mayo 02, 2008

CRUCE PEATONAL ABIERTO POR LA COMUNA EN BOULOGNE



Dos vistas del cruce peatonal de las vías del Belgrano abierto por la comuna sanisidrense a la altura de la calle Medrano
Mientras redobla gestiones ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la empresa Ferrovías para que ésta se abstenga de cobrar a los peatones por el cruce de vías en la zona de la estación de Boulogne, a la altura de la calle Godoy Cruz, y sigue con los trabajos para un nuevo cruce alternativo al que corría en forma paralela a la avenida Avelino Rolón –que debió ser cerrado por el avance de las obras del túnel vehicular-, la comuna sanisidrense dejó habilitado un cruce de la traza ferroviaria a la altura de la calle Medrano.

Para evitar discusiones, inconvenientes o contratiempos a los transeúntes respecto de la obligación de pago fijada por la empresa concesionaria de dicho ramal, la Municipalidad de San Isidro recomienda la utlización del cruce por el paso habilitado a la altura de Medrano.

En tanto, se precisó que el nuevo cruce peatonal alternativo y gratuito para reemplazar al cerrado, estará a unos 15 metros del anterior y será habilitado durante este mes.

EL COLEGIO LEONARDO DA VINCI FESTEJÓ SU MEDIO SIGLO DE VIDA

Vista del acto por el cincuentenario del colegio Da
Vinci (arriba) y, la profesora Broggi, en representación del
intendente Posse, hablando en la ceremonia (abajo)


La comunidad educativa del colegio “Leonardo Da Vinci”, ubicado en la calle Bernardo de Irigoyen 696, de Boulogne, celebró hoy el 50º aniversario de su fundación con una ceremonia realizada en su sede.

El acto contó con la presencia de la directora de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Angeles Broggi, que asistió en representación del intendente sanisidrense, doctor Gustavo Posse; de la titular del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la directora general del colegio “Leonardo Da Vinci”, licenciada Alicia Scarinci; y del asesor general de Vanguardia Educativa, el grupo que administra el establecimiento educativo, doctor Edgardo De Vicenzio.

La ceremonia contó también con la presencia de ex alumnos, docentes, padres de alumnos, representantes de entidades intermedias, concejales y directivos de establecimientos educativos locales.

Todo este barrio era muy distinto hace cincuenta años. Había muy pocas viviendas, espacio amplio donde los chicos podían jugar y personajes típicos de barrio como el lechero y el cartero”, dijo la licenciada Alicia Scarinci en el inicio de su discurso.

Todo empezó –recordó- con una casilla de madera que albergó a un grupo de alumnos y docentes, que fueron los iniciadores de este colegio. Luego, en 1964, se incorporó el nivel secundario y ahí fue cuando yo me incorporé como alumna y empezó mi romance con esta entidad”, sostuvo con nostalgia la directora general.

En 1980 –mencionó- cambió la administración del colegio. La familia original otorgó este privilegio al grupo Vanguardia Educativa, que incorporó nuevos conceptos y dirigió muy bien el colegio”, agregó.

Quiero agradecer a Melchor Posse y su continuador, Gustavo Posse, porque desde sus roles de intendentes colaboran para darle prestigio a instituciones como esta, permitiendo que puedan cumplir sus proyectos”, concluyó Scarinci.

Por su parte, el asesor general de Vanguardia Educativa, doctor Edgardo De Vicenzio, indicó que “nada es casual. Esta institución en este 50º aniversario es producto de todo lo que ha sembrado”, graficó.

En tanto, la directora de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Angeles Broggi, sostuvo: “Guardo gratos recuerdos de esta institución. Por ejemplo, cuando obtuvo el primer premio cultural en los iniciales Tornes Juveniles Bonaerenses en representación de San Isidro. Esto demuestra lo que es esta institución, de alto nivel en el distrito”, destacó Broggi.

La ceremonia culminó con la entonación del Himno del colegio “Leonardo Da Vinci” y luego los presentes disfrutaron de un ágape en el patio del establecimiento educativo.

TRES MENORES Y UN REVÓLVER

El pasado martes, alrededor de las 18, el trío juvenil transitaba por Roque Sáenz Peña rumbo a Av. del Libertador en actitud que despertó sospechas a los ocupantes del móvil N° 56 del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

Estaba tripulado por el inspector de Tránsito Diego Setefrati, llevando como tripulante al sargento de la bonaerense Lucio Lugo, quienes al aproximar el vehículo donde estaban los menores, estos emprenden veloz carrera hacia Av. del Libertador.


No dio resultado pues al llegar a la avenida fueron interceptados por el móvil. Identificados, resultaron ser menores los tres (de 14, 15 y 16 años, respectivamente), de los cuales al mayor, quien dijo que se domiciliaba en Maipú y Entre Ríos de San Fernando, se le secuestró de entre sus ropas un pequeño revolver sin cola de disparador (gatillo) pero cargado con cinco proyectiles con punta de plomo y vaina de bronce.

Dada las circunstancias, el portador del arma fue detenido y junto con sus compañeros fueron trasladados a la seccional correspondiente donde se labraron las actuaciones del caso.

EL COLEGIO LEONARDO DA VINCI FESTEJA HOY SU 50º ANIVERSARIO



El colegio “Leonardo Da Vinci” celebrará hoy –viernes 2-, a partir de las 10, el 50º aniversario de su fundación. El acto tendrá lugar, en el establecimiento de Bernardo de Irigoyen 969 de Boulogne, y será encabezado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El colegio Da Vinci –de educación bilingüe castellano-inglés-, cuenta con nivel inicial, escuela primaria –con informática y robótica- y secundaria básica y colegio universitario, además de escuela para padres.

