marzo 06, 2009

SAN ISIDRO SE SUMA AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL DE LA PROVINCIA


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió hoy en su despacho al Coordinador Ejecutivo del organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), Nicolás Scioli y acordaron la adhesión de San Isidro al Programa “Generación 3R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar residuos).

El programa “Generación 3R” apunta a educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié, en la educación de niños de primer a tercer grado.

De esta forma también, San Isidro se adhiere al “Plan BIO”, que permitirá que los vecinos y comercios gastronómicos de la localidad estén en condiciones de donar el aceite vegetal usado (AVU) a instituciones sociales, recibiendo estas una remuneración económica por parte de empresas productoras de biocombustibles que los reciclan transformándolos en biodiesel.

Nicolás Scioli expresó que “estamos muy contentos que el Intendente Posse se sume a Generacion 3R”, ya que “permitirá que los docentes y niños adquieran conocimientos sobre como manejar adecuadamente los residuos”.

El Coordinador Ejecutivo manifestó también que “si los vecinos y restaurantes nos ayudan, a través del Plan Bio lograremos resolver un problema concreto como la contaminación ambiental generada por los aceites comestibles usados, dar ayuda solidariamente a instituciones que la necesitan y generar una energía alternativa”.

Por su parte, el intendente Posse señaló que “este es un trabajo muy importante con vistas al futuro, particularmente para mejorar las condiciones ambientales de las próximas generaciones”. “Se encuadra, además, en los planes de la recientemente creada Agencia Municipal de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable”, precisó.

“Además, permitirá el acercamiento, participación e integración de los alumnos y estudiantes en lo que respecta a temas que indudablemente preocupan a los jóvenes como es la cuestión ambiental y el desarrollo sustentable”, concluyó Posse.

Durante el 2008, la Provincia de Buenos Aires a través del OPDS y la Dirección General de Escuelas realizó un importante despliegue de acciones en materia educativa para acercar la temática ambiental a los más chicos con la intención de que sean ellos los que lideren el cambio cultural, siendo de esta manera el vehículo de información hacia los más grandes.

En la mayoría de los municipios donde ya está funcionando el programa Generación 3R, se trabajará con una novedosa guía educativa especialmente diseñada para concientizar a los alumnos, con contenidos específicos que los ayudarán a entender mejor la problemática ambiental.

Para este fin, la Provincia trabajará en la capacitación docente y entregará gratuitamente guías y cuadernillos a maestros y alumnos durante el corriente periodo.

POSSE INAUGURA UN NUEVO CICLO LECTIVO

Con motivo de un nuevo inicio del ciclo lectivo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, compartirá con alumnos, docentes y familiares de los estudiantes el primer día de clases en la Escuela Media Nº 9, ubicada en Juncal 1951, en Martínez.

La ceremonia se realizará en el mencionado establecimiento educativo este lunes 9 a partir de las 9.

ABUELOS DE CUENTO EN SAN ISIDRO




Nunca es tarde para iniciar o recuperar el hábito de compartir libros y cuentos con los chicos. Sólo se necesita un poco de tiempo, entusiasmo y ganas. El Programa “Abuelos de Cuento en San Isidro” propone un acercamiento al universo de la literatura infantil, a través de la narración oral y la lectura en voz alta.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos mayores de 50 años que quieran asumir un desafío a su creatividad y solidaridad social, estimulando en los niños el placer por los cuentos y la lectura. Viviendo con entusiasmo y compromiso el rol de abuelos y abuelas “cuentacuentos”, los adultos mayores de nuestra comunidad toman la palabra, recuperando esa función esencial, otorgada en todas las culturas ancestrales a los mayores de la tribu como una señal de experiencia y sabiduría.

Desde este enfoque antropológico de la vejez, el Programa brinda a los interesados distintos niveles de capacitación en literatura infantil y en el arte de contar y leer cuentos a los niños.
Desde los inicios del Programa en el año 2006, tiene enorme proyección cultural y la multiplicación de las voces de los “Abuelos de Cuento” trasciende la comunidad sanisidrense.

La coordinación general del programa está a cargo de Graciela Deza, actriz-narradora y psicóloga social, especialista en Animación a la Lectura y creadora de los contenidos de los Programas de Lectura en voz alta y narración oral “Dar de Leer” de la Asociación de Protectores de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (1998-2002) y del Curso-Taller para Adultos Mayores del Plan Nacional de Lectura (2000-20001) desarrollado por el Ministerio de Educación en distintas provincias, además de Directora de la Escuela de la Palabra, patrocinada por la Xunta de Galicia en Buenos Aires

Los destinatarios son hombres y mujeres a partir de 50 años, con intereses culturales, preferentemente lectores, que tengan energía, espíritu joven y tiempo disponible para una tarea de voluntariado cultural. Una condición imprescindible para los aspirantes, es que sientan inclinación y placer por el contacto con los niños y los relatos destinados a la infancia.

El curso de capacitación para el nivel inicial es de 2 cuatrimestres teórico-prácticos y Jornadas de Actualización con escritores y especialistas invitados. Primer cuatrimestre: Abril/ Julio - Segundo Cuatrimestre: Agosto/ Noviembre

El inicio de actividades será en abril, previéndose los martes por la mañana, en horario y lugar -Teatro del Viejo Concejo o Casa Museo de Alfaro- a confirmar.

Por mayores informes comunizarse al 4512-3210 o bien por mail a cultura@sanisidro.gov.ar

marzo 05, 2009

“DEBEMOS TRABAJAR JUNTOS, ESTAMOS DELANTE DE UNA EPIDEMIA QUE VA PARA PEOR”, DIJO POSSE

El intendente Posse preocupado por la inseguridad

En declaraciones radiales efectuadas durante la tarde de ayer, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se refirió a un tema que preocupa y mucho a los sanisidrenses como es la inseguridad, a la vez que habló también sobre el juicio político, que en representación de la comunidad de San Isidro, le inició a dos jueces en relación con el crimen del vecino de Beccar, Carlos Regis.

La ley dice que es función de los intendentes, así lo dice, el cuidado de las ciudades. Y sin embargo, nosotros hace ya muchísimos años que sostenemos buena parte de la policía. Una parte importante ya del patrullaje complementario lo realiza el municipio, compramos horas extra de policía para poder tener mayor cantidad de policías circulando y patrullando. Llevamos adelante infraestructuras para que haya fiscalías en las localidades, en los barrios”.

