diciembre 03, 2010

DESAFÍO PUMAS VERSUS LEONAS




En las instalaciones del Centro Municipal de de Exposiciones, se realizó este mediodía un encuentro con el periodismo que tuvo por objetivo brindar detalles sobre el encuentro deportivo denominado “Desafío Pumas versus Leonas”.

Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense, se disputará el próximo domingo 12, a las 18, en el Club Atlético San Isidro. El singular encuentro cuenta con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby y la Confederación Argentina de Jockey.

Organizado por la asociación Audela Norte, el referido evento que tendrá como protagonistas a los seleccionados nacionales de rugby y de hockey, consistirá en jugar un partido de hockey como símbolo de la integración y la amistad en el deporte.

Los fondos recaudados serán destinados al proyecto Gallito Ciego Móvil. Declarado de interés municipal, El Gallito Ciego es un salón comedor a oscuras adaptado, para que quienes lo deseen puedan vivir la experiencia de comer como lo hacen las personas ciegas.

De la conferencia de prensa participaron el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; la directora de Audela Norte, Mónica Spina; la ex Leona Maggie Aicega; el ex Puma y actual entrenador del seleccionado nacional, Santiago “Tati” Phelan y el secretario de deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez.

Sobre el tema convocante, Posse declaró al inicio de la conferencia que la realización del encuentro es “un ejemplo absoluto de integración y compañerismo”.

Consultada sobre el origen del evento deportivo, Spina señaló que “cuando jugaba para el CASI, todos los fin de año nos juntábamos con los jugadores de rugby y hacíamos un partido de hockey; nació como un gusto personal”.

Por su parte, Aicega subrayó que “este desafío nos permitirá aportar nuestro granito de arena y ponernos la misma camiseta que muestra que todos somos iguales y que todos queremos un país mejor”.




En tanto, Phelan sostuvo que su participación “es una forma de devolver todo lo que hemos aprendido durante nuestra carrera”.

Según lo programado, previamente al partido habrá actividades deportivas y recreativas dirigidas a los asistentes con la participación de figuras relevantes del rugby y del hockey. También está revista la actuación de la Sinfónica Nacional de Ciegos.

Gallito Ciego Móvil es un proyecto que propone llevar la experiencia del Gallito Ciego a la mayor cantidad de personas. Para ello el salón comedor será construido en un micro debidamente adaptado, pudiendo así trasladarse hasta la puerta de cada institución y/o empresa que lo solicite. A su vez, es una herramienta de formación, capacitación e integración laboral.

Al final de la jornada, los dos equipos compartirán un Tercer Tiempo juntos a los integrantes del referido proyecto.

Las entradas pueden adquirirse en www.tuentrada.com/

DISTINGUIERON A ALUMNOS DE SAN ISIDRO Y BECCAR

El jefe comunal hablando durante la ceremonia


El intendente Pose haciendo entrega de las distinciones









El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, distinguió hoy a los alumnos con mejores promedios de las escuelas públicas y privadas sanisidrenses y de Beccar.

La ceremonia se realizó esta mañana en el salón de actos de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, Av. Santa Fe 650, Acassuso. Otorgadas por el Rotary Club de San Isidro, los educandos recibieron medallas meritorias.

Secundaron a Posse el vicepresidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Alfredo Laguzzi; la presidenta del Rotary Club de San Isidro, Mirtha Solazzo de Cabrera, la directora de educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; la subdirectora de educación, Martha Allaria; de la presidenta del Consejo Escolar sanisidrense, Norma Balmaceda; de la inspectora Jefe de Distrito de Gestión Estatal, Marisel Feijóo y de concejales, directivos de instituciones educativas, consejeros escolares e integrantes de la institución filantrópica. La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, que ejecutó la Orquesta Escuela de San Isidro.

Luego, el intendente sanisidrense subió al escenario para dirigirse a los presentes. “Es para mí un gran orgullo estar presente en esta ceremonia en la cual se destaca a aquellos alumnos que se han esforzado a lo largo del ciclo lectivo y agradezco al Rotary Club de San Isidro por organizar este tipo de actos que espero se repitan todos los años”, dijo Posse.

La educación es una herramienta insustituible para conseguir la movilidad social ascendente y es muy importante que entidades como el Rotary premien a aquellos que sobresalen porque es una manera de buscar la excelencia”, finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.








Nos llena de satisfacción poder llevar a cabo este acto que sirve de estímulo para que estas nuevas generaciones que nos seguirán reconozcan la importancia que significa en vida futura la lucha por lograr metas y objetivos, convirtiéndose en eslabones clave para su progreso, que luego redundará en el progreso de sus familias y el de la sociedad en la que se desempeñarán; transformándose así en elementos clave de progreso de nuestro Partido”, declaró el tesorero del Rotary Club de San Isidro.


Durante el acto recibieron medallas correspondientes al mejor promedio: Juan Pablo Niz (9,57) y Xiomara Arrieta (10), de la Escuela Malvinas Argentinas; Ernestina Valente (9,35) y Melina Avelina (9,47), de la E.P. N° 1; Fermín Andrés Arévalo Vera (9,30), de la E.P. N° 2; Lucía Lafarga (9,53) y Gloria Espinola (8,57), de la E.P. N° 3; Belén Rodríguez (8) y Jonatan Axel Chocobar (8,25), de la E.P. N° 5; Gisele Roa (9,71) y Claudio Hernán Jost (9,68), de la E.P. N° 6; Margarita Arelleno (10), de la E.P. N° 11; Camila Cristaldo (9,55) y Luciana Cuenca (8,85), de la E.P. N° 19; Santiago Vega (9,28) y Camila Martucci (9,61), de la E.P. N° 23; Perla Aguirre (8,86) y Anahí Ferrari (8,90), de la E.P. N° 25; Jhoselyn Castillo, de la E.P. N° 26 y Candela Toujas (8,57) y Franco Toñanez (8,99), de la E.P. N° 34.

En cuanto a los mejores promedios del nivel secundario las distinciones correspondieron a: Soledad Gloria Rodríguez (9.30), de la E.M.N° 3; Caterina Meneses (9.14), de la E.M.N° 6; Nicolás Francisco Vitti (9,38), de la E.M.N° 8; Fabiana Coria (9,50), de la E.M.N° 12; Isabela Dapas (9,18), de la E.M.N° 13; Marcos Aquino (8,89), de la Escuela Técnica N° 1; Matías Pettorosi (8,21), de la Escuela Técnica N° 3 y Gabriel Albornoz (9.50), Patricia Malone (9.50) y Luz Nicolik (8.90), del CENS 453.


Además de los más altos promedios también recibieron medallas los alumnos votados como mejores compañeros.

En primer lugar fueron galardonados los alumnos que asisten a escuelas de educación especial. A saber: Brian Cechetto (E.E.E. Nº503), Thiago Campusano (E.E.E. Nº504) y Lucas Olmos (E.E.E. Nº 505).