ESTA NOCHE, EL TEATRO COLÓN EN GALA EN EL BRISTOL DE MARTÍNEZ



Con la participación de primeras figuras del Teatro Colón, hoy –viernes 2-, a las 21, se llevará a cabo en el Teatro Bristol de Martínez (Av. Santa Fe 1861) la Gala del Aniversario de Villa Adelina.

La Gala de Ballet, contará con la actuación de los bailarines del Teatro Colón Maricel De Mitre, Gabriela Alberti, Karina Olmedo, Miriam Coelho, Silvina Vaccarelli, Natalia Pelayo, Edgardo Trabolon, Alejandro Parente y Dalmiro Astesano.

Si bien la concurrencia es gratuita, dada la capacidad limitada del salón las entradas para el evento, que cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro y el Rotary Club de Villa Adelina, son entregadas con anticipación en la Casa de Cultura, de Villa Adelina, Av. de Mayo 964, o consultar telefónicamente llamando al 4513-7893/94.

Más información puede obtenerse en la página http://www.sanisidro.gov.ar/

INGRESO A LA DOCENCIA

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Inspección San Isidro de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de buenos Aires, hasta el viernes 16 de mayo próximo, estará abierta en esa dependencia la inscripción para el ingreso a la docencia.

Los interesados deben hacerlo en el horario de 11 a 14, en la esde de Acassuso 362, San Isidro.

ACRÍLICOS DE NOELIA CARRIÓ


Hasta el miércoles 7 de mayo permanecerá abierta la exposición de pinturas en acrílico de la joven artista plástica de zona norte Noelia Carrió.

La exhibición tiene lugar en el espacio de arte de la sede de la Fundación Campos del Psicoanálisis, de Emilio Mitre 71, Martínez.

Para más información sobre esta exhibición, comunicarse al 4793-3212, 4798-7719 o por correo electrónico a camposdelpsi@arnet.com.ar

FLORENCIA RODRÍGUEZ ARRASÓ



Nuevamente el equipo municipal de natación de San Isidro logró una destacada actuación, especialmente la nadadora Florencia Rodríguez, en el torneo celebrado en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Olivos, el viernes 25 en Club Deportivo San Andrés y el sábado 26 en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Olivos.

Del mismo participaron nadadores de la categoría mayores de la Federación Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (FANNBA).

En la primera jornada, la nadadora sanisidrense se adjudicó las pruebas de 100 metros mariposa con un tiempo de 1’ 12” 24 centésimas y de 200 metros combinados al computar 2’ 41” 02 centésimas. Luego, en la segunda jornada triunfó en 100 m. libre al recorrer la distancia en 1’ 03” 66 centésimas y fue segunda en la competencia de 50 m. mariposa.

Otro de los destacados fue Pablo Sebastián Geraldi quien el 25 ocupó un tercer puesto en la prueba de 10 m. Pecho. Al día siguiente resultó segundo en la competencia de 100 m. espalda y tercero en 50 m. pecho.

Por último, la nadadora Daniela Miño logró el tercer puesto en la prueba de 50 m. pecho.

abril 30, 2008

NO COBREN A LOS PEATONES POR EL CRUCE DE VÍAS EN BOULOGNE

El avance de las obras del túnel de Boulogne ha motivado el levantamiento de uno de los pasos peatonales y, si bien la comuna sanisidrense lo reemplazó por otro alternativo a la altura de la calle Medrano y pronto habilitará otro más alternativo a pocos metros del cerrado-, los transeúntes que hoy buscan un cruce de vías a la altura de la estación ferroviaria de esa ciudad por la calle Godoy Cruz, se encuentran con que para poder hacerlo deben hacer el pago de hasta un boleto mínimo.

Es por ello que, provisoriamente y hasta tanto se encuentre habilitado el nuevo paso alternativo, la Municipalidad de San Isidro ha requerido a la empresa Ferrovías –que gerencia los servicios de la línea ferroviaria Belgrano- y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, se abstengan de cobrar a los peatones el pago de dicho pase.

De momento, las gestiones han encontrado mayor eco en la aludida Comisión que en la concesionaria de dicho ramal ferroviario.

Por ello, se recomienda a los transeúntes que para el cruce de vías utilicen el paso gratuito ubicado a la altura de Medrano.

EL COLEGIO LEONARDO DA VINCI FESTEJA SU 50º ANIVERSARIO


El colegio “Leonardo Da Vinci” celebrará este viernes 2 el 50º aniversario de su fundación. El acto tendrá lugar, a partir de las 10, en el establecimiento de Bernardo de Irigoyen 969 de Boulogne, y será encabezado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El colegio Da Vinci –de educación bilingüe castellano-inglés-, cuenta con nivel inicial, escuela primaria –con informática y robótica- y secundaria básica y colegio universitario, además de escuela para padres.

EL TEATRO COLÓN EN GALA EN EL BRISTOL DE MARTÍNEZ


Con la participación de primeras figuras del Teatro Colón, este viernes 2 de mayo, a las 21, se llevará a cabo en el Teatro Bristol de Martínez (Av. Santa Fe 1861) la Gala del Aniversario de Villa Adelina.

La Gala de Ballet, contará con la actuación de los bailarines del Teatro Colón Maricel De Mitre, Gabriela Alberti, Karina Olmedo, Miriam Coelho, Silvina Vaccarelli, Natalia Pelayo, Edgardo Trabolon, Alejandro Parente y Dalmiro Astesano.

