agosto 06, 2010

EJEMPLAR GESTO DE CORAZÓN DE VIDA



Por sexto año consecutivo y con motivo del Día del Niño que se celebrará este domingo 8, la fundación Corazón de Vida realizó una generosa y solidaria visita al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

Hubo entrega de juguetes, mamaderas, pañales y otros regalos a los niños internados en este establecimiento sanitario, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

El gesto solidario de los integrantes de esta entidad que estuvieron esta mañana en el Hospital y la cálida sonrisa de los niños y los familiares hizo olvidar por unos instantes el actual presente de los pequeños que se encuentran internados.

Para contactarse con Corazón de Vida los interesados pueden llamar al 4663-7404 ó 15-6642-8548.

ACTIVIDADES PARA LOS CHICOS EN EL MUSEO PUEYRREDON


Como parte de las actividades organizadas por la Municipalidad de San Isidro con motivo del “Día del Niño” se realizarán en el “Museo Municipal Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” –Rivera Indarte 48, San Isidro- dos atracciones para los vecinos más pequeños del distrito.

Mañana, sábado 7, desde las 15.30, los chicos podrán disfrutar de los “Juegos de Época”, una serie de entretenimientos que se realizaban unos cuantos años atrás, en tiempos en que el museo Pueyrredon era conocida como la “Chacra del Bosque Alegre”

Esta actividad está dirigida a chicos de entre 5 y 11 años, con entrada gratuita, pero con capacidad limitada por lo que se recomienda asistir con tiempo.

Los programas por el “Día del Niño” continuarán el domingo 8, a las 16, con la presentación de la obra de teatro en miniatura “De como un pajarito me contó la historia”, de Graciela Deza y Mónica Sallán Mur.

En este caso el espectáculo también es con entrada gratuita, pero con capacidad limitada.

Para mayores informes los interesados tiene que comunicarse al 4512-3210.

CURSO INTENSIVO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE


Declarado de interés municipal por la comuna sanisidrense y organizado por la Fundación “Al Reparo”, se dictará los próximos 3, 4, 10 y 11 de septiembre un Curso intensivo de Rehabilitación Ecuestre.

Dirigido a profesionales, estudiantes y toda persona interesada en la temática, la actividad tendrá lugar en la sede de la entidad dedicada a la equinoterapia, ubicada en Sor Camila Rolón 160, esquina Roque Sáenz Peña, Bajo de Acassuso.

La cursada teórica-práctica se efectuará los viernes 3 y 10, de 14 a 18, y los sábados 4 y 11, de 9 a 17.

Definición de equinoterapia, ¿Por qué un caballo?, Los tres principios básicos desde el área médica y psicológica, Una visión integral de la idea de hombre, Práctica vivencial y de la estrategia metodológica, Etología, El caballo para equinoterapia, Metodología de trabajo (los 12 sentidos), Estrategias terapéuticas, Planificación y Patologías y Aspectos Pedagógicos, son los ítems que integran el temario del curso. Asimismo, se exhibirá un video didáctico.

Los participantes recibirán un certificado de asistencia avalado por la Universidad John F. Kennedy y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4743-9936 o al 154-404-6456. También por correo electrónico escribiendo a informes@alreparo.org.ar o a gabyfalcon-65@hotmail.com o bien ingresando a la página web http:// www.alreparo.org.ar

100 AÑOS DE LA PLAZA 9 DE JULIO DE MARTÍNEZ


Con motivo de conmemorarse el año próximo los cien años de la Plaza 9 de Julio de Martínez, la Asociación Amigos de la Plaza editará un libro que reflejará la historia de este emblemático paseo martinense.

Para ello, esta entidad está solicitando a todos los que quieran participar en la confección de esta publicación todo tipo de material como fotos, anécdotas, artículos periodísticos, etc.

El material, que se recibe hasta octubre, hay que entregarlo en un sobre con la indicación del nombre, domicilio y número del teléfono en la Delegación Municipal de Martínez ubicada en Monseñor Larumbe 762.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4580-3114

CURSO TALLER PARA TRADUCTORES

Organizado por el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte, se realizará la primera parte del Curso Taller denominado “El Paradigma Verbal Inglés/Español, Comparación de las Estructuras”.

A cargo de las profesoras Estela Lalanne, Alejandra Karamanian y María Ester Capurro, la actividad tendrá lugar los próximos martes 24 y 31, de 18.30 a 21.

Durante la cursada se abordará el análisis de las coincidencias y divergencias entre el paradigma verbal inglés y español.

Principales usos de los tiempos verbales en ambos idiomas, la correlación de los tiempos verbales, con énfasis en aquellos que presentan dificultades a la hora de su traducción al español y el Condicional, incluyen el temario de la actividad.

Se trabajará mediante exposiciones teóricas con Power Point, que incluyen una explicación oral y práctica con ejercitación. Asimismo, se elaborará un paralelo de estructuras.

El costo del curso es de 125 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org o comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 17, al 155-333-3683 o al 4314-4964.

CURSO PRÁCTICO PARA EMPLEADOS DE ESCRIBANÍAS


Dirigido a todos los interesados pero especialmente a empleados de escribanías, se realizará en la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires –Chacabuco 484- un curso práctico sobre las actividades que se efectúan en una escribanía.

El curso, que es de nivel inicial, se dictará en la sede de la Delegación San Isidro con inicio el 12 de agosto y una frecuencia de cursada semanal los jueves de 19.30 a 21, hasta el 14 de octubre.

La inscripción es gratuita y para mayores informes hay que comunicarse al
4743-2052 / 3629.

BETO SATRAGNI Y SU BAGAJE DE CANDOMBE, ROCK Y JAZZ


Los variados estilos de Satragni estarán presentes en el Teatro de la Cova



De acuerdo con la programación del “Ciclo de Conciertos” del Teatro de la Cova (Av. del Libertador 13.900, Martínez) se presentará el show de candombe, rock y jazz del músico uruguayo Beto Satragni y su grupo Raíces.

El espectáculo, declarado de interés cultural por la Municipalidad de San Isidro, tendrá lugar el próximo sábado 21 de agosto, desde las 21, con una entrada de 40 pesos (si adquiere de manera anticipada) o 50 pesos si se compra el día del show.

Las localidades pueden conseguirse en el teatro o en www.tuentrada.com Para mayores informes hay que comunicarse al 4792-2960.

ACTIVIDADES EN EL MUSEO BECCAR VARELA


El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” informó sobre las actividades que tendrán lugar en su sede de Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, hasta noviembre próximo.