Luego, fue el turno de los educandos que asisten a Jardines de Infantes. Recibieron medallas al mejor compañero: Geraldine Vegaray (Jardín N°1), Thiago Rafael (Jardín N° 6), Brian Nahuel (Jardín N° 8), Luana Izaguirre (Jardín N° 10), Daniel Ventura (ERIPLA), Juan Bautista Tévez y Nora Vázquez (Jardín Nº 901 “Dominguito”), Agustina Pilar Serain y Lautaro Torres (Jardín Nº 903), Mariano Veliz y Elías Ottonelli (Jardín Nº 908), Mauricio Ocampo y Priscila Sandoval (Jardín Nº 914) y Lautaro Ledesma y Sixto Alfredo Ortiz Medina (Jardín Nº 907).

Del nivel primario recibieron su distinción: También fueron reconocidos como mejores compañeros: Enzo Ojeda y Alejandro Cena, de la Escuela Malvinas Argentinas; Julián Garay y Camila Romero, de la E.P. N° 1; Leonel Rafael Canabide, de la E.P. N° 2; Franco Larrahona y Gloria Espinola, de la E.P. N° 3; Franco Jaldin y Juan Carlos Ferreira, de la E.P. N° 5; Carlos Lara y Claudio Hernán Jost, de la E.P. N° 6; Micaela Miranda, de la E.P. N° 11; Franco Freccero y Luciana Cuenca, de la E.P. N° 19; Analía Medina y Rocío Miranda, de la E.P. N° 23; Alexis Kicherer y Julián Goitea, de la E.P. N° 25; Jhoselyn Castillo, de la E.P. N° 26, Alan Quirós y Daiana Penaggio, del CEC 801; Fiama Barboza, del Colegio Cardenal Spínola y Franco Arce y Lucía Sandoval, de la E.P. N° 34.

Como cierre del acto, se presentó el conjunto coreográfico de La Ribera, de la Dirección General de Educación Municipal. Dirigido por los profesores Fernando Muñoz y Glenda Casaretto, el grupo interpretó un cuadro norteño y un malambo.

EXHIBEN OBRAS DE LORDA EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS




Los escribanos Ayarza; Rebagliati, Vassallo,Mosa y los artistas Lorda y Meiji (arriba)
Y público observando las obras de Lorda en el Colegio de Escribanos



Quedó inaugurada en los salones de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires la muestra de Emiliano Lorda, joven artista de reconocida trayectoria que logró el primer Premio del Concurso de Dibujo y Pintura 2009 del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

La exposición fue inaugurada ayer y contó con la presencia del presidente del Colegio de escribanos de San Isidro, Guillermo Vassallo; de la responsable del área de Comunicación de la entidad, Claudia Rebagliati; del artista plástico Jorge Meijide, conocido popularmente como “Meiji”; y de integrantes de la Delegación sanisidrense, familiares y amigos de Lorda e invitados especiales.

La muestra, una selección de las mejores pinturas de Lorda, podrá visitarse hasta el 20 de diciembre, de 8 a 14, en Chacabuco 484, San Isidro.


El acceso es gratuito y para mayores informes hay que comunicarse al 4743 2052.

FINALIZÓ SEMINARIO SOBRE PATRIMONIO


Concluyó en la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" el Seminario "Conservación Sustentable del Patrimonio Natural, Ciencia y Tecnología", a cargo del Arq. Jorge Gazaneo.

Consultado sobre cómo se encuentra la Argentina en relación a la preservación del patrimonio, el especialista señaló que "desde la década del '60, en que se comenzó a instalar la necesidad de poner en valor el patrimonio cultural y natural, hemos avanzado. Yo diría que, a pesar de ello, hay un nivel de desinformación muy grande. Creo que todos los técnicos que trabajan en ese tema están obligados a actualizarse constantemente. Los avances tecnológicos imponen una renovación que a la especialidad le viene muy bien.”

"Pero es ahí donde se presentan problemas muy serios, principalmente por la falta de recursos para comprar equipos en la formación y la falta de tiempo de los profesionales -arquitectos, ingenieros, arqueólogos, paisajistas- para capacitarse en estos cursos de post grado."

Bajo esta circunstancia, señaló el arquitecto, los que pueden formarse son los profesionales que trabajan para empresas que tienen interés en contar con esta especialización, o tal vez quienes siendo independientes y con un estudio afianzado y solvente, buscan definir su orientación en este sentido.

"Estamos a una distancia sideral de lo que ocurre en EE.UU. y en Japón donde hay empresas que se ocupan de solventar la capacitación, además de que el Estado en Japón se compromete con esta temática de la conservación del patrimonio y costea la formación profesional."

"San Isidro fue la primera experiencia que se realizó en la década del '60 para la preservación del núcleo histórico, y en ese sentido, fue pionero en las políticas en la materia."

Sobre las motivaciones del curso dictado, expresó que "Hemos intentado en este curso no sólo estimular a los arquitectos e ingenieros en el patrimonio cultural, sino también en el patrimonio natural, incorporando todas las técnicas de investigación y relevamiento, imprescindibles para la especialidad."

En lo referente al patrimonio natural, el Arq. Gazaneo advirtió la necesidad de crear una auténtica conciencia de los beneficios antes de impulsar políticas serias de conservación del patrimonio heredado. "No vale la pena preocuparse por elaborar políticas que demandarán tiempo y recursos importantes, si no hay en los ciudadanos una valoración real del patrimonio", señaló.

El programa llevado a cabo en el curso, que finalizó el pasado miércoles 1 y que se desarrolló a beneficio de la Asociación de Amigos Los Ombúes fue el siguiente:

Patrimonio Natural y Cultural. Necesidad de su conocimiento y conservación integrado.
Paisaje Natural. El medio heredado, tiempo geológico / tiempo histórico-cultural.

Ciencia y Técnica aplicada. Herencia de la ilustración y el siglo XIX; los avances del siglo XX y principios del XXI.

Recursos para intervención y conservación sustentable. Aplicación en la micro escala y macro escala.

El Arquitecto Jorge Gazaneo es profesor consulto de la Universidad de Buenos Aires, Director en el Curso de Posgrado: Preservación, Conservación y Reciclaje de la FADU/UBA e Investigador. Experto de la UNESCO y de la OEA en su especialidad es también Miembro de honor del ICOMOS - Consejo Internacional de Monumentos y Sitios - Paris. En el plano profesional ha desarrollado distintos trabajos en el exterior y en la Argentina donde se destacan la Basílica de Luján y la Bolsa de valores de Bahía Blanca.

EDUCACIÓN AMBIENTAL SE SUMA AL PASEO DE LA INCLUSIÓN


Durante el “Paseo de la Inclusión”, evento organizado, entre otras entidades, por la Subsecretaria de Deportes y la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, la Dirección de Educación Ambiental entregará material practico e informativo de todas las tareas y campañas realizadas durante el año 2010 con las consignas “planta un árbol, sembrá vida”, “desásete de la basura respetando las normas” y “manos limpias , salvan vidas”.

El encuentro, que también organizan el Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Partido, el Rotary Club, la Red MASO y el Grupo Scout 792 "Padre Tissera”, se realizará este domingo 5, desde las 11, en el Paseo de las Bicicletas, ubicado a lo largo la avenida de la Unidad Nacional, de Santa Fe a Fleming, Martínez.

