febrero 13, 2009

CANDY MALDONADO, ESTRELLA DEL BEISBOL, BRINDÓ CONSEJOS A LOS JÓVENES

El famoso beisbolista estadounidense en su
charla con los jóvenes en el Campo Nº 1


La estrella del béisbol estadounidense, Candy Maldonado, brindó en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1 –Int. Neyer 1220, Beccar-, una charla a los jóvenes que participan de la Comisión de Inclusión Juvenil de la Mesa de Integración Social, entidad que lleva adelante la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro.

Candy Maldonado se encuentra en la Argentina brindado clínicas de béisbol gratuitas y abiertas al público en las provincias de Buenos Aires y Salta, pero sus charlas con los chicos están más bien orientadas a cómo a través del deporte los chicos, sobre todo de las comunidades vulnerables, pueden alejarse de los peligros de la calle.

Esa fue la temática de la conferencia que dio esta mañana en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1. Su propia experiencia, muy sacrificada desde pequeño, lo convierte en un personaje ideal para transmitir sus consejos a los jóvenes.

El gran beisbolista estadounidense brindó esta mañana su conferencia acompañado del consejero de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Howes; del director de Servicio Internacional del Rotary Club de Martínez, Fernando Martínez Granata; y de Fermín Beccar Varela, de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna.

Antes de la charla recorrió las instalaciones del Campo Municipal de Deportes Nº 1, donde se están desarrollando las colonias municipales de verano, y se mostró sorprendido por los servicios que se les proveen a los chicos y jóvenes en este espacio recreativo y deportivo.

En su encuentro con los jóvenes que participan de la Comisión de Inclusión Juvenil de la Mesa de Integración, Maldonado dijo que “en la vida siempre hay oportunidades, querer es poder. Pero siempre, eso que se quiere debe ser buscado con sacrificio y empeño”, expresó.

Luego sostuvo que “todo se puede alcanzar, una casa, un buen auto, un empleo, pero siempre con sacrificio. Se puede obtener todo esto rápidamente, pero lo más seguro es que sea de manera indebida, que desembocará en una vida corta, lo más probable que en presión”, aseveró.

Candy Maldonado disfrutó de 15 años de carrera en la Liga Mayor de Béisbol habiendo ganado la Serie Mundial con los Toronto Blue Jays en 1992 y jugando en ocho ocho series post-temporada en tres equipos de la Liga Mayor. Jardinero diestro (outfielder), "The Candyman", como fue apodado por la prensa, comenzó su carrera jugando con Los Angeles Dodgers (1981-85) antes de pasar a los San Francisco Giants (1986-89) donde jugó con los equipos que se coronaron campeones de la Liga Nacional del Oeste en 1987 y del Campeonato de la Liga Nacional en 1989.

También jugó para los Cleveland Indians (1990 y 1993-94), los Milwaukee Brewers (1991), los Toronto Blue Jays (1991-92 y 1995), los Chicago Cubs (1993) y los Texas Rangers (1995).

RECORRIDA POR OBRAS EN BOULOGNE

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, realizará el próximo lunes 16 una recorrida por obras que se están realizando en la ciudad de Boulogne.

El jefe comunal iba iniciará su visita a los trabajos, a las 17, en Ipiranga y Avelino Rolón, a pocos metros de donde se desarrollan las obras del paso bajo nivel con cruces carreteros en pleno centro de esa localidad.

INSUMOS DE MEDICAMENTOS

La Municipalidad de San Isidro realizó un nuevo llamado a licitación pública. Esta vez es para la compra de insumos de medicamentos destinados a sus establecimientos asistenciales.

Con un presupuesto oficial de 1.394.168 pesos, la convocatoria prevé la apertura de los sobres con las ofertas el próximo miércoles 18 , a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, en el primer piso de la sede administrativa de Centenario 77, San Isidro.

En la referida Dirección los interesados podrán consultar los pliegos respectivos hasta el lunes 16 de febrero y adquirirlos hasta el martes 17, en el horario de 8 a 13.30.

El valor del pliego fue fijado en 697 pesos.

CAMINATAS SALUDABLES DESDE EL HOSPITAL CENTRAL

Continúan las caminatas saludables, con partida desde el Hospital Central de San Isidro, en la avenida Santa Fe 431.

Se llevan a cabo los sábados, a partir de las 9,30 y los martes y jueves, desde las 8,30.

