junio 11, 2010

REPAVIMENTAN RECLUS



Importantes avances se registran en la obra de repavimentación de la calle Eliseo Reclus, entre Uruguay y colectora Panamericana, en el barrio La Horqueta, de la ciudad de Boulogne.

Los trabajos, que ejecuta la Municipalidad de San Isidro, comprenden la construcción y/o reconstrucción del cordón cuneta en hormigón en ambas manos de la arteria; el fresado y recolocación de carpeta asfáltica en algunos sectores, y en otros se ejecutará la readecuación del adoquinado existente.

Las tareas se llevan a cabo en el marco de los trabajos de ampliación de la obra de construcción del Aliviador Pavón, una importante obra hidráulica que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de todo San Isidro.

Ya se ha concluido y abierto al tránsito un tramo de unas cinco cuadras, entre Ramón Falcón y Ravelo. Con anterioridad, se concretó el tramo entre Ramón Falcón y Uruguay.

Se construyeron veredas, entradas de garage, cordón cunetas, sumideros y carpeta de rodamiento de concreto asfáltico, así como nuevas redes de desagües, que convergen en el aliviador Pavón.

Cabe destacar que actualmente los trabajos se ejecutan a la altura de Ravelo -sector parcialmente cerrado al tránsito vehicular- y se avanza hacia el sur, en dirección a la Panamericana.

PASARÁ POR SAN ISIDRO EL VIII GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO DE AUTOMOVILISMO


A metros de la Catedral de San Isidro, sobre la avenida del Libertador, se realizará el próximo 23 de septiembre, el control de sellos a los 325 autos que competirán en el VIII Gran Premio Argentino Histórico “1910-2010 por Rutas del Sur”, que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA).

Hasta el 3 de octubre, la prueba se disputará sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales con un recorrido total de 4.050 kilómetros.

La referida competencia ha sido incorporada al Calendario de la Federación Internacional de Automóvil (FIA) 2010, formando parte del FIA Trophy for Historic Regularity Rallyes (Trofeo de la FIA de Rallyes de Regularidad Históricos).

El primer día de la competencia el recorrido partirá desde la sede central del Automóvil Club Argentino hasta la plaza Mitre, en San Isidro.

La carrera proseguirá luego por, entre otros puntos, Luján, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Esquel, San Martín de los Andes, Neuquén y San Luis, donde se hará la entrega oficial de premios.

El Comité de Organización, designado por la Comisión Directiva del ACA, está integrado por: Ing. Rafael V. Sierra (presidente honorario), Jorge Augé Bacqué (presidente del comité), Jorge E. Revello (secretario), Ing. Augusto Gitard, Oscar Minorini Lima, Rodolfo Manochi y Maximiliano Montarcé (secretario).

Quienes deseen participar deberán tener el vehículo homologado (carnet GPA) y realizar una preinscripción en el sitio http://www.aca.org.ar.

SCOUTS DONARON 10.000 TAPITAS DE PLÁSTICO


Bajo el lema "Reciclemos por 200 años de un Argentina Limpia" y en el marco de los programas “Gesto por el Bicentenario” y “Flor de Lis Solidaria”, el Grupo Scout 792 "Padre Tissera", de Martínez, entregó 15 kilos de tapas plásticas.

Aproximadamente, 10.000 tapas fueron donadas al Hospital de Pediatría “Dr. Juan P. Garrahan”, a través de los jóvenes integrantes de la Comunidad de Caminantes “Pircas”, en la planta baja del Unicenter Shopping.

Según informó el conjunto scout, el gesto solidario fue “producto del esfuerzo de los miembros del Grupo y los vecinos de Martínez que pacientemente juntaron y generosamente las acercaron”.

Para obtener mayor información ingresar a www.scout792.com.ar.

junio 10, 2010

ESPECTÁCULO MUSICAL EN LA PARROQUIA NIÑO JESÚS DE PRAGA


El trío Almarte animará el encuentro en la parroquia de Acassuso


En el marco del ciclo de Conciertos 2010 que se realiza en la Parroquia Niño Jesús de Praga, ubicada en Albarellos y Urquiza, Acassuso, se presentará el Trío Almarte, grupo que interpretará composiciones de César Franck, W. A. Mozart, Giuseppe Verdi, Joan Manuel Serrat y Franz Schubert, entre otros autores.

El espectáculo musical tendrá lugar este domingo 13, desde las 16.15, y la entrada tiene un valor de 25 pesos en concepto de bono contribución.

Lo recaudado será destinado para las obras de reparación del techo del templo. Para mayores informes hay que comunicarse al 4508-8513.

COMENZÓ LA ETAPA LOCAL DE LOS JUEGOS BUENOS AIRES


Comenzó la etapa local de los Juegos Buenos Aires, que coordina la Secretaría de Deportes de la provincia y organiza en cada una de sus etapas en el ámbito sanisidrense, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro. En esta oportunidad, son más de 2.500 los deportistas que se han inscripto en San Isidro en deportes disciplinas como ajedrez, básquet, atletismo, handball, hockey, fútbol 11 y fútbol reducido masculino, fútbol 7 femenino, natación, pesca, taekwondo, voley, tenis, softbol, patín artístico, rugby, gimnasia artística, así como en deportes especiales para ciegos, sordos, PC y Down, en atletismo, natación, gimnasia aeróbica, bochas y fútbol.

Esta primera etapa se disputará hasta el 6 de agosto cuando comience con los deportistas ganadores de cada municipio la Etapa Regional, de la que tomarán parte también los representantes de las comunas de Vicente López, San Fernando y Tigre, para luego pasar a la Etapa Interregional con los municipios de San Martín, 3 de Febrero y Hurlingham.

En el mes de noviembre los ganadores de estas etapas participarán de la final provincial que como todos los años se disputará en la ciudad de Mar del Plata.

Durante esta semana se han jugado partidos de Fútbol Reducido en el que se han inscripto 48 equipos con 650 deportistas y Fútbol 11 en el que participan 22 equipos con 350 deportistas.

