el sábado 27 en las distintas sedes scouts se recolectarán paquetes de fideos, que serán donados a los habitantes damnificados de Villa La Angostura por la erupción del Volcán Puyehue.

Además, la referida campaña iniciará los festejos por el “Centenario del Movimiento Scout en la Argentina”, que se cumplirá el año próximo. Por tal motivo, se convoca a quienes hayan sido parte del Movimiento Scout a reunirse con sus pares el día del cierre -3 de septiembre- de 15 a 18 en el Hipódromo de San Isidro.

Del encuentro también participarán los chicos y jóvenes scouts con sus familiares y referentes solidarios de la región, quienes serán distinguidos.

Durante la jornada de clausura habrá espectáculos musicales y se llevará a cabo una gran colecta de útiles escolares para diferentes instituciones de la zona norte.

Adhieren a la “Semana de la Buenas Acciones”: la Municipalidad de San Isidro, los Rotary Club de San Isidro y Boulogne Sur Mer, los Clubes de Leones de San Isidro y de Don Torcuato, Cruz Roja San Isidro, D.A.R. San Isidro, Soñarte, Quinta Los Ombúes, Escuela Media N° 1 de Boulogne, ESB N° 25 de Boulogne, Colegio Marín, Colegio Santa Isabel, Colegio Sagrada Familia de Martínez, Grupo Multimedios Marín, Portal Uno, FM Simphony, los municipios de Vicente López y Tigre, la Asociación Guías Argentinas y Scouts de Argentina Asociación Civil.

Para obtener mayor información comunicarse al 15-3210-3460 o bien escribir a semanaba@gmail.com

LA IGLESIA EVANGÉLICA METODISTA CELEBRÓ SU CENTENARIO





El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó anoche la ceremonia de celebración del centenario de la Iglesia Evangélica Metodista.

Con la presencia de miembros de la congregación religiosa, representantes de entidades intermedias, concejales y vecinos, el acto tuvo lugar en la sede de la referida iglesia, ubicada en Tres Sargentos 1924, Martínez.

Además del jefe comunal, también estuvieron presentes el vicepresidente del Concejo Deliberante sanisidrense, Alfredo Laguzzi y los pastores Arne Clausen, Carlos Amarillo y Daniel Favaro.

Minutos antes de las 19.30, la celebración comenzó con la entonación del Himno Nacional. A continuación, fue descubierta una placa conmemorativa que la comuna obsequió a la iglesia.

Es un honor estar aquí presente en esta casa, que es un lugar hermoso y que, seguramente, en un tiempo no muy lejano será declarada monumento histórico dentro del Partido, y que ustedes han cuidado y preservado para el presente y para las generaciones que siguen”, expresó Posse. Y agregó: “Todos los que tenemos convicciones religiosas y los que no, desarrollamos un sentido de espiritualidad y buscamos trascender en el tiempo”.

Ustedes fueron conformando en San Isidro una parte de los elementos que hacen a la construcción de nuestra idiosincrasia y todos somos el producto de la media de valores de nuestro lugar”, subrayó el jefe comunal.

Quiero transmitirles humildemente como ciudadano, padre de familia, como representante de mis amigos y como intendente, que luego de estos 100 años, Martínez no sería Martínez sin la presencia de esta iglesia”, concluyó Posse.

Luego, Clausen hizo una breve reseña histórica de la institución.

A continuación, se entregaron obsequios. El Dr. Posse entregó la bandera sanisidrense al pastor Amarillo, quien le regaló un ejemplar dedicado de la Santa Biblia.



El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de Favaro.

En enero de 1911, un pequeño grupo de miembros de la comunidad evangélica metodista radicados en la zona norte del Gran Buenos Aires, inició en el por entonces “pueblo” de Martínez, la obra de predicación del Evangelio que dio origen a la actual congregación de la Iglesia Evangélica Metodista de Martínez.

