febrero 05, 2010

CLÁSICOS DEL CINE


Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se llevará a cabo, del 8 al 12 de febrero, la segunda edición del ciclo “Vacaciones en el Paraíso” con la proyección de películas clásicas de Sergio Leone, Luchino Visconti y Ridley Scott, entre otros.

Será en esos días, a las 21, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán “Por un puñado de dólares”, “Muerte en Venecia”, “Los duelistas”, “Bagdad Café” y “Una noche en la Tierra”.

El ciclo comenzará el lunes 8 con la proyección de “Por un puñado de dólares”, de Sergio Leone. El martes 9 se exhibirá “Muerte en Venecia”, de Luchino Visconti; el miércoles 10 será el turno de “Los duelistas”, de Ridley Scott; el jueves 11 le corresponderá a “Bagdad Café”, de Percy Allon y, por último, el viernes 12, los espectadores disfrutarán de “Una noche en la tierra”, de Jim Jarmusch.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

Por un puñado de dólares. 1964. Con Clint Eastwood, Marianne Koch y Gian Maria Volonté.
Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe, un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.

Muerte en Venecia. 1971. Con Dirk Bogarde, Silvana Mangano y Marisa Berenson.
A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud, y cuya última obra acaba de fracasar, llega a la ciudad de Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un joven y angelical adolescente, un sentimiento que lo irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.

Los duelistas. 1977. Con Keith Carradine, Harvey Keitel y Albert Finney.
El guión de la película es una adaptación de la novela The Duel, de Joseph Conrad. Cuenta la historia de dos oficiales del ejército de Napoleón que se baten en una serie de duelos salvajes por honor. Todo comienza con un incidente de poca importancia, pero poco a poco alimenta una rivalidad de proporciones insospechadas que termina enfrentando a ambos hombres a lo largo de 15 años.

Bagdad Café. 1987. Con Marianne Sägebrecht, Jack Palance y Christine Kauffman.
En medio del desierto de Mohave -en Estados Unidos-, una mujer alemana, Jasmine, y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, toma su valija y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regenteado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Mientras, ésta consigue transformar el destartalado local en un lugar muy popular, donde cada noche, se dará cita numerosa clientela.

Una noche en la tierra. 1991. Con Winona Ryder, Giancarlo Esposito y Geena Rowlands
Durante el transcurso de una misma noche, el prestigioso realizador Jim Jarmusch presenta cinco relatos independientes, en los que diferentes personajes viajan en taxi por cinco grandes ciudades: Los Ángeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki. A partir del breve encuentro entre los choferes y sus pasajeros, la travesía se inicia a la hora del crepúsculo sobre la ciudad de los Ángeles, transcurre la noche en Nueva York, París y Roma, para terminar en Helsinki cuando el sol aparece sobre el paisaje invernal.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

SE VIENE EL TORNEO DE VERANO BABY FÚTBOL 2010


Organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Deportes, con motivo de la presentación del Torneo de Verano Baby Fútbol 2010 se llevó a cabo una reunión informativa. Tuvo lugar ayer en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº1, ubicado en Int. Neyer 1220, Beccar.

Bajo el lema de “Encuentros Deportivos por la Amistad entre las Instituciones”, asistieron al encuentro 30 instituciones. Ya comprometieron su participación 23 y en los próximos días se espera la confirmación de las restantes.

El Torneo dará comienzo el sábado 20 del corriente y su final está previsto para mediados de abril.

Este Torneo permitirá a las instituciones comenzar sus actividades deportivas brindando a los chicos participantes un ambiente distendido de encuentros de amistad deportiva que posibilitará la convocatoria de nuevos jugadores y el afianzamiento de quienes ya participaban. Como es habitual, la actividad contará con la colaboración de padres y técnicos que oficiarán de árbitros en cada uno de los encuentros.