Los interesados en sumarse a estas caminatas saludables, deben contactarse con la lic. Herminia Aretuo al 155-839-7239 o por mail a la casilla todoaromasalud@yahoo.com.ar

CURSOS DE VERANO EN LA BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO

Continúan en la Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon" los cursos y talleres de verano que se dictan en la sede de 9 de Julio 501.
A valores más que accesibles se podrá cursar computación – gestión básica (lunes y miércoles de 17.30 a 19 o jueves de 17.30 a 19), computación e Internet (martes y viernes de 10.30 a 12 o de 18 a 19.30, lunes y miércoles de 11 a 12.30 o jueves de 11 a 12.30), español para extranjeros (lunes y miércoles de 11 a 12.30), grafología (martes y jueves de 9.30 a 11.30), inglés (lunes y miércoles de 9 a 10.30), Internet – correo – chat (lunes y miércoles de 9.30 a 11 o de 16 a 17.30, jueves de 16 a 17.30), Internet para la tercera edad (martes y viernes de 9 a 10.30 o de 16.30 a 18), porcelana en frío (jueves de 19.30 a 21), taller de armado y reparación de textos (martes de 18 a 20 y taller de poesía (jueves de 18 a 19.30).


También siguen las clases individuales (hay que reservar turno) de guitarra (miércoles de 19 a 21 y viernes de 18 a 21), canto (martes de 19.45 a 22.30) y de teclado (sábados de 10 a 16).

Por otra parte, ya están confirmados los cursos que comenzarán en marzo y se extenderán hasta noviembre: interpretación literaria (martes de 15 a 17), italiano repaso (martes de 13 a 14.45 ó jueves de 11 a 12.45), italiano I (miércoles de 18.15 a 20), italiano II (jueves de 18 a 19.45), italiano III (jueves de 13 a 14.45), italiano conversación I (martes de 9 a 10.45 o de 11 a 12.45 o de 14 a 16.45), italiano conversación II (miércoles de 14 a 15.45 o jueves de 9 a 10.45), tango (miércoles de 19.30 a 21.30), teatro I (lunes de 19.45 a 22.45), teatro II (jueves de 19.45 a 22.45), teatro III (sábados de 14 a 17) y vivir de cine (miércoles de 15 a 18).

Para informes e inscripción hay que dirigirse a la sede de la Biblioteca o comunicarse al 4732-1954.

HABILITACIONES DE COMERCIOS

La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones eléctricas y ascensores).

En el caso de las habilitaciones comerciales, en primer lugar se deberá constatar que la zona donde se pretende habilitar el local sea acorde a la actividad que se pretende desarrollar.

La averiguación debe ser realizada personalmente en la oficina de atención de Av. Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 13, concurriendo con el plano aprobado de construcción del inmueble para que, mediante la acción de un inspector, se verifique que dicho plano se ajusta a lo existente. Este trámite dura entre 48 y 72 horas. Finalizada la inspección se devolverá el plano junto con el informe correspondiente, el cual deberá presentarse a efectos de iniciar el trámite formal de habilitación, junto con la documentación que se requerirá para cada caso en particular.

Es importante saber que este trámite debe ser realizado en forma personal por el interesado, o bien por apoderado con poder extendido ante escribano público o carta-poder con firma certificada por escribano.

Por otra parte, algunos rubros tales como los que tienen relación con la salud, la educación o el esparcimiento; las agencias de remises, los autoservicios y, en determinadas zonas, los usos gastronómicos, requieren un trámite previo de consulta.

Ello obedece a que en tales circunstancias se requiere la intervención previa de los organismos técnicos comunales, los cuales deberán indicar la factibilidad de su instalación y en qué condiciones el local podrá ser habilitado.

A tales fines, el interesado deberá presentar una nota, dirigida al Sr. Intendente, solicitando la habilitación a la que adjuntará, al menos, una memoria descriptiva de la actividad, una copia certificada del plano de construcción aprobado, fotocopia de su DNI y certificado de libre deuda de la tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública del inmueble.

febrero 12, 2009

35 NUEVOS PATRULLEROS PARA SAN ISIDRO

Scioli, Posse, Stornelli y Kuzis durante el acto (arriba) y vista de los nuevos patrulleros (abajo)


En la sede de la Jefatura Distrital de la Policía, ubicada en Avelino Rolón al 1054, en Boulogne, el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo entrega de 35 nuevas unidades para el patrullaje en el distrito.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli; y del secretario general del gobierno bonaerense, José Scioli.

También participaron del acto la presidenta del Concejo Deliberante local, Rita Kuzis y el jefe Departamental Conurbano Norte, comisionado Jorge Nasrala; entre otras autoridades civiles y policiales.

Luego de la entonación del Himno Nacional por parte de la agrupación sinfónica de la policía de la provincia de Buenos Aires y de la bendición por parte del capellán de la policía bonaerense, se hizo la entrega simbólica de los móviles.