La propuesta incluye juegos, danzas, talleres, clases aeróbicas, show de magia y variados sorteos.

En caso de lluvia, la actividad será suspendida.

CAMPAÑA “CONTAMOS CON VOS”

El próximo lunes 6 se conocerán los ganadores de la Campaña “Contamos con Vos” llevada adelante por la Fundación Ezequiel de Nápoli junto con la Municipalidad de San Isidro para generar conciencia en los jóvenes sobre la necesidad de no ensuciar espacios públicos.

Se presentaron trabajos de 21 colegios de San Isidro en las categorías “afiches”, “ploteo para contenedores” y “cestos de residuos” y los trabajos ganadores de las 2 primeras categorías serán reproducidos en la vía pública.

La premiación será el lunes 6, a las 11, en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río y contará con la presencia del intendente de San Isidro, Dr.Gustavo Posse.

“100 AÑOS VESTIDOS”



Tal el título de la muestra que fue expuesta en el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” en el marco del Bicentenario de la Patria. Como resultado de la exitosa exhibición, se editó un libro de nombre homónimo que hace un recorrido por los estilos que usaron las porteñas a lo largo del siglo XIX.

“Una edición exclusiva pensada para todos aquellos que la disfrutaron y también para las familias y los educadores a fin de profundizar el conocimiento de la moda y las costumbres del primer centenario patrio”, explica el comunicado de prensa sobre el libro.

“Desde esos angostos vestidos de medio paso en muselina blanca, que se lucían en las tertulias en 1810, hasta los vestidos que en 1910 se usaron para celebrar el centenario, en 100 años vestidos se hace un registro de las formas de vestir que se fueron adaptando al compás de los acontecimientos políticos y sociales, realzadas por el marco de un contexto, la Quinta Los Ombúes, cargado de historia y recuerdos. Por sus características y méritos tan especiales, este delicioso libro está destinado a ocupar un valioso espacio en la bibliografía de la moda", escribió en el prólogo la especialista en moda Susana Saulquin.

El libro puede adquirirse en la Tienda del Museo, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

La recaudación de las ventas será a total beneficio de la Asociación Amigos Quinta Los Ombúes.

Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30. También por correo electrónico escribiendo a info@quintalosombues.com.ar o ingresando a www.quintalosombues.com.ar.

PROVISIÓN DE UNIDADES DE SANGRE


Lanzó la Municipalidad de San Isidro el llamado a licitación pública para la provisión de unidades de sangre y/o hemocomponentes.

La convocatoria es con vistas al próximo ejercicio 2011 y tiene un presupuesto oficial de $ 750.000.

La apertura de las ofertas está prevista para el próximo 5 de enero, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, Av. Centenario 77 -Piso 1º-, San Isidro.

En la referida dependencia, los interesados podrán consultad y adquirir los pliegos respectivos, los días hábiles de 8 a 13,30, hasta el 29 de este mes.

El pliego tiene un costo de 380 pesos.

REMEDIOS GRATUITOS PARA PACIENTES DE HOSPITALES MUNICIPALES




La entidad Donación y Asistencia en Remedios (DAR), institución sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a aquellas personas que no tienen los medios económicos necesarios para comprar medicamentos, asiste a quienes se atienden en los establecimientos sanitarios de San Isidro.

Lo hace en su nueva sede, Avenida Santa Fe 1278, Martínez. Allí, los pacientes que se atienden en el Hospital Central de San Isidro, en el Hospital de Boulogne y en Hospital Materno Infantil, como así también en los centros periféricos de salud dependientes de la comuna, pueden acceder a remedios gratuitos.

Para ello, deben presentar la receta correspondiente, el documento nacional de identidad y algún servicio que acredite el domicilio.

El suministro de remedios se realiza los lunes de 14 a 17 y los martes y jueves de 9 a 12.30.

La entidad cuenta con un grupo de voluntarios que atiende un promedio de 300 personas por mes, dedicando el tiempo y la atención que cada individuo necesita.

En julio de 2003 la entidad dio sus primeros pasos en la sede del San Isidro Automóvil Club y hoy puede enorgullecerse de tener su casa propia para continuar con su esmerada labor.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-1587 o 4792-6607.

diciembre 02, 2010

PEDIDO DE INFORMES POR LA EVENTUAL PRIVATIZACIÓN DEL PUERTO DE SAN ISIDRO


En sesión extraordinaria celebrada esta tarde, el Concejo Deliberante de San Isidro pidió al ejecutivo municipal información sobre un expediente de la subsecretaría de Actividades Portuarias bonaerense promoviendo y/o gestionando la aprobación de un “Regimen Especial para la Contratación de Obras de Infraestructura en los Puertos Recreativos.

Dicho expediente tendría por finalidad llevar a cabo, entre otras acciones, las obras de infraestructura portuaria para poner en valor los puertos recreativos de Olivos, San Isidro y Tigre. En razón de falta de financiamiento público provincia, se estaría proyectando contratar dichas obras al sector privado a cambio de la ocupación del espacio portuario con la finalidad de explotación lucrativa.

Dado que se han observado actividades en ese sentido en el puerto de Olivos el cuerpo pide se informe si la Provincia de Buenos Aires ha comunicado la resolución de los convenios sucriptos oportunamente referentes a la creación del “Consorcio para el Desarrollo urbano de la Costa de San Isidro S.A.” (ley 12831) y los acuerdos de administración precaria que oportunamente unía a las partes.

El HCD sanisidrense quiere saber también si la provincia de Buenos Aires ha comunicado su intención de desarrollar obras de infraestructura portuaria, además de las tareas que en forma individual o conjunta con otros organismos, se hayan llevado a cabo en la zona ribereña y portuaria de San Isidro y las razones por las cuales no se ha avanzado en la conformación del consorcio, ratificado por ley provincial 12831.

Asimismo solicita al gobierno bonaerense informe si mediante el expediente 22400-5638/9 u otros actos administrativos provinciales, se estaría promoviendo un “Régimen Especial para la Contratación de Obras de Infraestructura en los Puertos Recreativos de la Provincia de Buenos Aires”, que incluye a los Puertos de Olivos, San Isidro y Tigre.

También si existen proyectos o actos administrativos provinciales tendientes a financiar obras de infraestructura portuaria por parte de sectores privados que serían solventadas con tiempo de ocupación de espacio portuario con la finalidad de explotación lucrativa a favor de los inversores.

En el mismo sentido quiere saber si existe voluntad por parte del Gobierno Provincial de transferir a los gobiernos municipales la titularidad de dominio y/o la cesión plena de la administración y explotación de los Puertos Recreativos de la Provincia de Buenos Aires, incluido el de San Isidro, y si en tal sentido ha iniciado consultas con los gobiernos municipales.

En los fundamentos del documento, los ediles recuerdan que el municipio de San Isidro “ha tratado de articular, con la Provincia de Buenos Aires, el desarrollo urbanístico del Puerto de San Isidro y de la zona costera del destrito, respetando los deseos de la comunidad sanisidrense, que incluyen un puerto exclusivamente destinado al uso náutico deportivo, y con un sector costero que respete y preserve los espacios verdes.”