PRIMER SALÓN DE PINTURA ABSTRACTA 2010

En los jardines de la sede de la Asociación Carlos G. Grandío (h), sita en Tiscornia 855, San Isidro, se realizará hoy a las 19 la ceremonia de entrega de premios del Primer Salón de Pintura Abstracta 2010.

Participaron del certamen artístico más de un centenar de adolescentes, jóvenes y alumnos de instituciones afines de la región. El primer galardón recibirá una computadora portátil. También se otorgarán tres premios principales y un reconocimiento a todos los participantes.

El jurado estuvo integrado por los plásticos Elvira Lovera Laspiur, Stella Redruello y Mabel Martín y las obras serán exhibidas desde el lunes 8 al viernes 12 del corriente, de 9 a 16, en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, ubicada en Av. del Libertador 16208, San Isidro. La entrada es libre y gratuita.

La Asociación Carlos G. Grandío (h) es una organización civil, sin fines de lucro, que sobre la base de prácticas computacionales se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad, atendidas por un elenco de profesionales en psicopedagogía, fonoaudiología, terapia ocupacional y psicología.

CENTRO MUNICIPAL POR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

El objetivo del Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes "Una Mirada Distinta" (UMD) es generar proyectos, campañas y propuestas que promuevan la integración de ese segmento de la sociedad a través de la interacción con los diversos estamentos municipales, áreas de gobierno provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.
UMD, en conjunto con las diversas instituciones locales de discapacidad, ha conformado una Red de Instituciones. A su vez participa de las reuniones regionales del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) e impulsa diversos proyectos a través del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad.
Los servicios que ofrece son:
PROGRAMA DE ACCIÓN DIRECTA
Centro de consulta y asesoramiento para la orientación y ayuda sobre la temática de la discapacidad y sus formas de inclusión.
Colaboración para una mejor calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, mediante la articulación con organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, públicas o privadas, asociaciones y/o representantes de las personas con capacidades diferentes.
Apoyo a la integración de las personas con discapacidad en los programas de Salud, Educación, Cultura, Recreación y Deportes.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL
Promoción de la inclusión laboral a través del trabajo en red junto con Unidad de Discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo de la Nación, Servicio de Colocación Laboral Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (SECLAS), así como con ONG`s locales y nacionales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.
PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
Campañas de fortalecimiento de la conciencia ciudadana sobre la importancia de la integración.
PROGRAMA DE DOCENCIA Y CAPACITACIÓN
Talleres y cursos de información, formación y perfeccionamiento para personas con discapacidad, Instituciones, profesionales, familiares y público en general.

Dicha dependencia de la comuna sanisidrense atiende de lunes a viernes, de 9 a 15, en el Centro Cívico Cultural Beccar, de avenida Centenario 1891, Beccar.
Para mayor información, llamar al 4512-3158/9 o bien comunicarse por correo electrónico a la casilla

ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS

A través de su Subsecretaría de Deportes, la Municipalidad de San Isidro informa que está abierta la inscripción para la Escuela de Tenis de la comuna que funciona en las instalaciones del Campo de Deportes Nº 6, ubicada en avenida El Fomentista y Roque Sáenz Peña, en el Bajo de San Isidro.

Quienes deseen ingresar deberán residir en el partido de San Isidro y realizar una prueba de nivel de 5 minutos, que se lleva a cabo los lunes de 16 a 18, y jueves de 9 a 11, hasta el 30 de septiembre.

Las clases comenzarán el próximo 8 de marzo y se extenderán hasta noviembre.

Con un máximo de 8 de adultos y 12 menores por profesor, las clases –semanales- grupales tendrán una duración de 50 minutos y no se recuperarán en caso de lluvia y feriados. En tanto, todos los alumnos deberán presentar su ficha médica correspondiente.

Asimismo, las raquetas se prestarán contra entrega del carnet del campo exclusivamente y deberán retirarse 10 minutos antes del comienzo de la clase, ya que una vez comenzada esta, no se podrá ingresar. Cabe señalar que las raquetas y pelotas son para uso exclusivo de la Escuela.

