abril 18, 2008

CAMISETAS NUEVAS PARA EL EQUIPO DE FÚTBOL DE CIEGOS DEL ROMÁN ROSELL




Integrantes del equipo de Fútbol Sala para Ciegos de la Asociación de Ciegos Román Rosell (ACCIR) visitaron al intendente San Isidro, doctor Gustavo Posse, y recibieron de manos del jefe comunal un juego completo de camisetas para utilizar en la “Copa Amistad”, iniciativa de carácter nacional lanzada con el objetivo de difundir esta disciplina y fortalecer los lazos en la comunidad de no videntes.

Durante el encuentro de hoy, que contó con la presencia del director del Instituto Nacional Román Rosell, licenciado Eduardo Fernández, y el director general de Deportes de la comuna, Mario Scuderi, los deportistas le comentaron al intendente Posse detalles de su equipo y del torneo y le agradecieron el noble gesto de la donación de la camisetas que tiene los colores verde y blanco, característicos de San Isidro.

Durante este fin de semana, se realizarán en las instalaciones del Instituto Nacional Román Rosell –Int. Tomkinson 2300- varios encuentros de fútbol de esta especialidad.

Tanto el sábado 19 como el domingo 20. la actividad comenzará a las 9 y contará con la participación de los equipos de la Asociación de Ciegos Román Rosell (ACCIR), de la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC), de Gimnasia y Esgrima (La Plata), de Leones de Córdoba, de Avida de Rosario y de Obras, también de Rosario.

“EL FUTURO ENTRE LA ARGENTINA Y URUGUAY DEBE SER DE PAZ Y DE INTEGRACIÓN”, DIJO POSSE

El intendente Posse y el embajador Bustillo Bonasso
encabezaron la ceremonia (arriba) . Aspecto del acto,
con formación especial de efectivos de la Prefectura
Naval ante monumento que recuerda a los 33 Orientales (abajo)


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y el Embajador de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, presidieron hoy la ceremonia de homenaje a los 33 Orientales, al cumplirse el 183º aniversario de su partida en gesta emancipadora desde la costa sanisidrense.

El acto tuvo lugar esta mañana frente al monumento -ubicado en 33 Orientales y avenida Mitre, a orillas del Sarandí y a metros del Río de la Plata, en Beccar-, que recuerda al grupo de patriotas uruguayos que en abril de 1825, al mando del general y político Juan Antonio Lavalleja, a bordo de una lancha capitaneada por el marino local Gaetán Gutiérrez, realizó la expedición libertadora, zarpando desde el arroyo Sarandi.

La ceremonia contó también con la presencia del ministro de la embajada uruguaya, Raúl Pollak Giampietro; de la presidente del Concejo Deliberante sanisidrense, Rita Kuzis; del agregado de Defensa y Militar, coronel Hugo de los Reyes; del agregado Naval, capitán de Navío Juan Tenaglia; del agregado Aeronáutico, coronel Carlos Aníbal Moráis; y en representación de la Comisión Mixta de Salto Grande; la doctora Sara Chapado y Hugo Hernando.

En el acto estuvieron también presentes la titular del Consejo Escolar local, Norma Balmaceda; la cónsul general oriental, Rossana Rubiños; el cónsul de distrito, Eduardo Ronsenbrock; en representación de la Comisión de Homenaje y Monumento a los 33 Orientales, el concejal Alfredo Laguzzi.

Como es habitual, se dieron cita el jefe de la prefectura Naval Argentina San Isidro, prefecto principal Norberto Nelio Nini, en representación de la Jefatura de Distrito San Isidro de la policía bonaerense, inspector Rubén Darío Saavedra, el jefe de los Bomberos Volunarios, comandante Alejandro Marchetti, el presidente de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas-San Isidro, Carlos Vivas; y delegaciones de alumnos de establecimiento educativos de Beccar.

En el inicio de su discurso, el intendente Posse dijo: “En nombre de nuestros 33 Orientales invoco la protección de la Virgen de Luján y de la Virgen de los 33 Orientales para que las relaciones con la hermana República Oriental del Uruguay se encausen por el buen camino”; añoró el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Sabemos que lo que tiene que venir es un futuro juntos, de paz, de desarrollo e intercambio. No hay otra manera de entender la relación entre dos hermanos como somos los argentinos y los uruguayos”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el embajador uruguayo, Francisco Bustillo Bonasso, dijo que “la cruzada libertadora fue una gesta inicial de dos naciones, porque cinco argentinos formaron parte de esa avanzada y quiso la historia que se convirtieran en orientales”.

“Desde esta costa de San Isidro –sostuvo luego el Embajador uruguayo- partieron aquellos lanchones que cambiarían la historia de la Banda Oriental. Y luego del desembarco se puso en camino el proceso libertador de la patria”, agregó.

“Hoy, como entonces, el pensamiento conjunto es el atributo que los americanos estamos necesitando, el entendimiento para los acuerdos regionales debe ser bajo los auspicios de una historia común”, concluyó.