Si bien la concurrencia es gratuita, dada la capacidad limitada del salón las entradas para el evento, que cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro y el Rotary Club de Villa Adelina, son entregadas con anticipación en la Casa de Cultura, de Villa Adelina, Av. de Mayo 964, o consultar telefónicamente llamando al 4513-7893/94.

Más información puede obtenerse en la página http://www.sanisidro.gov.ar/

DETIENEN A DELINCUENTE Y RECUPERAN AUTO EN BOULOGNE

En su habitual recorrida por las calles del distrito con el fin de garantizar seguridad a los vecinos, agentes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad lograron detener a malvivientes que cometieron un robo en una casa de Boulogne.

Fue en la vivienda ubicada en la calle Placido Marín al 700, donde cuatro sujetos armados maniataron a los dueños del lugar y a dos empleados para luego sustraer dinero en efectivo y otros elementos de valor, como así también un vehículo vehículo VW Gol de color gris oscuro, patente EWF 000

Para cometer el acto ilícito, los ladrones utilizaron un vehículo Fiat Uno de color blanco, el cual fue visto circular a gran velocidad por la calle Gardel y Cura Allievi por agentes del Programa Comunitario, para luego encontrarlo mal estacionado en Cazón y Bernardo de Irigoyen.

Al detectar la presencia policial, el sujeto que estaba a bordo del Fiat Uno se subió a otro vehículo, un Fiat Duna, y huyó, siendo detenido por personal policial en Ravello y Padre Castiglia.

El sujeto, que fue aprehendido inmediatamente, fue identificado como Osvaldo Cerviño, de 28 años y también domiciliado en Boulogne.

A todo esto, a bordo del móvil Nº 58 de Cuidado Comunitario, el oficial Emmanuel Lasso de la Vega y el inspector de tránsito Sergio Rodrigo, identificaron el vehículo VW Gol de color gris oscuro, patente EWF 000, estacionado en la calle 14 de Julio al 1600, en Boulogne, el cual había sido sustraído horas atrás por los sujetos que habían robado durante el asalto a la vivienda ubicada en Placido Marín al 700.

Con el apoyo de una grúa municipal, el vehículo robado se trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne a los fines de preservarlo para realizar la correspondiente pericia, detectándose la falta del estéreo.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

SAN ISIDRO UNE LAZOS CON LA COMUNA ITALIANA DE OSCHIRI

El artista Alfredo Collado y el profesor Mérida, junto a la Directora General de Educación de la comuna, Prof. María de los Ángeles Broggi

El profesor César Méridda, titular de Sardi Uniti Buenos Aires; y el artista plástico Alfredo Collado representarán a la Municipalidad de San Isidro en el acto en que se agradecerá a la comuna de Oschiri, de la provincia de Sássari, en la Región Autónoma de Cerdeña, Italia, su participación en los festejos por los 300 años de la creación de la capellanía sanisidrense, en octubre de 2006.

En ocasión del viaje a Italia del profesor Mérida y del escultor Collado se ha aprovechado esta oportunidad para expresar este agradecimiento que consistirá en una ceremonia ha realizarse el próximo viernes 2 en la comuna de Oschiri.

Allí, se instalará la escultura “Danza de la Luna de Oschiri”, del artista Collado, quien realizará esta donación en nombre de la comunidad de San Isidro. Además, se entregará a las autoridades de este municipio la bandera de San Isidro y el libro “Los 300 años de San Isidro”.

Como un claro aporte a profundizar los lazos culturales de los pueblos que comparten un mismo origen y que cultivan los verdaderos valores de la hermandad, este acto de agradecimiento fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de San Isidro.

LICENCIAS DE CONDUCIR EN FIN DE SEMANA

La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo un fin de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.
Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito lo hará el próximo mes de mayo el sábado 10 y domingo 11.
Esos días las pruebas teórico-prácticas pueden realizarse hasta las 11.
El resto del año, lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: junio, sábado 7 y domingo 8; julio, sábado 12 y domingo 13; agosto, sábado 2 y domingo 3; septiembre, sábado 13 y domingo 14; octubre, sábado 4 y domingo 5; noviembre, sábado 15 y domingo 16 y diciembre, sábado 13 y domingo 14.
Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

GRUPO DE TEATRO INTEGRADO

La Oficina Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad “Una Mirada distinta” (UMD) y el Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), invitan a inscribirse en el Grupo de Teatro Integrado.

Las actividades comenzarán el próximo jueves 8, a las 18, en las instalaciones de ARAA, en Tomkinson y Neuquén, San Isidro, con la coordinación de la profesora Graciela Maldonado.

Los cupos son limitados.

Para informes e inscripción: 4512-3158/59 o por correo electrónico a la casilla umd@sanisidro.gov.ar .

CON NERUDA, CONTINUARÁ EL CICLO FANTASMAS DE LA HISTORIA”


El ciclo “Fantasmas de la Historia”, que auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación se presentó en diversas salas de nuestro país y el Uruguay, así como también en la Universidad de Salamanca. España, prosigue por segundo año consecutivo en San Isidro, de la mano de la Asociación de Amigos del Museo Pueyrredon, con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y de la Fundación Argentina al Mundo.

Se trata de un espectáculo en que los personajes cobran vida, piensan y sienten, a través de la interpretación de reconocidos protagonistas de nuestro medio cultural. Esta puesta en escena sin libreto convierte al público en testigo de una creación inédita.