En caso que se presente un solo alumno a la clase, la misma tendrá una duración de 30 minutos o será incluido en otra clase de igual nivel.

Todo aquel que ingrese al predio en carácter de acompañante de un alumno deberá permanecer fuera de la cancha durante el desarrollo de las clases y, en caso, de tener consultas, podrá realizarlas cuando termine la clase.

Aquellos que registren dos inasistencias consecutivas y sin aviso, perderán su vacante.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3147.

febrero 04, 2010

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES FESTEJA SUS FIESTAS PATRONALES

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Lourdes. Será el venidero jueves 11 en la parroquia ubicada en Posadas 312, Beccar.

El festejo central se realizará a las 19 con el inicio de la procesión que partirá desde el templo y recorrerá las calles del barrio. Luego, se rezará la santa misa.

“UN NOVIO PARA MI MUJER”, EN CINE AL AIRE LIBRE


En una nueva fecha del ciclo de cine al aire libre “San Isidro, cine y estrellas” se exhibirá la taquillera película “Un novio para mi mujer” este sábado 6 de febrero. Será a partir de las 21 en la Plaza San Martín, ubicada en Independencia y Bogado, Boulogne.

Con entrada libre y gratuita, la proyección se posterga para el día siguiente en caso de lluvia.

“Un novio para mi mujer es una historia de amor. Es volver a indagar en la problemática del amor desde la comedia y el melodrama. En este caso desde la convivencia, el hastío, la falta aparente de interés en el otro y la necesidad que algo o alguien deshaga este nudo”, explica el director Juan Taratuto sobre el film. Y agrega: “Es la búsqueda de lo primitivo, de lo que alguna vez enamoró, de volver a mirar la esencia del otro que parece opacada detrás de la queja cotidiana. Es descubrir que buscando afuera, no hace más que entorpecer los vínculos y que tener razón, no te hace feliz”.

Con la actuación especial de Gabriel Goity, Adrián Suar y Valeria Bertuccelli son los protagonistas de la película.

Síntesis argumental

El Tenso no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana, para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, por los viejos… por lo que fuere.

Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores, un seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas.

Infojoven es una oficina que depende de la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, cuyo objetivo es brindar información y orientación de diversas actividades, cursos y acciones para los jóvenes del partido. A su vez la oficina recibe y recopila información sobre este tipo de propuestas constantemente la cual es catalogada y analizada para poder ampliar nuestros servicios.

Situada en galería de la plaza Hipólito Yrigoyen, donde se encuentra la Municipalidad de

San Isidro, en Infojoven podés encontrar las siguientes propuestas:

· Tarjeta San Isidro Joven, consiste en una tarjeta gratuita de beneficios y descuentos en comercios adheridos.
· Información de cursos y talleres
· Averiguar actividades y eventos dentro del partido
· Y mucho más.

Para mayor información podés visitar nuestras oficinas que se encuentran en la plaza Hipólito Yrigoyen – Av. Centenario y Alem, San Isidro- de lunes a viernes de 8 a 14,30 o comunicarte con nosotros al 4512-3022 o por e-mail a http://ar.mc508.mail.yahoo.com/mc/compose?to=infojoven@sanisidro.gov.ar

Para enviar información sobre actividades, servicios y demás puede hacerlo a nuestra casilla de e-mail – http://ar.mc508.mail.yahoo.com/mc/compose?to=infojoven@sanisidro.gov.ar – y nosotros nos encargaremos de seleccionar y catalogarla para ofrecerla por medio de nuestra oficina.

BOLSA DE TRABAJO


La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes informó que, en lo que queda del mes y también en febrero continuará atendiendo la Bolsa de Trabajo que allí funciona. Será en su horario habitual de los jueves de 10 a 11,30 y de 18 a 19,30.

El servicio es gratuito y se utiliza para todo oficio y profesión. Cabe señalar que la bolsa solo actúa como nexo entre empleadores y trabajadores, no como garante de ninguno de ellos.