RECEPCIÓN DE DENUNCIAS


La Subsecretaría de Inspección General de la comuna tiene a su cargo las habilitaciones comerciales e industriales, el control del cumplimiento de las normas que regulan dichas actividades, el diligenciamiento de las denuncias formuladas por los vecinos y el otorgamiento de los permisos de publicidad y actividades en la vía pública.

En el caso de las denuncias, luego de recibidas son derivadas al área que corresponde. Se le otorga al vecino un número de trámite con el que podrá informarse sobre el estado de la misma, para lo cual se le solicita al denunciante sus datos personales.

De tratarse de denuncias que deban diligenciarse en el momento, móviles municipales se encuentran a disposición.

Las irregularidades más comunes son: comercios, industrias y publicidad que se encuentren trabajando sin autorización o con algún tipo de anomalía, derrame de agua a la vía pública (ya sea de pileta o agua servida), baldíos, cercos y veredas en mal estado o en estado de abandono, ocupación de la vía pública con algún elemento y ruidos molestos, ya sean provocados por comercios e industrias o por particulares en distintos horarios.

La Subsecretaría de Inspección General atiende de lunes a viernes de 7,30 a 18 en Av. Centenario 77, 4º piso, (por la noche funciona una guardia) y su número de teléfono es el 4512-3000.

VISITA A LA CASA DE FERNANDO DE ALFARO


El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza para este domingo 28 una visita guiada a la Casa-Museo de Fernando de Alfaro, la primera sede municipal local, ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.

La visita, que es pie y gratuita, partirá desde el atrio de la Catedral de San Isidro a las 15.

Luego y para quienes deseen asistir se realizará un té a beneficio de la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon”. Comenzará a las 16.45 y tendrá un costo de $ 65 en concepto de bono contribución.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854 o visitar el sitio www.guiasdesanisidro.com.ar

SE REALIZÓ ENCUENTRO DE GIMNASIA ARTÍSTICA


Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro se realizó el Segundo Encuentro de Gimnasia Artística del año. La competencia tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Media N° 9 “Roberto Giusti”, ubicadas en Juncal 1951, Martínez.

Del certamen participaron los alumnos que concurren a las escuelas de los seis campos municipales sanisidrenses, representantes del municipio de San Antonio de Areco y una delegación de la escuela de gimnasia del Club Atlético Acassuso.

La competencia se desarrolló en la modalidad suelo y se empleó el sistema de premiación individual para cada categoría, clasificando del primero al sexto puesto con entrega de medalla para los tres primeros.

Como en su edición anterior, el encuentro estuvo dirigido al nivel escuela 1, 2 y C3 para las categorías Infantiles A y B, Juveniles, Mayores y la rama masculina.

Los resultados por categoría fueron los siguientes:

En Infantil A Nivel 1, el primer lugar fue para Catalina Bascourleiguy (San Antonio de Areco), el segundo para Agustina Gallarino (MSI) y el tercero para Alma Burela (MSI).

En infantil A Nivel 2, Nicole Dundich (CAA) salió primera, Lara Abrigo (MSI), segunda, y Ludmila Reinaldo (MSI), tercera.

En tanto, en Infantil A Nivel C-3, Camila Mora (MSI) obtuvo el primer lugar, Abigail Mocer (MSI) el segundo y Luciana Urso (MSI) el tercero.

Asimismo, en Infantil B Nivel 2, Victoria Santillán (MSI) conquistó el primer lugar, Florencia De León (CAA) se quedó con el segundo puesto y Micaela López (MSI) con el tercero.

En Infantil B Nivel C3, los tres primeros puestos fueron para las sanisidrenses Priscilla Molina, Anahí Trinidad y Leila Reinado.

En Juvenil Nivel 1, Bárbara Ferro (MSI) se ubicó primera, Camila Díaz (MSI), segunda, y Martina Leilaso quedó tercera.