CAMPEONATO MUNICIPAL DE BABY FÚTBOL

San Isidro Jrs. (cat. 2000)


El pasado sábado 5 se disputó la quina fecha del Campeonato Municipal de Baby Fútbol del que participan los representativos de 39 instituciones divididos en dos zonas, con un total de 273 equipos y más de 3000 jugadores inscriptos.
Este año se han incorporado tres instituciones nuevas: Imperio "B", Alianza y Club Social y Deportivo.
Como se recordará las primeras dos fechas del certamen han quedado pendientes por algunos inconvenientes con los arbitrajes.
En la Zona "A" el club Social Boulogne marcha en punta en la general, seguido de cerca por San Isidro Jr., mientras que en la Zona "B", una de las nuevas incorporaciones Imperio "B" se ubica en punta con Unión de Boulogne como escolta.
Este sábado se disputará una nueva fecha. Los resultados de la última jornada y respectivas tablas de posiciones son las siguientes:

Zona A





Zona B







“LOS DEPA” EN LA PUNTA


Imágenes del encuentro entre Los Depa y La Clark



El pasado sábado se jugó la cuarta fecha de la ronda Apertura del Campeonato Municipal de Fútbol Mayores, organizado por la comuna sanisidrense a través de su Subsecretaría de Deportes. Del certamen participan 24 equipos de adultos, con más de 500 jugadores inscriptos.

En la zona campeonato -son 10 los equipos que participan y que deberán jugar 9 fechas- “Los Depa”, que igualaron en 2 tantos con “La Clark”, mantienen la delantera con 11 puntos, pero se achicaron las diferencias con su perseguidor “San Cayetano “A” que, al vencer a 5 a 3 a la “Neyer “B”, marcha segundo con 10 unidades al igual que “La Isla”, que derrotó a “National” por 2 a 1.

Mientras tanto en las zonas de ascenso se perfilan “San José” en la A con 4 partidos jugados y otros tantos ganados, mientras que en la zona B “Los Pinos” y “Los Canarios” disputan la punta palmo a palmo.

Los resultados y posiciones son los que siguen a continuación:





SEMINARIO SOBRE MANAGEMENT ARTÍSTICO


En el marco de la programación de actividades de su Centro Integral de Capacitación y organizado por la Dirección de Juventud del municipio, este sábado 12, desde las 16 se llevará a cabo el Seminario de Management Artístico y Organización de Eventos a cargo de Esteban Cavanna, docente de la Universidad de Palermo que fuera, además, manager de varios grupos musicales como Los Fabulosos Cadillacs.

El eje del seminario es brindar herramientas que ayuden a comprender de manera más profesional la producción de espectáculos, eventos, recitales y shows en general, analizando los distintos roles que existen en una producción, la planificación y control que debe realizarse, los distintos presupuestos, las estrategias de marketing y promoción y el manejo optimo de los tiempos, para tener una visión más amplia del trabajo a realizar.

Tendrá lugar en el local de la Dirección de Juventud, Don Bosco 47, San Isidro con entrada libre y gratuita, aunque se requiere inscripción previa al mail casajuv@sanisidro.gov.ar o al tel. 4512-3130.

Por mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 09 a 14 y 16 a 21 al 4512-3130 o 3143.

PASEO ECOLÓGICO


El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una visita guiada, a pie y gratuita, denominada “Mitos y Leyendas, plantas que curan II”. Tendrá lugar este domingo 13 en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso.

El objetivo de la actividad es conocer la utilización de las plantas autóctonas y exóticas para usos medicinales.

El paseo partirá a las 14.30 desde Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

SEMINARIO SOBRE COMPORTAMIENTO PERTURBADOR EN NIÑOS

Organizado por padres de hijos con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y otros Trastornos por Comportamiento Perturbador tendrá lugar un seminario dedicado a la temática referida. Se realizará el próximo sábado 26 de junio en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Dirigido a padres, docentes y profesionales de la salud, los cupos para participar de la actividad –libre y gratuita- son limitados.

La primera parte del seminario se desarrollará de 9.30 a 11. El Dr. Maison Baibiene disertará sobre Clínica del Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad según los sistemas de clasificación actual (DSM IV - CIE 10), Curso de la enfermedad (características en la niñez, adolescencia y adultez), Pronóstico, Comorbilidades y diagnósticos diferenciales, Clínica del Trastorno Oposicionista Desafiante y Trastorno Disocial en la Infancia y Adolescencia; Relación evolutiva entre ambos y el Trastorno Antisocial de la Personalidad, Interacción con otros trastornos de conducta y Pronóstico.

El mismo profesional también se referirá, de 11.30 a 13, al Tratamiento Farmacológico del TDAH y otros comportamientos perturbadores, Mitos y Realidades, ¿Cuándo y porque medicar?, La medicación en el hogar y la escuela y Tratamiento en el hogar y la escuela.

Luego se realizará un almuerzo.

En tanto, de 14 a 15.15, tendrá lugar un taller de abordaje psicológico. El Dr. Maison Baibiene y el Lic. Esteban Mongiello expondrán sobre Entrenamientos a padres para el manejo de la conducta perturbadora, Introducción y Conceptos Generales del programa de Barkley (de utilidad en el manejo de la conducta perturbadora que se presenta diariamente).

De 15.15 a 15.30 se prevé un intervalo.

Asimismo, desde las 15.30 y durante una hora el Lic. Altamirano abordará Aspectos Neuropsicológicos y neurocognitivos en el TDAH. La disertación también incluirá los siguientes temas: Evaluación Psicopedagógica, Enfoques actuales en su diagnostico y Tratamiento, Funciones ejecutivas y Lóbulo Frontal, Introducción a aspectos psicopedagógicos y cognitivos del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Taller para Docentes y TDAH en el aula, el desafío de mejorar la conducta y promover aprendizaje.

A continuación del descanso programado para las 16.30, la última disertación, “Tdah y Estado”, está prevista de 17.45 a 18.15 y estará a cargo de Mónica Edith Barani Montes.

CONSULTORIOS DESCENTRALIZADOS Y PROGRAMA MÉDICOS DE CABECERA

El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los más de 300.000 habitantes del partido cuenta con tres hospitales con internación, nueve centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados y un moderno servicio de emergencias

En el primer escalón del sistema figura el programa médicos de cabecera, diseñado por el municipio para que los vecinos puedan tener una relación más próxima y continuada con el profesional, quien a su vez realiza el seguimiento del paciente.

Las consultas son gratuitas y si el medicamento recetado está dentro de los indicados de uso común, el sistema de salud se lo provee gratuitamente.

El vecino, por otra parte, puede concurrir a farmacias adheridas al sistema, con la receta oficial emitida por el médico de cabecera y adquirir con descuentos del 40% la monodroga prescripta.