Quienes deseen inscribirse en la referida bolsa de trabajo deben presentar: documento nacional de identidad (original y fotocopias), constancia de domicilio actual (en dni o boleta de un servicio) y referencias personales y laborales.

Asimismo, en marzo se dictará un curso para formación de albañiles. Los interesados pueden anotarse en el horario de la bolsa de trabajo.

Para obtener mayor información dirigirse a la Parroquia, sita en Posadas 312, Beccar o bien comunicarse telefónicamente al 4575 -4230.

MISA POR LOS 100 AÑOS DEL CLUB NÁUTICO SAN ISIDRO

En el marco de los festejos por el centenario del Club Náutico San Isidro se celebrará una misa de acción de gracias.

Organizada por los descendientes de Benjamín Nazar Anchorena, Juan María Obarrio y José María Pirán, quienes fundaron la entidad, la celebración religiosa se realizará con motivo de la firma de la primer acta de la institución.

El oficio religioso tendrá lugar mañana, viernes 5, a las 19 en la Catedral de San Isidro, ubicada frente a la plaza Mitre, en Av. del Libertador y Padre Pedro Menini.

LICITAN LA COMPRA DE INSUMOS DE BACTERIOLOGÍA

La comuna sanisidrense convocó a licitación pública para la adquisión de insumos de bacteriología. Lo hizo con un presupuesto oficial de $ 581.977,97.

De acuerdo con el llamado respectivo, la apertura de las ofertas tendrá lugar el próximo martes 16, a las 11, en la Dirección General de Compras de la Municipalidad, Av. Centenario 77 -Piso 1º-, San Isidro.

Los interesados pueden consultar y adquirir los pliegos correspondientes en esa dependencia, hasta el viernes 12 de febrero, los días hábiles en el habitual horario de 8 a 13,30.

El valor del pliego es de $300.

febrero 03, 2010

CAMBIOS EN LA EMISIÓN DE LAS LICENCIAS DE CONDUCIR

En respuesta a numerosas consultas de vecinos, se reitera que la provincia de Buenos Aires implementó el Sistema de Emisión Centralizada de Licencia de Conducir y con el cambio de modalidad operativa, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro ya no es emisora, sino que sólo recibe a los solicitantes para que realicen el trámite, incluyendo el chequeo en línea con el Registro Único de Infractores de Tránsito así como el examen teórico y práctico y, en fecha posterior, realiza la entrega del registro.

Con la nueva modalidad, la confección de las licencias de conducir se realiza en la ciudad de La Plata, con lo cual el trámite se inicia como siempre en la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510, San Isidro) en los días y horarios habituales (lunes a viernes de 7.30 a 12 y dos fines de semana por mes), pero la entrega ya no es en el día, tal cual como la comuna sanisidrense venía haciendo, sino que se efectúa en esa dependencia recién cuando son remitidas desde el organismo provincial en el tiempo que este establezca.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Tránsito al 4512-3491.

CONVOCATORIA A MÚSICOS


La Fundación Campos del Psicoanálisis convoca a músicos de zona Norte con el objetivo de participar en forma libre y gratuita de un proyecto socio cultural que auspicia la entidad, con sede en Emilio Mitre 71, Martínez

En tal sentido, indica que se necesitan ejecutantes de instrumentos de cuerdas (violines, violas, violoncelos, contrabajos), de vientos (flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trombones) y de percusión.

Dedicada a la enseñanza, práctica e investigación del psicoanálisis, la Fundación trabaja desde hace 25 años apostando a una política orientada en el hacer de la comunidad con el propósito de posibilitar un nuevo lazo social abriendo caminos alternativos a la agresión, la violencia, la segregación y la marginación.

Los interesados pueden comunicarse al 4793-3212 o al 4798-7719.

PROVISIÓN DE INSUMOS DE SEROLOGÍA Y QUÍMICA

La comuna sanisidrense realizó un nuevo llamado a licitación pública. Está destinada a la provisión de insumos de serología y química para sus establecimientos de salud.