Creamos comisarías. Y ahora, con una red muy vasta que cubre toda la geografía de San Isidro, instalamos cámaras de seguimiento, en materia de seguridad, para que la policía también disponga de una sala de situación, en nuestro propio edificio municipal, de modo tal de poder hacer un cerco virtual sobre el barrio”, dijo el intendente Posse en declaraciones al programa “La nueva tarde” que se emite por América AM 1190.

Luego, el jefe comunal habló sobre las policías locales y acerca de la complejidad del delito en el área metropolitana: “Creo que se debe crear la tercera jurisdicción, que es la de tener policías de orden local. En San Isidro el 80% de los delincuentes, viene de afuera. Y vienen de lugares alejados, de la zona oeste, de la zona sur; sobre todo de la zona oeste. Quiero decirle que hoy, ya, la policía comunal, así, solamente, llegaría tarde. Lo que sí requerimos son distintas maneras para poder reclutar la mayor cantidad de policía posible, para todos juntos salir adelante. Entre las policías federales, las fuerzas de seguridad, la policía de la provincia, todo lo que vuelca el municipio... entre todos salir adelante, porque estamos delante de una epidemia que va para peor, no para mejor”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Con respecto al terrible crimen de que fuera víctima el capitán Aldo Roberto Garrido, a quien la comunidad de San Isidro le está preparando un homenaje, el intendente Posse manifestó: “Junto con la viuda de Garrido, la señora Marta Barbieri, se decidió que la calle Chacabuco del 300 al 400 pase a llamarse Pasaje Capitán Garrido. Se está preparando en el lugar del fallecimiento de él, en esa vereda, una inscripción, un pequeño monumento. Y a su vez, una placa en el mástil”, contó el jefe comunal.

Ayer, además del programa “La nueva Tarde”, Gustavo Posse fue entrevistado en el programa Claro y Sencillo, de Millenium 106.7. En los dos ciclos radiales el intendente de San Isidro se refirió al juicio político que requirió el pasado 11 de febrero ante la Comisión Bicameral de la Legislatura bonaerense contra los jueces de Garantías del Departamento Judicial de San Isidro, Dres. Rafael Sal Lari y Esteban Rossignoli, por entender que si estos magistrados no hubieran dispuesto laxamente las libertades de los delincuentes reincidentes que acabaron con la vida de Carlos Regis, este vecino de Beccar hoy estaría vivo.

Sí firmé, representando a la comunidad de San Isidro y a la familia Regis, que es una familia que sufrió la pérdida en el mes de julio del año pasado, de su padre y que además fue baleada la hija mayor, en la cara y con muchas lesiones en el resto del cuerpo. Y, bueno, lo que resultó es que los que fueron detenidos luego, eran personas que ya habían estado en manos de la Justicia, que recibieron libertades que eran incorrectas, que no eran apropiadas. Y la razón por la cual represento a esta familia, es porque concretamente hay una denuncia, con una solicitud de juicio político para dos magistrados, que fueron los que produjeron las libertades que dieron lugar a que estas personas después asesinaran a Regis”, explicó Posse.

El jefe comunal dijo luego que “ganas de llevar adelante un juicio político contra magistrados no tengo. Pero también es mi obligación defender, cuidar a la comunidad y representar en este caso a un grupo de menores que ya están sin padre y a una señora que no tiene a su compañero, a su marido”, concluyó Gustavo Posse.

PASEO POR EL "BECCAR VERDE"

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza un paseo muy original por la ciudad de Beccar.

Se trata de un recorrido nuevo, admirando el arbolado urbano entre la estación Beccar y Villa Ocampo.

La caminata se realizará este domingo 8 y partirá a las 17 desde Ayacucho y Rivadavia.

El paseo es a pie y gratuito y para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854.

ESTE SÁBADO, OTRA VISITA GUIADA NOCTURNA



Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de diez hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La próxima visita está prevista para este sábado 7 de marzo.

El resto del año, los paseos nocturnos se realizarán los sábados 4 de abril, 9 de mayo, 6 de junio, 4 de julio, 1 de agosto, 5 de septiembre, 3 de octubre, 31 de octubre, 28 de noviembre y 26 de diciembre.

La visita guiada –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 12 pesos en concepto de bono contribución.

CURSOS PARA TODOS EN ACASSUSO

Según lo previsto por la Dirección de Cultura de la comuna sanisidrense, infinidad de interesantes cursos y talleres se dictarán a lo largo del año en la Casa de Cultura de Acassuso, ubicada en Perú 167 de esa localidad.

La inscripción se encuentra abierta y las actividades darán comienzo el próximo lunes 16.

Se dictarán cursos de Acuarela (lunes o viernes de 14 a 15.50), Aerosolgrafía (jueves de 18 a 19.50), Ajedrez adultos-gratuito (miércoles de 18 a 18.30), Ajedrez niños-gratuito (miércoles de 11 a 12.50 o de 14 a 15.50), Apreciación musical (lunes de 11 a 12.50 o de 14 a 15.50), Arreglos florales (miércoles 14 a 15.50), Aromaterapia (jueves de 11 a 12.50), Artesanías en cuero (martes de 9 a 10.50), Atelier de acuarela (viernes de 16 a 17.50), Bijouterie adultos (miércoles de 14 a 15.50), Bordados en piedra (miércoles de 14 a 15.50), Borlas inicio: mayo (miércoles de 11 a 12.50), Canto (jueves de 16 a 17.50 o miércoles de 11 a 12.50 o de 16 a 17.50 o jueves de 16 a 17.50), Ceremonial y protocolo (miércoles de 18 a 19.50), Cestería botánica (jueves de 9 a 10.50), Cocina bajas calorías (viernes de 16 a 17.50), Cocina étnica (jueves de 14 a 15.50), Cocina integrada (martes de 14 a 15.50), Cocina internacional (martes de 16 a 17.30) 0 de 16 a 17.50) y Cocina mediterránea (viernes de 18 a 19.50).