En Juvenil Nivel 2, el primer lugar fue para las atletas municipales Iara Celso, Isabel Miño y Cecilia De La Villa.

En Mayores Nivel 2, los tres primeros puestos los ocuparon las deportistas sanisidrenses Agustina De La Villa, Cintia Pavón y Daniela Barone.

Asimismo, en Mayores Nicel C3, las gimnastas comunales Verónica Fernández, Rocío Paladino y Florencia Azanza se quedaron con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por último, en Cadetes, el sanisidrense Ricardo Sosa conquistó el primer lugar.

LA ORQUESTA TÍPICA FERNÁNDEZ FIERRO EN “SAN ISIDRO EN VIVO”


En el Ciclo San Isidro en Vivo, organizado por la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense, se presentará este sábado 27 la Orquesta Típica Fernández Fierro. Será en el Auditorium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, a partir de las 22.

La Orquesta Típica Fernández Fierro fue seleccionada para participar en la feria internacional musical Womex, donde se dan cita las personalidades más influyentes de la industria.

“Envasado en origen”, “Destrucción masiva”, “Vivo en Europa”, “Tango Antipánico”, “Mucha Mierda” y “Fernández Fierro”, son los discos que integran la discografía de la agrupación.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297)

Por mayores informes llamar al 4512-3130 o bien escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar

ESCULTOR SANISIDRENSE PREMIADO


Alfredo Collado junto a una de sus obras

El artista plástico sanisidrense Alfredo Collado fue galardonado en el XVI Salón Mercosur Internacional Premio Juanito Laguna 2011.

Collado fue premiado en la categoría escultura por su obra de acero y cromo “El caballo de troya”

Del certamen, también obtuvieron distinciones: Salvador Gómez Sánchez (España, foto monocromo), Berenice Kauffmann Abud (Brasil, foto color), Lautaro Dores (pintura), Taller K. (Chile, Schuller, Ruiz Tagle, Yanine; grabado), Cesar Soria (arte naif), Carlos Pompei (arte popular), las Fundaciones Favarolo y Síntesis (ONG) y Lucila Fara (música)

El referido salón fue auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las obras de los referidos artistas son expuestas en el Museo Itinerante de Arte Contemporáneo del Mercosur, ubicado en Caseros 2739, de la ciudad de Buenos Aires.

Para obtener mayor información ingresar a http://www.itimuseum.org

LA ESCRITORA SILVIA PLAGER DISERTARÁ SOBRE SU LIBRO “EL CUARTO VIOLETA”


Para interiorizarse sobre “El Cuarto Violeta”, la última novela de la escritora y vecina sanisidrense Silvia Plager, el próximo sábado 27 de agosto, a las 17, se realizará una tertulia en la confitería Nicanor, en Arenales 1946, de Martínez. Organiza la Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte (SADE).

La propia escritora disertará sobre su último libro y firmará ejemplares.

Algunas de las obras de Silvia Plager son las ficciones “Amigas”, “Prohibido Despertar”, “Boca de tormenta”, “A las escondidas”, entre otras. Así como también “Nostalgias de Malvinas”, novela histórica escrita en coautoría con Elsa Fraga Vidal.

Además de recibir diferentes premios, la autora fue mencionada como “Mujer destacada en al Ámbito Nacional”, por la Cámara de Diputados de la Nación, en 1994. Y obtuvo la medalla al Mérito por la Comisión Permanente de Homenaje a la Mujer Bonaerense, en el 2002.

NUEVOS CURSOS EN EL SIAC


Abiertos a la comunidad, comenzarán a dictarse próximamente nuevos cursos en el San Isidro Automóvil Club, en su sede de Av. Santa Fe 1773, Martínez.

Los interesados podrán participar de los cursos de Dibujo e Ilustración – Hidroponía Casera (lunes de 19 a 20,30), de Tai-Chi-Chuan (martes de 18 a 19), de Mandala (martes de 17,30 a 19), de folclore (miércoles de 17,30 a 19) y de Pintura al Óleo y Decorativa (miércoles 19 a 20,30).