A continuación vinieron los discursos. En primer lugar habló el intendente Posse. "Llevar seguridad y tranquilidad a cada una de las familias de esta zona donde todas las mañanas se empieza perdiendo, es una tarea deficitaria. Pero San Isidro, junto a la policía de la provincia, apuesta a un esfuerzo cada vez mayor, que se completa con el programa municipal de apoyo llamado Cuidado Comunitario en el cual se combina el trabajo de la policía bonaerense con el del municipio", señaló Posse.

El jefe comunal se refirió luego a las leyes. "Donde no estamos bien es en la interpretación de las leyes. Hay muchos reincidentes peligrosos, muchos de ellos menores, que mutilan vidas ajenas y hasta sus propias vidas. La estadística dice que el 70 por ciento de las personas que cometen delitos en nuestra zona, no son de aquí y vienen acá creyendo que tienen impunidad", señaló Posse.

Respecto a la entrega de los móviles, el titular del Ejecutivo sanisidrense destacó que es una manera de evolucionar en la lucha contra el delito. "No queremos volver a golpearnos con tragedias, por eso, con estas medidas intentamos que el esfuerzo sea mayor", sostuvo Posse, quien en línea con este objetivo contó que actualmente se están haciendo los trabajos de pruebas con las cámaras de seguridad que se instalaron en diversos puntos del distrito.Los patrulleros que entran en servicio (arriba) y Posse Scioli y Stornelli recorriendo la subestación de la Policía Buenos Aires 2, que construyó y equipo la comuna sanisidrense (abajo)
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli, dijo: "Mi pensamiento respecto de la problemática es muy parecido al de Gustavo Posse. Hoy tenemos el agrado de traer 35 móviles, con seguro contra todo riesgo, que van a reemplazar a las unidades de cuadricula del distrito. Luego se sumarán también motos de baja y mediada cilindrada para que los agentes tengan acceso rápido ante los hechos", expresó el funcionario provincial.

"El delito no tiene descanso, así que vamos a seguir en esta línea de trabajo cada vez con mayor esfuerzo", concluyó Stornelli.

Luego de los discursos Stornelli, Scioli y Posse recorrieron la Subestación San Isidro Buenos Aires 2, sede provista, refaccionada y equipada por la Municipalidad de San Isidro en el marco de sus acciones de apoyo a la seguridad.





HISTORIAS DE VIDA Y EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN


Organizado por el área de Cooperación Internacional de la Municipalidad de San Isidro, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria, junto con la Embajada de Estados Unidos en la Argentina y el Rotary Club de Martínez, se realizará mañana -viernes 13-, a las 10.30 en el Campo Municipal de Deportes Nº 1, Neyer 1220, Beccar, una charla para los jóvenes que participan de la Comisión de Inclusión Juvenil de la Mesa de Integración Social a cargo del gran beisbolista estadounidense Candy Maldonado.

El eje de la exposición estará en destacar la importancia del deporte como herramienta de inclusión social y el mantenerse activo tanto dentro del campo de deportes como en el rol que cada uno tiene dentro de la comunidad. A lo largo del encuentro Maldonado compartirá su experiencia de vida, un ejemplo de lucha que lo muestra en sus inicios como un joven con características similares de quienes lo van a estar escuchando y que a través del esfuerzo y la dedicación logra alcanzar el éxito y cambiar el curso de su vida.

Maldonado, que se encuentra de gira por primera vez en la Argentina para llevar a cabo una serie de clínicas de béisbol gratuitas y abiertas en Buenos Aires y en Salta y visitar distintas organizaciones juveniles, disfrutó de 15 años de carrera en la Liga Mayor de Béisbol habiendo ganado la Serie Mundial con los Toronto Blue Jays en 1992 y jugando en ocho ocho series post-temporada en tres equipos de la Liga Mayor. Jardinero diestro (outfielder), "The Candyman", como fue apodado por la prensa, comenzó su carrera jugando con Los Angeles Dodgers (1981-85) antes de pasar a los San Francisco Giants (1986-89) donde jugó con los equipos que se coronaron campeones de la Liga Nacional del Oeste en 1987 y del Campeonato de la Liga Nacional en 1989. También jugó para los Cleveland Indians (1990 y 1993-94), los Milwaukee Brewers (1991), los Toronto Blue Jays (1991-92 and 1995), los Chicago Cubs (1993) y los Texas Rangers (1995).