Con un presupuesto oficial de $ 1003.659,86, la apertura de ofertas está prevista para el próximo martes 16 de febrero, a las 10 en la Dirección General de Compras del municipio, Av. Centenario 77 -Piso 1º-, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos en esa dependencia hasta el venidero viernes 12.

El valor del pliego fue fijado en 550 pesos.

“MITOS Y LEYENDAS…PLANTAS QUE CURAN”


Así se denomina la visita ecológica, guiada y gratuita, que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro. Será el próximo domingo 14, a las 15,30, en los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Usos medicinales de las plantas, vegetación autóctona y exótica, cataplasmas, ventosas, sanguijuelas y otras yerbas, son algunos de los temas que se tratarán durante el recorrido.

El paseo, a pie y gratuito, partirá desde Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

CASTRACIONES GRATUITAS DE MASCOTAS



La Municipalidad de San Isidro recuerda sobre la oportunidad de esterilizar perros y gatos en forma totalmente gratuita, evitando así la proliferación de animales sueltos o abandonados en la vía pública, con los riesgos que ello implica.

Para realizar las castraciones es necesario solicitar turno previo y conocer los cuidados previos y posteriores.

Dichos servicios se prestan tanto en el Centro Municipal de Zoonosis como en tres puestos fijos abiertos recientemente por la comuna.

El Centro Municipal de Zoonosis funciona en 3 de febrero 536, San Isidro y para las castraciones, atiende de lunes a viernes, de 8 a 13.

Los puestos fijos que atienden al efecto son los de:

-El Hornero y Virrey Vértiz, en el barrio Los Perales de Villa Adelina. Atiende los lunes de 9 a 12.

-Sede de acción Social, en el barrio La Cava, en Jorge Newbery e Int. Neyer, Beccar. Atiende los miércoles y jueves, de 9 a 12.

-En el Centro de salud sito en Udaondo y Bergallo (frente al mercado de Abasto), en Beccar, los viernes de 9 a 12.

Se recuerda que hay que solicitar turnos previos. Para mayores informes comunicarse con el 4512-3151 de lunes a viernes de 8 a 13.

febrero 02, 2010

SE VIENEN LOS CAMPAMENTOS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS DE FEBRERO


La propuesta de colonias de verano que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro tendiente a satisfacer las necesidades de los niños y jóvenes en deportes, recreación, salud, educación inclusión e integración social, incluye entre sus actividades los “Campamentos Educativos y Formativos”.

De estos campamentos, que tienen como base la educación, la formación y la convivencia, participan los chicos inscriptos en las colonias en el nivel 3 (11, 12 y 13 años) a lo que se les inculca valores como respetar todas las formas de vida, reconocer y respetar los valores humanos, identificar una forma de vida basada en los valores sociales, ambientales y naturales, trabajar y convivir en grupo y contribuir a la formación y construcción del liderazgo participativo.

Los campamentos se realizan en el Club Náutico Ciudad de San Isidro (Gaetán Gutiérrez 457, San Isidro) y se efectuarán con el siguiente cronograma: jueves 4 (concurrirán los chicos del Ce.M.A.E., turno completo), lunes 8 (Campo Nº 3, turno mañana), martes 9 (Campo Nº 2, turno tarde), jueves 11 (Campo Nº 1, turno mañana), lunes 15 (Campo Nº 4, turno mañana), martes 16 (Campo Nº 1, turno tarde), jueves 18 (Campo Nº 5, turno mañana) y lunes 22 (Campo Nº 6, turno mañana).

En caso de lluvia, el campamento del jueves 4 se realizará el viernes 5.

Para mayores informes hay que comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/58 4512-3357/58.

INSCRIBEN EN JARDINES DE INFANTES MUNICIPALES


Jardín de Infantes Municipal Nº 4, Villa Adelina.