El programa Médicos de Cabecera se desarrolla en consultorios descentralizados y en Centros de Atención Primaria distribuidos por ciudades y localidades del Partido. Estos son:

Consultorios Descentralizados

Clínica Médica y Ginecología: Nuestra Señora del Camino, Bernardo de Irigoyen 2100 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Centro Cívico Boulogne, Av. Avelino Rolón 2315 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Láinez 1955 (Boulogne; Clínica médica: Centro de Salud Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: E.R.I.P.L.A., Roca 179 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: La Estrella, Vélez Sársfield 2647 (Martínez); Pediatría: Los Perales, El Hornero 2118 (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento La Meca, Thames y Manuelita Rosas (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento Gral. Belgrano, Piedrabuena y Drago (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Parroquia Sagrado Corazón, Los Ceibos y Cnel. Bogado (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Soc. de Fomento Capitán Rosales, Cura Allievi y Cazón (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Club de Leones, Garibaldi 855 (San Isidro); Clínica Médica y Pediatría: Polideportivo Bajo Boulogne, Junín y Rivadavia; Clínica Médica y Pediatría: El Ombú, Gorriti 58 (Martínez); Clínica Médica y Pediatría: Gregoria Matorras, Cervantes y Tiradentes (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: San Benito, Montevideo 2790 (Boulogne).

Los turnos para consultas en los Centros de Atención Primaria deben ser solicitados de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 llamando al teléfono 4575-4070 (líneas rotativas).

junio 09, 2010

CONTINÚA EL AVANCE EN LAS OBRAS DEL ALIVIADOR PAVÓN




Prosiguen los avances en la construcción del aliviador Pavón, emprendimiento hidráulico que beneficiará a un alto número de habitantes, no solo de San Isidro sino también de partidos vecinos. Los trabajos se concentran actualmente en el sector de la rotonda donde confluyen el Camino del Buen Ayre, Autopistas del Sol y Camino Bancalari.

En esta zona se construye el conducto de hormigón de 6 metros de ancho por 3,70m de altura que empalmará con la desembocadura del aliviador en el Río Reconquista.

Las tareas en este sector son de gran complejidad dadas las malas condiciones del suelo. Se trata, por cierto de una zona tuvo importantes rellenos. Por ende, se trata de un terreno flojo. Esto hace necesario ejecutar trabajos de tablestacado, entibamiento (contención de las paredes del canal excavado para que no haya derrumbes), encofrado y apuntalamiento de todas las estructuras para poder avanzar en las tareas de construcción con el hormigonado del conducto.

Cabe recordar que esta importante obra hidráulica que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Santa Rita, Boulogne, La Horqueta y Villa Jardín, en San Isidro, así como también a residentes en Vicente López y San Fernando, evitando anegamientos por los excedentes pluviales.

RONDA SANITARIA POR BOULOGNE


Con la participación de médicos de atención primaria (clínicos, pediatras y odontólogos), enfermeras, promotores de salud y profesionales veterinarios, tuvo lugar esta mañana una nueva ronda sanitaria. En esta oportunidad, se desarrolló en el complejo habitacional barrio Santa Rita, de Boulogne, ubicado en Yerbal y Gorriti.

Encabezada por el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, la jornada comenzó a las 10 en el Hospital Ciudad de Boulogne –Av. Avelino Rolón 1200- y desde allí el grupo de profesionales de la salud, partió rumbo al barrio Santa Rita, donde se realizaron actividades de control y evaluación del estado sanitario de los vecinos en Yerbal y Bogado.

Con el objetivo de relevar de las condiciones socio sanitarias ambientales de la población, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro continuará efectuando recorridos de las distintas áreas del programa.

CURSO DE ONCOLOGÍA PARA VOLUNTARIOS


Organizado por la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico), tendrá lugar en el Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse", ubicado en Av. Santa Fe 431, Acassuso, un curso de oncología para voluntarios.

Dirigido a pacientes, familiares y a toda la comunidad, la actividad comenzará mañana jueves 10, a las 17.30.

Enmarcado en el Programa de Docencia, Educación y Cáncer 2010 de ACIAPO, el curso tiene como objetivos abordar el cáncer con una mirada más integradora, facilitar herramientas para la comunicación y la contención del paciente y su familia, desarrollar un modelo de práctica en el voluntariado especializado en cáncer y establecer un nexo intermediario entre médico y paciente.

La enfermedad como realidad familiar, El rol de la información, Cómo se trata el cáncer, Drogas oncológicas, Psicooncología, Comunicación con el paciente y la familia, Cáncer de mama, pulmón, próstata, colon, etc, Derechos Legales del paciente oncológico, Cuidado de los cuidadores, Espiritualidad y Salud, serán los temas que se tratarán durante la cursada.

La dirección médica estará a cargo de la doctora Stella Maris Arias mientras que la coordinación general será de Valeria Abal.

La matrícula tendrá un costo de $50 y se extenderá un certificado a los cursantes, que obtengan el 80 por ciento de asistencia.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4747-7568 o al 4793-2161. También por correo electrónico a info@fundacionaciapo.org.ar.

“AQUÍ VIVIERON EN UNA COSTA ROMÁNTICA”


Tal la denominación de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para este sábado 19.

El paseo, a pie y gratuito, propone “un encuentro desde la literatura, con los antiguos quintones, sus habitantes y sus costumbres”.

El recorrido partirá a las 15 desde la intersección de Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo, San Isidro.

MÚSICA Y DANZA

El multiespacio cultural La Nave Kadmon, ubicada en Ituzaingó 632, San Isidro, invita a presenciar los shows de la banda de Alejandro Corvalan y de Cheik Gueye, que se llevarán a cabo este fin de semana.

En primer lugar, este viernes, a partir de las 22, se presentará el espectáculo “Corvalan Templado”. Cantante, compositor, pianista y guitarrista, Alejandro Corvalán dará a conocer las canciones que integrarán su primer disco como solista. Será secundado por Gustavo Centurión (bajo), Agustín Carabajal (percusión) y Hugo Maldonado (guitarra).

En tanto, el grupo de percusión y danzas Senegal “Darrayi Djembe”, que lidera Cheik Gueye, se presentará el domingo 13 a partir de las 18.

La entrada, en ambos casos, y en concepto de bono contribución tiene un valor de 15 pesos.

MUESTRA DE ESCULTURAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE


Organizada por la asociación histórico cultural San Isidro Tradicional, Se realizará la XVI Muestra de Esculturas.

La exposición será inaugurada el próximo lunes 21 en las instalaciones del Concejo Deliberante local, ubicado en 25 de Mayo 457, San Isidro.

La referida muestra reúne obras de artistas locales, realizadas con distintas técnicas y materiales.