PORTAL DE EMPLEOS PARA LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO

El gerente general de Trabajando.com junto a Testorelli en la firma del convenio (arriba y parte del público presente (abajo).
La Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y la Comunidad Laboral Trabajando Argentina S.A firmaron ayer un convenio que permite concretar el desarrollo de un Portal de Empleos abierto a toda la comunidad del partido de San Isidro.

La ceremonia tuvo lugar ayer por la noche en la sede de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro -Belgrano 262, San Isidro- y el convenio fue firmado por el presidente de esta entidad Norberto Testorelli y el gerente general de Comunidad Laboral Trabajando Argentina S.A, Pablo Vicente Molouny.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro, Fernando Maino; la directora de Producción de la comuna, María Teresa Cau; y la directora de Educación municipal, María de los Angeles Broggi.

También estuvo presente el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, además de integrantes de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y de representantes de entidades intermedias locales.

El acuerdo firmado permite publicar a los interesados sus antecedentes laborales en el mencionado portal, en tanto que también pueden hacerlo las empresas y comercios con sus ofertas de trabajo.

Con este convenio, la Comercio e Industria del Partido de San Isidro, en una etapa de renovación y mayor inserción comunitaria a través de acciones de Responsabilidad Social a favor de la sociedad, apuesta a que la alianza estratégica establecida con la Comunidad Laboral Trabajando Argentina S.A permita disponer de una moderna herramienta tecnológica en beneficio de la comunidad.

Para mayores informes hay que comunicarse a la sede de la entidad al 4743-7687 o bien se puede visitar el sitio de empleos que es http://www.trabajando.com/

VENERARON EN BECCAR A LA VIRGEN DE LOURDES

Tras la procesión por las calles de Beccar (arriba), el obispo Casaretto encabezó una misa
concelebrada, que contó con la presencia del intendente Posse y su esposa (abajo)



Gran cantidad de fieles se congregaron ayer para participar de las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Posadas 312, Beccar.

La festividad contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, acompañada de otros ediles y representantes de entidades intermedias del distrito.

Como es tradicional, el festejo consistió en una procesión por las calles del barrio con la imagen de la "Patrona de los enfermos". Los feligreses partieron desde la puerta de la iglesia y marcharon en procesión por las calles Posadas, Int. Becco, Lonardi, Gral. Paz y nuevamente Posadas hasta llegar al templo.

Luego, se celebró la misa que por la agradable tarde de ayer se realizó en el exterior de la iglesia, en el "Paseo de la Virgen", ubicado sobre la calle Haedo.

La celebración religiosa fue concelebrada por el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto; el párroco de Nuestra Señora de Lourdes, Guillermo Carbó; y el ex párroco de esta parroquia, Marcelo Varano, entre otros sacerdotes.

Como es habitual, los fieles pidieron a la "Patrona de los enfermos" que interceda por la salud propia o de los seres queridos.

Luego del oficio se desarrolló un festival popular.

La historia
El 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, la Virgen María se manifestó de manera directa y cercana apareciéndose ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous.

La historia de la aparición empieza cuando Bernardita, quien nació el 7 de enero de 1844, salió, junto a dos amigas, en búsqueda de leña en la Roca de Masabielle.

Para ello, tenía que atravesar un pequeño río, pero como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en agua fría, y las aguas de aquel río estaban muy heladas. Por eso ella se quedó a un lado del río, mientras las dos compañeras iban a buscar la leña.

Fue en ese momento, que Bernardita experimenta el encuentro con Nuestra Madre, experiencia que sellaría toda su vida.

A los pocos días, la Virgen vuelve a aparecer ante Bernardita en la misma gruta. Luego, Bernardita fue acompañada por varias personas, que con rosarios y agua bendita esperaban aclarar y confirmar lo narrado.

Al llegar todos los presentes comenzaron a rezar el rosario; es en ese momento que Nuestra Madre se aparece por tercera vez.

Luego de este intenso momento que cubrió a todos los presentes, la noticia de las apariciones se corrió por toda el pueblo, y muchos acudían a la gruta creyendo en el suceso.

Entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858 hubo 18 apariciones. Éstas se caracterizaron por la sobriedad de las palabras de la Virgen, y por la aparición de una fuente de agua que brotó inesperadamente junto al lugar de las apariciones y que desde entonces es un lugar de referencia de innumerables milagros constatados por hombres de ciencia.

ESTE DOMINGO, VISITA A LA CATEDRAL


“Visitamos la Catedral”, es el título de la recorrida guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro y que tiene como objetivo conocer en detalle la Catedral de San Isidro, cuyas obras de restauración acaban de ser inauguradas.

La recorrida, a pie y gratuita, se realizará este domingo 15, a las 17, y partirá desde el atrio del templo, ubicado en avenida del Libertador 16.199.