Este mes, será presentado un nuevo libro sobre nuestra historia. Será el 11, a las 19, cuando el historiador Daniel Balmaceda de a conocer su última obra titulada “Biografía no autorizada de 1910”.

En tanto, el miércoles 18, también a las 19, Tomás Hudson dará una conferencia sobre La Triple Alianza.

Asimismo, en septiembre se llevará a cabo el ciclo de conferencias “Bicentenario y Patrimonio Cultural, Tres itinerarios con historia”. Los encuentros se realizarán los miércoles 8, 15 y 22, desde las 19. Los disertantes serán el Arq. Jorge Tartarini, el Dr. Oscar Andrés De Masi y el Arq. Gustavo Brandariz. La entrada es libre y gratuita hasta cubrir la capacidad de la sala.

En tanto, los miércoles 3, 10, 17 y 24 de noviembre se dictará el seminario “Conservación del Paisaje Natural, Ciencia y Tecnología”. A cargo del Arq. Jorge Gazaneo, la actividad, de cupo limitado y arancelada, será a beneficio de la Asociación Amigos del Museo.

Para mayores informes hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

TEATRO A LA GORRA Y VARIETÉ


“Caídos en gracia” subirá a escena este domingo 8.


En las instalaciones del Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, tendrán lugar distintas actividades este fin de semana.

En el marco del Séptimo Ciclo de Teatro a la Gorra, este sábado 7, a las 21, subirá a escena la obra “Querido Galíndez”. Protagonizada por el payaso Cohete y la Oveja Blomberg, la pieza ofrece una mirada ridícula sobre la policía.

En tanto, una nueva fecha del Segundo Ciclo de Teatro Infantil a la Gorra se concretará al día siguiente. A las 16 se presentará la comedia musical “Caídos en gracia”.

Por último, el domingo también tendrá lugar el espectáculo “Varieté”. Música, malabares, teatro, acrobacia y clown podrán apreciarse a partir de las 20.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 12 pesos.

Para obtener mayor información interesados pueden comunicarse al 4733-9233.

VARIADOS SEMINARIOS


La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro preparó distintos seminarios -a cargo de profesores de cursos y talleres- que se llevarán a cabo en las Casas de Cultura.
Para inscribirse en estos seminarios, es necesario acercarse a la Casa de Cultura correspondiente.

"Petit Fours"
Prof. Hilda Caridi
Lunes 6 de Septiembre de 14 a 17
Casa de Cultura Acassuso
Perú 167 - 4580-3111/3128
"Hacé una película a partir de tus fotos" (computación)
Prof. Roberto Fernández
Mensual
Agosto: Sábados de 9 a 11
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Saavedra
Saavedra 1710 - 4793-9532

"Vara de ceibo" (Óleo)
Prof. Mónica Lorenzo
Sábados 7 y 14 de agosto de 9 a 12
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113


"Paisaje de campo" (Óleo)
Prof. Lilian Bonaguro
Sábado 21 de agosto de 9 a 13
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113
La actividad se realizará en la Plaza 9 de Julio

agosto 05, 2010

POSSE RECIBIÓ A ANATOLI KARPOV, QUE BRINDÓ CHARLA MAGISTRAL

El gran maestro Kàrpov y el intendente Posse dialogando con el periodismo

Kárpov dedicándole un tablero de ajedrez a Posse

Kárpov ofreció su conferencia magistral en el Viejo Concejo, junto a Posse y Panno

Kárpov y Posse entregando sus premios a las integrantes del equipo sanisidrense, que resultó segundo en la Liga Nacional de Ajedrez Femenino



La entrega de trofeos a las integrantes del equipo de Martelli que se adjudicó la Liga Nacional de Ajedrez Femenino



Tras entrevistarse con el intendente de San Isidro, el ex campeón mundial de ajedrez, Anatoli Yegénevich Kárpov, brindó anoche una conferencia magistral en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, donde se explayó con ayuda de una intérprete, sobre cuestiones sociales, política en general y, naturalmente sobre su pasión, el ajedrez.

El gran ajedrecista del siglo XX que comenzó a practicar el juego ciencia a los 4 años y medio y hoy a los 59, tras haber visitado más de 100 países, continúa con la misma fascinación de entonces y aspira a presidir la Federación Internacional de Ajedrez, llegó acompañado por el Consejero de la Embajada de la Federación de Rusia y director de la Casa de ese país, Dmitry I. Kravstov, el ajedrecista argentino y sudamericano en ganar el campeonato mundial de la Federación Internacional de Ajedrez, Oscar Panno, así como el titular de la Liga Nacional de Ajedrez Femenino, Mario Petrucci, siendo recibidos en su despacho por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

En una conferencia de prensa realizada en el despacho del jefe comunal y previo a su charla magistral, el gran maestro explicó de su visita, con motivo del Festival de Ajedrez organizado en la localidad de Villa Martelli, Vicente López.

Con la ayuda de una intérprete simultánea, el ajedrecista ruso dijo, entre otros conceptos:”Me contaron que Uds. (por el municipio) dan apoyo a esta tradición del ajedrez femenino que no es muy usual en el mundo. Existen algunos países que lo hacen pero no son muchos entonces es muy importante que tengamos un número creciente de participantes.

Argentina es un país que conozco por más de treinta años. Un país ajedrecístico. He participado en muchas actividades ajedrecísticas aquí, tengo muchísimos amigos y el primer gran maestro que encontré fue Miguel Najdorf y con el maestro Oscar Panno, que lo conocí por primera vez en Venezuela, hace 40 años, cuando jugué con él en Caracas y me convertí en gran maestro”, dijo Karpov.

Argentina es un país donde se puede desarrollar más el ajedrez, lo mismo que en el resto de Sudamérica. Tampoco nuestros vecinos (de Rusia) están tan desarrollados como nosotros”, apuntó.

Hace 5 años fue mi última visita a la Argentina, tiempo en el que tampoco visité el ajedrez. Pero digo que este festival del ajedrez que se lleva a cabo en Villa Martelli es muy importante para el desarrollo del juego ciencia en esta ocasión especial cuando la Argentina cumple 200 años”, enfatizó luego.

Refiriéndose a su paso por la política dijo que “sería muy bueno que todos los políticos supieran ajedrez, pues en la práctica uno debe prever las jugadas que hará el rival y entonces tratamos de hacer las mejores jugadas. Y para hacer las mejores jugadas debemos saber como prepararlas y como analizarlas porque ningún ajedrecistas hace una jugada sin pensarla”.