La exposición podrá ser visitada hasta el 29 del corriente mes, los días hábiles de 9 a 18.

COMENZÓ LA DISPUTA POR LA COPA SAN ISIDRO LABRADOR


El pasado lunes 7 se disputó la primera fecha del torneo de Pelota a Paleta de esta ya tradicional Copa que en honor del Santo Patrono , todos los años reúne a lo mejor de este deporte del partido de San Isidro.

El torneo se disputa en cuatro fechas, siendo local en cada una los cuatro clubes que intervienen con su 1ra. Categoría.

La primera jornada se llevó a cabo en el club 25 de Mayo de Martínez. Los resultados fueron los siguientes:

ACASSUSO (P. Falsoi – G. Guiraldez) 25 vs. BOULOGNE (P. Madero – E. Delger) 17

25 DE MAYO (A. Lico – J. Borelli) 25 vs. CASI (R. Juarez – A. Mendivil) 13

La próxima fecha será el sábado 19 de junio en el club Boulogne a partir de las 11.

FALTARÁ AGUA DESDE LA NOCHE DEL JUEVES HASTA LA MAÑANA DEL VIERNES

De acuerdo con lo informado por la empresa AySA, por trabajos de renovación y mantenimiento en la planta elevadora de Villa Adelina, desde las 22 de este jueves 10 hasta la mañana del viernes 11, podría registrarse baja presión o falta de agua en algunos sectores de la zona Norte.

La empresa estima que habrá un servicio óptimo recién para las 13 del viernes.

Precisó que se ha dispuesto un servicio de abastecimiento alternativo, a través de un camión cisterna que los vecinos podrán solicitar en caso de ser necesario, llamando al 0800-321-2482 durante las 24 horas.

LICENCIAS DE CONDUCIR DOS FINES DE SEMANA POR MES


La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, su confección se realiza en La Plata, por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, este mes el trámite podrá realizarse estesábado 12 y domingo 13 y sábado 26 y domingo 27.

El resto del año, lo hará de acuerdo con el siguiente cronograma: en julio, el sábado 17 y domingo 18 y sábado 31; en agosto, el domingo 1 y sábado 21 y domingo 22; en septiembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19; en octubre, el sábado 2 y domingo 3 y sábado 23 y domingo 24; en noviembre, el sábado 6 y domingo 7 y sábado 20 y domingo 21 y, en diciembre, el sábado 4 y domingo 5 y sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

CONFERENCIA SOBRE UNA AMISTAD QUE HIZO HISTORIA


En las instalaciones del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso, tendrá lugar la conferencia denominada “La amistad entre Manuel Belgrano y Juan Martín de Pueyrredon". Será este sábado 19, a partir de las 16.30.

Dirigida a historiadores y público, en general, aficionado a la historia, la disertación estará a cargo de un integrante del integrante del Instituto Nacional Belgraniano y socio de la Asociación Fundadores de la Patria, Dr. Luis María Belgrano.

La actividad es organizada por la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon.

INGRESO A LA DOCENCIA

De acuerdo con lo informado por la secretaría de Asuntos Docentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, está abierta la inscripción para el ingreso a la docencia.

Las inscripciones se efectuarán hasta el próximo 2 de julio, de 10.30 a 12, en la Secretaría de Asuntos Docentes de San Isidro, ubicada en Acassuso 362, San Isidro.

Podrán anotarse quienes se inscriban por primera vez o lo hayan hecho en 2009 y no figuren en el listado vigente como así también podrán hacerlo aquellos que figuren en el listado de ingreso a la docencia 2010 y no estén en funciones.

Los interesados no podrán usar formularios de años anteriores, ya que se han incorporado nuevos ítems. La nueva planilla puede descargarse del sitio web http://www.abc.gov.ar.

Según el cronograma establecido, la inscripción se realizará por apellidos: lunes (A, B, C, D y E), martes (F, G, H, I, J y K), miércoles (L, M, N, Ñ, O, P y Q) y jueves (R, S, T, U, V, W, X, Y y Z).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4743-0253.

junio 08, 2010

SAN ISIDRO ESTÁ AL FRENTE


Finalizada el pasado sábado 5 una nueva jornada del Campeonato Buenos Aires Norte de Natación, el equipo municipal de San Isidro está al frente de la competencia cuando faltan dos jornadas para completar el certamen.

En las sucesivas competencias de este año, el elenco sanisidrense acumuló 1233,5 puntos. Su inmediato perseguidor, el Club Náutico San Pedro suma en total 436,5 puntos.

Las pruebas del sábado último, 33 en el primer bloque y 23 en el segundo, se desarrollaron en las instalaciones del Club Náutico Zárate, de las que participaron, además de los nombrados las siguientes instituciones: Belgrano de San Nicolás, Regatas Baradero, Sociedad Alemana de Gimnasia, Océano-CEN, Atlético Independiente, Deportivo San Andrés, Sportivo Villa Ballester, San Fernando, Punta Ballena, Campana Boat Club, Instituto Daireux y Club Junín.

Durante el primer bloque, en juveniles lucieron Juan Maidana, quien obtuvo el primer puesto en 200 metros espalda y Micaela Belén Seco, segunda en 50 metros libre.

En cadetes, fue ganador Juan Francisco Solé y segundo Jeremías Rodríguez en 100 metros pecho; tercera en la misma especialidad Florencia Pastorino y en la misma ubicación Agustina Perín, pero en 50 metros libre.

En Menores, Matías Cesio fue ganador en 200 metros combinado; segundo Nicolás Bueno en 100 metros pecho, lo mismo que Leandro Corradini en 50 metros libre.

En infantil Alejo Niessner venció y Severo Vicente Lima resultó segundo en 50 metros libres.

En el segundo bloque, nuevamente Juan Francisco Solé ganó los 200 metros pecho de cadetes. Del lado femenino hubo un uno, dos, tres sanisidrense en la misma especialidad, categoría y distancia. Sucesivamente finalizaron la prueba Sofía González, Agustina Perín y Florencia Pastorino.

En esta categoría también lucieron Marianella González (segunda en 100 m libre) y Leandro Corradini (tercero en 100 metros libre).

En la categoría menores, especialidad 100 metros libre, Nicolás Bueno fue ganador y Agustina Piazza tercera. Pero en la especialidad 50 metros mariposa, esta última fue ganadora mientras Franco Migliorisi resultó tercero en la misma prueba.