Para informes hay que comunicarse telefónicamente al 4747-7419 ó 4742-4830.

SIGUE PRESENTANDOSE "CHAU, MISTERIX"



El Elenco Teatro de la Tanda, dirigido por Adriana Colombo, sigue presentado la temporada 2009 de "Chau, Misterix", de Mauricio Kartun, obra que estrenó en agosto de 2008 en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro. Ahora vuelve a presentarse en la misma sala todos los domingos de febrero a las 20.

Protagonizada por Stella del Regno, Marcelo Ferrando, Delia Gamarra y Martín Morales, y con puesta en escena y dirección de Adriana Colombo, muestra con simpatía y profunda emoción los años de la infancia, la llegada de la pubertad, el descubrir de las emociones, las primeras fantasías, los juegos donde siempre somos superhéroes, el barrio, la añoranza del paraíso perdido… Todo ello en un clásico imperdible del Teatro Nacional.

Las obras ya realizadas por el elenco cuya elección hace la directora, fueron y son representadas siempre con gran éxito. Así, el público pudo disfrutar ya de "El diablo en el Conventillo", "Nieblas del Riachuelo", "El Organito", "Venecia", "El debut de la piba", "Chávez x 3… obras cortas de Julio Chávez", y "Made in Lanús" haciendo temporada o funciones en distintas salas, como el Viejo Concejo, el Stella Maris, el Teatro de la Costa de Vicente López, el Teatro Municipal de Merlo, el Teatro Julio Martinelli, el Museo Pueyrredón, El Colonial de Bs. As., Teatro Leopoldo Marechal, Teatro Macondo, Teatro Cabildo, Museo Rómulo Raggio, etc.
Por su parte Adriana Colombo tiene una vasta trayectoria en teatro. Como actriz se destacó en obras tales como "Doña Rosita la soltera", junto a Thelma Biral y Eva Franco, "Los cuentos del nono", junto a Pepe Soriano, "Medida por medida", junto a Leonor Manso, "Convivencia", con Luppi y Brandoni –trabajo por el que fue ternada para el Estrella de Mar– , y "Stéfano", con Brandoni también, siempre en roles destacados. En su trabajo en la dirección, antes de estas ocho obras del Elenco de la Tanda, descolló en "Extraño juguete", "El Andén", y "El mundo ha vivido equivocado", que protagonizó su entonces alumno, Fabio Di Tomaso. De su paso por la televisión como actriz se recuerdan trabajos en "Compromiso", "Mesa de noticias", "Mi cuñado", "Vínculos", "Buscavidas", "Regalo del Cielo" y "Luna salvaje".

febrero 11, 2009

RECORRIDA SUSPENDIDA


Tras las fuertes y persistentes lluvias de ayer y la inestabilidad de las condiciones climáticas en lo que va de la jornada, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, suspendió la recorrida por obras que se están realizando en la ciudad de Boulogne.

El jefe comunal iba a iniciar su visita a los trabajos, a las 17, en Ipiranga y Avelino Rolón, a pocos metros de donde se desarrollan las obras del paso bajo nivel con creces carreteros en pleno centro de esa localidad

EL MINISTRO STORNELLI ENTREGARÁ 35 PATRULLEROS PARA SAN ISIDRO

Mañana –jueves 12-, a las 10,30, en la sede de la Jefatura Distrital de la Policía, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli, hará entrega de nuevos móviles policiales para San Isidro. El acto –que fuera postergado a fines de enero pasado- contará con la presencia del intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse.

Se trata de 35 nuevas unidades para el patrullaje en el distrito. La ceremonia, se concretará en la avenida Avelino Rolón al 1054, en Boulogne, donde además de la Jefatura Distrital se encuentan las instalaciones de la subestación de la Policía Buenos Aires 2, construidas por el municipio.

POSSE RECIBIÓ A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN


El intendente Posse junto a los funcionarios

del ministerio de Producción y el Dr.

Prassel en la conferencia de prensa

ofrecida en el palacio municipal


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se reunió este mediodía, en el palacio municipal, con el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, Lic. Ariel Shale, con motivo de tratar temas comunes a sus agendas y la visita a la empresa local Arimex S.A.

También estuvieron presentes otros funcionarios provinciales y el secretario de Producción de la municipalidad de San Isidro, Dr. Carlos Prassel.

Durante la reunión, Shale destacó que “en San Isidro se encuentran radicadas las marcas de mayor prestigio de la Argentina”. Y subrayó que “el partido es un eslabón con un potencial de exportación notable que queremos seguir desplegando y potenciando”.