Con el objetivo de desarrollar una formación integral en conocimientos, destrezas y valores de los alumnos en todos los aspectos de la vida y propiciar la participación activa de la comunidad educativa destacando la intervención de la familia, la Municipalidad de San Isidro cuenta con doce jardines de infantes (no arancelados y dentro del régimen de educación privada) que están a disposición de los vecinos del distrito. Ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2010.

Estos establecimientos funcionan en dos turnos: por la mañana, de 8 a 12, y por la tarde, de 13 a 17 y atienden a una población escolar que abarca a niños de ambos sexos, entre tres y cinco años cumplidos o a cumplir antes del 30 de junio, que residan en el Partido de San Isidro y tengan domicilio cercano al Jardín de Infantes que elijan los padres.

Para ingresar es necesario llenar una ficha de Inscripción y llevar una fotocopia del DNI del ingresante (1º y 2º hoja), una fotocopia de la Partida de Nacimiento del niño/a, fotocopia del DNI de Padre/Madre o Tutor (1º y 2º hoja), fotocopia de la Libreta Sanitaria (Cuadro de vacunación actualizado) y Ficha de Salud (debe ser completada y firmada por los padres).

En el momento de la Inscripción es necesario presentar la documentación requerida y todos los originales en el Jardín de Infantes correspondiente. Para el ingreso se tendrá en cuenta las vacantes disponibles, la edad (de mayor a menor) y la cercanía domiciliaria. Todas las inscripciones son provisorias y deben ser confirmadas en las fechas que se establezcan.

Los jardines municipales son el N° 1 "Rosario Vera Peñaloza" -Guido 329, Beccar- (4512-3133), N° 2 "San Isidro" -Figueroa Alcorta 2303, Boulogne (4513-3807), N° 3 "Gral. San Martín" -Bogado 1750, Boulogne- (4513-7808), N°4 "Tambor de Tacuarí" -Rastreador Fournier 2146, Villa Adelina (4513-7809), N° 5 "Stella Maris" -Diagonal Salta 1230, Martínez- (4580-3117) y N° 6 "El Zorzalito" -Guido 2022, Beccar- (4512-3134).

También se encuentran los establecimientos N° 7 "Gregoria Matorras de San Martín" -Cervantes 1706, Boulogne- (4513-7810), N° 8 "Malvinas Argentinas" -Posadas 2090, Beccar- (4512-3135), N° 9 "Lomas de Martínez" -Catamarca 3343, Martínez- (4580-9892), N° 10 "Uspallata" -Del Valle Iberlucea 2150, Beccar- (4513-7866), N° 11 “Olga Cossettini” -Aramburu 583, Martínez- (4580-3119) y N°12 -Lamadrid 1523, Villa Adelina- (4513-7811).

Para mayores informes los interesados deben dirigirse a Ituzaingó 531, San Isidro de lunes a viernes de 8 a 14 ó comunicarse al 4512-3361/3243.

CÓDIGO DE EDIFICACIÓN DE SAN ISIDRO

Se recuerda que vecinos, profesionales e interesados pueden consultar el Código de Edificación de la comuna sanisidrense (texto ordenado 2010), en la página web del municipio.

Pueden hacerlo ingresando a www.sanisidro.gov.ar , dirigiéndose a Legislación y dentro de ésta en el Boletín Oficial – Edición Extra Nº 481 / Decreto Nº 2952/2009, publicado el 5 de Enero de 2010.

febrero 01, 2010

“¿CÓMO ESCUCHAR UN FILM?”

Tal la denominación del ciclo de conferencias sobre el papel de la música en el cine, que organiza la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

A cargo de la especialista Lic. Estela Erdfehler, los encuentros tendrán lugar todos los martes de febrero y marzo, a las 19,30, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

El abono bimestral tiene un costo de 110 pesos y el mensual de 60, en tanto la entrada a cada conferencia tiene un precio de 20 pesos.