En infantiles se repitió el uno, dos, tres para los 50 metros espalda. Llegaron a la meta Severo Vicente Lima, Alejo Niesnner y Juan Ignacio Farina, en ese orden.

EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL CON NUEVA SERVOINCUBADORA

John Finn, la Dra. Vázquez, Lucinda Clark, Stella Solari y el intendente Posse, junto al nuevo equipo donado por el Rotary de Martínez al Hospital Municipal Materno Infantil







El intendente Posse agradeciendo la donación rotaria



El Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio” sumó un nuevo equipo a su servicio de Neonatología. Se trata de una servoincubadora para cuidados intensivos que fue donada por el Rotary Club de Martínez en una ceremonia realizada hoy con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

Junto al jefe comunal participaron de este acto que confirma una vez el espíritu comunitario de la entidad rotaria el secretario de Salud Pública de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; la titular del Rotary de Martínez, Stella Solari; el presidente honorario de esta entidad, Alfredo Laguzzi; la directora del establecimiento sanitario, doctora Susana Vázquez, el gobernador del Distrito Rotario 4825, Luis Busso; y el agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, John Finn.

También participó de la ceremonia Lucinda Clark, integrante del Rotary Martínez-Evans, de Georgia, Estados Unidos, entidad que a solicitud del Rotary de Martínez donó el dinero para comprar la servoincubadora, fabricada por la empresa Alison Argentina que tiene sus instalaciones en Beccar y que como gesto solidario donó material complementario del equipo.

Este nuevo equipo se suma a este establecimiento sanitario que es el de mayor complejidad de toda la región y a un sistema de salud de un municipio que tiene el privilegio de poseer el índice de mortalidad infantil más bajo de Sudamérica”, dijo el intendente Posse.
San Isidro es una comuna que destina gran parte de su presupuesto a la salud. Pero a esta decisión se suma el esmerado trabajo que realizan en bien de nuestra salud muchas entidades como el Rotary Club de Martínez, las Damas Rosadas y la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico. Por eso, la donación que recibimos hoy no hace otra cosa que confirmar el gran trabajo en salud que hacemos entre todos”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Lucinda Clark dijo que es la primera vez que visita la Argentina y que el afecto que recibió en San Isidro fue muy emocionante. “Desde el 2002 estamos relacionados con el Rotary de Martínez y la donación que realizamos hoy confirma nuestro compromiso de colaboración mutua”, expresó la representante del Rotary Martínez-Evans, de Georgia, Estados Unidos.

En tanto, el gobernador del Distrito Rotario 4825, Luis Busso, manifestó que la labor conjunta realizada por estas dos entidades rotarias que permitieron esta donación confirma el espíritu solidario y de colaboración de los rotarios en el mundo.

El acto finalizó con la firma del acta de entrega de la servoincubadora y la recorrida de los presentes por el sector de Neonatología para observar la flamante incorporación del Hospital Materno Infantil.

La Servoincudaora Alison SM3 Dinámika se utiliza para terapia y procedimientos intensivos e incluye módulos de control microprocesado para el control de la temperatura de piel (servocontrol) y manual

El equipo cuenta con fototerapia de luz fría para tratamientos de hiperbilirrubilemia en neonatología y pediatría.

CONDENARON A 24 AÑOS DE PRISIÓN AL ASESINO DE JAVIER ARAGONE


El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 del Departamento Judicial San Isidro condenó con 24 años de prisión al acusado de asesinar al vecino sanisidrense Javier Aragone en diciembre de 2006 en su domicilio de la calle Formosa al 500.

La sentencia se dio a conocer esta mañana en una sala colmada de familiares y amigos de la víctima.

El comunicador Javier Fernando Aragone fue asesinado el 22 de diciembre de 2006. El hecho ocurrió cuando al menos 2 personas, en horas de la noche, ingresaron a su domicilio con fines de robo y le dieron muerte a la víctima baleándolo por la espalda.

Los asesinos, huyeron luego de concretar el robo de algunos objetos de valor. Uno de los sospechosos, se suicidó a los pocos días del hecho y el otro fue detenido casi 2 años más tarde.

Aragone, de activa participación social, presidía una organización no gubernamental tendiente a promover el fortalecimiento de las familias.

El tribunal que, de manera unánime, encontró responsable del asesinato de Aragone a Leonardo Marcelo Gómez, de 33 años, está integrado por los jueces Ariel Alfredo Introzzi Truglia, Raúl Alberto Neu y Mario Alberto Kohan.

Cabe mencionar, que el fiscal Diego Gallegaris había pedido la pena de reclusión perpetua.

LAS RONDAS SANITARIAS CONTINÚAN POR BOULOGNE


Con el objetivo de relevar las condiciones socio sanitarias ambientales de la población, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro continúa realizando las denominadas “rondas sanitarias” en distintos barrios del distrito.

La próxima se realizará este miércoles 9 en el complejo habitacional barrio Santa Rita, de Boulogne, con la participación de médicos de atención primaria (clínicos, pediatras y odontólogos), enfermeras, promotores de salud y profesionales veterinarios.

La jornada comenzará a las 10 en el Hospital Ciudad de Boulogne –Av. Avelino Rolón 1200- y desde allí el grupo de profesionales de la salud, encabezado por el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, partirá rumbo al barrio Santa Rita, iniciando las actividades de control y evaluación del estado sanitario de los vecinos en Yerbal y Bogado.

SEMINARIOS EN BECCAR

Muy variados son los seminarios se dictarán en el Centro Cívico Cultural Beccar, sito en Av. Centenario 1891 de esa ciudad sanisidrense.

La oferta programada por la Dirección General de Cultura de la comuna en ese espacio incluye los seminarios de: Corsé (9 de junio, de 9 a 13), Fotografía digital (19 de junio, de 9 a 12), Finger Food (3 de julio, de 9 a 12), Ayurveda (10 de julio, de 9 a 12) y Gargantilla técnica peyote (14 de agosto, de 9 a 12).

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3160.

FUE DISTINGUIDO ANOCHE EL INTENDENTE GUSTAVO POSSE


El intendente Gustavo Posse agradeciendo la distinción recibida anoche
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, fue distinguido anoche por el Parlamento Cívico de la Humanidad, a través de Transacademia, Instituto Universal de las Naciones, organismo consultivo de la entidad, que lleva el Registro Mundial de Valores del Género Humano.

El origen de esta institución es el Centro Mundial de Estudios Superiores constituido en 1972 por un grupo de académicos presidido por el Prof. Mg. Boleslao Sawicki Sabomir, Premier General del Board Mundial de Presidentes.