Es beneficio de la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon, la Biblioteca Popular de San Isidro y la Asociación Amigos del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela". En su segunda presentación, el personaje será el poeta chiuleno Pablo Neruda.

Las entrevistas de los personajes, están a cargo de María Luisa Biolcati, creadora y productora del ciclo. El espectáculo se presenta una vez al mes, los sábados, en la Biblioteca Popular de San Isidro, hasta agosto, pasando en septiembre al Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro.

De acuerdo con lo programado, estás serán las presentaciones en la Biblioteca Popular de San Isidro - 9 de Julio 501 San Isidro-, siempre a las 19,30.

· "Pablo Neruda", interpretado por Juan García Gayo, el sábado 10 de mayo.

· "Juan José Castro", interpretado por Adalberto Tortorella, el sábado 7 de junio.

· "Manuelita Rosas", interpretada por María Rosa Lojo, el sábado 5 de julio.

· "Manuel Belgrano", interpretado por Manuel Martí, el sábado 9 de agosto.

La presentación en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal - Adrián Beccar Varela 774 San Isidro estará especialmente dedicada. Será “Mariquita Sánchez de Thompson en su casa", interpretada por María Luisa Biolcati, el jueves 18 de septiembre, a las 19.

Por mayores informes, llamar al 4824-0375.

abril 29, 2008

EN EL HIPÓDROMO LOS QUE CORRIERON FUERON ATLETAS





La largada en el Hipódromo (arriba), la Dra. Nuevo hablando en nombre del intendente Posse, más atrás se observa a Emiliano Suárez y Vanina Oneto (centro) y la premiación de damas (abajo)
Bajo el lema "Correr, ya es alcanzar la meta. Disfrutá el camino", se realizó el pasado domingo 27 la segunda Carrera 10k Achiever, organizada por la Fundación Junior Achievement, con apoyo de la Municipalidad de San Isidro.

Con el objetivo de recaudar fondos para la tarea educativa que lleva a cabo la institución que actualmente alcanza a más de 60.000 jóvenes de todo el país, el encuentro tuvo lugar por la mañana en el Hipódromo de San Isidro y contó con las presencias de la esposa del intendente de San Isidro Gustavo Posse, la doctora María Fernanda Nuevo, de la ex jugadora de hockey del seleccionado nacional, Vanina Oneto; y del atleta del Equipo de la comuna sanisidrense, Emiliano Suárez, entre una gran cantidad de corredores, entre ellos no pocos atletas discapacitados que se destacaron por su esfuerzo de superación.
En la categoría “Caballeros” se impuso Guido Benedetti, seguido por Ezequiel Benvenuto y Santiago Cisneros, en tanto que en “Damas” ganó Noel Tow, escoltada por Rosa Greco y Laura Herrera.

En nombre del jefe comunal, la Dra. Nuevo –que también participó de la competencia- agradeció a los organizadores y a todos quienes, solidariamente, su sumaron a la iniciativa, ligada estrechamente a impulsar una educación mejor.

Los fondos recaudados durante el maratón, que contó con una gran participación, se utilizarán para que la Fundación Junior Achievement llegue con sus programas educativos a un mayor número de escuelas públicas, con el fin de generar en los jóvenes una actitud emprendedora que incluya valores tales como la perseverancia, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la creatividad, la honestidad y la toma de decisiones, entre otros.

EL RÍO FUE ESCENARIO DE KAYAK AVENTURA




Aprestos para la largada (arriba) y aspecto de la competencia(abajo)

Con auspicio de la comuna sanisidrense, se realizó en las instalaciones del parador náutico Perú Beach –Sebastián Elcano 794, Acassuso- la regata de “Kayak Aventura” en la que participaron distintas categorías.

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 26 y tuvo una gran cantidad de participantes que disfrutaron de esta disciplina que insume un gran esfuerzo.

En la clasificación general se impuso Diego Díaz, seguido por Fernando Monticcelli y Hernán Torrecilla. Los dos primeros participaron en la categoría Doble Caballeros y el restante en 450 C Simple Caballeros.

En Dobles Caballeros llegó primero la dupla Diego Díaz – Juan Cappa, seguido por Fernando Monticcelli – Federico Castelani y Sebastián Ramírez – Diego Pereyra, en tanto que en Doble Mixto se impuso la pereja Gustavo Feldman-Cecilia Bustillo, escoltado por Darío Solotar-Lorena Meario y Lucas Pisano-Aldana Cantelli.

A su vez, en Doble + 80 ganó la pareja José Mengassini-Pablo Meirovich y detrás llegaron Marcelo Rizzo-Rubén Pressey y Pablo Badenes-Alejandro Mograbi, mientras que en 450 Hombres el ganador fue Hernán Torrecilla seguido por Samuel Villegas y Jorge Fernández, y en la misma categoría en Damas resultó primera María Reynolds, escoltada por Verónica Macleod y Laura Barreto.

En la prueba “Travesía Simple Hombres” el primer lugar fue para Fernando Miguez, segundo, Lucas Sosa y tercero, Angel Vittola. En esta categoría, pero en damas venció Liliana Aparicio, seguida por Julieta Forziano.

Por último, en la categoría “Mayor de 40 años Hombres” finalizó primero Jorge Dotto, seguido por Paul Reynolds y Enrique Centeno.

SERVICIOS MUNICIPALES ESTE JUEVES 1

Con motivo de conmemorarse este jueves 1 el “Día Internacional del Trabajo” y regir las disposiciones de feriado, la Municipalidad de San Isidro no atenderá al público pero funcionarán guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad.