El ciclo comenzará este martes 2 y estará dedicado a “Andrew Lloyd y el megamusical”, donde se tratará la historia de “Cats”. En tanto, el martes 9 se hablará sobre “Ettore Scola: el baile” (la historia de Francia a través de la música). “La Ópera en el cine” será el título del encuentro del martes 16, donde se abordará una visión del siglo XX al XIX y la mirada de Federico Fellini a través de su film “…Y la nave va”. La última conferencia de febrero será el martes 23 y tratará la primera parte de “La música argentina en el cine: el tango”. El tango en el cine mudo –afianzamiento y difusión-, la época de oro del cine y el tango, la década del 40 y tango y globalización, su inserción en el mundo.

En tanto, el 2 de marzo el ciclo continuará con “El clasicismo: Mozart” (vida y obra del artista y debate acerca de verdades y mentiras sobre el film “Amadeus”). Asimismo, el martes 9 será el turno de “Los movimientos musicales en el cine: el post romanticismo – Mahler” (su visión del mundo, dialéctica de la vida y la muerte y una aproximación a su estética a partir del film “Muerte en Venecia). Para el martes 16 está programada la segunda parte de “La música argentina en el cine: el tango”, que incluye entre sus contenidos a el tango en el cine estadounidense (parodia y marginalidad) y en el europeo (la mirada crítica, el espectáculo, la danza). Por último, el martes 30 el ciclo de conferencias finalizará con “El postmodernismo”, donde se hará un análisis musical de la película “Moulin Rouge”, que dirigió Baz Luhrmann en 2001.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

VARIADOS CURSOS Y SEMINARIOS EN BECCAR



Muy variados son los cursos y seminarios que se dictan en plena temporada veraniega en el Centro Cívico Cultural Beccar, sito en Av. Centenario 1891 de esa ciudad sanisidrense.

La oferta programada por la Dirección General de Cultura de la comuna en ese espacio incluye los seminarios de: Imaginación Creativa, la clave de tu éxito personal (3 de febrero, de 9 a 13), Armonía a través del color (4 y 11 de febrero, de 9 a 13), Juegos de memoria e ingenio para ejercitar la memoria (11 de febrero, de 9 a 13), y Fotografía (martes 2 y 9 de febrero, de 9 a 11).

También se dictarán seminarios de: Marroquinería, confección de sandalias (los martes de febrero, de 10 a 12,50), Luces y Sombras en el Maquillaje (3 de febrero, de 9 a 13) y Grafología Elemental (23 de febrero, de 9 a 12).

Asimismo, se darán cursos de: Diseño creativo de joyas y modelado en cera (febrero, viernes de 11 a 12,50), Yoga (febrero, miércoles de 8,30 a 10 o de 9 a 10,30), Internet Acelerado (martes y jueves de febrero, de 9 a 11), Computación, sueldos y jornales (lunes y miércoles de febrero, de 11 a 13), Computación Nivel 1 Acelerado (lunes y miércoles de febrero, de 11 a 13) y Hip Hop (martes y viernes de febrero, de 11 a 12,30).

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3160.

SEMINARIOS DE VERANO EN BOULOGNE



Según lo programado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, está abierta la inscripción para los seminarios que se dictarán durante enero y febrero en el Centro Cívico Cultural Boulogne, sito en Av. Rolón 2315 de esa localidad.

Los interesados podrán tomar seminarios de: Internet y Redes (todos los viernes de febrero, de 10 a 12), Juegos de memoria e ingenio para ejercitar la memoria (10 de febrero, de 9 a 13), y Telar Creativo (21 de enero, de 9 a 12).

También se dictarán seminarios de Teatro de Títeres para chicos de 7 a 12 años (3 y 10 de febrero, de 10 a 12), Fotografía Digital (5 y 12 de febrero, de10 a 12), Actuación con Máscaras (5 de febrero, de 9 a 13), Maquillaje Rejuvenecedor (5 de febrero, de 9 a 13), Mix Dance (19 de febrero, de 10 a12,30) y Personajes y Juegos Teatrales (6 de febrero, de 9 a 13).

Para obtener mayor información comunicarse al 4513-7803/04.