La distinción recibida fue “en reconocimiento a los valores éticos demostrados a lo largo de su trayectoria durante sus tres mandatos como intendente de San Isidro, en lo que ha demostrado defender y honrar los valores del género humano.

La entidad lo elevó a la dignidad de “Senador Noble del Parlamento Cívico de la Humanidad”, por lo que recibió la condecoración “Estrella Universal Súmmum” y “Título de Nobleza Meritocrática” con el rango de “Eminencia de la Humanidad”, escribiéndose su nombre en el “Registro Mundial de Valores del Género Humano.”

Al recibir la distinción conferida, recordó el intendente “Me encontré gratamente sorprendido cuando me llegó la comunicación para la aceptación de esta mención, en el ejercicio de este cargo, al cual, lo mismo que hice siempre, fue el de sostener las convicciones y sostener los valores en el terreno que me correspondía, que es el terreno de los hechos.”

Haré honor –dijo- a esta importante responsabilidad que pesa sobre todos nosotros. Mis palabras, en tal caso, son una pequeña continuación de todo lo que se mencionó en este lugar en el cual me siento, con las palabras escuchadas, por los contenidos y por el camino que lleva adelante el Parlamento Cívico de la Humanidad, lo mismo que todos los presentes, en esa necesidad de República que tiene todo el país.

La ceremonia tuvo lugar en los salones del hotel Bauen, ubicado en la Avenida Corrientes 1856, donde el jefe comunal llegó acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo. También se encontraban los secretarios de Desarrollo Social, Integración Comunitaria y Salud Pública de la comuna, Mario Alonso, Arturo Flier y Gustavo Hirsch, respectivamente, así como el concejal Carlos Castellano.

POR UNA MEJOR SALUD BUCAL


La Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud Pública, lleva a cabo el programa denominado “Promoción y Prevención en Salud Bucal”.

Con la realización de talleres de capacitación para promotores de la salud, trabajadores vecinales y gente de la comunidad, el programa se desarrolla, en principio, en Boulogne.

Finalizada esa fase, los participantes podrán trabajar juntos a odontólogos en charlas comunitarias sobre la estructura de las piezas dentarias, enfermedades de las encías, origen y tratamiento de las caries, control de la placa bacteriana, nociones de dietas y técnicas de cepillado.

Asimismo, el referido programa se realizará en las escuelas N° 30 de Villa Adelina y N° 33 de Boulogne, con un temario adaptado a los educandos. Además, se elaborarán índices de control sobre la situación bucal al inicio para que sean comparados los años venideros.

Por otra parte, a partir del mes de agosto, conjuntamente con la organización Forsyh, Kids Argentina, tendrá lugar un programa de prevención y atención primaria en escuelas a designar del Partido. Cepillado de dientes, colocación de selladores, barniz de fluor, aplicación de diamino fluor y obturadores temporarios, son las acciones contempladas.

Alumnos, padres y docentes serán los actores de este programa tendiente a mejorar la salud bucal en el municipio.

AYUDA A PACIENTES CON CÁNCER


Hace más de una década, Marta Artigas -tras haber transitado por la enfermedad de su hijo Federico-, comenzó a dedicarse a la protección de las personas con cáncer y creó la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico).

Esta entidad sin fines de lucro, nacida en San Isidro en junio de 1997 con la misión de mejorar la calidad de vida los mayores de 18 años con cáncer y su familia, se inició con la provisión gratuita de drogas oncológicas y medicamentos generales para pacientes sin cobertura social y el seguimiento del paciente en los domicilios.

En 2002, mediante un convenio con la Municipalidad de Pilar, la misión de esta entidad se extendió a ese municipio, atendiendo a pacientes sin cobertura social para diagnóstico y tratamiento.

En tanto, en 2005 el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le cedió a la fundación una oficina en el Hospital Central de San Isidro donde funciona la administración de la entidad y se desarrollan programas de voluntariado.

Actualmente, el trabajo de la Fundación ACIAPO se organiza en dos áreas distribuidas a la vez en programas. En el Área de Asistencia funciona el programa de “Contención Emocional” que consiste en el asesoramiento, orientación y organización familiar, el acompañamiento en internación y en domicilio, la organización de grupos de recreación y el servicio de psico-oncología.

A su vez, en el Área de Docencia se encuentra el programa “Educación y Cáncer” en el que se brindan cursos de oncología para voluntarios, de cuidados paliativos para profesionales y charlas comunitarias.

Por otra parte, el programa “Asistencia Social” ofrece asesoramiento legal, provisión de drogas y medicamentos gratuitos, traslados, derivaciones y tickets solidarios.

Nosotros –dice Marta Artigas- tenemos delimitado los programas asistenciales para los pacientes del Hospital Central de San Isidro, del Hospital Central de Pilar y del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. Y tenemos un programa de asesoramiento sobre drogas oncológicas que se hace a través de nuestra línea telefónica (4747-7568). Nos llaman de todo el país para asesorarse sobre los medicamentos para pacientes sin cobertura social, explica la titular de ACIAPO.

Tenemos –agrega Marta Artigas- un promedio de 25 llamadas diarias. Si la droga la tenemos y no hay ningún paciente de nuestra asistencia que la necesite, se la demos al que la solicite”.

Necesitamos voluntarios para realizar tareas de todo tipo, unas pocas horas por día. Buscamos gente que quiera realizar tareas administrativas, atender el teléfono o que difunda nuestra actividad”, pide la presidenta de ACIAPO.

Los interesados en comunicarse con esta fundación tanto para solicitar sus servicios como para ofrecerse como voluntarios tienen que hacerlo llamando al 4747-7568 o bien dirigiéndose personalmente a avenida Santa Fe 431, sede del Hospital Central de San Isidro. El correo electrónico es aciapo@arnet.com.ar

TORNEO ATLÉTICO “DÍA DE LA BANDERA”


Con la participación de atletas del equipo municipal de atletismo, se realizó, el pasado sábado, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) el Torneo “Día de la Bandera”, que organizó y fiscalizó la Federación de Atletismo Metropolitano.

Entre las actuaciones de los atletas sanidirenses se destacaron: Florencia Arza, primera en los 1500 metros en la categoría menores y Gabriela Contigiani, segunda en los 100 metros llanos mayores.

En las pruebas masculinas, Mariano Cortés finalizó segundo en los 100 metros llanos y primero en los 400 metros llanos.