También habrá talleres de Cocina para cada oportunidad (miércoles de 9 a 10.50), Cocina para niños (miércoles de 18 a 19.30), Cocina para recibir (viernes de 14 a 15.50), Cocina sana y natural (viernes de 16 a 17.50), Cosmetología, maquillaje e imagen (lunes de 18 a 19.50), Crochet y frivolité (miércoles de 11 a 12.50), Danza árabe (lunes de 18 a 19.30 o martes de 14 a 15.30), Danzas caribeñas (miércoles de 18 a 19.30), Decoración de salones para fiestas (viernes de 16 a 17.50), Dibujo (viernes de 11 a 12.50), Dibujando con el hemisferio derecho (viernes de 18 a 19.50), Diseñando con telas (miércoles de 9 a 10.50), Diseño de espacios verdes (martes de 9 a 10.50), Diseño de interiores (viernes de 14 a 15.50), Diseños florales secos I (jueves de 14 a 15.50), Flores de Bach (jueves de 14 a 15.50), Fotografía I (martes de 18 a 19.50), Fotografía II (miércoles de 18 a 19.50), Gimnasia aeróbica localizada (martes de 11 a 12.30), Gimnasia postural pilates libre (miércoles de 9 a 10.30 o viernes de 9 a 10.30 o jueves de 11 a 12.30), Grafología I (martes de 11 a 12.50), Guitarra (lunes de 9 a 10.50 o martes de de 16 a 17.50 o de 18 a 19.50), Guitarra y canto (jueves de 11 a 12.50), Historia del arte (miércoles de 14 a 15.50), Inglés avanzado (lunes de 18 a 19.30), Inglés básico (martes de 9 a 10.30), Inglés conversación (martes de 18 a 19.30) e Inglés intermedio (jueves de 18 a 19.30).

Asimismo, se darán cursos de Introducción a literatura (jueves de 16 a 17.50), Jardinería y parquización (jueves de 14 a 15.50), Joyería (viernes de 11 a 12.50), La mujer en la literatura (jueves de 18 a 19.50), Marcos y carpintería (martes de 14 a 15.50 o jueves de 11 a 12.50), Modelado en porcelana fría (miércoles de 9 a 10.50), Moldería, corte y confección (martes de 14 a 15.50 o de 16 a 17.50), Moldería industrial de lencería y corsetería (jueves de 9 a 10.50), Multiestimulación de la memoria I cuatrimestral (lunes de 16 a 17.50 o martes de 11 a 12.50), Multiestimulación de la memoria II cuatrimestral (miércoles de 16 a 17.50), Multiestimulacion de la memoria III (lunes de 11 a 12.50), Organización de eventos (viernes de 18 a 19.50), Panadería y repostería (miércoles 11 a 12.50), Panadería y repostería I (viernes de 14 a 15.50), Papel mache (jueves de 9 a 10.50), Pintura al óleo (lunes de 18 a 19.50), Pintura decorativa (martes de 9 a 10.50 o de 14 a 15.50), Pintura sobre porcelana (lunes de 9 a 10.50), Portugués básico (miércoles de 11 a 12.30), Portugués avanzado (miércoles de 14 a 15.30), Relexología (viernes de 9 a 10.50), Repujado en estaño (miércoles de 16 a 17.50), Ritmos latinos (viernes de 16 a 17.30), Tallado en madera (viernes de 16 a 17.50), Taller de escritura (jueves de 16 a 17.50), Taller de marroquinería y talabartería (viernes de 11 a 12.50), Taller de pintura (jueves de 14 a 15.50 o de 16 a 17.50), Taller de reflexión a través del análisis literario (miércoles de 16 a 17.50), Taller integral de arte para niños (martes de 18 a 19.30), Taller literario (lunes de 18 a 19.50), Tango (viernes de 18 a 19.50), Tapicería y restauración de muebles (lunes de 16 a 17.50 o miércoles de 16 a 17.50), Tartas tortas y pasteles (viernes de 18 a 19.50), Teatro adolescentes (jueves de 18 a 19.50), Teatro adultos (jueves de 18 a 19.50), Teatro adultos improvisación (lunes de 16 a 18.50), Teatro: técnica de máscara adultos y adolescentes (jueves de 9 a 10.50), Tejido a dos agujas (viernes de 11 a 12.50), Telar: confección de telas (martes de 11 a 12.50), Telas, tapiz y macramé (martes de 9 a 10.50), Telar y técnicas mixtas (martes de 16 a 17.50), Todo chocolate (viernes de 9 a 10.50), Vitreaux (viernes de 9 a 10.50) y Yoga (martes de 16 a 17.30 o de 18 a 19.30, miércoles de 11 a 12.30, lunes de 11 a 12.30 o de 14 a 15.30, viernes de 11 a 12.30 o de 14 a 15.30)

La inscripción, por única vez, tendrá un costo de $10, mientras que la cuota mensual será de $35. Sólo por el mes de marzo, los alumnos abonarán $20 de la cuota mensual.

Cabe destacar que aquellos que se inscriban en los cursos de inglés pueden asistir a la evaluación de nivel el jueves 12 de marzo a las 18.30.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4512-3111/3112/1128.

LICENCIAS DE CONDUCIR ESTE FIN DE SEMANA

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes a quienes necesiten la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

En tal sentido, lo hará este sábado 7 y domingo 8.

El resto del año, lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: en abril, el sábado 18 y domingo 19; en mayo, el sábado 9 y domingo 10; en junio, el sábado 6 y domingo 7; en julio, el sábado 18 y domingo 19; en agosto, el sábado 8 y domingo 9; en septiembre, el sábado 12 y domingo 13; en octubre, el sábado 3 y domingo 4; en noviembre, el sábado 14 y domingo 15 y en diciembre, el sábado 12 y domingo 13.

Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11 en la sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro.

Los interesados deben concurrir con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

marzo 04, 2009

LA CHACRA EDUCATIVA REABRIÓ SUS PUERTAS




La Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, reabrió sus puertas y puede ser visitada por el público en general los sábados, de 14 a 18.

El valor de la entada es de 8 pesos para mayores, en tanto para menores de 5 años y jubilados, de 4 pesos.

Las instituciones educativas, en tanto, pueden solicitar visitas especiales para lo cual hay que comunicarse previamente al 4763-7415 y 4766-9546, en el horario de 8 a 16.

Se recuerda que la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, constituye un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural en el cual se puede apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

SAN ISIDRO “BY NIGHT”


El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza un paseo diferente por el Casco Histórico y sus alrededores durante el anochecer sanisidrense.