También se dictarán cursos de Salsa y Merengue Inicial (jueves de 18,30 a 19,30) y de Salsa y Merengue Avanzado (jueves de 19,30 a 20,30), de Chi-Kung y Meditación (viernes de 16,30 a 18) y otro curso de Tai-Chi-Chuan (viernes de 18 a 19).

Para mayores informes hay que comunicarse al 4798-8552 o visitar el sitio www.siac.org.ar

“SESIÓN DIBUJO II”


Dentro de su programa de Difusión, la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense programó la actividad titulada “Sesión Dibujo Dos”. Se llevará a cabo este sábado 27, de 18 a 20, en su sede de Don Bosco 47, San Isidro.

El encuentro –de entrada libre y gratuito- está dirigido a jóvenes artistas interesados en el dibujo y la fotografía y al público en general.

Los modelos vivos que posarán son alumnos de distintos talleres que se dictan en la referida Dirección.

Cada participante deberá llevar sus materiales para trabajar.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a casajuv@sanisidro.gov.ar o comunicarse al 4512-3130 / 3143.

AL COMPÁS DEL 2 x 4 LLEGA “PALPITANGO PRIMAVERA”

El Centro Cultural del Tango Zona Norte presentará el próximo sábado 27 de agosto, a las 20, su espectáculo “Palpitango Primavera”, en el Centro de Jubilados y Pensionados “Standard Electric”, ubicado en Chubut 1186, San Isidro. La entrada libre y gratuita.

Bajo la conducción de Rafael Ruffet, actuarán las cancionistas Norma Labat, Bety País y Valeria Raffa. Además de los cantores Eduardo Fraiz, Juan Carlos Guillén y Raúl Román con el acompañamiento de Carlos Bianchi y Julio Pérez en guitarra.

Por otro lado, el Centro Cultural del Tango recuerda que hasta el 15 de octubre hay tiempo parta participar del XI Certamen Poético y VII de Cuento Breve bajo la temática obligatoria “El Organito”.

Pueden concursar mayores de 18 años con tres obras (por rubro) como máximo, firmadas con seudónimo. Individualmente no deben exceder los 30 versos o las tres carillas, respectivamente.

Para consultas e informes comunicarse al 4747-4052 (desde las 16) o vía mail a: nortangoxxi@yahoo.com.ar

agosto 24, 2011

RADARES EN AVENIDAS PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD



La Municipalidad de San Isidro continúa tomando distintas medidas para lograr una mejor conducta vial de los automovilistas cuando circulan por las calles y avenidas del distrito.

A la extensa colocación de carteles viales con distintas indicaciones como así también a los operativos de tránsito en las avenidas del partido, se le sumó ahora la colocación de radares fotográficos en las avenidas Bernabé Márquez y de la Unidad Nacional.

La finalidad de estos radares es alertar a los conductores sobre la obligatoriedad de circular en las avenidas hasta una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

La intención de la comuna sanisidrense no es penalizar a los conductores por exceder la velocidad permitida en avenidas, sino generar conciencia para prevenir y evitar accidentes de tránsito por alta velocidad.

Para ello se han colocados carteles que indican a los conductores la velocidad a la que están conduciendo de modo que en caso de superar el límite permitido el conductor sabrá el motivo por el cual se le ha labrado una infracción.

El radar, ni bien capta la velocidad prohibida, toma una fotografía del vehículo infractor quedando registrada la infracción.

“Al igual que los novedosos semáforos inteligentes que estamos instalando en todo el distrito, este sistema de radares también es algo inédito, ya que le marca la velocidad al infractor para que no queden dudas de que ha cometido una falta. En otros lugares los infractores se enteran muchos días después de que han cometido una infracción, acá enseguida, por lo que marcan los carteles, se podrá saber si se violó o no la velocidad permitida”, indicó Guillermo Sánchez Landa, secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna.