Con relación a la importancia del juego ciencia Karpov afirmó que “los niños pueden empezar a practicar el ajedrez mucho antes de lo que hasta hace poco se pensaba. Cuando yo era chico, se pensaba que era prematuro comenzar con el ajedrez a los 5 años pero ahora esa edad es correcta. Y es muy bueno para el desarrollo de la memoria.

En el ajedrez, el talento puede significar el 20% del resultado. El 80% restante es puro esfuerzo”, concluyó.

Las palabras de Karpov fueron seguidas por las del intendente Posse, quien expresó el “inmenso honor para nosotros recibir hoy al gran maestro de ajedrez (Anatoli Karpov). Debo decir que mi vinculación con el ajedrez lo es no como deportista sino como una afición. Ocurre que mi labor como actor social desde hace mucho tiempo nos vinculó a la enseñanza del ajedrez en las escuelas. Esa posta luego la tomaron otros en la enseñanza y en la clínica y hay situaciones de punta como el caso de Villa Martelli junto a ofertas más humildes que son barriales generalmente practicada en clubes sociales.

Por otro lado estoy vinculado por conocimiento pudiendo ayudar para que San Isidro sea una de las sedes de la Liga Femenina Nacional de Ajedrez”, agregó Posse.

Las preguntas luego se dirigieron al maestro Panno, quien, por su parte respondió que “la Argentina ha llegado a ser una potencial mundial. En la década del ’50 fuimos tres veces subcampeones mundiales y en ese contexto estuvo en el equipo mundial juvenil. Sin embargo resulta inevitable que algunas disciplinas sigan la curva socioeconómica por lo que el ajedrez en ciertos momentos decayó.”

Agregó luego que “de unos años a esta parte las autoridades han interpretado el mayo beneficio que podemos sacar del ajedrez es utilizarlo como herramienta educativa. Entonces, lo que están haciendo ahora es darle una jerarquía importante por su economía y su potencia en el desarrollo de la inteligencia. Por eso estamos empeñados en aprovechar el ajedrez en ese terreno ya que las grandes mecas del ajedrez internacional de alta competición quedan un poco lejos.”

Y cerró sus palabras expresando que “siempre entendí al ajedrez como una escuela de responsabilidad pero el maestro Karpov luego me lo clarificó y precisó. Me dijo que los chicos aprenden a tomar decisiones desde pequeño, lo cual es muy importante para formalizar la responsabilidad.

El licenciado Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, por su parte recordó que este año se cumplen 125 años de relaciones diplomáticas entre argentina y la actual Federación Rusa, con la cual San Isidro espera desarrollar un intenso intercambio cultural, científico y deportivo. E indicó que de ellos estuvieron hablando con representantes de la embajada rusa,

A su vez, el consejero de la embajada y Director de la Casa de Rusia Dmitry I. Kravstov expresó la importancia de la presencia del gran maestro en el bicentenario de la Revolución de Mayo y de los 125 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

También destacó los eventos que hacen a las relaciones entre ambas naciones como la visita del presidente de la Federación Dmitri Medvédev, así como del titular del senado de Rusia y que están viendo que las relaciones entre los Estados a nivel estatal se están desarrollando muy bien y que la visita de Karpov constituye un avance en lo que se entiende como diplomacia popular.

En recuerdo de su paso por San Isidro, Karpov dedicó con su rúbrica a Posse un tablero de ajedrez, recibiendo del intendente en carácter de recuerdo el libro de los 300 años de San Isidro, mientras que el consejero de embajada y el maestro Panno el libro Nueva Reseña Histórica del Partido de San Isidro.

Luego de la conferencia de prensa y la exposición en el Teatro, el intendente y en gran maestro se dirigieron a los salones de la Casa Alfaro donde procedieron a la entrega de los premios del certamen en el cual el equipo de San Isidro resultó segundo

*Premiación

El gran mestrao Kárpov y el intendente Posse encabezaron el acto de entrega de premios de la Liga Nacional de Ajedrez Femenino.

El primer premio correspondió al equipo de Martelli, integrado por Marisa Zuriel y Stephanie Amed, además de María Plazola y Maisa Nejansky.

El segundo lugar correspondió a San Isidro, equipo integrado por Denise Carraro, Elisa Maggiolo, además de Rocío Solsona y Cecilia Saffioti.

El premio por el tercer puesto fue para Ferro Carril Oeste, cuyo equipo integraron Micaela Yanigro, Verónica, Perrera, Florencia Fernández, Romina Goldwaser y Alicia Flechner.

Las posiciones se completaron con Ventajedrez, Municipalidad de Morerno, Municipalidad de Quilmes, Quilmes Paradigmas, Torre Blanca, Obras AySa, Cam 3 – Tres de Febrero-, T&E Saacke, T&E Ballester, M. Parrinello, Tigre, Capablanca Moreno, Mar del Plata Los Lobos, Najdorf Asunción, Miguel Tal –Sta. María, Acua Martelli y Acua San Isidro, en ese orden.

EL SIAC AGASAJÓ A LOS PILOTOS LOCALES

El intendente Posse con autoridades del SIAC y los pilotos sanisidrenses




Guido Falaschi junto a Pedro Alvarez y Gustavo Posse recibiendo su distinción




Con una cena servida en el salón de usos múltiples de la entidad, el San Isidro Automóvil Club agasajó a los pilotos sanisidrenses que se destacan en distintas categorías del automovilismo nacional.

El encuentro contó con la presencia de autoridades y socios del San Isidro Automóvil Club, entidad que preside Pedro Alvarez, y del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, quien asistió al encuentro para saludar y felicitar a los jóvenes pilotos sanisidrenses, sin ocultar, a la vez, su afición por el automovilismo.

La principal distinción de la noche fue para Guido Falaschi, campeón de la “Copa América 2010” del Top Race – TRV 6 abordo de un Ford Mondeo del equipo Sport Team.

El trofeo para este piloto que nació en Santa Fe pero que vive en San Isidro y que además compite en el Turismo Carretera fue entregado por el intendente Posse y por el titular del San Isidro Automóvil Club.

Además, recibieron distinciones Santiago Ventana (compite en el TC 2000 con un auto Honda del equipo Petrobrás), Matías Rodríguez (corre en el Top Race – TRV 6 con un Honda del equipo Abraham Sport Racing) y Germán Sirvent (piloto del Top Race – TRV 6 Junior con un Vectra).

También tuvo su distinción el piloto de rally Gonzalo Monarca (compite en el los torneos Argentino y Federal con un Mitsubishi EVO IX), pero como no pudo concurrir al encuentro el presente fue recibido por su representante Mariano Maciel.