La caminata se realizará este viernes 6 y partirá a las 19 desde la Plaza Mitre, ubicada frente a la Catedral de San Isidro, en Av. del Libertador al 16.199.

El paseo es a pie y gratuito y para mayores informes hay que comunicarse al 4743-1854.

TRIBUTO A LOS BEATLES EN SAN ISIDRO

En el multiespacio cultural La Nave Kadmon, ubicado en Ituzaingó 632, en San Isidro, se presentará la banda Sexy Sadies este domingo 8 a las 19.

Sexy Sadies es la primera banda beatle femenina en Argentina.

Para hacer reservas u obtener mayor información los interesados pueden llamar al 4743-5528.

EL LAZO Y LOS LEONES DE MARTÍNEZ, SOLIDARIOS CON TARTAGAL

En su sede de Intendente Tomkinson 1175, Beccar, la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”, con la colaboración del Club Leones de Martínez, realizarán este viernes 6 de marzo un Gran Entretenimiento Familiar.

Comenzará a las 20 y lo recaudado será a total beneficio de los damnificados de Tartagal.

Habrá sorteos sorpresas y la Institución brindará servicio de parrilla y buffet económicos. El estacionamiento es dentro del predio con vigilancia.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 154-172-9392 y 154-997-8946.

MÁS CURSOS EN MARTÍNEZ

Nutrida es la oferta de cursos y talleres que se dictarán este año en el anexo de la Casa de Cultura de Martínez Centro sito en Saavedra 1710 de esa lesa ciudad.

La inscripción está abierta y el inicio de las clases será el lunes 16 del mes entrante.

Según lo programado desde la Dirección de Cultura de la comuna sanisidrense, se dictarán, entre otros, cursos y talleres de accesorios y bordados con piedra (miércoles de 11 a 12.50), ajedrez para adolescentes (miércoles de 19 a 19.50), ajedrez para niños (miércoles de 18 a 18.50), arte francés y tridimensión (jueves de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), atelier de acuarela (martes de 16 a 17.50), bijouterie (viernes de 11 a 12.50), cajas pintadas con distintas técnicas (jueves de 11 a 12.50), ceremonial y protocolo (sábados de 11 a 12.50), cestería botánica, hierro y ratán (viernes de 9 a 10.50), cortinas tradicionales y romanas (viernes de 9 a 10.50), cosmetología, maquillaje e imagen (miércoles de 18 a 19.50), crochet, frivolité y bolillo (lunes de 18 a 19.50), decoración de tortas (jueves de 9 a 10.50), decoración de salones (lunes de 9 a 10.50), dibujo (lunes o jueves de 16 a 17.50), fotografía (jueves de 18 a 19.50), grafología I (lunes de 14 a 15.50), historieta y comics para chicos de 9 a 16 años (lunes de 18 a 19.50), humanismo oriental –feng sui y mandalas- (viernes de 18 a 19.50), Inglés inicial (viernes de 14 a 15.30), Inglés pre intermedio (martes de 9 a 10.30 o jueves de 18 a 19.30), introducción al dibujo y pintura (lunes de 11 a 14), la mujer en la literatura (lunes de 16 a 17.50), magia I (martes de 18.30 a 20), magia II (martes de 17 a 18.30), marcos y recuadros (jueves de 11 a 12.50), nivel avanzado memoria –intercambio lúdico- (viernes de 18 a 19.50), moldería industrial de lencería y corsetería (sábados de 11 a 12.50) y multiestimulación de la memoria (martes de 18 a 19.50).

Otros de los cursos son: muñecos country y de peluche (martes de 14 a 15.50), oratoria y locución (miércoles de 16 a 17.50), organización de eventos (sábados de 9 a 11), papel maché para adultos (lunes de 14 a 15.50), perfumes, cremas y aceites naturales (viernes de 14 a 15.50), pintura abstracta y realista (lunes de 14 a 15.50), pintura al óleo (miércoles de 14 a 15.50 o de 16 a 17.50, viernes de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), pintura arte étnico (jueves de 9 a 10.50), pintura decorativa I (sábados de 9 a 10.50), pintura decorativa II (jueves de 14 a 15.50 o sábados de 11 a 12.50), pintura en tela (viernes de 11 a 12.50 o sábados de 9 a 10.50), pintura integral (viernes de 14 a 15.50), pintura naif y óleos (miércoles de 14 a 15.50), pintura sobre distintas superficies (miércoles de 9 a 10.50), pintura sobre porcelana (martes de 9 a 10.50 o viernes de 16 a 17.50), porcelana fría para adultos (lunes de 16 a 17.50), porcelana fría para niños (jueves de 18 a 19.30) y portugués (martes de 11 a 12.30).

También habrá talleres de reflexología y magnetoterapia (viernes de 16 a 17.50), repujado en estaño I (martes de 11 a 12.50), repujado en estaño II (martes de 9 a 10.50), repujado de metales (jueves de 14 a 15.50), arte para niños (martes de 18 a 19.30), ciencias para niños (martes de 18 a 19.30), comicidad para adultos (martes de 14 a 15.50), escenografía decorativa (miércoles de 18 a 19.50), escritura (miércoles de 18 a 19.50), arte para niños (lunes de 18 a 19.30), dibujo y comics para chicos de 9 a 16 años (viernes de 18 a 19.50), taller literario (martes de 14 a 15.50 o de 16 a 17.50), marroquinería y talabartería (jueves de 16 a 17.50), tapiz y telar (miércoles de 9 a 10.50), telar (jueves de 14 a 15.50), vitraux I (miércoles de 14 a 15.50), vitraux II (miércoles de 16 a 17.50), vitrofusión (lunes de 9 a 12), computación nivel I (lunes de 11 a 13 o de 14 a 16 o martes de 9 a 11 o de 11 a 13 o de 14 a 16 o de 18 a 20 o miércoles de 9 a 11 o de 11 a 13 o jueves de 9 a 11 o de 11 a 13 o viernes de 9 a 11 o de 14 a 16 o de 16 a 18), internet (lunes de 9 a 12 o de 16 a 18 o de 18 a 20 o martes de 16 a 18 o miércoles de 14 a 16 o de 18 a 20 o de 16 a 18 o jueves de 14 a 16 o viernes de 11 a 12).

La inscripción, por única vez, tendrá un costo de $10, mientras que la cuota mensual será de $35, excepto los talleres de computación que tendrán un costo de $60.