El proyecto de la Municipalidad de San Isidro es instalar radares fotográficos en todas las avenidas del distrito pero por el momento, en una primera etapa, funcionarán cuatro en la avenida Márquez y otros cuatro en la Avenida de la Unidad Nacional.

LICENCIAS DE CONDUCIR ESTE FIN DE SEMANA


La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito este mes de agosto lo hará ahora este sábado 27 y domingo 28.

El resto del año lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: septiembre, sábados 10 y 24 y domingos 11 y 25; octubre, sábados 15 y 29 y domingos 16 y 3O; noviembre, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20 y diciembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de conocer su grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día.

Los extranjeros, por su parte, deben llevar su DNI en el que conste su domicilio en el partido y residencia vigente.

Por otra parte, los menores 18 años podrán gestionar a partir de los 16 años licencia para ciclomotor sin acompañante (A) y a los 17 automóviles particulares (B1), siempre que cuenten con la correspondiente autorización de sus padres expedida ante escribano público.

Los exámenes son siempre frente al Hipódromo. Se trasladan solamente en caso de coincidir con algún evento.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3478 ó 3491.

XI AUTOCLÁSICA EN SAN ISIDRO


En octubre llegará una nueva exhibición de las motos y automóviles clásicos más espectaculares de la historia. En efecto, del viernes 7 al lunes 10 de ese mes se realizará “Autoclásica 2011” que, en esta oportunidad rendirá tributo a Juan Manuel Fangio, una leyenda del automovilismo mundial, en el centenario de su nacimiento. La tradicional muestra es organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

La XI Autoclásica abrirá sus puertas el 7, 8, 9 y 10 de octubre entre las 10 y las 18.30, en los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de las avenidas Santa Fe y Márquez. Para ingresar al estacionamiento habrá que hacerlo por la intersección de las avenidas Santa Fe y De la Unidad Nacional.

Considerada la muestra más importante de Sudamérica, allí se podrá apreciar una selección de 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional. Todos con más de 30 años de antigüedad en estado original y perfecto funcionamiento; una imperdible propuesta para revivir la historia de la industria automotriz.

Además, en lo que promete ser un emotivo tributo al quintuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, habrá una selección de automóviles originales que manejó “El Chueco” durante su exitosa carrera deportiva entre 1930 a 1950.

A través de estos vehículos, en estado original y otras piezas recopiladas por expertos, los visitantes podrán reconstruir la gloriosa carrera deportiva del piloto automovilístico argentino más grande de la historia.

En tanto, la renovada propuesta de Autoclásica 2011 se complementa con la celebración de los 100 años de la marca Chevrolet, el festejo de 125 años de Mercedes Benz; los 70 años de Jeep y los 50 años del emblemático Jaguar E Type, así como también la largada simbólica del Rally Camino de Los Alerces, que recorrerá el Parque Nacional Los Alerces, una belleza natural ubicada en Esquel, que será declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, los amantes del automovilismo deportivo se emocionarán con una sorprendente exhibición de monopostos históricos y una entrañable selección de cupecitas clásicas del TC.

En Autoclásica, también tendrá su lugar el ya clásico “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir esa pieza tan esperada, además de los clubs de marcas de todo el país y del exterior. Como siempre, también habrá una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Como cada año, un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA) en exhibición. Y como broche final, se disputará entre los mejores automóviles y motos de la exposición el concurso que consagrará el esperado Best of Show 2011.

TOMA FUERZA EL CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO EN SAN ISIDRO


Con el objetivo de interiorizar a los comerciantes y vecinos sanisidrenses sobre el proyecto de renovar el tradicional centro comercial, este mediodía se realizó una conferencia sobre “Desarrollo y Gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto”, en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal local-, ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro.