Por su parte, Enrique Soria se ubicó segundo en los 100 metros llanos mayores y Jorge Cuenca clasificó cuarto en los 400 metros llanos mayores.

De la jornada participaron un total de 196 atletas (64 damas y 132 caballeros).

WILKEN EN EL XIV CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE ATLETISMO


Con la participación del atleta sanisidrense Miguel Wilken, integrante del equipo municipal, se realizó en la ciudad española de Andalucía el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

En su participación individual, Wilken se ubicó en el sexto puesto en la etapa semifinal de los 100 metros llanos con un tiempo de 10.78´´. La referida prueba fue ganada por el colombiano Isidro Montoya Valencia con un tiempo de 10.54´´.

Representando a la Argentina en las pruebas por equipo, el atleta sanisidrense integró el conjunto que clasificó cuarto en la posta 4x100 metros con un tiempo de 40.08´´. Wilken compartió el cuarteto con Matías Robledo, Pablo del Valle y Juan Manuel Jasid. La prueba fue ganada por el conjunto de Puerto Rico con un tiempo de 39.31´´.

Por último, el grupo argentino integrada por Wilken, José Ignacio Pignataro, Mariano Jiménez y Christian Deymonnaz, clasificó séptimo en la prueba de relevos 4x400 metros.

SANISIDRENSES PARTICIPARON EN CERTAMEN DE CROSS

Organizado por FCMax se realizó el domingo pasado en el Parque Sarmiento la cuarta jornada del Certamen Metropolitano de Cross.

Integrantes del equipo municipal de atletismo participaron de este torneo, que contó un total de 224 deportistas.

En los 3000 metros menores, Florencia Arza clasificó quinta, mientras que Valentino Scarpa se ubicó segundo en la misma prueba en cadetes, pese a pertenecer a la categoría infantil.

junio 07, 2010

CONTINUÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE A


Según informó la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, durante el pasado fin de semana (sábado 5 y domingo 6) alrededor de 2.600 personas han sido vacunado contra la Gripe A.

A ello debe sumarse un total de 43.608 personas, alcanzando los porcentajes previstos en los grupos indicados como prioridad a vacunar, como personal de salud ( 95 %), embarazadas y puérperas hasta 6 meses ( 97 %), Niños desde 6 meses a 5 años ( 80 %), Pacientes de Riesgo (11.118 personas) y mas de 65 años (20 %), aunque cabe aclarar que gran parte de la población de la tercera edad está siendo vacunada por Pami.

Enmarcadas en la Campaña de Vacunación Masiva, las acciones se llevaron a cabo en los tres Hospitales Públicos del Municipio (Hospital Materno Infantil, Hospital Ciudad de Boulogne y Hospital Central de San Isidro “Melchor A. Posse”)

Al día de hoy, en San Isidro, alcanzamos los objetivos de cobertura de la Campaña”, precisaron desde la Secretaría de Salud Pública del Municipio.

EL CLUB HÍPICO DEL NORTE CELEBRÓ SUS PRIMEROS 75 AÑOS DE VIDA











El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió los festejos por el 75° aniversario del Club Hípico del Norte. La celebración, que también sirvió para inaugurar las nuevas instalaciones, tuvo lugar el pasado sábado en la sede de la entidad, ubicada en Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” 160 y Roque Sáenz Peña, en el Bajo de Acassuso.

Posse fue secundado por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, ingeniero Bernardo Landívar y por el titular de la secretaría de Servicios Públicos comunal, Alberto Trípoli. Además de directivos y representantes de distintas instituciones locales, también asistieron vecinos y socios.

La fiesta hípica comenzó con el izamiento de banderas. La nacional fue elevada por el ex miembro de la Comisión Directiva de la entidad Alejandro Muente, la sanisidrense por el profesor de equitación Juan Estrella, mientras que la del referido club fue enarbolada junto al pabellón de la Federación Ecuestre Argentina por Alejandro Román Ganzábal.

Acto seguido, la entrenadora Nancy Alba Heredia Azcurra anunció el comienzo de las exhibiciones ecuestres.

El primer número fue un Carrusel de Adiestramiento. Según explicó Heredia Azcurra: “el adiestramiento es la madre de todas las disciplinas hípicas”. Y así, al ritmo de la música, las amazonas Elke Alcaraz con su caballo “Happy”, Louise Linn Vannerus con “Belfast”, Josefina Estrella con “Orgulloso”, Ana Rosa C. de Pereyra con “Equuleus Tarambana”, María Amalia Rinaldi con “Farolito” y Natalia Bolis con “Aguas Dulces”, deleitaron a los presentes demostrando las habilidades adquiridas.

Más tarde fue el turno de los juegos con los ponies y luego se realizó el número dedicado al Volteo. Definido como el deporte hípico más exigente, se trata de hacer gimnasia sobre un caballo al galope. El equino “Ona” y las pequeñas amazonas Natalie Ramal, Matilde Nielsen, Martín Deutsch, Felicia Gelos, Elena Saad y Elisa Di Muccio demostraron el talento, la técnica, la fortaleza y la expresión para armonizar los ejercicios con el movimiento del caballo. También hubo un desfile de jinetes y salto.

Luego de la bendición del padre Guillermo Roston, el presidente del Club Hípico del Norte, Jorge Pereira y Posse realizaron el tradicional corte de cintas.

Este es el sueño de unos cuantos años y el agradecimiento es muy grande”, dijo emocionado Pereira.

En el principio de su discurso, el intendente de San Isidro hizo una reseña histórica: “Este club comenzó su historia en lo que es hoy avenida del Libertador General San Martín y Brasil, en Beccar, luego se trasladó al predio de Av. Andrés Rolón y Tomkinson, también en Beccar, desarrollando sus actividades sobre terrenos fiscales, que debió dejar para que se construyeran en ellos viviendas del plan de urbanización del barrio La Cava”.

Estamos frente al resultado de un proceso muy largo que pudieron llevar adelante el Club Hípico del Norte y el municipio –continuó Posse-. Vinimos de manera definitiva a este lugar y digo vinimos porque, si bien no soy socio, me siento parte de este club”.

Es un honor haber trabajado codo a codo y seguiremos haciéndolo para mejorar todo lo que sea necesario”, finalizó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Entre los objetivos del Club Hípico del Norte figuran: la formación de jinetes y amazonas en las distintas disciplinas; preparación y acompañamiento de los deportistas para su participación en distintos concursos; capacitación teórico-práctica y técnica en todo lo que hace al desarrollo y práctica de este deporte, relacionado con el caballo y sus múltiples funciones; trabajo en equipo; estimular y favorecer la socialización e integración de las personas, en las distintas áreas de la comunidad; integración con la comunidad educativa como extensión y complemento en el desarrollo de las distintas formaciones y valores importantes en la vida de todo ser humano; descubrir a través de la Equitación la naturaleza y la presencia del hombre como parte integral de ésta, su responsabilidad en su cuidado y protección.