EL 31, VENCE LA PRIMERA CUOTA DE LAS PATENTES DE AUTOS 1990 AL 98


El próximo martes 31 de agosto, vencerá la primera cuota de las patentes de los autos “municipalizados”. Se trata de los vehículos modelos 1990 a 1998, o bien anteriores a éstos.

Los vecinos de San Isidro que tengan vigente la Verificación Técnica Vehicular y el seguro al día tendrán un 50 por ciento de descuento en el pago, trámite que deben cumplir en la Oficina de Descentralización Tributaria de la comuna sanisidrense, ubicada en Martín y Omar 89, San Isidro.

La primera cuota de la patente vencerá el próximo martes 31, mientras que la segunda cuota podrá pagarse hasta el 30 de septiembre y la tercera hasta el 30 de noviembre.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3637.

CAMPAÑA PARA CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE


La Secretaría de Servicios Públicos de la comuna sanisidrense, a través de su Dirección de Educación Ecológica, continúa realizando acciones con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente.

En tal sentido, se realizará una campaña que tendrá como fin aprender a deshacerse de la basura respetando las normas. En esta oportunidad, se repartirán las nuevas bolsas degradables autorizadas, que contendrán, además, folletería informativa sobre la Chacra Educativa, prevención del dengue y árboles del Partido. También se entregará a los vecinos una bolsita y una palita para retirar de la vía pública las heces de sus canes y así contribuir a mantener limpia nuestra ciudad.

La referida campaña tendrá lugar este domingo, de 11 a 13, en el Paseo de las Bicicletas, sito en Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional.

IVÁN NOBLE EN “SAN ISIDRO EN VIVO”


En el marco del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la comuna a través de su Dirección de Juventud, el cantautor Iván Noble presentará su última producción discográfica titulada “Dicho y Hecho/Estudio Vivo”. Será el próximo sábado 28, a las 22, en el Auditórium de San Isidro, ubicado en Av. del Libertador 16.138, San Isidro.

“Dicho y Hecho / Estudio Vivo” fue grabado en vivo en una de las salas de los estudios Circo Beat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue especialmente ambientada para que el director Nahuel Lerena pudiera registrar las imágenes de este show con todas las ventajas de hacerlo en un estudio de grabación.

"Yo nunca tuve un álbum de 'grandes éxitos', nunca tuve un disco de repaso, de recopilación de canciones y me pareció que si lo iba a hacer, tenía que ser una ocasión especial", explica Noble sobre su nuevo trabajo disponible en formato CD y CD+DVD.

El proceso de edición y mezcla en 5.1 del disco fue realizado conjuntamente con el artista en el estudio Casa de la Música de Villa Mercedes, San Luis.

“La esencia de las canciones de Noble está intacta en esta nueva grabación, no obstante la gran diferencia es que están vestidas de una manera muy particular”, dicen los organizadores.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del Auditórium de martes a viernes de 15 a 19 y en los locales Lee Chi de Barrio Norte y Belgrano.

HOMENAJE A CHOPIN


Auspiciado por la Embajada de Polonia y en el marco del ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, se presentará el espectáculo “En attendant Chopin”.

Celebrando la conmemoración por el 200° aniversario del nacimiento de Fryderyk Chopin, el Teatr Wielki Opera Poznan presentará este sábado 7 de agosto, a las 20.45, una nueva perspectiva del compositor y dará a conocer tesoros del músico. Por localidades agotadas, una función tendrá lugar el viernes 6 en el mismo horario.

El referido show será dirigido por Michael Znaciecki. También cantará la soprano Magdalena Nowacka y actuarán Eleonora Gravagnola, Jolanta Podlewska, Marie Bach y Andrea Bonelli. En tanto, Francesca Rivabene y Michele Fedrigotti serán las pianistas.

Asimismo, el sábado 7 de agosto, será inaugurada la muestra audiovisual “Federico Chopin”. Durante su recorrido, el visitante podrá familiarizarse con el entorno en el que desarrolló su vida el compositor, los personajes que lo acompañaron desde su nacimiento hasta su muerte y los lugares que frecuentó. Las imágenes que serán expuestas son reproducciones fotográficas de obras de arte como pinturas, grabados o esculturas, o de documentos como cartas o partituras, relacionadas directamente con la vida y la obra del músico.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 5 de septiembre.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4732-4988.

INTERNATIONAL POLITICS AND SECURITY

Tal la denominación del curso que organiza el Círculo de Traductores Públicos de la Zona Norte. La actividad tendrá lugar los próximos martes 10 y 17, de 18.30 a 21.

El objetivo del curso es introducir a traductores o profesionales bilingües, con textos en inglés y, eventualmente, en español, en temas relevantes del área de las relaciones internacionales contemporáneas.

Divido en cuatro módulos, el curso será dictado por el Traductor Público Leonardo Hekimián.

Introduction (The international scene today, Institutions, actors and agenda), The International Community (The UN and other organizations, highlights on international agreements), International Security (Defense and security vocabulary, Challenges and responses, The International Security System, Different kinds of peace operations) y “Final activity” (translation workshop on a security cooperation agreement), incluyen el temario de la actividad.

El costo del curso es de 140 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden escribir a info@traductoreszonanorte.org o comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 17, al 155-333-3683 o al 4314-4964.

PRIMERA JORNADA DE HISTORIA DE BECCAR


En el salón Francia del colegio Carmen Arriola de Marín, ubicado en Av. del Libertador 17.115, se realizará este sábado, a partir de las 9.30, la Primera Jornada de Historia de Beccar.

Organizada por el Instituto de Investigaciones Históricas de Beccar, que preside Martha Allen, durante la actividad se tratarán temas que fueron publicados en los libros de la asociación como así también aquellos referidos al acervo cultural y tradicional: calles, personajes ilustres, batallas, arte, arquitectura, anécdotas, etc.

Algunos de los trabajos que se presentarán durante la jornada integrarán el quinto libro del referido Instituto.

Además de las exposiciones pertinentes, se entregarán distinciones y certificados de asistencia.

Según lo programado, a las 15 se realizará una recorrida por el parque de la barranca y la visita al museo del colegio.

El estacionamiento será gratuito.