“Vale la pena destacar –agrega- que particularmente estos puertos –de carácter deportivo, náutico y recreativo- no presentan en sí mismos un valor estratégico para las políticas públicas nacionales, y tampoco lo reúnen para la provincia, quien debería abocarse a cuestiones de mayor complejidad y de responsabilidad primaria provincial como lo son: seguridad, la educación, la salud, la justicia y las obras que por ser multijurisdiccionales o de alto costo económico deben ser financiadas exclusivamente por los gobiernos centrales.”

APROBARON LAS ORDENANZAS PREPARATORIAS FISCAL E IMPOSITIVA Y EL CALENDARIO DE PAGOS 2011


El Concejo Deliberante de San Isidro se reunió esta tarde en su cuarta sesión extraordinaria del año y aprobó los proyectos de ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva y el calendario de pagos correspondientes al ejercicio 2011 que regirá a partir del 1 de enero próximo.

Con ello se convocará a la asamblea de mayores contribuyentes durante la cual se tratará el presupuesto que constituirá el plan de gobierno para el año 2011

Hubo dos despachos presentados por la comisión correspondiente: uno por la mayoría y otro por la minoría. El primero fue aprobado por 16 votos a favor y contempla una modificación: el inciso 13) del Capítulo VIII-Derechos de Oficina-Hecho Imponible-Artículo Nº 106 Apartado 4) Varios – No configura hecho imponible. El mismo queda redactado de la manera siguiente: “13) Los oficios judiciales tramitados en procesos que contemplen legal/judicialmente el beneficio de gratuidad.”

Por el despacho de minoría votaron los concejales Ester Fandiño, Marcos Hilding Olson y Alberto Cervetto (Alianza Unión Pro Convocación Ciudadana), Silvana Oronel y Ricardo Aragona (Coalición Cívica ARI) y Aurora Bastidas (Bloque Peronista).

Respecto de la ordenanza preparatoria impositiva y calendario impositivo que regirá a partir del 1 de enero de 2011, también fue aprobada por 16 votos a favor y 6 en contra repitiéndose la votación anterior. El concejal Santiago Cafiero (Partido Justicialista) votó en contra de ambos proyectos, hallándose ausente su compañero de bloque, Leandro Martín

Contiene sólo dos modificaciones. Uno tiene que ver con trámites en general sobre Derechos de Oficina. Es el inciso 6) del Capítulo VIII – Derechos de Oficina – Artículo Nº 23 Partado A) Trámites en General que queda redactado de la siguiente manera “6) Por cada presentación de oficios judiciales con excepción de los establecidos en el inciso 13 del artículo 106 de la Ordenanza fiscal. El otro es el artículo 33º sobre Derechos de Cementerio. El inciso c) queda redactado así: “En concepto de ‘Derechos de Conservación de Infraestructura’, por cada sepultura a perpetuidad, por año $150,00.

Otros proyectos

En otro orden, el cuerpo aprobó una ordenanza por la que convalida el convenio de fortalecimiento logístico con el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense por $850.000 en concepto de subsidio, destinado a solventar la compra de 10 automóviles y 4 camionetas para ser asignados como patrulleros de la policía provincial. Estarán destinados a tareas de seguridad pública, en las unidades policiales de San Isidro.

También aprobó otra ordenanza por la que convalidó el contrato de comodato celebrado con el Ministerio del Interior de la Nación por el cual este entregó un alcoholímetro y su correspondiente impresora para uso exclusivo en controles preventivos masivos en la vía pública por parte de la comuna.

Mediante una comunicación pide al ejecutivo gestionar, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Autopistas del Sol S.A. la instrumentación de un “Plan de Forestación” en los espacios verdes de la ruta Panamericana.

Mediante una resolución, el cuerpo se dirigió al Poder Ejecutivo Nacional para expresar su apoyo a la conformación de la Comisión Nacional de Lucha contra el SIDA creada por Decreto 385/89.

A través de una comunicación, el deliberativo solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que arbitre todas las medidas necesarias para normalizar el abastecimiento de medicamentos en general y oncológicos en particular dependientes del Banco de Drogas de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo aprobó por ordenanza la instalación de aro u halo magnético que facilita la escucha a personas con dificultades auditivas. Se trata de un amplificador de sonido de transmisión directa al audífono y su instalación será obligatoria en teatros, cines y cualquier otro establecimiento cerrado destinado a brindar espectáculos públicos, en el ámbito del Partido.

Por otro decreto, otorgó el reconocimiento histórico a todos los sanisidrenses que fueron convocados, transportados, movilizados y acuartelados durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, desde el 2 de abril de 1982 hasta el 14 de junio del mismo año, incluyendo a quienes sirvieron a la Patria como apoyo táctico desde el Territorio Nacional.

Por último se menciona el pedido al ejecutivo para que evalúe la posibilidad de disponer en todos los edificios de la comuna, en los cuales trabajen mujeres en edad fértil, con al menos un ambiente acondicionado y digno, para que las trabajadoras en período de lactancia, puedan proceder al amamantamiento o a extraer su leche materna, asegurándose su adecuada conservación, durante el horario de trabajo.

Cabe añadir que los ediles resolvieron enviar de vuelta a la comisión correspondiente un proyecto de ordenanza que convalidaba un contrato de comodato celebrado entre el Centro Cultural Italiano y la Municipalidad de San Isidro.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FINES DE SEMANA


La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, aunque su confección en el orden provincial se realiza en La Plata, y la nueva licencia nacional en la capital Federal, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, este mes de diciembre lo hará este sábado 4 y domingo 5 y el sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

CELEBRACIÓN DE JANUCA


Organizada por el Beit Jabad Zona Norte, que dirige hace 13 años el Rabino Abraham Benchimo, y con la participación de autoridades comunitarias y municipales se realizará el próximo lunes 6 ,a las 20, la celebración de la festividad judía de Janucá en la Plaza del Maestro, Av. Santa Fe al 700, Acassuso.

A lo largo de la jornada se realizará el acto de Encendido de Luminarias, habrá actividades para chicos como el armado de un candelabro con Legos, se encenderá el Candelabro Central y se podrá disfrutar de un recital del cantante internacional Mor-d-hai, que entonará melodías de tango alusivas a la fiesta.

Janucá, conocida como la Fiesta de las Luminarias, es una fiesta tradicional de la comunidad judía que recuerda que en los tiempos de la dominación helénica en Israel estaba prohibida la práctica del judaísmo y que bajo el liderazgo de Yehudá Macabi, un grupo de judíos conocidos como macabeos lograron rebelarse contra el poder griego. Cuando alcanzaron la victoria, los macabeos regresaron a Jerusalén y la liberaron. Al llegar al Templo descubrieron que el Candelabro de Oro había sido profanado, para purificarlo volvieron a encenderlo y lo dotaron con el aceite suficiente para durar 24 horas. Este Candelabro, milagrosamente, duró ocho días encendido.