Sólo por el mes de marzo, los alumnos abonarán $20 de la cuota mensual. Por su parte, los alumnos de computación tendrán que pagar una cuota de $30.

Para obtener mayor información, los interesados pueden llamar al 4793-9532.

marzo 03, 2009

VECINO DE MARTÍNEZ CELEBRÓ SUS 102 AÑOS EN PUERTO LIBRE

Don Pedro recibiendo una plaqueta recordatoria del
intendente Posse, ante un salón colmado de los miembros de
Juventud Prolongada (arriba) y el centenario cumpleañero
dialogando con el Dr. Posse (abajo)


Don Pedro rodeado de sus hijos (arriba) y estrechándose
es un abrazo con Gustavo Posse (abajo)






El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se sumó esta tarde el festejo del cumpleaños 102 de don Pedro Bifarrella, miembro del Programa Juventud Prolongada. La fiesta tuvo lugar en “Puerto Libre”, el amplio predio del programa comunal para la tercera edad. , ubicado en Sebastián Elcano y Pacheco, en la ribera de Martínez. También estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso.

Acompañado por sus dos hijos, Pedro, quien goza de un envidiable estado de salud, almorzó con sus seres queridos juntos a cientos de sus compañeros del programa, quienes ambientaron el lugar para la ocasión.

Don Pedro nació en San Antonio de Areco en 1907. Trabajó 27 años en una fábrica de mosaicos llamada La Estrella, que estaba ubicada en la avenida Santa Fe, en Martínez. Gracias a su esfuerzo, compró un terreno en la calle Pirán y allí construyó la casa en la que vive.

Padre de dos hijos, abuelo de cuatro nietos y bisabuelo de cinco bisnietos, Pedro asegura que la única fórmula para llegar a los 102 años es “trabajar, trabajar y siempre trabajar”.

Cuando llegó la hora de soplar las velitas, Posse le recordó que debía pedir tres deseos. Sopló las velitas y el lugar estalló en aplausos.

Luego, Posse le obsequió una placa recordatoria de su natalicio.

Asimismo, dos de sus compañeros de “Puerto Libre” le escribieron poemas. Uno de ellos se refería a su lugar de nacimiento, San Antonio de Areco, el segundo se transcribe a continuación. “El día que nació Pedrito cantaron mil pajaritos, un millón son los que hoy están a su alrededor. Don Pedrito, no sólo los pajaritos están cantándote hoy, todo Puerto Libre te quiere con mucho amor, y mirá que importante sos, que hasta el intendente Gustavo Posse a saludarte llegó”.

Muy emocionado, Pedro no dejó de aplaudir a quienes lo homenajearon por escrito. Pero la emoción se intensificó cuando anunciaron que la cooperadora del Programa Juventud Prolongada le obsequiaba un viaje para él y toda su familia a la ciudad de la que es oriundo.

Es de señalar que el Programa Juventud Prolongada que la comuna sanisidrense desarrolla desde hace más de 20 años, ha permitido que miles de personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, con saldo altamente positivo para su calidad de vida y autoestima.

Todo ello a partir de actividades orientadas por especialistas en tercera edad e intenso relacionamiento social, haciéndolos sentir útiles, sanos y activos, dando por resultado una prolongación del tiempo de existencia, tal como lo muestra el ejemplo de don Pedro.

VECINOS SANISIDRENSES RECIBIERON PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

El intendente Posse y la Dra. Morales haciendo
entrega de las pensiones no contributivas


Vista de la ceremonia en el Teatro del Viejo
Concejo (arriba) y el intendente Posse, junto a
la doctora Morales, hablando durante el
acto de entrega (abajo)






Desarrollo Social de la Nación junto con la Municipalidad de San Isidro, 300 vecinos sanisidrenses recibieron sus respectivos carnets para el cobro de pensiones no contributivas.

La ceremonia se realizó esta mañana en el Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512- y contó con la presencia de la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, doctora Matilde Morales; del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, y el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso.

Las pensiones no contributivas fueron otorgadas a personas que reúnen las condiciones de vejez, invalidez o madres de siete o más hijos.

“La entrega de pensiones no contributivas – dijo Morales- es una función esencial de un Estado presente y promotor. En el año 2003 el cupo de pensiones estaba cumplido y sólo se podía dar una nueva pensión cuando se producía una baja, es decir cuando una persona fallecía o se curaba. Y hay que entender que esto no es un beneficio, sino un derecho, por eso se llegó a la decisión de incrementar el presupuesto en la partida de pensiones para otorgarlas a todas aquellas personas que tienen derecho a recibirlas”, sostuvo la funcionaria.

“Para desarrollar este programa de pensiones –destacó Morales- contamos por suerte con la ayuda del municipio de San Isidro, ya que no tenemos tantos brazos para estar en todos lados. Por eso agradezco el compromiso de esta comuna”, concluyó la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Por su parte, el intendente Posse expresó que la entrega de estas pensiones confirma una voluntad de inclusión. “Y que todos las puedan recibir significa que no hay más cupos, es decir, que ya no existe esa famosa barrera que es la primera discriminación”, subrayó Posse.

“Estas pensiones deben entenderse como un derecho universal que tienen todas las personas en la Argentina y nadie debe creer que con esta ayuda están solucionados los problemas de los beneficiarios y de sus grupos familiares. Pero si hay que creer que con este trabajo conjunto estamos intentando salir adelante”, sostuvo, luego, el jefe comunal.








Durante la ceremonia, se entregó de manera simbólica diez pensiones. Las recibieron María Cristina Banegas, Liliana Suárez, Estela Ugarriza, Rosa Cardoso, María Isabel Bareiro, Agustín Góngora, Verónica Soledad Estrada, Daniel Hugo Morales, Esther Vega y Romina Blas.

Luego, el resto de los vecinos recibió sus respectivos carnets para el cobro de pensiones no contributivas.

MUESTRA SOBRE LA PRIMERA CASA RACIONALISTA DE BUENOS AIRES, QUE TAMBIÉN FUE DE VICTORIA OCAMPO


La casa de Victoria Ocampo en la calle Rufino de Elizalde, en Palermo, fue la primera racionalista de Buenos Aires y uno de los ejemplos mas representativos del modernismo en nuestro país. Construida por Bustillo en 1929, se basó en un proyecto que Victoria le pidió a Le Corbusier, y en el diseño de varias casas europeas construidas por el notable arquitecto suizo.