Para obtener mayor información, los interesados pueden escribir a institutohistoriabeccar@hotmail.com

LA SOPRANO MARCELA INGUANZO VUELVE A CANTAR A SU SAN ISIDRO


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, la destacada soprano Marcela Inguanzo, que reside en el archipiélago Balear, volverá a presentarse en su querido distrito en el concierto lírico denominado “De Mallorca a San Isidro”. Será el próximo martes 17 de agosto, a partir de las 20.30, en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

Dirigida por Rodrigo Hamu Quinteros, secundará a la soprano la Gran Orquesta como así también el Coro de la Catedral de San Isidro, entre otros artistas invitados.

El espectáculo será a beneficio del Servicio de Voluntarias para Hospitales Damas Rosadas y se presentarán esa noche, además, la soprano Verónica Cerezo y las hermanas de Marcela, Mariana e Isabel Inguanzo, que también llevan la lírica en sus venas.

Marcela Inguanzo nació en San Isidro. Comenzó sus estudios de canto con Gloria Sopeña y posteriormente con Marina Biasotti, Amalia Estévez y María Kallay.

Paralelamente realizó estudios de piano y solfeo con Huida Mosatelli, Lenguaje Musical en el Conservatorio "Juan José Castro" de La Lucila y Repertorio, dicción francesa, alemana e italiana con el maestro Esteban Collado (Teatro Colón).

Durante su adolescencia integró diversos grupos vocales a capella de distintos géneros musicales y también coros, interpretando varios sinfónico-corales como coreuta y como solista: Misa en Sol de Schubert, Gloria de Vivaldi, Misa en Do Menor, en Sol, en Si be mol y Réquiem de Mozart, entre otros y el coro de la ópera Tosca de Puccini.

Actualmente Marcela Inguanzo vive en Mallorca donde continuó su formación y donde se afincó hace unos años con su esposo y su hijo. Su labor profesional en España no impide que -anualmente- vuelva a su terruño natal para concretar un concierto que muchos, que saben de su talento, esperan con entusiasmo.

La entrada peatonal será por Av. Márquez y Tellier, mientras que la vehicular será por Av. Márquez y Fleming.

Por reservas o mayores informes comunicarse al 154-089-1515 o bien dirigirse por mail a inguanzo2009@grupoamc.com.ar

“EL SEÑOR LAFORGUE”


En el marco del Ciclo Viernes Teatrales de Agosto que se lleva a cabo en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentará la pieza “El Señor Laforgue”, de Eduardo Pavlovsky.

“Esta obra fue escrita en 1983 enmarcada en la mirada biopolítica del teatro de Pavlovsky; es una pieza concebida para desnudar las atrocidades del sistema represivo haitiano denominado por la figura de “Papá Doc”, describe la obra el dramaturgo Gabriel Penner. Y agrega: “La paranoia del poder dictatorial somete a Juan Carlos Open a un tratamiento para convertirlo en el Señor Laforgue imponiéndole otra identidad; el victimario será también víctima del régimen que lo había amparado”.

“Una lectura aguda sobre el fenómeno de la presión en donde la escena está atravesada por una estética de la tortura que sirve como elemento reflexivo trazando paralelismos con el caso argentino”, finaliza Penner.

Dirigida por Leonel Figliolo, la obra es protagonizada por Esteban Bresolín, Cecilia Cavallo, Marina Merello, Ariel Flores de Vasconcellos, Luis Alberto Gonalez, Cecilia Tognola, Estela Lucía Asensio y Melisa Ayala.

“El Señor Laforgue” se estrenará este viernes 6, a las 21.30, y subirá a escena los próximos 13, 20 y 27 en el mismo horario.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 25 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4733-9233.

agosto 04, 2010

HOMENAJES CONCRETOS AL EX PRESIDENTE ARTURO ILLIA


Pasado el mediodía, nuevamente se reunió hoy el Concejo Deliberante de San Isidro en su novena sesión ordinaria, durante la cual dio ingreso a 30 expedientes presentados por los diferentes bloques para su tratamiento y produjo despacho sobre otros 20.

Mediante una ordenanza, convalidó el convenio marco celebrado entre la municipalidad y la Fundación Gas Natural, por el que ambas se comprometen a identificar, dentro sus respectivas competencias, aquellas áreas de cooperación mutua para la realización de actividades y el intercambio de información y conocimiento que contribuya al cumplimiento de los objetivos del “Programa Primera Exportación”.

Del mismo tenor y también producido por la Comisión Legislación, Interpretación y Reglamento, aprobó una comunicación dirigida al Ejecutivo comunal solicitando que a través de la oficina técnica competente informe las actividades programadas y desarrolladas en cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo Marco celebrado con la Universidad del Museo Social Argentino.

En otro, orden el cuerpo pidió estudiar la factibilidad de designar con el nombre “Dr. Arturo Humberto Illia” a la plazoleta ubicada en la intersección de las calles José María Moreno, Gorriti y colectora Panamericana Oeste, para la cual también piden mejorar el alumbrado y el acondicionamiento de la misma, además de la instalación de dos mástiles para el izamiento de las banderas nacional y de San Isidro.

Al respecto, el homenaje se amplía con el ingreso al cuerpo de un proyecto de ordenanza para cambiar de denominación la calle Gral. Aramburu de Martínez en toda su extensión por la de Presidente Arturo H. Illia.

En el mismo sentido y por otro proyecto, se propone designar con el nombre de José Ignacio Rucci a la calle Gral. Lonardi de la localidad de Beccar.

Por otra parte, el deliberativo pidió al Ejecutivo gestione ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la apertura de una Delegación Regional del Instituto de la Vivienda Provincial, dentro del ámbito jurisdiccional del Departamento Judicial de San Isidro, a fin de atender distintas tramitaciones y gestiones de vecinos de la Región Metropolitana Norte y su zona de influencia, beneficiarios de distintos programas habitacionales bajo la órbita de este organismo.

El requerimiento obedece a que los vecinos de San Isidro y la Región Metropolitana Norte en general –beneficiarios de distintos programas habitacionales- deben realizar diferentes tramitaciones sobre sus viviendas en la sede central de ese instituto en la ciudad de La Plata, generándoles inconvenientes ya sea de carácter económico como de tiempo y traslado.

Otra cuestión que fue de interés del Concejo sanisidrense, fue la preocupación de vecinos y socios del “Centro Social Renacimiento” por la inminente demolición de las instalaciones donde funcionara su sede social, de la calle 3 de Febrero 342 de San Isidro.

En tal sentido, pidió saber si se ha solicitado al municipio autorización para la demolición y que el Ejecutivo se dirija a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a fin de que informen el estado actual de dicha entidad, si han tomado conocimiento de autorizaciones de modificaciones jurídicas y/o edilicias al patrimonio social correspondiente al inmueble.