RED SOLIDARIA

Desde hace más de una década, la Red Solidaria viene desplegando una vasta labor y acción de ayuda al prójimo, hecho que se puede medir por la cantidad de comunicaciones cotidianas. Recibe diariamente alrededor de un centenar de llamadas telefónicas y medio centenar de correos electrónicos. En su mayoría solicitando donación de órganos, medicamentos, alimentos o encontrar a un desaparecido. El resto para ofrecer ayuda.

Veterinario de profesión, profesor de biología y vecino de la zona Norte, Juan Carr es indiscutido referente de esta organización que ha sabido abrirse camino en el territorio de la indiferencia, multiplicando su labor por toda la nación.

Casado, 5 hijos y fellow de Ashoka (organización que apoya a emprendedores sociales de todo el mundo), Carr coordina un programa que combate la desnutrición en villas de emergencia de Buenos Aires.

Más allá de las urgencias cotidianas que se presentan, Carr entiende que la clave para las resoluciones de los problemas hay que involucrarse “sin cambiar de vida, ni vestirse con harapos, ni hacer cosas rimbombantes”.

“Queremos –dice- que cada día más gente levante la vista, mire y descubra al otro que está necesitado. Porque una características de los marginados es su invisibilidad a los ojos de la sociedad. Esta, por ejemplo, no ve a los 260 mil desnutridos que hay en el país ni los ancianos que están solos. Tampoco a los 11 millones de pobres que, para salvarlos hace falta más que el Estado o una organización no gubernamental”.

En su opinión “la solidaridad argentina es espasmódica. Pasa de la indeferencia a la emoción ante un acontecimiento. La cuestión es conseguir que la emoción dure y que se transforme en cultura solidaria que incorpore al prójimo en su vida cotidiana”.

La mezcla ideal para una argentina solidaria, según su creencia: “Debe tener un poco de Suecia y de Japón, en cuanto a estabilidad; un poco de la alegría de Brasil; un poco de las instituciones americanas; un poco de pasión rusa, de seriedad Suiza, de sangre caliente italiana y española; dignidad irlandesa, salsa venezolana, candombe uruguayo y de solidaridad y de asado argentinos”.

Los teléfonos de la Red Solidaria, tanto para ofrecer o recibir ayuda son: 4796-5828 o 4761-7994.

GALA DE GIMNASIA INFANTIL


En las instalaciones del Club Banade – H. Yrigoyen 1290, Martínez- se realizará la “Gala de Gimnasia Infantil 2010”, muestra anual en la que participarán los 300 alumnas/os de 4 a 19 años que concurren a las escuelas de gimnasia de los seis campos municipales de deportes.

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna, el encuentro, que contará con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tendrá lugar el próximo lunes 6 de diciembre, desde las 19, y en la muestra los alumnos exhibirán lo aprendido en las clases de gimnasia artística (destrezas en suelo) y de gimnasia rítmica (coreografías con cinta, aros, pelota, cuerpo libre y elementos no convencionales).

Además de los alumnos, también expondrá el equipo representativo de la Municipalidad de San Isidro.

PASEO DE LA INCLUSIÓN


Organizado por la Subsecretaria de Deportes y la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Partido, el Rotary Club, la Red MASO y el Grupo Scout 792 "Padre Tissera", este domingo 5 se realizará el “Paseo de la Inclusión”. Será a partir de las 11 en el Paseo de las Bicicletas, ubicado a lo largo a lo largo la avenida de la Unidad Nacional, de Santa Fe a Fleming, Martínez.

La propuesta incluye juegos, danzas, talleres, clases aeróbicas, show de magia y variados sorteos.

En caso de lluvia, la actividad será suspendida.

WILLY CROOK


Considerado el mayor exponente argentino de la música funk y soul, el cantante Willy Crook dará este viernes 3 un recital en el Teatro de la Cova, ubicado en Av. del Libertador 14.199, Martínez.

Con 8 discos editados como solista, Crook ha formado parte de bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Riff, Los Abuelos de la Nada y Lions in Love.

Actualmente, se presenta junto a la banda The Royal We que integran: Deborah Dixon (voz), Carlos “Patán” Vidal (piano), Ryan Anderson (guitarra), Timoty Cid (batería), Nacho Porqueres (bajo), Fabián Zylberman (saxo) y James Suggs (trompeta).

La entrada tendrá un valor de 70 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4792-2960 o al 4792-2310.

MUESTRA ANUAL DE TEATRO

En las instalaciones de la Biblioteca Popular de Martínez “Bernardino Rivadavia”, ubicada en Aristóbulo del Valle 199, el venidero sábado se presentará la muestra anual del grupo de teatro de la referida entidad.

Dirigido por Rolando Malié, el espectáculo comenzará a las 20.30.

La entrada es libre y gratuita.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES EN ANIMALES DOMÉSTICOS

El servicio que realiza la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección de Zoonosis y Control de Vectores Control se encarga de la prevención de las enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos.

Sus actividades son vacunación antirrábica gratuita, servicio de quirófano móvil, recorrida por los barrios carenciados del partido efectuando gratuitamente las esterilizaciones quirúrgicas y permaneciendo en el área de acuerdo a los requerimientos de la demanda zonal y servicio de esterilización quirúrgica de caninos y felinos (machos y hembras).

La sede del Centro Municipal de Zoonosis está ubicada en 3 de Febrero 536, atiende de lunes a viernes de 7.30 a 13, y su número de teléfono es el 4512-3151.

diciembre 01, 2010

CAMPAÑA “CONTAMOS CON VOS”

El próximo lunes 6 se conocerán los ganadores de la Campaña “Contamos con Vos” llevada adelante por la Fundación Ezequiel de Nápoli junto con la Municipalidad de San Isidro para generar conciencia en los jóvenes sobre la necesidad de no ensuciar espacios públicos.

Se presentaron trabajos de 21 colegios de San Isidro en las categorías “afiches”, “ploteo para contenedores” y “cestos de residuos” y los trabajos ganadores de las 2 primeras categorías serán reproducidos en la vía pública.

La premiación será el lunes 6, a las 11, en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río y contará con la presencia del intendente de San Isidro, Dr.Gustavo Posse.

SE CONOCERÁN LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD CON MATERIALES RECICLADOS


Organizado por la Dirección de Educación Ecológica de la comuna, se realizará la ceremonia de entrega de premios del concurso “Construyamos juntos árboles de Navidad reciclando".

El acto final de este certamen, del que participan más de 20 establecimientos educativos del distrito en sus ramas inicial y primaria, se realizará este viernes 3, a las 19, en el hall central de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77.

Se trata de un concurso que se realiza por cuarto año consecutivo en el cual hay que elaborar un árbol de Navidad con materiales desechables y con una altura máxima de dos metros y de un metro y medio como mínimo.

El objetivo del concurso es comenzar a crear identidad colectiva con el reciclado.

Todos los ganadores recibirán igual premio que será una biblioteca para su institución sobre temas de medio ambiente especialmente desarrollados para el aula y los alumnos recibirán entradas gratuitas para visitar la chacra educativa San Isidro Labrador en familia.