En los salones Norte del primer piso de Villa Ocampo, en Beccar, se lleva a cabo una exposición sobre la construcción de esa casa tan influyente por su arquitectura y su decoración. Se exhiben fotos de la casa, dibujos y planos originales de Bustillo, correspondencia de Victoria con Le Corbusier, el proyecto que éste había preparado para Victoria, así como diversos modelos en los que Victoria se inspiró para elaborar ese proyecto.

Villa Ocampo fue reciclada por Victoria unos años mas tarde siguiendo las ideas que desarrolló en ese proyecto, e incorporando a su casa de San Isidro los muebles y obras de arte que compró para Palermo y siguen formando parte de la casa. De esta manera, la muestra es un complemento ideal de la visita a Villa Ocampo.

Los curadores de la exposición son los arquitectos Martha Levisman y Fabio Grementieri.

Martha Levisman es la custodia y curadora del archivo Bustillo, quien le confió la tarea de preservar y difundir su obra. Después de años de investigación, acaba de publicar el libro Bustillo. Un Proyecto de Arquitectura Nacional (ARCA, 2007).

Fabio Grementieri es uno de los grandes especialistas en la historia de la arquitectura y trabaja hace años en la restauración y puesta en valor de Villa Ocampo. Publicó entre otros Buenos Aires, Arquitectura y Patrimonio; Grandes residencias de Buenos Aires; Buenos Aires Art Nouveau; y Buenos Aires, Art Déco y Racionalismo.

La muestra puede ser visitada en Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar, de jueves a domingo, de 12, 30 a 18. Por mayor información, visitar la web http://www.villaocampo.org/

JINETEADA Y BAILE EN EL LAZO


En la sede de la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”, Intendente Tomkinson 1175, Beccar, se realizará un Festival de Jineteada y Folclore el próximo domingo 8.

Los festejos darán comienzo a las 10 con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional; a las 12,30 se realizará un almuerzo criollo (los comensales deberán llevar cubiertos) y a partir de las 14,30 comenzará la jineteada, con la participación de las caballadas “La Rinconera” del Gallego Rapa de Tigre, “la Mal Arriada” de Antonio Campodónico de Las Palmas, “la Sin Querencia” de Mauricio Rodríguez de Escobar, “la Bienvenida” de los Hnos. Campodónico de Lima y “Los Camioneros” de Rubén Padrón de Lima.

Para el cierre del espectáculo, dos Montas Especiales; el caballo invicto Piolín que se topa con el jinete Juan Ballesteros y “El Casero” con Guillermo Guerrero, el joven jinete de Lima.
Animación de campo: Chango Ameguinero. No faltarán en la fiesta, las comidas típicas y los bailes tradicionales.


El costo de la entrada general será de 20 pesos.

Para más detalles, llamar al 4742-0209 / 154-172-9392 / 03488- 15543138.-

AYUDA PARA TARTAGAL

Se reitera que en el club de Leones de Vila Adelina -Manuela Pedraza 3839, entre Rafael Obligado y Santiago del Estero- se reciben donaciones para los hermanos de Tartagal.

Se necesita ropa, colchones, toallas, alimentos no perecederos y todo lo que pueda ser de utilidad en las horas de dolor de los damnificados por el alud en esa ciudad salteña.

La colaboración puede acercarse a la sede de dicha entidad, de lunes a viernes de 17 a 19.

PASEOS PARA JÓVENES DISCAPACITADOS

La Asociación Civil “Nuestro Hacer”, entidad creada en San Isidro y dedicada al juego, aprendizaje y cuidado de jóvenes con discapacidad mental, ha comenzado a realizar paseos recreativos.

Las salidas, que llevan por nombre “Paseanderos”, se efectúan un sábado por mes y tienen como objetivo que los jóvenes disfruten con visitas a teatros, granjas educativas, centros comerciales, zoológicos y museos con actividades participativas, entre otros lugares.

Los paseos son supervisados por profesionales de la institución que habitualmente trabajan con los jóvenes los restantes sábados en actividades de arte, corporales, de cocina, de imágenes y de sociabilidad.

Los aranceles para participar de estas actividades son sumamente accesibles, como corresponde a una entidad sin fines de lucro, comprometida fundamentalmente con la acción social.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-4730/15-4197-4790 o por correo electrónico ainfo@nuestrohacer.com.ar. Se puede visitar el sitio web en www.nuestrohacer.com.ar

marzo 02, 2009

GUSTAVO POSSE INAUGURÓ EL CICLO ESCOLAR VESPERTINO

Dos vistas de la ceremonia en el Jardín Nº 5 de Martínez


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta tarde el acto de inicio del ciclo escolar vespertino realizado en el salón de usos múltiples del Jardín Municipal de Infantes Nº 5 “Stella Maris”, ubicado en la Diagonal Salta 1230, en Martínez.

Tras las palabras de bienvenida de la directora del establecimiento, Lucía Abellá, habló el jefe comunal, quien se dirigió a los padres allí presente.

“Vinimos –dijo- para empezar el primer día del año juntos: con los papás, mamás, abuelos y con todos los amiguitos que vinieron a acompañar.

“En nombre de todos, de los que trabajan en el municipio desde la educación les deseamos desde aquí, a todos los jardines del distrito, un buen año, porque así va a hacer”, agregó el jefe comunal.

“Y quiero recordarle a los padres que organizados por la municipalidad se realizan talleres extraprogramáticos, donde sus hijos pueden estudiar inglés. Estos talleres fueron creados para angostar la brecha de la educación entre aquellos que cuentan con el servicio de la educación pública con aquellos que cuentan con el servicio de la educación privada”, concluyó el intendente Posse.

Estuvieron también presentes en la ceremonia, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; la jefa distrital de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, María Celia Feijoó; la Directora General de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi, consejeros escolares y concejales.

Es de señalar, que el moderno edificio que este año alberga 340 alumnos, fue inaugurado a fines de 1983, con el advenimiento de la democracia y es atendido por 12 maestras (6 por turno), 2 profesores de música y otros tantos de educación física (1 por turno), estando las tareas de mantenimiento a cargo de 3 personas.