“Gracias a las estrategias que llevamos a cabo en San Isidro, cuidando y preservando el distrito, las inversiones han girado desde hace tiempo al sector norte”, señaló Posse.

Consultado sobre el crecimiento del partido, el intendente sanisidrense destacó que “hoy, al inversor le decimos que apueste a Boulogne, ahí está el rumbo”.

Finalizada la reunión, los funcionarios se trasladaron a la planta de la empresa Arimex S.A., ubicada en Rolón 1193, en Beccar, donde fueron recibidos por el presidente de la misma, Carlos Ceva, y el gerente de finanzas, Alejandro Brindisi.

Allí, las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones de la empresa dedicada a la fabricación y exportación de productos para el cabello, como secadores y planchitas. Asimismo, Arimex S.A. es la representante a nivel nacional de la marca de indumentaria Columbia.

OCTAVO TÚNEL EN MARCHA


Mientras en pleno centro de la ciudad de Boulogne avanzan sin pausa las obras de construcción del séptimo paso bajo nivel con que contará San Isidro, la comuna sanisidrense puso en marcha los trabajos para el octavo túnel vehicular, que estará ubicado a la altura de la calle Güemes, en Acassuso.
Destinado a agilizar y ordenar y dar mayor seguridad a la circulación vehicular, será complementario del de la cercana calle Pueyrredon y, a diferencia de este último –con dirección del tránsito hacia Libertador o el río- permitirá el paso de los vehículos bajo los rieles con destino al oeste, hacia la avenida Santa Fe.
A fines del año pasado, se montó el obrador en la zona de vías y se comenzaron a realizar los primeros cateos para la remoción de servicios y obstáculos en lo que será la traza de dicho túnel.

Al mismo tiempo, y mientras se aguarda la autorización de la Comisión Nacional de Regulacion del Transporte (CNRT) y de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), para poder iniciar las tareas de construcción de pilotes en zona de vías, se realizaron los dos puentes por los que transitarán los trenes en el futuro en una y otra dirección.

Dichos puentes, de hormigón reforzado con mallas de acero, pueden observarse a un costado de las vías, a la espera de su colocación en el terraplén ferroviario para lo que deberá contarse con el auxilio de grúas de gran porte.

BIEN DE FAMILIA

La Municipalidad de San Isidro ofrece de manera exclusiva para todos los vecinos del Partido, la posibilidad de tramitar la afectación de un inmueble ubicado en su ejido, como Bien de Familia, en forma gratuita.

Los interesados deben presentarse con la siguiente documentación:

Título de propiedad. Si el dominio del bien corresponde por varios títulos deben presentarse todos ellos. Si el bien ha sido recibido por sucesión, deberá acompañarse también la Declaratoria de Herederos, de donde surge la titularidad que se invoque. Debe presentarse original y fotocopia simple de esta documentación.

Acreditación de vínculos. Deben presentarse certificados de nacimiento, matrimonio o libreta de matrimonio civil en la cual se encuentren asentados, también, los nacimientos. Todo aquello con el objetivo de acreditar el vínculo entre los titulares del dominio y quienes fueren designados como beneficiarios. Se debe presentar original y fotocopia simple de esta documentación.

Acreditación de identidad. Si los solicitantes son argentinos deberán acreditar su identidad presentando original y fotocopia de Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Documento Nacional de Identidad. Si son extranjeros deberán exhibir la Cédula de Identidad de la Policía Federal, el D.N.I. para extranjeros o Cédula de Identidad de provincia.

Gestión del trámite. Deberán realizarlo personalmente todos los titulares del inmueble en cuestión que deberán presentar fotocopia de constancia del CUIL, CUIT O CDI. No obstante, los mismos pueden ser representados por un tercero, el cual deberá acreditar tal situación con poder otorgado ante escribano público o carta poder con firma de los otorgantes, certificada ante escribano público o funcionario público (secretario de juzgado o registro Público de Comercio).

Este trámite se realiza en el edificio administrativo de la comuna, Av. Centenario 77, 3° Piso, de lunes a viernes en. Obtenida la documentación requerida, es imperativo pedir turno al Departamento Legal de la comuna (4512-3573) que atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

febrero 10, 2009

VISITA DE MINISTRO, RECORRIDA DE OBRAS POR BOULOGNE Y PROCESIÓN Y MISA EN BECCAR

Dentro de las actividades del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, programadas para mañana –miércoles 11-, se destacan la visita del ministro de Producción provincial, una recorrida por las obras en la ciudad de Boulogne y las procesión y misa con que cerrarán las fiestas patronales de la parroquia de Lourdes, en Beccar.