Por otra iniciativa, se requirió al Ejecutivo evalúe la factibilidad de incluir el sector comprendido por la Avenida Sucre, Tomkinson, Colectora Acceso a Tigre y la calle Ing. Marconi, de la localidad de Beccar, dentro del Plan de Ordenamiento de Tránsito y cambio de sentido a la circulación de vehículos, que se está implementando en el Partido.

RACING: UN ÍCONO DE LA ARGENTINIDAD


Tal es la conclusión que arribaron esta noche quienes, en una charla realizada en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, se refirieron al marketing desplegado para generar una nueva imagen del señero club del fútbol argentino: Racing Club.

La reunión, que contó con el auspicio de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, fue organizada por la filial zona norte de dicho club.

Con apoyo de imágenes audiovisuales, Pablo Rhode, gerente de marketing, relaciones públicas y comunicación del Racing Club y Pablo Ruiz, diseñador gráfico, explicaron la labor desarrollada para ofrecer la nueva cara que la entidad presenta, ahora como marca corporativa.

Señalaron que de los estudios preliminares y encuestas practicadas entre 5.000 hinchas del club, se pudieron establecer las preferencias para el desarrollo de la imagen y el crecimiento de la institución, a la que juzgaron como la tercera marca del fútbol nacional, detrás de Boca Juniors y River Plate.

Todo ello basado en sus relaciones con los sponsors, su presencia en el universo futbolero y la imagen consistente sostenida a través del tiempo, aún en sus peores momentos.

La nueva cara del club se basa en dos pilares fundamentales: la imagen corporativa y el Manual de Marca, constituyentes del Plan de Marketing, cuyo know how también fue vendido al Deportivo Quito, de Ecuador.

En el plan puesto en funcionamiento se estableció en base el supuesto de su posición en la tabla, a partir de lo cual se fijaron los ejes de fuerza de construcción de la imagen que ahora ostenta.

Estas cuestiones, así como aspectos del desarrollo de la imagen corporativa fueron expuestos durante la charla que fue seguida atentamente por un público que, como no podía ser de otra manera, en su mayoría es hincha del centenario club.

CONFERENCIA MAGISTRAL DE ANATOLI YEGÉNEVICH KÁRPOV

El Gran Maestro Internacional Anatoli Yevgénevich Kárpov


Organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su subsecretaría de Deportes, se realizará una conferencia magistral que tendrá como orador al diputado ruso y ex campeón mundial de ajedrez, Anatoli Yevgénevich Kárpov. Será mañana -jueves 5- a partir de las 18, en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

El encuentro será presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse. El legislador ruso concurrirá acompañado por diplomáticos de su país, pues con la comuna sanisidrense se explorarán posibilidades de intercambio en diversas áreas, incluidas el deporte y la cultura.

Kárpov abordará temáticas relacionadas con cuestiones sociales, políticas en general y temas específicos del deporte ciencia.

La conferencia estará dirigida a jóvenes talentos sanisidrenses del deporte, la ciencia y las artes; los asistentes podrán hacer preguntas al conferencista, que deberán ser entregadas por ingreso antes del ingreso a la disertación.

Kárpov fue nombrado maestro del deporte de la URSS en 1966, Maestro Internacional en 1969 y al año siguiente, obtuvo la norma de Gran Maestro Internacional.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3357/3358.

DONARÁN JUGUETES A LOS CHICOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL




Por sexto año consecutivo y con motivo del Día del Niño, la fundación Corazón de Vida realizará una donación al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”.

Desde las 8 de la mañana de este viernes 6, un grupo de payasos repartirá juguetes, mamaderas, pañales y otros regalos a los niños internados en el referido establecimiento sanitario, ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

Para contactarse con Corazón de Vida los interesados pueden llamar al 4663-7404 ó 15-6642-8548.

CHARLAS PARA CONOCER NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría De Defensa del Consumidor, organiza un ciclo de charlas en establecimientos educativos del Distrito.

Dirigidas a alumnos de entre 14 y 17 años, los encuentros tienen como objetivo difundir los derechos de los consumidores como así también los principios, ordenamientos jurídicos y actividad municipal relacionada con la defensa del consumidor.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4575-4008 de lunes a viernes de 8 a 14.

BOULOGNE CELEBRA SUS 46 AÑOS COMO CIUDAD

Marcela Morelo cantará en el nuevo aniversario de Boulogne




Como parte de los festejos por el 46° Aniversario de la Ciudad de Boulogne, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, invita a presenciar el recital de la cantante Marcela Morelo.

Será el próximo sábado 21 de agosto, a partir de las 16, en el Comando de Arsenales del Ejército, ubicado en Av. Avelino Rolón 1400 de la referida localidad.

La entrada será libre y gratuita y, en caso de lluvia, el espectáculo se pospondrá para el día siguiente –domingo 22-, a la misma hora, siempre en el Batallón de Arsenales Esteban de Luca.

Dueña de una voz inconfundible, Marcela Morelo dedica su vida a la música desde muy pequeña. Al día de hoy lleva editados siete discos como solista, entre los que se destacan “Manantial”, “Tu boca”, “Morelo 5” y su última producción titulada “Otro plan”.

La artista ha compartido escenario con Ariel Ramírez, Los Nocheros, Soledad, Diego Torres, Axel, como así también con Joan Manuel Serrat y Ketama. Su última colaboración fue en el proyecto “Cantora”, cantando “Jamás te olvidare” junto a Mercedes Sosa, un tema también de su propia autoría.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO



En el marco del programa de Difusión Artística organizado por la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna sanisidrense, el próximo miércoles 11 se inaugurará una muestra de Arte Contemporáneo. Será a las 19 en la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

En esta oportunidad se expondrán obras de Agustina Romero, Micaela Sánchez, Nicolás Rodríguez y Flavio Della Savia.

Según Micaela Sánchez, su obra es “producto de lo que escucho: jazz!", mientras que Della Savia asegura que de su trabajo resalta “la espontaneidad de una imagen, son pinturas con mucho amor, seducción, drama y sensibilidad, de una estética muy particular”. “La imagen envuelta en nuestra psiquis, relacionada-individualista con enfoque controversial”, es la frase que define la obra de Rodríguez, según el autor.

Con entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá abierta hasta el 27 del mes corriente y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 22 y los sábados de 14 a 18.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3130/3143.

“CAMINANDO EL BICENTENARIO”

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Zona Norte informó sobre el V Certamen Literario, denominado “Caminando el Bicentenario” y del que podrán participar clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y pensionados de la tercera edad.