CIERRE PROVISORIO DE TRAMO DE LA AVENIDA BERNABÉ MÁRQUEZ PARA SU REPAVIMENTACIÓN

El Estado provincial dio comienzo a las largamente esperadas obras de repavimentación de la avenida Bernabé Márquez – ruta provincial 4, en San Isidro.

Para la concreción de las tareas, la mano de dicha arteria que va hacia la autopista Panamericana, a partir de la rotonda ubicada en su intersección con las avenida Fleming-Andrés Rolón, en San Isidro fue cerrada provisoriamente al tránsito.

Para adelantar los trabajos, que incluyen el desmonte de la carpeta asfáltica y su nuevo tendido, mañana –martes 3- también parmanecerá cerrado al tránsito dicho tramo que va hacia la Panamericana.

Desde el próximo miércoles, tal lo acordado por los funcionarios provinciales y de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, los trabajos proseguirán solo afectando un carril de la transitada arteria, de manera de evitar mayores inconvenientes al tránsito.

En tanto, como camino alternativo hacia el Oeste o la Panamericana, se recomienda a las automovilistas utilizar la avenida de la Unidad Nacional.

SALDO DEL TEMPORAL: 39 ÁRBOLES DERRIBADOS




Tras el fuerte temporal de viento y lluvia de ayer, intenso trabajo tuvo ayer personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro para despejar la vía pública de árboles y ramas caídas, liberándola al tránsito, aventar peligros por el corte de cables y permitir la normalización de suministro de servicios.

En tal sentido, cuadrillas municipales de Servicios Públicos y Parques y Paseos debieron iniciar una rápida y vasta tarea en distintos puntos del distrito para superar los inconvenientes que dejó la fuerte tormenta, que fue acompañada por granizo en algunos sectores.

Así, personal de la comuna realizó, con la utilización de sierras eléctricas y hachas del, el corte de trocos y ramas caídas, dejada sal costado de las aceras para su recolección por parte de la empresa de servicios de higiene urbana, liberando la traza de las calzadas y, el algunos casos de frentes o techos de viviendas.

Entre los diversos puntos que debió actuar en la emergencia personal de la comuna, se cuentan Primera Junta y Lasalle, en el Bajo de San Isidro; Abriata al 600 y esquina Antártida Argentina, en Boulogne, donde se registró caída de árboles.

De igual manera debió hacerlo en Beccar Varela y Belgrano, en el casco histórico sanisidrense; Blanco Encalada al 300, en Las Lomas, Blas Parera al 90; Bogado al 1400, Colectora Panamericana esquina Batalla de Pago Largo, Beiró al 100, Gazcón al 200 y esquina Bermejo; Godoy Cruz y Verduga; Gorriti y Verduga; Medrano y Padre Castiglia, Monroe y Cazón, Pichincha y Godoy Cruz, Pasaje Jardín, entre Yerbal y Bomberos Voluntarios, Santa Rita al 300 y al 600, Segurola al 60 y Segurota entre Blanco Encalada y Monroe; Sucre al 100,Sucre y Santa Rita, Sucre y Beiró, sucre y Blanco Encalada, Guido y Blanco Encalada, Ingenieros y Blanco Encalada, Uspallata al 1500 todas éstas últimas en Boulogne, también por caída de árboles.

En Yerbal esquina Perito Moreno debió actuarse de urgencia ante la caída de 5 árboles. Así como ante el Cub Hípico La Horqueta.

En Beccar, por su parte, se debió actuar en Elflein al 3700, Tomkinson e Isabel La Católica –en este caso por la caída de un sauce sobre los techos de una vivienda- y en Martínez, en Cardo Rocha y Saavedra, pro caída de una rama de gran envergadura-, Luis Sáenz Peña al 1600, Prilidiano Pueyrredon al 1400.

A su Vez, en Villa Adelina las cuadrillas municipales debieron trabajar de urgencia en La Calandria al 1300, Drago al 1500, Miguel Cané al 1500, Perito Moreno y Martín Rodríguez, Perito Moreno y Verduga, Pedernera al 700 y 1800, también por caída de árboles.

En San Isidro, debieron hacerlo por ramas y árboles caídos sobre cables de servicios en Alberdi al 600 y Alsina al 1500, así como en Liniers al 800 y en Libertador y Maipú, donde el vendaval de lluvia y viento partió un alto ejemplar.

En Acassuso, en López y Planes al 1400 debieron liberar los techos de una vivienda tras la caída de un gran sauce y en Rivera Indarte al 300, ante la caída de grandes ramas.

ENTREGAN CARNETS PARA EL COBRO DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS


En acto que contará con la presencia de la secretaria Ejecutiva del Consejo Federal de Políticas Sociales, Matilde Morales, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, serán entregados mañana a vecinos sanisidrenses más de 200 carnéts para el cobro de pensiones no contributivas.

La ceremonia tendrá lugar, a partir de las 11, en el Teatro Municipal del Vijo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

"BUSCAMOS QUE TODOS LOS ALUMNOS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES", DIJO POSSE

El intendente Posse hablando en la apertura del ciclo
lectivo (arriba) y vista del alumnado en la Escuela
Municipal "Malvinas Argentinas" (abajo).

Como es habitual cada vez que se inicia el ciclo lectivo, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, compartió hoy con alumnos, docentes y familiares de los estudiantes el comienzo de un nuevo año escolar.

En esta oportunidad, el jefe comunal participó por la mañana de la ceremonia de iniciación de clases de la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas", ubicada en Julián Navarro 2010, Beccar.

El intendente Posse visitó este establecimiento educativo acompañando del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; de la directora general de Educación municipal, María de los Angeles Broggi; de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

También participaron del acto las directoras de Educación Primaria y Secundaria del establecimiento, Marisa Dambrosio y Angela Schifano respectivamente, y como ocurre todos los años, estuvo presente una delegación del Centro de Veteranos de Malvinas de San Isidro.

La ceremonia comenzó con palabras de bienvenida de la vicedirectora del establecimiento, Miriam Nocciolino y luego el jefe comunal resaltó el rol que cumplen los docentes y los miembros de las cooperadoras y brindó una especial bienvenida a los alumnos que hoy se integran por primera vez a la escuela.

"Damos la bienvenida en el inicio del ciclo lectivo a nuestros chicos, especialmente a los más chiquitos que hoy es su primer día de guardapolvo blanco. Sin dudas hoy es un día muy especial para ellos y para sus familiares", dijo en el inicio de su discurso el intendente Posse.