En el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana se prestarán habituales servicios de días feriados, con el barrido en las principales calles y avenidas, centros comerciales, etc., y también habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

JORNADA PARA APRENDER DE LOS GERENCIADORES JAPONESES

Con el objeto de difundir los conceptos y estimular la utilización de herramientas del management japonés, se realizará en la sede San Isidro de la Universidad Argentina John F. Kennedy –Edison 3243, Villa Adelina- la “VII Jornada de Management Japonés –Casos de aplicación en organizaciones argentinas”.

El encuentro, que tendrá lugar el 8 de mayo, entre las 8.30 y las 13.30, en el salón auditorio “Rector Magnífico Profesor Doctor Miguel Herrera Figueroa”, ha sido organizado por la Delegación Rectoral de la sede San Isidro de esta casa de altos estudios, junto con la cátedra libre del Japón de esta universidad y la Organización Argentina de Ex Becarios Argentinos en el Japón (AOTS Argentina), cuyos miembros fueron seleccionados para especializarse y capacitarse en ese país.

La jornada es auspiciada por el Rotary Club de Villa Adelina, por la Delegación San Isidro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, por la Cámara de Comercio de Martínez Oeste y por la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, entre otras entidades.

Para informes e inscripción hay que dirigirse al Colegio Central UAJFK, ubicado en B. Mitre 1411 (4116-1100, int 161) o al Colegio San Isidro Labrador, Av. Edison 3243, Villa Adelina (4763-7581/9895).

CORRERÁ MÁS AGUA BAJO LOS PUENTES



Desde tierra las retroexcavadoras y desde el agua una draga, realizan los trabajos en el Reconquista



Tras los insistentes -y prolongados en el tiempo- reclamos de la Municipalidad de San Isidro así como también de otras comunas de la Región Metropolitana Norte para la realización de obras pendientes de la rectificación del río Reconquista –que con una costosa campaña publicitaria un ex gobernador dio por concluidas sorpresivamente-, parece haber llegado la hora de los trabajos.

En el plano estrictamente local, la unidad ejecutora de la rectificación de dicho río (UNIREC) y la Dirección provincial de Hidráulica pusieron manos a la obra en lo que era una vieja demanda de las autoridades sanisidrenses. Es que con los trabajos realizados curso arriba, las aguas de las crecidas del Reconquista bajaban rápidamente hacia San Isidro y, en la zona de los puentes de la ruta Panamericana, se producía un efecto embudo, pues el río se angostaba abruptamente y carecía de suficiente profundidad para que la corriente siguiera el trayecto hacia el Plata.

Ese “tapón” provocaba que el río tomara mucha altura y desbordara motivando anegamientos en el Bajo Boulogne, ante lo cual la comuna sanisidrense debió levantar pólder y un sistema de defensa costera a fin de evitar inundaciones.

Luego de consolidarse las columnas que sosptienen los puentes de la Panamaerica, ahora ese “tapón comenzó a ser removido. Al efecto, en la zona se encuentra trabajando una draga para dar al cauce una profundidad de 4,50 metros. Mientras, desde tierra operan máquinas retroexcavadoras.

Las tareas están destinadas a eliminar las isletas que se formaron bajo los puentes de la autopista y llevar las márgenes del Reconsquista a los 75 metros de ancho, dandole así uniformidad a su recorrido y evitar los desbordes por el efecto “embudo”.


CONTINÚAN FESTEJOS POR EL 20º ANIVERSARIO DE LA RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL

Prosiguen las actividades por el 20º aniversario de la Reserva Ecológica Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte, creada a perpetuidad por el entonces intendente municipal, el desaparecido Melchor Ángel Posse, siendo la primera en su tipo en el país.

Con motivo del nuevo aniversario, la Asociación Ribera Norte -organización ambientalista no gubernamental sin fines de lucro-, que tiene a su cargo, el manejo técnico y científico del Refugio Natural Educativo, además de llevar adelante el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, ha organizado una serie de actividades, a la que se irán sumando otros festejos.

De acuerdo con lo previsto, el programa incluye el siguiente cronograma.

Orígenes de San Isidro:
El 10 de mayo, a las 15, Ana Lux, guía de turismo y miembro de una de las familias más antiguas del partido, compartirá con los visitantes de la Reserva todos sus conocimientos e historias.

Nuestra Ribera:
En el marco de la semana de San Isidro, el 17 de mayo, se realizará una exposición de pinturas, esculturas, fotografías, etc. del Refugio y la ribera en general. Los autores serán voluntarios y amigos de la Asociación Ribera Norte. Habrá vernisage el martes 11, a las 15, y la exposición permanecerá hasta el martes 18.

Los anfibios de la Reserva Natural Municipal Ribera Norte:
El sábado 21 de junio, a las 14, Marcelo Noguer y Chantal de la Fournier nos contarán sobre las distintas especies de anuros que habitan el Refugio. Actividad libre y gratuita

Por mayor información, comunicarse con la casilla de correo ariberanorte@hotmail.com o bien visitar la página http://www.arn.org.ar/

MAÑANA VENCEN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la segunda cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extendió hasta el pasado lunes 21. No obstante, podrá abonársela hasta mañana miércoles 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.

En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la segunda cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongó hasta el pasado miércoles 23. Ahora podrá ser abonada hasta mañana miércoles 30 -último día para su pago-, por el importe total.

Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de http://www.pagomiscuentas.com/ - http://www.linkpagos.com.ar/ - la web comunal http://www.sanisidro.gov.ar/, o bien por Pagophone.

Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, Ciudad de Buenos Aires, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.

Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61304/0 – CBU 01400281 0150960613040/5 – CUIT 33-99900070-9.

Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.

Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios http://www.e-pagofacil.com/ o a http://www.sanisidro.gov.ar/ y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (http://www.sanisidro.gov.ar/ ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

NÁUTICO MUNICIPAL SE LLEVÓ EL TORNEO “PREPARACIÓN”

El equipo del Club Náutico Municipal, conducido por Andrés Bertolotti y Alberto Godoy, se Adjudicó el torneo “Preparación” de Fútbol juvenil.




El pasado sábado 26, concluyó el "Torneo Preparación" de Fútbol Juvenil. El equipo del Club Náutico Municipal –que dirige la dupla técnica Andrés Bertolotti-Alberto Godoy- se llevó el certamen, con 13 puntos. Subcampeón fue el conjunto del Campo Municipal de Deportes Nº 4 (Martínez), con 12.

La tercera colocación fue para San Pablo; cuarto se ubicó el Campo Municipal de Deportes Nº 1 (Beccar), quinto fue el Campo Municipal de Deportes Nº 6 (Bajo San Isidro) y sexto el Campo Municipal de Deportes Nº 5 (Villa Adelina).

Próximamente dará comienzo al torneo oficial “Apertura”, con la participación de todos los equipos en las categorías Menores, Cadetes y Juveniles.

ENCUENTRO DE FÚTBOL INFANTIL

El próximo domingo 4, se realizará un encuentro de Fútbol 11 para la categoría Infantil (chicos nacidos en 1995/96). Se llevará a cabo en el Campo Municipal de Deportes Nº 1, Neyer 1220, Beccar, entre las 9,30 y las 12,30. Informes e Inscripción: 4512-3165.

Será la última instancia de preparación para el Campeonato Apertura que se disputará entre el 11 de mayo y el 20 de julio.

abril 28, 2008

COMIENZAN LOS FESTEJOS PATRONALES DE SAN ISIDRO


La comunidad sanisidrense, se prepara para honrar a su Patrono. Con un concurso literario, organizado por la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”, este viernes 2 comenzará el mes de celebración de las Fiestas Patronales de San Isidro Labrador, con la organización y participación de 28 entidades, instituciones y organismos públicos municipales. Los festejos centrales serán encabezados por el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Respecto del aludido concurso, cabe señalar que el tema será libre y los interesados en participar deben comunicarse al 4732-1954 los días hábiles de 9 a 13 y de 15 a 19.

El sábado 3, con los partidos a disputarse ese día, la 1° división según el fixture de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro pondrá en juego la Copa “San Isidro Labrador” de ese deporte, entre equipos locales. El ganador será el conjunto que logre más puntos a lo largo del mes.

En pre intermedia A y B, Intermedia y 1ra. División jugarán ese día Alumni vs. Pueyrredón, Banco Nación vs. SIC, CASI vs. Belgrano ATH.

También se pondrá en juego la Copa “San Isidro Labrador” de Hockey Femenino, torneo que se disputará entre el Club Atlético de San Isidro y el San Isidro Club, utilizando el fixture de la Asociación Argentina de Hockey (AAH).

Será ganador el club que obtenga la mayor cantidad de puntos, de acuerdo a la puntuación de la AAH. El primer sábado de junio en que el ganador actúe de local, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, hará entrega del premio al capitán del equipo ganador de primera división.

Los partidos programados son: 1ra. B Estudiantes de la Plata vs. SIC B y H.C. Andersen vs. CASI B; 1ra. C Universitario de la Plata C vs. SIC C y Los Cedros vs. CASI C.

El domingo 4 se pone en juego la copa “San Isidro Labrador” para la vela. Organizada por el Club Náutico San Isidro ese día a las 12 comenzará la competencia de la Clase “Optimist” por equipos.

A las 15, con la organización del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, habrá una visita guiada al casco histórico de la ciudad, que partirá desde el atrio de la Catedral.

El próximo sábado 10, a las 9, en el natatorio olímpico “Antonio Abertondo” del Campo Municipal de Deportes N°1, Int. Neyer 1220, se realizará el Torneo Nacional de Natación “San Isidro Labrador”.

Ese mismo día, a partir de las 12, continuarán los partidos por la copa del rugby sanisidrense. En preintermedia A y B, intermedia y 1ra. División jugaran Pueyrredon vs. CASI y SIC vs. Hindú.

A la misma hora continuará desde el Club Náutico San Isidro la competencia de la clase Optimist y se le agregará la clase Cadet.

A su vez, en Hockey Femenino, a partir de las 14,30, se enfrentaran en 1ra. B SIC vs. San Lorenzo y CASI B. Vs. Banco Provincia; 1ra. C SIC C vs. Arsenal y CASI C vs. Los Matreros; 1ra. A Mitre vs. SIC A y Hacoaj vs. CASI A.

También a las 15 están previstas dos actividades: Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, se realizará a pie y de manera gratuita, una visita guiada denominada “El camino del santo” que partirá del atrio de la iglesia catedral.

Simultáneamente, en el Vivero Municipal de plantas Nativas, Camino de la Ribera y Almafuerte, San Isidro, habrá una charla sobre los “Orígenes de San Isidro” a cargo de la guía de turismo Ana M. Lux.