De acuerdo con lo previsto, a las 12,30, el jefe comunal recibirá en su despacho del palacio de 9 de Julio 526, al ministro de Producción de la provincia, lic. Alejandro Gaspar Arlía. El funcionario bonaerense visitará en el distrito establecimientos fabriles.

Por la tarde, el doctor Gustavo Posse , junto con el secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landivar, efectuará una recorrida por diversos trabajos que se vienen llevando adelante en la ciudad de Boulogne. Será a partir de las 17, desde Ipiranga y Avelino Rolón.

Concluida esa recorrida de obras, el intendente sanisidrense concurrirá, como lo hace haibutalmente todos los años, a la procesión y posterior misa con que se dará cierre a las fiestas patronales de la parroquia de Lourdes, ubicada en Posadas 312, de la ciudad de Beccar.

LAS COLONIAS DE FEBRERO, A PLENO

Actividades recreativas y deportivas, particularmente natación se ofrecen a los miles de colonos



Con unos 3.500 inscriptos, se desarrollan a pleno las colonias de verano correspondientes a febrero que la Municipalidad de San Isidro ofrece a niños y jóvenes del distrito, con actividades de iniciación deportiva, recreación y natación.

Apunta así a la contención de niños y jóvenes en ámbitos seguros y controlados con actividades formativas, recreativas con neta orientación deportiva, articulando actividades para derivar a los colonos a las escuelas deportivas de los campos municipales de deportes.
De esta manera, los menores pueden disfrutar de actividades tales como natación, waterpolo, fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, hockey, juegos recreativos, clases abiertas, encuentros deportivos y jornadas precampamentiles.

Los más pequeños pueden disfrutar de una atención más personalizada con actividades adecuadas a su edad, mientras los juveniles complementarán las actividades deportivas habituales con aprendizajes de deportes náuticos como navegación a vela, windsurf y canotaje.


A diario los colonos reciben un refrigerio, en tanto las actividades previstas serán conducidas por docentes de educación física con la apoyatura de auxiliares docentes, servicio médico y cuerpo de guardavidas.

Las colonias se llevan a cabo en los campos municipales de deportes: Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar. Tel.4512-3144/45/46), Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne. Tel. 4513-7820), Nº 3 (Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne. Tel.4513-7821), Nº 4 (Córdoba 2055, Martínez. Tel. 4580-9880/81), Nº 5 (Perito Moreno 2530. Tel. 4513-7875/76), Nº 6 (Avenida del Fomentista, entre Martín y Omar y Roque Sáenz Peña, San Isidro. Tel. 4512-3147).

Turnos de Colonias

Los siguientes son los turnos de colonia y lugares previstos para su realización:

Campo N° 1: Lunes a viernes. Matutino de 9 a 13 y vespertino de 13,30 a 17,30

Campo N° 2: Lunes a viernes de 13,30 a 17,30

Campo N° 3: En campo N° 2. Lunes a viernes de 9 a 13

Campo N° 4: Lunes a viernes de 9 a 13

Campo N° 5: Lunes a viernes de 9 a 13

Ce.M.A.E.: En Campo N° 1. Lunes a viernes de 9 a 16,30

Campo N° 6: En Club Náutico Municipal (Gaetán Gutiérrez 457. Camino de la Escollera, Puerto de San Isidro). Infantiles lunes a viernes de 9 a 13. Juveniles: Matutino, 9 a 13. Vespertino de 13,30 a 17,30.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Deportes al 4512-3357/8.

SIGUE EL CINE AL AIRE LIBRE






“Los Superagentes, nueva generación” (arriba) y “No sos vos, soy yo” (abajo)

Organizado conjuntamente por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección del Cultura de la Municipalidad de San Isidro, prosigue los sábados el ciclo al aire libre “San Isidro, cine y estrellas” en distintas plazas del partido, con entrada libre y gratuita.


Este sábado 14, a las 21, “No sos vos, soy yo” entretendrá a quienes asistan a la Plaza Castiglia, en Don Bosco y Garibaldi, en San Isidro. Relata la historia de Javier un cirujano treinteañero y en su tiempo libre, disc-jockey. Decide casarse con su novia María para irse a Estados Unidos. Ella viaja primero para hacer contactos, mientras él desarma su vida. Camino al aeropuerto, recibe una llamada de María. Está confundida, estuvo con otro hombre. Sin casa, sin trabajo y sin novia, Javier vuelve a convivir con sus padres y a frecuentar a un psicoanalista.