Los arbolitos navideños permanecerán en exhibición durante todo el mes de diciembre adornando el hall de la sede administrativa municipal.

RECONOCIMIENTO A LA PROF. MARÍA DE LOS ANGELES BROGGI

La Prof. Broggi agradeciendo la Medalla de María Auxiliadora entregada por la Lic. Gabriela Giurlani, Presidente de la Unión de Exalumnos, y la Hna. Inés Suarez, Directora del Instituto.


Ante más de 200 personas, la Unión de Ex alumnos del Instituto María Auxiliadora de San Isidro -fundada el 1 de noviembre de 1914-, realizó como cada año su tradicional Misa del Día del Ex alumno -dirigida por el Padre Juan Carlos Ferrucci- con entrega de medallas a la promoción que cumplió su 25° aniversario de egreso, que junto con otras promociones, amigos y familiares se acercaron a compartir ese momento.

Con la Capilla impecable – cuya restauración fue liderada por los ex alumnos, con el acompañamiento de toda la comunidad educativa y el apoyo de la Municipalidad de San Isidro-, tuvo lugar el esperado debut inaugural del Coro María Auxiliadora, formado por los ex alumnos en honor a la Hna. Beatriz Olivero, y dirigido por el maestro Leonardo Vinci.

En ese marco festivo, se realizó un reconocimiento especial a la ex alumna y ex profesora del establecimiento María de los Angeles Broggi –actual Directora Gral. de Educación de la Municipalidad de San Isidro ad honorem- con la entrega de una Medalla de María Auxiliadora por sus 50 años con la Educación, ya que con experiencia en los ámbitos nacional, provincial y municipal, y habiendo desempeñando a través de toda su carrera profesional diferentes cargos en la docencia, la administración y la gestión, continúa con espíritu salesiano trabajando para el bien común.

La Prof. María de los Angeles Broggi realizó sus estudios primarios en el Colegio María Auxiliadora de San Isidro desde el jardín de infantes, finalizando en el año 1950. Cursó sus estudios secundarios en el Comercial de San Isidro, egresando en el año 1955.

A inicios de los años 60, ya con su familia formada, se recibió en el Profesorado Joaquín V. González de Capital Federal, a lo que sumó la capacitación permanente en diferentes instituciones, y sobre todo en el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica). Comenzó su carrera docente en el ámbito nacional, el 28 de marzo de 1960 en la Escuela Nacional de Educación Técnica ENET N°3 de San Fernando, como Profesora de Contabilidad y Técnicas de Venta. En el ámbito privado, a partir del año 1978 se desempeñó en el Colegio del Huerto de los Olivos como Profesora de 4° y 5° año Comercial en la materia Estenografía y Mecanografía, y en el Colegio María Auxiliadora de San Isidro como Profesora de Contabilidad y Organización de Oficinas para 3er año y de Técnicas Bancarias para 4° y 5° año.

También trabajó en la Escuela Media N° 2 de Villa Adelina, y en el año 1978 en la Escuela Media N° 3 de Tigre, en Don Torcuato. Trabajando en la Escuela Media 5 de Martínez, ganó en el año 1991 el concurso para el puesto de Secretaria del establecimiento. Por el Gremio, fue designada desde el 1 de enero de 1985 como Miembro de Junta I del CONET Consejo Nacional de Educación Técnica, que con alcance nacional calificaba a profesores e inspectores. Convocada en el año 1984 por el entonces Intendente Municipal de San Isidro Dr. Melchor Ángel Posse, fue primero Coordinadora del Plan Nacional de Alfabetización en el Distrito de San Isidro durante el gobierno del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. En el año 1989 fue nombrada Directora de Educación No Municipal.

El 31 de enero de 1994 renunció a las escuelas del ámbito de la Nación, donde se jubiló. Pero continuó trabajando en el ámbito local, y en el año 2004 cuando el Municipio aúna las áreas de educación, la nombra Directora General de Educación del Distrito San Isidro, jubilándose como funcionaria municipal el 2 de abril de 2002, y continuando hasta la actualidad el desempeño de su cargo ad honorem. Durante su gestión pública, es de destacar que en el año 2002 creó el Instituto Superior Municipal Técnico y Docente N° 6391 de DIPREGEP donde se dictan diferentes carreras con salida laboral rápida. Luego creó el Centro de Formación de Adultos con Terminalidad Primaria, y el Centro Municipal de Formación Profesional, también con diferentes cursos de salida laboral rápida. En el año 2007, ya bajo la Intendencia del Dr. Gustavo Posse, se creó la Escuela Secundaria Malvinas Argentinas, con orientación en Comunicaciones y Periodismo, especialidad elegida por sus propios alumnos según orientación vocacional. En agosto del año 1993, cuando el Dr. Gustavo Posse era Secretario de Desarrollo Comunitario y Acción Social, se crearon los Talleres Extraprogramáticos con el lema “El Municipio va a la escuela pública”, habiendo sido beneficiados hasta la actualidad 222.000 alumnos.

PINTURAS, DIBUJOS Y HUMOR

Kropfl, Lozier Almazán y Jaureguiberry en la inauguración de la muestra

En las instalaciones de la Dirección de Cultura de la comuna fue inaugurada la muestra “Pinturas, Dibujos y Humor”, de Pedro Kropfl, exposición que exhibe obras de este artista plástico sobre paisajes, lugares y situaciones históricas sanisidrenses, vistas éstas últimas desde un enfoque humorístico.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar ayer por la tarde y contó con la presencia de la directora de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, del historiador Bernardo Lozier Almazán, y de familiares y amigos de Kropfl.

La directora de Cultura de la comuna sostuvo que es un honor tener esta muestra como cierre de las exposiciones de este año, en tanto que Lozier Almazán destacó la figura de Kropfl, no sólo como artista, sino también como historiador por su libro “La Metamorfosis de San Isidro” y por su actuación política en San Isidro años atrás.

La muestra reúne trabajos sobre sitios o lugares emblemáticos, paisajes y también cronología de momentos históricos de San Isidro, enfocados no sólo desde la aguda óptica de Kropfl, sino también con una fina ironía y buena dosis de humor.

Kropfl y su obra “La Municipalidad Vieja”

Con entrada libre y gratuita, la exposición permanecerá abierta al público hasta el 20 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a viernes 9 a 17 en los salones de la Dirección de Cultura de la comuna, sita en avenida del Libertador 16.208, San Isidro.

VISITAS GUIADAS



Organizadas por el Centro de Guías y Turismo de San Isidro, los venideros viernes y domingo tendrán lugar distintas actividades.

En primer lugar, este viernes 3 se llevará a cabo el paseo denominado “Misia Mariquita abre las puertas de su quinta”. En el marco de cierre de los festejos del Bicentenario de la Patria, la visita incluirá en su recorrida la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”. El paseo partirá a las 19.30 desde el mirador “Los Paraísos”, lindante al Colegio San Juan El Precursor.

“Las quintas, refugio estival” es el título de la visita que se concretará el domingo 5. “Desde los tiempos de Mariquita Sánchez, las quintas de San Isidro brindaban la frescura de los aires ribereños en los días tórridos; varios de esos espacios que aún se conservan, nos permiten recordar aquellos tiempos”, dice el Centro de Guías de Turismo.