Las bases son simples para todos los géneros. En poesía bastarán 2 poemas con un máximo de 30 versos cada uno. En narrativa, puede ser en forma de cuento, relato o anécdota de una extensión que no supere las tres carillas.

Los trabajos deberán ser enviados por correo a Berutti 1029, Martínez, CP B1640BTE, de lunes a viernes de 17 a 20. Por triplicado, tipeado a doble espacio en hoja tamaño A4, firmados con seudónimo. En sobre separado y cerrado los datos del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, título de la obra y seudónimo.

El jurado se expedirá el 30 de septiembre próximo y se distinguirá a los ganadores de cada género del el primero, segundo y tercer premio con diploma y medalla y diplomas para dos menciones especiales.

También la entidad organizadora realizará una edición antológica de las obras premiadas.

La entrega de premios tendrá efecto en la primera quincena de octubre (en fecha a determinar) a las 19 en su sede.

Para mas información, pone a disposición de los interesados los correos electrónicos que siguen: garrido_saden@hotmail.com o sadenorte@yahoo.com.ar o www.marielliceaga.com.ar

“SIETE NOCHES”


Prosigue el ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

Para este sábado 7 de agosto, está previsto el espectáculo “En attendant Chopin”. Celebrando la conmemoración por el 200° aniversario del nacimiento de Fryderyk Chopin, el Teatr Wielki Opera Poznan presentará una nueva perspectiva del compositor y dará a conocer tesoros del músico.

Durante agosto, “Siete Noches” continuará el 24 con “3 Tangos”, de Alfredo Arias. Se trata de “una obra poco común, una ópera contemporánea y popular que cruza el surrealismo inspirado en las fotografías de Grete Stern con el argumento básico de todo melodrama: la mujer que complota con el amante para matar al marido”. La pieza será protagonizada por el autor, Alejandra Radano, Carlos Casella y Marcos Monte.

En tanto, el sábado 25 de septiembre subirá a escena el show denominado “Mares y Nostagias”. La cantante argentina de origen griego Ana Moraitis interpretará un repertorio de canciones del compositor Manos Haddizakis y otros clásicos de la zona mediterránea.

El trío “Liebes Varieté”, integrado por Adriana Mastrángelo, Haydée Schvartz y Rubén Szuchmacher, animará la gala del 23 de octubre con un repertorio integrado por piezas musicales del cabaret alemán del período de entreguerras.

“Alrededor de un trío” es el espectáculo que el trío francés L´instant Donné presentará el sábado 30 de octubre. El programa prevé la ejecución de obras para cuerdas de Ludwig Van Beethoven y del compositor argentino radicado en Francia Daniel D´Adano como así también de los músicos contemporáneos Fréderic Pattar y Gérard Pesson.

Por último, el sábado 13 de noviembre, La pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.

En todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.30.

Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

agosto 03, 2010

CAMBIA SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE PUEYRREDON Y GÜEMES



Se viene el cambio de mano para los túneles de Pueyrredon (arriba) y Güemes (abajo)


Luego del período que requiera el cambio de señalización en ambas arterias, el tránsito tanto en General Juan Martín de Pueyrredon como General Martín Miguel de Güemes, en Acassuso, seguirá siendo de una sola mano pero con un nuevo sentido de circulación.

Originalmente, los estudios indicaban ventajas para que el sentido de Pueyrredon fuera hacia Santa Fe y Güemes hacia el río, aunque no ofrecían reparos significativos para acceder al pedido de numerosos vecinos de Pueyrredon que solicitaron que esta calle fuera mano única hacia Libertador.

La Municipalidad atendió prioritariamente, tal como busca hacerlo en todos los temas, el interés de los vecinos.

Sin embargo, a pocos días de inaugurado el túnel de Güemes, se produjeron inconvenientes en el tránsito y nuevos pedidos de vecinos que se vieron afectados por esta implementación.

Debido a que los estudios son favorables, a las nuevas peticiones recibidas y a su comprobación práctica desde el funcionamiento de ambos túneles, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse instruyó a los organismos técnicos del municipio que implementen los cambios solicitados.

Ello, se estima, demandará una semana. Entonces, General Güemes será mano única con dirección Oeste – Este y Pueyrredon tendrá sentido de circulación Este – Oeste.

PAVIMENTAN TRAMO DE LA CALLE TALCAHUANO



La Municipalidad de San Isidro lleva adelante la primera etapa de pavimentación de la calle Talcahuano, entre Juncal y Cuyo, en la ciudad de Martínez.

En estos momentos los trabajos se desarrollan entre Juncal y Sáenz Valiente, tramo que se encuentra cerrado al tránsito vehicular.

Las obras comprenden el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una calzada superior de hormigón rico de 18 centímetros, reforzado con una malla de acero para prolongar su vida útil.

PROGRAMA DE SALUD BUCAL


La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud Pública, lleva a cabo el programa denominado “Promoción y Prevención en Salud Bucal”.

El referido programa está inscripto desde 2007 en la “Red Pública de Promoción de la Salud Bucal de la Provincia de Buenos Aires”.

Con la realización de talleres de capacitación para promotores de la salud, trabajadores vecinales y gente de la comunidad, el programa se desarrolló en la Escuela N° 30 de Villa Adelina, en la Sociedad de Fomento barrio Binca y en la Sociedad de Fomento “La Cueva”, del complejo Santa Rita, en Boulogne .

Este mes, de acuerdo con lo previsto, el Programa se muda a la Escuela N° 33 “Gregoria Matorras de San Martín, sita en Betbeder 1708, en el Bajo Boulogne.

CONMEMORARÁN LA RECONQUISTA

Al cumplirse su 204º aniversario de la Reconquista de Buenos Aires, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo jueves 12 de agosto las ceremonias evocativas de aquel acontecimiento histórico que poco después dio lugar al primer grito de libertad en Sudamérica.

La recordación tendrá lugar a partir de las 10.30, en la intersección de las avenidas de la Unidad Nacional, Diego Carman y Fondo de la Legua, ante el hito que memora el paso por allí de las tropas que comandaban Santiago de Liniers y Juan Martín de Pueyrredon, para iniciar las acciones que desembocaron en la recuperación de la gran aldea.

En caso de lluvia, el acto se suspende.

DÍA DEL NIÑO EN EL VIVERO

Con motivo de celebrarse el Día del Niño, la Asociación Ribera Norte organizó una jornada dedicada a los más chicos. Será el próximo sábado 7, a partir de las 15.30, en el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, ubicado en Almafuerte y Camino de la Ribera, Acassuso.