También el sábado 10, a las 20, y organizada por la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro se realizará en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, la XXXVI Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense con relatos y estampas del viejo San Isidro. En la ocasión serán homenajeados el Dr. Juan Carlos Hernández Morán, Tomás Lynch y los Dres. Mateo.

El domingo 11 a las 9, proseguirá el Torneo Nacional de Natación “San Isidro Labrador” para federados. Nuevamente el escenario será el natatorio “Antonio Abertondo” del Campo N°1, Int. Neyer 1220, Beccar.

Ese día, desde las 12 continuarán las competencias de vela de las clases Optimist y Cadet y a las 15, desde Av. Márquez y Chopin, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una visita a pie y gratuita al “Antiguo Barrio Longchamps”.

A las 19, en la Iglesia Catedral se oficiará la “Misa del Trabajo” durante la cual serán bendecidos los instrumentos de trabajo.

El lunes 12, de 13 a 16, en las instalaciones de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” de Perito Moreno 2610, Villa Adelina, tendrá efecto la Jornada “San Isidro Labrador” con el que el establecimiento celebrará el IV Aniversario de su inauguración. Habrá amasadas en grupo y visitas guiadas a corrales y huertas.

El programa de actividades continuara el martes 13, a las 11,30. en el Concejo Deliberante de San Isidro, 25 de Mayo 459, con la inauguración de la muestra pictórica de los Artistas Plásticos Independientes Ciegos Argentinos, organizada por el Centro Municipal por la Integración de Personas con Discapacidades Diferentes –UMD- y la Secretaría de Integración Comunitaria.

El miércoles 14 el programa comenzará a las 19. En el colegio San Juan el Precursor y organizado por la Fundación San Isidro, para la Educación, las Ciencias y las Artes, entregará el “Premio Fundación San Isidro 2008” al Dr. R. Marcos Díaz Saubidet en mérito a su trayectoria pública.

Media hora más tarde, en los salones de la Dirección General de Cultura, Av. del Libertador 16.208, los Artistas Plásticos de San Isidro inaugurarán la muestra “Homenaje al Santo Patrono”.

A las 20 y organizado por el Jockey Club Argentino e Hipódromo de San Isidro, se correrá en las pistas de este último el “Premio San Isidro Labrador”.

Finalmente, a las 21, tendrá lugar la cena en homenaje al Santo Patrono que organiza la Asociación San Isidro Tradicional en la sede del CASI, Roque Sáenz Peña 499, San Isidro. Concurrirán el intendente de San Isidro. Dr. Gustavo Posse y el obispo Jorge Casaretto, habituales oradores en el encuentro.

El jueves 15, a las 15, la profesora María Elba Torres de Morra, brindará una charla en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro. Estará referida a “San Isidro Y Madrid, dos ciudades, un mismo Patrono”.

El viernes 16, a las 21, se realizará en el CASI, Roque Sáenz Peña 499, San Isidro, la Cena de Gala en homenaje al Santo Patrono, organizada por esta entidad deportiva en la que actuará el Ballet Flamenco “Triana”.

El sábado 17, de 9 a 13, la Escuela Municipal de Ajedrez y la Dirección General de Cultura organizan el Torneo de Ajedrez al aire libre “San Isidro Labrador” que se jugará en 9 de Julio al 500. En Caso de lluvia la competencia se traslada a la Casa de Alfaro, Ituzaingó 557, San Isidro.

Las actividades deportivas donde continúan en juego las correspondientes copas, comienzan a las 12 con una nueva fecha del torneo de náutica para las clases Optimis y Cadet.

A esa hora también comienzan los partidos de rugby de Preintermedia A y B, Intermedia y 1° División. Jugarán Pucará vs. Pueyrredon, Regatas vs. SIC y CASI vs. Alumni

El hockey femenino se inicia a las 14,30 con los partidos de 1° B Mitre B vs. SIC B, Arquitectura vs. CASI B y 1° C Los Pinos vs. SIC C y DAOM vs CASI C. A las 16 1° A con SIC A vs. Ciudad A y CASI A vs. GEBA.

El domingo 18, a partir de las 10, con la participación y convocatoria de instituciones que trabajan por la integración de personas con capacidades diferentes, en Av. de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe habrá una Jornada Aeróbica Familiar de la Integración denominada “San Isidro Labrador.

A las 12, en lo que hace a deportes náuticos proseguirá la disputa de la Copa San Isidro Labrador para las clases Optimist y Cadet.

Los festejos prosiguen el jueves 22, a las 16, con la Procesión y Misa por las Fiestas Patronales de la parroquia Santa Rita de Casia en su templo de Darragueira 630, Boulogne.

A las 18,30, en 25 de Mayo 327 se abrirá la muestra fotográfica “San Isidro en Abstracto”, registro diferente de los rincones más conocidos de la ciudad realizado por alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes “Regina Pacis”.

Media hora más tarde, la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon” celebrará el 135º aniversario de su fundación con una misa en la Catedral y luego brindis, actuación del Coro de la Catedral y apertura de una muestra fotográfica sobre San Isidro de Dolores Güiraldes, en su sede de la entidad, 9 de Julio 501, San Isidro.

El sábado 24, a las 12, las actividades deportivas programadas comienzan en el Río de la Plata con las competencias de las clases 29 ER y Láser 420.

Proseguirán a las 14,30 con los siguientes partidos de Hockey Femenino: en 1° B SIC B vs. Regatas B y CASI B vs. Sitas; 1° C, SIC C vs. Belgrano Day School y CASI C vs. Campana B C. A las 16 1° A: Beltrano ATH vs. SIC A y Mitre A vs. CASI A.