SE CONOCERÁ LA SENTENCIA EN LA CAUSA POR EL ASESINATO DE JAVIER ARAGONE


El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 del Departamento Judicial San Isidro dará a conocer mañana –martes 8- su sentencia en el juicio por el asesinato del vecino sanisidrense Javier Aragone, ocurrido en diciembre de 2006 en su domicilio de la calle Formosa al 500, cuando al manos dos sujetos ingresaron con fines de robo.

Será a partir de las 11, en la sala de juicio oral de los Tribunales sanisidrenses, ubicados en Ituzaingó 350.

La semana pasada se desarrollaron las audiencias, con declaraciones testimoniales y alegatos correspondientes.

El testimonio de la viuda de Aragone fue muy emotivo, dado que expresó textualmente: "Hasta podría llegar a perdonarlos, pero es importante que las personas sepan que sus actos tienen consecuencias y deben cumplir con dichas consecuencias".

La Fiscalía pidió la pena de reclusión perpetua por homicidio criminis causa, para el imputado, mientras que la defensa rechazó solicitó simplemente se lo incrimine por robo y/o homicidio en ocasión de robo.

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN ISIDRO CELEBRARON SU DÍA

El jefe comunal junto a los jefes del Cuerpo Activo y Laguzzi

Marchetti y Campolongo fueron distinguidos con ascensos


El padre Martín Ricur bendiciendo la nueva unidad de apoyo




Con la presencia de autoridades de la institución, miembros del cuerpo activo y sus familiares e invitados especiales, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro celebró “Día Nacional del Bombero Voluntario”.

Si bien esta fecha se celebra el 2 de junio en conmemoración de la creación del primer cuerpo, el de La Boca en 1884, en San Isidro los festejos se trasladaron a la noche del viernes pasado y como siempre el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó del encuentro realizado en el Cuartel Central de Av. Santa Fe 650, Acassuso.

La celebración contó también con la presencia del presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi; de miembros de la comisión directiva; del jefe del Cuerpo Activo, comandante Alejandro Marchetti; y del párroco de la parroquia Niño Jesús de Praga y capellán de los bomberos, Martín Ricur.

Los festejos comenzaron con la bendición del padre Ricur de los dos nuevos móviles de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro: una ambulancia y una unidad de apoyo.

Luego, en el salón de actos, se realizó la cena de la que participaron todos los presentes y como es habitual en esta fecha se efectuó la entrega de distinciones, se realizaron los ascensos de miembros del Cuerpo Activo y se tomó juramento a los nuevos bomberos. Los ascensos más significativos, que demuestran la eficiencia en sus funciones, fueron los del jefe del Cuerpo Activo, Alejandro Marchetti, que ahora lleva el cargo de comandante mayor, y del segundo jefe, Alberto Campolongo, desde ahora, comandante.

En el momento de dirigir la palabra, el intendente Posse sostuvo que la Municipalidad de San Isidro está más que comprometida con esta institución, que es una de las más importantes y antiguas del partido.

Es admirable ver como los bomberos de San Isidro le ponen el corazón al voluntariado, arriesgando en muchas oportunidades su vida para ayudar al que está en problemas. Y es muy emocionante ver en esta ceremonia como hay nuevas camadas que se incorporan a esta institución, como es el caso de los bomberos que juraron hoy”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi, no tuvo más que palabras de elogio para los voluntarios. “Son un ejemplo, digno de imitar. Es muy difícil poder explicar los que es ser un bombero voluntario que realiza esta labor sólo para obtener como recompensa la satisfacción del deber cumplido”, destacó.

El encuentro, como no podía ser de otra manera, contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro que tuvo que alargar su repertorio ante la insistencia de los presentes para que continúe tocando desde el escenario.

RECOMENDACIONES PARA VIAJEROS A SUDAFRICA

A través de su Área Epidemiológica, la Secretaría de Salud Pública de la comuna sanisidrense dio a conocer recomendaciones para quienes viajen a Sudáfrica con vistas al campeonato mundial de fútbol.

En tal sentido, recomienda:
Vacunas indicadas : Doble bacteriana
Hepatitis A y B
Fiebre tifoidea
Fiebre Amarilla
Doble Viral *

En caso de concurrir a zonas endémicas de Malaria, como Polokwane y Parque
Krugger, se deberá realizar un tratamiento con Mefloquina 250 mg / 1 comprimido
con alimentos ( Una toma semanal desde 1 semana antes de ingresar al área durante la estadía y hasta 4 semanas después de salir de esta )

Recomendaciones para adultos con Diarrea del viajero (Fiebre alta, presencia de moco y/o sangre visible en materia fecal):

Ciprofloxacina 500mg / 1 comp.c/ 12 hs 3 a 5 días, ó
Norfloxacina 400mg / 1 comp.c/12 hs 3 a 5 días, ó
Azitromicina 500mg / 1 comp.c/24 hs 3 a 5 días.

*Ante la confirmación de numerosos casos de Sarampión en varios países de África, la OPS (Organización Panamericana de la Salud ) junto con el Ministerio de Salud de la Nación alertan a todos los profesionales de la salud y comunidad en general, para fortalecer las medidas de prevención de esta enfermedad.

Los viajeros pueden considerarse inmunes al Sarampión y la Rubéola en los siguientes casos:

1) Si cuentan con documentación escrita de haber recibido la Vacuna Doble Viral (Sarampión y Rubéola) o Triple Viral ( Sarampión, Rubéola y Paperas).

2) Si cuentan con confirmación por laboratorio de Inmunidad contra Sarampión
y Rubéola.

Para los viajeros que no puedan aportar los documentos indicados, se debe aconsejar, que reciban vacunas contra Sarampión y rubéola (Doble Viral), idealmente al menos, dos semanas antes de su partida.

Es esencial intensificar la vigilancia epidemiológica en casos sospechosos de Sarampión y rubéola, especialmente en el sector de atención de salud privados, y centros particulares que presten atención de salud a turistas.

Además de estas medidas ya mencionadas, se aconseja especialmente que el personal del sector turismo y transporte se encuentre inmunizado contra el Sarampión y Rubéola.