El punto de encuentro será el Atrio de la Catedral sanisidrense, a las 16.

En ambos casos, el recorrido es a pie y gratuito.

ROSAS EN VILLA OCAMPO



En las instalaciones de la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, este jueves 2 se realizará una muestra dedicada a las rosas.

Denominada “Rosas en Villa Ocampo”, la exposición organizada en conjunto con la Sociedad Argentina de Rosicultura se llevará a cabo de 12.30 a 18 en los principales salones de la casa y en el jardín.

Además de muestra de rosas y diseños florales, también habrá puestos con libros, revistas y tarjetas. Asimismo, distintos profesionales ofrecerán asesoramiento sobre el cuidado de los rosales en verano.

La entrada tendrá un valor de 10 pesos.

La actividad no requiere inscripción previa.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4732-4988.


TOUR DE AUTOS CLÁSICOS


Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, el venidero sábado 4 se llevará a cabo la octava edición del Tour de Autos Clásicos que organiza la Fundación Nosotros.

En el marco de la Copa Sport Históricos Audi 2010, el recorrido se efectuará dentro de los partidos de San Isidro y de San Fernando.

El evento fue declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo nacional.

Los fondos recaudados serán destinados a los proyectos de la Fundación.

JORNADA FAMILIAR


Organizada por la Pastoral Familiar de la Diócesis de San Isidro, este domingo 5, entre las 9 y las 13 se llevará a cabo una actividad para grandes y chicos que incluirá la recorrida con el medio con el que cada participante cuente (bicicleta, monopatín, patines, etc.) a lo largo del Paseo de Bicicletas en la avenida de la Unidad Nacional, de Santa Fe a Fleming, junto al Hipódromo de San Isidro.

De esta propuesta, abierta y gratuita, participarán el obispo coadjutor de la diócesis, monseñor Oscar Ojea, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quienes recorrerán el circuito junto a las familias poniendo de relieve la importancia que ellas tienen para el sano crecimiento de la sociedad.

Durante la jornada se recibirán intenciones, por las que se rezará especialmente.

En caso de lluvia, la actividad se trasladará al domingo 19 de Diciembre.

REGALOS PARA LOS CHICOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Un Papá Noel entregará regalos a los chicos

Como ocurre habitualmente en vísperas de las festividades navideñas, la Fundación Corazón de Vida entregará juguetes, pañales, mamaderas y chupetes al Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

El próximo viernes 17, desde las 10.30, varios artistas y Papá Noel entregarán estos elementos que serán utilizados por los chicos que se encuentran internados en el mencionado establecimiento educativo.

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA CARRERA DE COUNSELING

Organizada por el Instituto de Counseling Holos, hoy –miércoles 1- se realizará una charla informativa sobre la carrera de counseling. En la oportunidad, el Lic. Andrés Sánchez Bodas disertará a partir de las 19 en la sede de la referida entidad, ubicada en Alsina 114, San Isidro.

“Counseling es una profesión de ayuda que tiene por objetivo la prevención de conflictos, facilitación de los procesos en las crisis vitales así como el desarrollo personal”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Holos San Isidro funciona en nuestro partido desde hace más de 20 años y es reconocida a nivel nacional y latinoamericano, tanto por el nivel de sus docentes, la cantidad de egresados además de los acuerdos y certificaciones internacionales que la distinguen” .

El encuentro –gratuito- está abierto al público en general.

Cabe destacar que el disertante es el director del instituto y creador de la carrera de counseling en nuestro país.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-1191.

CONCLUYE “LA CLÁSICA MÚSICA”


Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, concluirá este jueves 2, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo "La clásica música", a cargo del especialista Marcelo Arce.

Será a partir de las 19,30 y según lo programado para la clase de cierre del ciclo estará dedicada a los momentos culminantes de “Don Giovanni”, de Mozart.

La entrada es con un bono contribución de 20 pesos.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3204 de o bien escribir a cultura@sanisidro.gov.ar

MÚSICA EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS


Dentro del “Ciclo Cultural 2010” que para toda la comunidad organiza la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires se presentará el espectáculo “Conciertos de Primavera 2010”, con músicos del Teatro Colón y de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El encuentro tendrá lugar este viernes 3, a las 20, en la sede de Chacabuco 484, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4743 2052

FINALIZA CICLO DE POESÍA

En el marco del ciclo Pura Poesía que se lleva a cabo en el multiespacio cultural “La Nave Kadmon” – Ituzaingó 632, San Isidro-, el venidero domingo se celebrará la última jornada.

A partir de las 20.30, será presentado el libro “Amanda loca de amor”, de Cecilia Castiglioni.

La organización está a cargo de Claudio Curutchet y Gerardo De Brasi.

La entrada es libre y gratuita.

noviembre 30, 2010

GUSTAVO POSSE, EL MEJOR INTENDENTE








Gustavo Posse con su nueva distinción





Posse recibiendo el premio



Junto al gobernador Das Neves, de Chubut, otro de los galardonados







Entiendo que este premio o reconocimiento tiene que ver con lo que uno hace cotidianamente, desde hace años, mano a mano con la gente, atendiendo sus preocupaciones y necesidades en lo social, la educación, la salud, y tambien en lo que hace a la seguridad, la mayor de las preocupaciones actuales de la ciudadanía; compartiendo, articulando acciones, integrando a foros vecinales y organizaciones no gubernamentales, generando programas concretos, descentralizando para llegar a proporcionar como, precisamente en el caso de la seguridad, con alto número de móviles municipales en patrullaje preventivo e incorporando teconología, como son las cámaras de seguridad y una central de monitoreo, puesta al servicio de la policía, un método efectivo para enfrentar a la delincuencia”, dijo esta tarde durante en ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Naciòn el jefe comunal sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, al tener por sexto año consecutivo el halago de recibir, por voto de los internautas que evaluaron positiva y mayoritariamente su gestión al frente del municipio, la distinción como “mejor intendente del país”.

Quiero en tran grata ocasión hacer llegar un saludo y mis felicitaciones a todos los intendentes y gobernadores del país, a todos quienes llevan adelante adelante el desarrollo de las autonomías municipales en el marco de la democracia”, indicó Posse.

La Constitución Nacional en su última reforma estableció un mando respecto del desarrrollo de las autonomías municipales para todo el país. En la provincia de Buenos Aires estamos a la espera de que ello se concrete. Será ese el mejor logró y el mejor homenaje que puede hacerse a todos quienes en los gobiernos locales, que son la cuna de la democracia, llevan adelante a diario una gestión en permanente contacto con la gente. Felicitaciones a todos”, subrayó Posse.

Previamente, agradeció la distinción ante este, dijo, “calificado auditorio y quienes sido objeto de menciones, al grupo Comunas, que lleva en su gestión informativa contenidos que hacen a lo nacional provincial y municipal, que a veces escapan a los grandes medios, las cuestiones locales y las políticas que hacen al desarrollo de las distintas comunidades”.