Enmarcadas en la Naturaleza, las actividades programadas –gratuitas- incluyen juegos, cuentos y adivinanzas.

Se suspende en caso de lluvia.

SAN ISIDRO TUVO SU REPRESENTACIÓN FEMENINA



El equipo representativo de gimnasia artística de la Municipalidad de San Isidro participó de la “II Copa Olímpica Internacional por Aparatos”, realizado en el Centro de Promoción Olímpica, ubicado en Pedro Morán 5417, en la ciudad de Buenos Aires.

El certamen contó con delegaciones de Mar del Plata, Chacabuco, Berasategui, Comodoro Rivadavia, de Chile y Uruguay, en tanto que el conjunto sanisidrense estuvo integrado por las gimnastas Brenda Lombardo, Cecilia Fernández, Angie Avalos y Oriana Maidana.

En “Suelo” (gimnasia con cuerpo libre y música) Angie Avalos alcanzó el 3º puesto y Brenda Lombardo, el 5º lugar, mientras que en “Salto” esta atleta se ubicó en la quinta posición.

En tanto, en las pruebas “Paralelas Asimétricas” Angie Avalos y Brenda Lombardo se ubicaron en el 5º puesto.

MARKETING DEPORTIVO


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, a través de su subsecretaría de Deportes, la filial zona norte de Racing Club organiza una charla sobre Marketing Deportivo.

Tendrá lugar mañana -miércoles 4- , a partir de las 19, en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

Plan de Marketing del Racing Club, Campaña de socios, Estrategia de merchandising 2011, Apertura internacional del club y rediseño de la imagen institucional, son los temas que se expondrán.

Disertarán el gerente de marketing del Racing Club y Deportivo Quito, Pablo Rohde y el diseñador gráfico responsable de la imagen institucional de la “Academia” de Avellaneda, Pablo Ruiz.

La entrada es un alimento no perecedero,

Para obtener mayor información escribir a filialzonanorte@live.com.ar

“VIERNES DE PELÍCULA”




Tal el título del ciclo de cine que organiza la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura. Tendrá lugar los viernes 6, 13, 20 y 27 de agosto en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 526, San Isidro.

Las proyecciones, en todos los casos, serán a las 20.30. La entrada será con un bono contribución de $10.

Según lo programado, los viernes 6 y 13, se proyectará el documental “La danse, El ballet de la Ópera de París”, mientras que los 20 y 27 será el turno de “Ceferino Namuncurá, el camino a la Santidad”.

A continuación, una breve sinopsis de los filmes que se exhibirán:


La danse - Le ballet de l'Opéra de Paris. 2009

El ballet de la Ópera de París es uno de los más importantes del mundo. Coproducida por Francia y Estados Unidos, la película dirigida por Frederick Wiseman supo captar todos los aspectos de la vida y obra de esta entidad, todo un monumento cultural.
La película realiza un perfil de todos los aspectos de esta compañía, una de las principales instituciones francesas. “La danse” muestra cómo funciona una escuela de ballet, desde su administración, el soporte técnico y las clases, hasta los ensayos y las actuaciones de siete ballets: “Paquita”, de Pierre Lacotte; “El cascanueces”, de Rudolf Noureev; “Genus” de Wayne McGregor; “Medea” de Angelin Preljocaj; “La casa de Bernarda Alba” de Mats Ek; “Romeo y Julieta” de Sasha Waltz y “Orfeo y Eurídice”, de Pina Bausch.

Esta es una nueva obra realizada con el tradicional método de trabajo de Wiseman, cine hecho con mística de artesano, moldeado con un propósito propio: tratar de identificar las reglas de la institución, escuchando cómo éstas son "contadas" por ella misma.

Ceferino Namuncurá, el camino a la Santidad”. 2009

Con guión y dirección de Roberto Reppel Toubel, la película está inspirada en Ceferino Namuncurá (1886-1905), un joven mapuche a quien se le atribuyen miles de curaciones milagrosas.
Luego de la derrota en la llamada “Conquista del Desierto”, el pueblo mapuche se acomoda como puede a la nueva realidad de pobreza y marginación que le toca vivir. Sin embargo, aún niño, Ceferino decide hacer algo para cambiar el triste destino de su pueblo: le pide a su padre, el cacique Manuel Namuncurá, que lo envíe a estudiar a Buenos Aires para así poder volver y “ser útil a su gente”.
Su corta vida no le permite cumplir sus anhelos. Pero años después de su muerte, de ser el hijo del lonco más temido de la Patagonia, pasa a ser venerado por la misma sociedad que derrotó a su padre.
La película utiliza como recurso el relato de sus familiares, de especialistas, historiadores, sacerdotes y presenta testimonios inéditos de los protagonistas de los milagros atribuidos a Ceferino.
Cubriendo un hilo temporal que va desde el siglo XIX hasta la restitución de sus restos a su familia en 2009, “Ceferino Namuncurá El Camino a la Santidad” constituye el documental más completo y actualizado sobre el tema.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 10 pesos.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

“LA CLÁSICA MÚSICA” DE LA MANO DE MARCELO ARCE


Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, proseguirá el próximo jueves 12 de agosto, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) el ciclo "La clásica música", a cargo del especialista Marcelo Arce.

Los encuentros, mensuales, se extenderán hasta diciembre, siempre a las 19,30.

Según lo programado, en la ocasión será el turno de “Puccini: La Bohéme” (con puesta de Franco Zeffirelli y dirección de Herber von Barajan).

Asimismo, el jueves 9 de septiembre estará dedicado a Debussy (Claro de Luna, Preludio a la siesta del Fauno) y a Ravel (Rapsodia española y Concierto para la mano izquierda (piano y orquesta)).

“Mascagni: Caballería Rusticana” (con puesta de Franco Zeffirelli, con Plácido Domingo) será la obra que se estudiará el jueves 7 de octubre.

El anteúltimo encuentro del año tendrá lugar el jueves 4 de noviembre. En esa oportunidad se analizará la Sinfonía N° 6 “Patética”, de Tchaikovsky.

Por último, el jueves 2 de diciembre, el ciclo finalizará con el análisis de los momentos culminantes de “Don Giovanni”, de Mozart.

En caso de adquirir el abono anual, cada clase tiene un valor de 18 pesos sino se abonará, en concepto de bono contribución, un pase de 20 pesos.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4512-3204 de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 o bien escribir a cultura@sanisidro.gov.ar