La disertación estuvo a cargo del Director del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Lic. Oscar Antonione y sus asesores. También participó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro (CCIPSI), Alberto Vittorelli.

El objetivo es apoyar el comercio tradicional de esta ciudad. Y el concepto de un centro comercial a cielo abierto tiene que ver justamente con administrar el territorio donde está el comercio. Para ello hay que ponerlo en valor, jerarquizarlo para que la gente tenga un interés mayor en pasearlo”, resumió Antonione, quien reforzó las explicaciones con una proyección audiovisual.

Se trata de embellecer el lugar, mantenerlo limpio, iluminado por la noche, que la cartelería esté bien colocada, todo para crear un ambiente favorable para que participe más el vecino. A su vez, el comerciante también deberá poner su esfuerzo sorprendiendo con nuevas vidrieras. Así se generará un comercio competitivo”, añadió.

Con respecto a experiencias llevadas a cabo en esta cuestión, Antonione, aseguró: “Los primeros seis meses servirán para sensibilizar a los comerciantes, hay que trabajar mucho con ellos. Al año este proyecto empezará a rendir sus frutos y la gente comenzará a quererlo. En los últimos 10 años hemos trabajado con éxito en diferentes centros comerciales de 40 ciudades, entre municipios y provincias”.



Oscar Antonione fue el principal expositor durante la conferencia




Por su parte, Vittorelli, quien se mostró muy confiado en esta iniciativa, señaló: “El primer paso fue convocar a los comerciantes para lograr la integración en este nuevo impulso que se le da el comercio. Estamos en esa etapa y nos sentimos muy contentos por la respuesta de ellos”.

El mayor atractivo de San Isidro es el contenido histórico, por eso el turismo que hoy se convoca, ya sea para visitar museos o la Catedral sería bueno que también se vuelque a las calles del distrito y se conviertan también en consumidores”, remató el presidente de la CCIPSI.

Cabe recordar que el 1 de junio pasado se firmó un convenio conocido como “Comercio a Cielo Abierto” entre la Municipalidad de San Isidro, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV.

La firma de este convenio apunta a desarrollar el centro comercial de San Isidro para favorecer al comercio minorista y los establecimientos de servicios a fin de revitalizarlos y potenciarlos, junto al mejoramiento del espacio público circundante a dichos centros, lo que redunda en beneficio de la economía urbana al par de generar riquezas y empleo.

MUESTRA DE ARTE JAPONÉS



En el ciclo Difusión que lleva adelante la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro se realizará una muestra artística del Centro Cultural y de Estudios Japoneses. Su apertura será este jueves 25, a las 19, en la sede de Don Bosco 47, San Isidro.

Radicado en el Partido desde hace once años, en el referido centro se dictan cursos y talleres con el objetivo de difundir la enseñanza del idioma, tradiciones, arte, costumbres y la cultura de Japón.

La exhibición estará integrada por distintas piezas de “origami” (plegado de papel), “sumi-e” (aguada de tinta china), “shodo” (caligrafía japonesa con pincel y tinta china), “bunka shishu” (bordado japonés), “ikebana” (arreglos florales) y dibujo estilo “manga” japonés, una nueva forma de expresión popular que se difunde cada vez más entre los adolescentes argentinos.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 10 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 22 y los sábados de 14 a 16.

CON CELINA O’REILLY, VUELVE EL TANGO AL VIEJO CONCEJO


Con la presentación de la joven cantante Celina O`Reilly, el tango vuelve al Teatro Municipal del Viejo Concejo, este viernes 26, a partir de las 21,30.

En efecto, a esa hora, en el recinto de 9 de Julio 512, San Isidro, la discípula de la cantante María Estela Monti, comenzará a desarrollar su repertorio, que combina los tangos clásicos junto a temas de Piazzolla, Ferrer, Eladia Blázquez y Raimundo Rosales.