"Esta escuela -sostuvo el jefe comunal- es un proyecto educativo que creció por el esfuerzo conjunto del vecindario, del municipio y de los docentes. Fue una iniciativa conjunta, iniciada hace ya casi cuarenta años, que creía firmemente que Beccar debía tener su escuela. Y hoy sin dudas es un establecimiento modelo", destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Luego, el intendente Posse se refirió a los talleres extraprogramáticos que la comuna desarrolla en esta y otras escuelas públicas. "Lo que buscamos, sobre todo con la enseñanza del idioma, de la informática y del arte es reducir la brecha entra la escuela privada y la pública. Queremos que todos nuestros alumnos tengan las mismas oportunidades", concluyó Posse.

Por la tarde, a las 14.30, el jefe comunal encabezará la ceremonia por el inicio del ciclo lectivo en el Jardín Municipal de Infantes Nº 5 "Stella Maris", ubicado en Diagonal Salta 1230, en Martínez.

FESTEJO POR LOS 102 DE UN VECINO DE SAN ISIDRO

Mañana -martes 3-, el Programa Juventud Prolongada dedicado a la tercera edad por la Municipalidad de San Isidro estará de festejos. Es que uno de sus 16.000 socios mayores de 60, el muy activo Don Pedro Bifarrella cumplirá 102 años, rodeado del afecto de todos.

Al festejo de cumpleaños de Don Pedro se sumará el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien le hará entrega de una placa recordatoria.

Es de señalar que el Programa Juventud Prolongada que la comuna sanisidrense desarrolla desde hace más de 20 años, ha permitido que miles de personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociuales, culturales, deportivas y recreativas, con saldo altamente positivo para su calidad de vida y autoestima.

Todo ello a partir de actividades orientadas por especialistas en tercera edad e intenso relacionamiento social, haciéndolos sentir útiles, sanos y activos, dando por resultado una prolongación del tiempo de existencia, tal como lo muestra el ejemplo de don Pedro.

El festejo tendrá lugar, a partir de las 13, en "Puerto Libre", el amplio predio del Programa Juventud Prolongada, ubicado en Sebastián Elcano y Pacheco, en la ribera de Martínez.

Hace pocos días, la comuna sanisidrense realizó el acto de cierre de las colonias de verano, de las que participaron unos 3.500 chicos y jóvenes. El gobierno local desarrolla así una política de estado que tiene por objeto el cuidado y desarrollos en ambos extremos de la vida humana.

CURSOS GRATUITOS EN EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 403

Una amplia gama de cursos con salida laboral se dictarán en el Centro de Formación Profesional N° 403, ubicado en la calle Formosa 1152, San Isidro (Tel 4707-0902).

Está abierta la inscripción a dichos cursos del ciclo lectivo del año 2009, dirigidos a mayores de 16 años con estudios primarios completos.

La oferta educativa brinda las siguientes opciones: asistente de familia especializado en adultos mayores, asistente de familia especializado en cuidado de niños, cosmetología, técnicas de laborterapia por el arte, auxiliar sommelier.

También los hay de mantenimiento de edificios, modista, confeccionista y patronista de ropa de bebé, son otras opciones. También se dictan cursos de electricidad del automotor y electricista instalador, soldadura eléctrica (con equipo TIG MIG) o tornero mecánico, herrería de obra.

Pueden cursarse además: oratoria, organización de eventos, producción periodística, recreación de grupos, así como programador de base de datos, operador de P.C, idioma inglés y operador socio-comunitario.

Todos los cursos son íntegramente gratuitos y se otorgan certificados oficiales de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados en cualquiera de estos cursos pueden solicitar más información o inscribirse también por correo electrónico, a cfp403sanisidro@yahoo.com.ar

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS 2009

Como es habitual en esta época del año comenzará la inscripción para los cursos y talleres que organiza la Municipalidad de San Isidro a través de su Dirección General de Cultura.

Como siempre estará a disposición de los interesados una gran oferta de disciplinas que se dictarán en los centros culturales dependientes de la comuna, ubicados en todas las localidades del distrito.

Las inscripciones podrán hacerse desde este lunes 2 de marzo, en tanto que los cursos y talleres comenzarán el lunes 16 de ese mes.

Los lugares donde se dictarán los cursos son los siguientes: Casa de la Cultura de San Isidro Centro (Av. Centenario 77, local 10. Tel.4512-3057), Casa de Cultura Villa Adelina (Av. de Mayo 964. Tel. 4513-7893/94), Casa de Cultura Martínez Centro (Sede Monseñor Larumbe 762. Tel. 4580-3113, Sede H. Yrigoyen 946 Tel. 4580-3118 y Sede Saavedra 1710. Tel.4793-9532), Casa de Cultura Acassuso (Perú 164. Tel. 4580-3111/12), en el Centro Cívico Boulogne (Av. Avelino Rolón 2315.Tel. 4513-7803/04) y en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891.Tel. 4512-3160).

Pintura, yoga, artesanías, canto, cocina, danzas, diseño, fotografía, teatro, computación, ajedrez, guitarra, son algunos de los más de 400 cursos que se dictarán.

La inscripción, por única vez, tendrá un costo de $10 mientras que la cuota mensual será de $35, excepto los talleres de computación que tendrán un costo de $60.

Sólo por el mes de marzo, los alumnos abonarán $20 de la cuota mensual. Por su parte, los alumnos de computación tendrán que pagar una cuota de $30.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la Dirección General de Cultura al 4512-3210/3213.

LA LIGA DE AMAS DE CASA DE MARTÍNEZ

Control de precios y calidad, atención medica y asesoramiento legal, capacitación en microemprendimientos, creación de huertas hogareñas y apoyo escolar, son algunos de los servicios que brinda la activa filial Martínez de la Liga de Amas de Casa.

Por otra parte, desde esta semana, en el 100.3 del dial, está al aire el programa de dicha entidad, que conduce su presidenta Astrid Van Hove, por FM Fénix, todos los martes a partir de las 17.

En su primera emisión trataron temas como la canasta escolar y el plan canje de electrodomésticos, entre otros.

Quienes deseen asociarse u obtener mayor información pueden comunicarse telefónicamente al 155-840-5051 o enviar un correo electrónico a lacsanisidro@yahoo.com.