El certamen fue organizado por la revista “Comunas del País” y la agencia periodística “Comunas”, medios especializados en descentralización, regionalización y administración municipal. Posse Recibió la distinción de manos del director de dichos medios, Gabriel Russo y la jefa de redacción, Claudia Bustamante.

La ceremonia se realizó pasadas las 18,30 en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación, absolutamente colmado en su capacidad. Hubo un total de 42 personalidades, entre gobernadores, intendentes y legisladores nacionales, provinciales y locales galardonados.

En cuanto al premio, no es la primera distinción de este tipo que recibe el Dr. Posse. Ya en 2001 resultó ganador del concurso cibernético como mejor intendente municipal del país y repitió en 2003. Además obtuvo distinciones en 2002, por “mejor imagen y gestión” y en 2004 por mejor gestión municipal. En 2005, 2006, 2007, 2008 y también el año pasado, fue el más votado por su desempeño como jefe comunal, repitiendo ahora, por lo que sumó la sexta distinción consecutiva por el claro respaldo a su accionar por parte de los internautas.

Cabe destacar que hace poco más de un mes, el intendente Gustavo Posse, fue distinguido por la Universidad Argentina John F. Kennedy. En el marco de apertura del seminario internacional “Sistema Penal y Derechos Humanos”, que tuvo lugar en el Salón Herrera Figueroa de la sede Martínez de la referida Universidad el jefe comunal recibió la Estrella Kennedy, en el grado de Gran Cruz.

Por otra parte, en abril pasado, el jefe comunal sanisidrense recibió el diploma de “Embajador de la Paz” de manos del Secretario General de la Organización Mundial por la Paz, Rodolfo José Roade, quien señaló que la distinción fue entregada "al mejor Intendente de la República Argentina".

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS COLONIAS DE VERANO




Como todos los años, la Municipalidad de San Isidro brinda a los niños y jóvenes del distrito la posibilidad que realicen durante los meses de enero y febrero actividades de iniciación deportiva, recreación y natación a través de las colonias de verano.

La inscripción de las colonias de Infantiles (niños de 4 a 13 años), del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) y Juveniles (de 14 a 17 años) para el turno de enero será el sábado 4 de diciembre, desde las 8, y finalizará en el momento que se cubran todas las vacantes.

Las inscripciones se realizan en todos los campos municipales de deportes y en el caso concreto de la colonia para Juveniles el lunes 6 de diciembre la inscripción continuará en el Campo Municipal de Deportes Nº 6, ubicado en Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón", entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro.

En enero, la colonia comenzará el lunes 3 extendiéndose durante todo el mes.

En febrero
La inscripción para el periodo de febrero se inicia el viernes 14 de enero a las 8 y finaliza en el momento que se cubran todas las vacantes. Cabe aclarar que no podrán inscribirse para este turno quienes hayan concurrido a la colonia durante enero.

En este caso, la colonia comenzará el martes 1 de febrero y su extensión está prevista “a priori” para todo el mes, aunque ello dependerá de la decisión de las autoridades provinciales respecto de la fecha de iniciación del ciclo lectivo escolar.

Requisitos de inscripción
Las inscripciones podrán hacerse en todos los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76), Nº 6 (Camino de la Ribera -Sor Camila Rolón, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).

En todos los casos, para realizar la inscripción es necesario presentar el documento de identidad (D.N.I.) que acredite domicilio en el partido de San Isidro, partida de nacimiento de quien se inscriba, documento de identidad del padre, madre o tutor y libreta de familia, certificados de vacunación, declaración jurada de salud (los inscriptos deberán completar un cuestionario de salud para cumplimentar la inscripción conjuntamente con la ficha de datos personales) y autorización para realizar la actividad.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Deportes al 4512-3357/8.

EL ROTARY DE SAN ISIDRO ENTREGARÁ DISTINCIONES


Como lo hace habitualmente, el Rotary Club de San Isidro realizará su reconocimiento anual a los alumnos de las Escuelas Públicas y Privadas de San Isidro con mejores promedios y a los mejores compañeros del año 2010.

La ceremonia, que contará con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, tendrá lugar este viernes 3, a las 10, en el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, en Av. Santa Fe 650, Acassuso.

Están invitados también a participar del acto concejales, autoridades educacionales, representantes de los gremios docentes, el Gobernador de Distrito 4825 de Rotary Club International, docentes, alumnos y familiares de los premiados.

“UNA MIRADA DISTINTA” INAUGURA NUEVA SEDE


Dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria municipal, el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD) inaugurará una nueva sede. Será el próximo lunes 20 de diciembre, a partir de las 10.30, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

La oficina funcionará en 25 de Mayo 574, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 14, horario dentro del cual los interesados pueden acercarse para recibir asesoramiento o ayuda en la medida de sus posibilidades.

SHOW DE RITMOS EN EL CIERRE DEL AÑO



En las instalaciones del Club Banco Nacional de Desarrollo (Ba.Na.De.) ubicado en Hipólito Yrigoyen 1290, Martínez, se realizó la “Tercera Jornada Familiar de Gimnasia Aeróbica”, organizada por la Subsecretaría de Deportes de la comuna.

Participaron del encuentro realizado ayer por la tarde el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi; el titular del Banade, Victorio Gómez; profesores de educación física de la comuna y cerca de 300 jóvenes que concurren a las diferente programas de gimnasia aeróbica que se realizan en los campos municipales de deportes y en distintos clubes y sociedades de fomento.

La muestra, que fue coordinada por el profesor Gustavo Orduna, comenzó con una entrada en calor general y luego los participantes demostraron lo aprendido durante el año como aerodance, baile latino salsa, aerosamba brasilera, reggeton, y árabe recreativo.

Del encuentro participó también el grupo de gimnasia aeróbica del Centro Municipal de Actividades Especiales (Ce.M.A.E.) que realizó el esquema que presentó para los Juegos Provinciales.

ENCUENTRO DEPORTIVO Y SOCIAL EN SAN PEDRO


Organizado por la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro y el Club Náutico San Pedro el pasado fin de semana se realizó un encuentro deportivo y social.

La delegación compuesta por 25 nadadores promocionales del equipo comunal sanisidrense partió el sábado a las 7 desde el Campo de Deportes N° 1 y estuvo a cargo de los profesores Eduardo García Esquerdo, Antonio Alonso Toledo, Pablo Geraldi y Patricia Britez.

Además de las competencias de velocidad y relevos, los chicos también disfrutaron de distintos juegos y una visita a la ciudad.

Al día siguiente, antes del regreso visitaron el Museo Museo de la Vuelta de Obligado.

MEDALLAS Y COPAS PARA EL CEMAE


Organizado por Olimpiadas Especiales, el pasado sábado 27 se disputó otra fecha de la Liga de Fútbol Especial. Entre los más de 30 equipos participantes de instituciones deportivas y municipios, compitieron dos equipos representativos del Centro Municipal Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) de la comuna sanidrense.

Los conjuntos del CeMAE consiguieron el tercer premio en la categoría “E” y el segundo lugar en la categoría “F”. Asimismo, se alzaron con el premio “Fair Play”.