La entrada será con un bono contribuciòn de $30 a la Cooperadora de la Casa de la Cultura.

ARTE, RECREACIÓN Y JUEGOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL


En su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales, la Fundación Nuestro Hacer informó que está abierta la inscripción para las actividades grupales que se realizarán durante el segundo semestre.

En su sede de Martínez, los sábados de 14 a 17.30, se realizarán talleres de pintura, cocina, teatro, artesanías, salidas, fotografía y juegos.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-9982 o por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar También se puede visitar el sitio web www.nuestrohacer.com.ar

CONTROL DE VECTORES

El servicio control de vectores que realiza la Dirección de Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro se ocupa de la desratización, desinsectación y desinfección de terrenos y/o edificios cuya superficie supera los 20m².

También tiene a su cargo la desinfección de vehículos particulares, de transporte público y escolar, taxis y remises.

Su sede está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

La comuna sanisidrense realiza las tareas de desratización, desinsectación y desinfección periódica y preventivamente en áreas de riesgo. Si la tarea es para un domicilio particular, el vecino debe solicitar telefónicamente el presupuesto que se realizará previo inspección.

Para la desratización previa a las demoliciones hay que presentar plano donde figura la superficie a demoler, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y coordinar la fecha para realización del trabajo y entrega del certificado.

Para la desinfección de vehículos de transporte público y escolar, taxis y remises en lo que es inicio de actividad o cambio de unidad, hay que presentar planilla de inspección de la Subsecretaría de Tránsito, recibo de pago de la tasa de Inspección Técnica y derecho de Habilitación, y abonar la tasa correspondiente en esta dependencia. Así, se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

Para los meses posteriores hay que concurrir mensualmente con el vehículo a desinfectar con de la tarjeta de "Verificación de Desinfección Mensual".

Para la Desinfección de vehículos particulares hay que presentar Cédula Verde o Título de propiedad del automotor o documento que acredite su titularidad o tenencia y uso, abonar la tasa correspondiente en esta dependencia y así se recibirá la tarjeta de control mensual de desinfección.

VALERIA GARCÍA GÓMEZ, FLORENCIA ARZA, MELISA ROMERO, TRIO DE ORO DEL ATLETISMO SANISIDRENSE


La juvenil Florencia Arza se trajo otros dos títulos Metropolitanos para San Isidro


Organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), se realizó el fin de semana pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires el Campeonato Metropolitano de Atletismo de Menores y Juveniles. Se lucieron varios atletas sanisidrenses, especialmente en damas, que se trajeron varios títulos. Valeria García Gómez, Florencia Arza y Melisa Romero, fueron el trío de oro sanisirense.

De la referida competencia participaron un total de 556 atletas (136 damas y 370 caballeros). Entre las actuaciones del equipo de atletismo de la Municipalidad de San Isidro se destacaron las siguientes:

Yanina Meza resultó subcampeona en menores en los 100 metros llanos y se quedó con el tercer puesto en salto en largo, mientras que Martina Morelli clasificó quinta en los 400 metros llanos.

En juveniles, Valeria García Gómez se consagró campeona en los 400 metros llanos y en los 400 metros con vallas.

Florencia Arza también resultó campeona en los 800 metros y en los 3.000 metros con obstáculos, repitiendo títulos obtenidos el año pasado.

Por su parte, Melisa Romero se quedó con el segundo lugar en salto en largo, en tanto que fue campeona en salto triple.

Con atleta invitada, María Inés Librio clasificó segunda en los 100 y 400 metros llanos y en los 400 metros con vallas.

En caballeros menores, Juan Francisco Abrecht resultó segundo en lanzamiento de la jabalina 700 gramos, mientras que en juveniles Osvaldo Segovia obtuvo el quinto puesto en la segunda serie de 100 metros llanos.

Como invitado, Enrique Soria obtuvo el tercer puesto en los 100 metros llanos y el cuarto lugar en los 200 metros.