Para combatir la soledad, se compra un perrito que resulta ser Gran Danés y trata de salir de su depresión conociendo a nuevas chicas. Cuando intenta deshacerse del perro, conoce a Julia y de a poco logra alinear su vida: se busca un departamento y consigue trabajo como médico en una clínica de cirugía estética. Cuando todo parece estar en orden, llama María, diciendo que vuelve al país y que quiere rearmar la relación. Javier debe tomar una decisión. Julia también lo espera y él ya no es el mismo. Estrenada en 2003, fue dirigida por Juan Taratuto, con un elenco integrado por Diego Peretti, Soledad Villamil, Cecilia Dopazo, Luis Brandoni, Hernán Jiménez, Marcos Mundstock y Roly Serrano

PARA QUE ENCONTRAR TRABAJO SEA MÁS FÁCIL

Con el objetivo de desarrollar una bolsa de trabajo orientada a toda la comunidad local, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro firmará un convenio con la entidad Comunidad Laboral Trabajando.com Argentina S.A., perteneciente al Grupo Banco Santander.

El encuentro se realizará mañana -miércoles 11-, a las 21, en la sede de la CCIPSI, ubicada en Belgrano 262, 2º piso, San Isidro.

Quienes deseen obtener mayor información pueden llamar al 4743-7687 o enviar un mail a info@camarasanisidro.org.ar.

OBRAS PARA CONSERVAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO


La Municipalidad de San Isidro ha encarado importantes obras de refacción en el edificio del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal declarado Monumento Histórico Nacional.

Los trabajos emprendidos incluyen la eliminación de humedades, reparación de mamposterías e impermeabilización de techos, tareas que se llevaron a cabo en enero pasado y continuarán durante la primera quincena de este mes.

MUESTRA DE GUSTAVO MASÓ Y CHARLY GARCÍA



Una de las obras que podrán verse en el Centro Cultural Recoleta (arriba) y ambos artistas (abajo)



Con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, podrá verse hasta el próximo domingo 15 , en la sala 13 del Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires -Junín 1930, Capital Federal-, la muestra de pinturas y sonido del artista plástico sanisidrense Gustavo Masó y el músico Charly García “El que el mundo se olvidó”.

La curaduría de la muestra será de Santiago Sanan, curador de Salvador Dalí en la Argentina.

En 2007 y 2008, Gustavo Masó y Charly García le dieron forma al proyecto de pinturas y música denominado “El que el mundo se olvidó”. Tras haber realizado la primera muestra denominada “El hombre que huyó del mundo/ El mundo que huyó del hombre” en el Centro Cultural Borges (2005), los artistas comenzaron a generar situaciones que constaban de imágenes y sonidos que luego se transformarían en cuadros y/o canciones. De ahí nacieron las obras y la música a presentar en esta segunda etapa.

En un ambiente oscuro la iluminación se focalizará en las pinturas expuestas y en pequeñas imágenes denominadas “Animatronics”; a su vez, desde displays electrónicos ubicados en la sala podrán leerse epígrafes y textos referentes a las obras.

A través del sistema cuadro-fónico, método en el cual se conectan parlantes con obras por medio de cables, el oyente/ espectador podrá ser partícipe de las situaciones originales creadas por los artistas. El audio estará a cargo de los dos expositores.

LICITACIÓN

La comuna sanisirense recuerda que convocó a licitación pública para la adquisición de insumos de serología y química clínica para laboratorio.

De acuerdo con el llamado y con un presupuesto oficial de 817.803 pesos, la apertura de las ofertas está prevista para el próximo martes 17, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, ubicada en el primer piso de la sede administrativa de Centenario 77, San Isidro.

Los interesados podrán consultar los pliegos hasta este viernes 13 y adquirirlos hasta el próximo lunes 16.

El valor del pliego fue establecido en 409 pesos.

febrero 09, 2009

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES FESTEJA SUS FIESTAS PATRONALES

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes festejará con varias celebraciones sus fiestas patronales. La celebración central tendrá lugar este miércoles 11, a las 19, en la parroquia ubicada en Posadas 312, Beccar.

El miércoles, como es tradicional, fieles provenientes de distintos barrios de la zona norte visitarán a la “Patrona de los enfermos”, para que interceda por la salud de sus seres queridos. Habrá celebraciones a las 9, 10, 11, 12 y 16 y a las 17 se realizará la especial por los enfermos.

La celebración central se realizará a las 19 con el inicio de la procesión que partirá desde el templo -Posadas 312, Beccar- y recorrerá las calles del barrio. Luego, se rezará la santa misa en la que habrá una bendición especial para los enfermos.

Aquellos interesados en requerir mayores informes sobre las fiestas patronales de Nuestra Señora de Lourdes pueden comunicarse telefónicamente al 4575-4230.