Por la noche, a las 21, habrá dos actividades. La Cena Patriótica en el restaurante “Scuzzi” , Belgrano 266, organizada por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y cena en homenaje al Santo Labriego, organizada por el San Isidro Automóvil Club en su 42° aniversario, en Av. Santa Fe 1773, Martínez.

A medianoche, en el mástil de San Isidro, Belgrano y 9 de Julio, los concurrentes entonarán el Himno Nacional Argentino. La invitación es de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro.

El domingo 25, el gobierno municipal tiene previsto actos conmemorativos del 198° aniversario de la Revolución de Mayo, al que se le sumará la Agrupación Tradicional “El Lazo” con un desfile por el centro de San Isidro de paisanas y paisanos a caballo.

A las 11, en la sede de “El Lazo”, Tomkinson 1175, Beccar, habrá una jineteada seguida de un almuerzo criollo y nuevamente jineteada con bastos y encimeras a partir de las 14,30. Participarán las caballadas de “Gallego Rapa” (Tigre), Tato Cazas (S.A. de Areco) y Mingo García (Fco. Alvarez). A su término, habrá danzas criollas: Pericón Nacional a cargo del cuerpo de baile de la Agrupación, actuación de los ballets “El Ceibal”, “Callvú Leuvú”, “El Candil”, “Retoño Ballet”, Esteban Barrios y su Ballet de Tango. En el escenario, la actuación especial de Leonardo Miranda, Angeles, Topo Luna, Marcelo Ríos, Graciela Arenas, el conjunto “De Buena Manera” y el humor del “Coya Quitilipi”. El estacionamiento es gratuito.

Ese día, también a las 12, prosiguen las competencias náuticas de las clases 29 ER y Láser 420 y de 15 a 17, en la Reserva Ecológica Municipal de Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, se realizará un encuentro familiar en el marco de los “Juegos de aquellos tiempos”.

El sábado 31, el rugby continúa la disputa de la copa con los partidos de preintermedia A y B e Intermedia . En cada categoría los encuentros son: Banco Nación vs. Pueyrredon, Cham vs. SIC y CASI vs. Olivos. En 1ra. división los encuentros son Pueyrredon vs. San Luis, SIC vs. Los Matreros y Olivos vs. CASI.

En Hockey Femenino a las 14,30 se juegan los partidos de 1ra. C Liceo Militar vs. SIC C y C.A.S.A. de Padua vs. CASI C.

Previamente, desde el al mediodía prosigue la competencia náutica de las clases 29 ER y Láser y 420.

Finalmente, está previsto para el mes de junio el torneo de pelota paleta por el “Premio San Isidro Labrador” con la participación del CASI, Club 25 de Mayo, Club Atlético Boulogne y Club Acassuso. La competencia será todos contra todos.

HABILITARÁN NUEVO CRUCE PEATONAL EN BOULOGNE


El avance de las obras de construcción del túnel de Boulogne, llevó a cerrar el paso peatonal, para se abrió otro a la altura de Medrano y en mayo se habilitará otro más.

Mientras se realicen las obras del túnel del Boulogne, la Municipalidad de San Isidro dejará habilitado un cruce peatonal provisorio que permitirá la comunicación entre los dos andenes de la estación ferroviaria de esa ciudad.

Este nuevo cruce se ubicará a pocos metros del que se utilizaba hasta hace poco y el pedido fue efectuado por la Municipalidad de San Isidro a la Comisión de Regulación del Transporte (CNRT), órgano de contralor de la concesionaria Ferrovías, cuya respuesta fue positiva.

Se basa en que la vinculación entre Comandante Piedrabuena–Av. Avelino Rolón–Scalabrini Ortíz debe mantenerse lo más cercana posible al paso que fue cerrado por las obras para no modificar sustancialmente el acceso de los vecinos a los transportes públicos y al centro comercial.

El nuevo cruce peatonal sería habilitado en mayo.

Cabe consignar que se encuentra en etapa de reacondicionamiento el túnel peatonal que vinculaba los andenes y se cerró el paso bajo el puente de la avenida Rolón, habilitándose otro a la altura de la calle Medrano.

Ante cualquier consulta los vecinos pueden comunicarse con la Unidad Coordinadora para el Desarrollo de la Ciudad de Boulogne al 4513-7882/83/84, de lunes a viernes de 8 a 16.

MEJORAS EN LAS CALLES DE SAN ISIDRO


Importantes trabajos de mantenimiento y mejora de la trama vial viene realizado la Municipalidad de San Isidro, a través de su Secretaría de Obras Públicas.

Los trabajos, efectuados en distintas localidades del distrito, abarcaron bacheos de calzadas de hormigón y de adoquín.

Las tareas de bacheo de hormigón se efectuaron en Eduardo Costa esquina Belisario Roldán y en Dardo Rocha, entre Fleming y Diagonal Salta, en Martínez.

En tanto, los trabajos de bacheo en adoquín se hicieron en Manuelita Rosas, entre Drago y Los Paraísos, en Villa Adelina.

Por otra parte, están en ejecución en este momento trabajos de bacheo de hormigón en Urquiza esquina Rivera Indarte, y en la misma calle Urquiza, entre Rivera Indarte y Av. del Libertador, en Martínez y en Stella Maris entre Gaboto y Pedro de Mendoza, en el Bajo de San Isidro.

A la vez, se están haciendo tareas de bacheo en adoquín en Don Bosco entre el 1900 y el 2000, en San Isidro.