Durante la ceremonia se entonaron los himnos nacionales de Argentina y de la República Oriental del Uruguay y se rindió homenaje a aquellos heroicos 33 Orientales, en cuyo monumento (construido el 19 de abril de 1964 durante la gestión del intendente Juan Miguel Basso) se depositaron ofrendas florales.

EL LUNES 21, NUEVO SORTEO PARA CUMPLIDORES

La Municipalidad de San Isidro realizará el próximo lunes 21, el cuarto sorteo del año para premiar a los vecinos que hayan pagado puntualmente sus tasas por contraprestación de servicios. En este caso, entrarán en juego las correspondientes a febrero último (primera cuota "B") de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la vía pública).

El primer premio, como se sabe es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero, de 5.000 pesos. Pero, además, quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, verán incrementado el monto del premio en un 50%.
El sorteo entre los contribuyentes que cumplen en término con sus obligaciones con el municipio, tendrá por escenario la sede administrativa municipal de Av. Centenario 77, San Isidro. Será en el horario habitual de las 12, ante escribano público y con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y representantes de organizaciones no gubernamentales e instituciones vecinales.

JORNADA PARA APRENDER DE LOS GERENCIADORES JAPONESES

Con el objeto de difundir los conceptos y estimular la utilización de herramientas del management japonés, se realizará en la sede San Isidro de la Universidad Argentina John F. Kennedy –Edison 3243, Villa Adelina- la “VII Jornada de Management Japonés –Casos de aplicación en organizaciones argentinas”.

El encuentro, que tendrá lugar el 8 de mayo, entre las 8.30 y las 13.30, en el salón auditorio “Rector Magnífico Profesor Doctor Miguel Herrera Figueroa”, ha sido organizado por la Delegación Rectoral de la sede San Isidro de esta casa de altos estudios, junto con la cátedra libre del Japón de esta universidad y la Organización Argentina de Ex Becarios Argentinos en el Japón (AOTS Argentina), cuyos miembros fueron seleccionados para especializarse y capacitarse en ese país.

La jornada es auspiciada por el Rotary Club de Villa Adelina, por la Delegación San Isidro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, por la Cámara de Comercio de Martínez Oeste y por la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, entre otras entidades. Para informes e inscripción hay que dirigirse al Colegio Central UAJFK, ubicado en B. Mitre 1411 (4116-1100, int 161) o al Colegio San Isidro Labrador, Av. Edison 3243, Villa Adelina (4763-7581/9895).

CONTROL DEL TRÁNSITO POR IMÁGENES

La comuna sanisidrense convocó a licitación pública para la contratación de un servicio de contralor, por sistema de imágenes digitales, del tránsito vehicular.

En tal sentido, la apertura de las ofertas tendrá lugar el próximo lunes 28, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, sita en el primer piso del edificio administrativo de la avenida Centenario 77.

El valor del pliego ha sido estipulado en 8.000 pesos y los interesados podrán realizar consultas en la referida Dirección, hasta el venidero lunes 21, inclusive, los días hábiles de 8 a 13,30.

LICITAN LAS OBRAS DEL TÚNEL DE GÜEMES


Tal como lo anticipó días atrás el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la comuna sanisidrense convocó a licitación pública para la realización de las obras del paso bajo nivel de las vías del ferrocarril Mitre a la altura de la calle Güemes, en Acassuso.

Con un presupuesto oficial de 3.480.000 pesos para la concreción de dichos trabajos, la apertura de ofertas de esta convocatoria, está prevista para el próximo viernes 25, a las 10, en la Dirección General de Compras del municipio, sita en el primer piso del edificio administrativo de avenida Centenario 77, San Isidro.

En la mencionada Dirección de Compras, los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos del viernes 11 al martes 22 próximos, los días hábiles en el horario de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue fijado en 1.740 pesos.

EMILIANO SUÁREZ PASÓ CORRIENDO POR URUGUAY


Por el centro de la pista, Emiliano Suárez en plena competencia en Uruguay
El domingo último se realizó en Montevideo (Uruguay) el Torneo “Darwin Piñeyrúa”, del que participó y logró una buena actuación representando a la Federación Atlética Metropolitana, el integrante del equipo de Atletismo de la Municipalidad de San Isidro, Emiliano Suárez.

En la final de la prueba de 400 metros con cronometraje manual, que tuvo lugar por la tarde y de la que participaron atletas de Argentina, Brasil y Uruguay, recorrió la distancia en 49 segundos, obteniendo el cuarto lugar.

En la segunda serie corrida por la mañana, el tiempo para esa distancia fue de 52 segundos 9 décimas. El ganador de la serie estableció 49 segundos 9 décimas.

El sábado 12, en la final de 400 metros con control electrónico de velocidad, que se corrió por la tarde, Suárez había efectuado el recorrido en 52 segundos 97 centésimos, es decir que su tiempo fue mejorando hasta llegar a casi 3 segundos de diferencia.

abril 17, 2008

ESTAR ATENTOS AL UTILIZAR CAJEROS AUTOMÁTICOS

Dos imágenes del artilugio usado por los
delincuentes para quedarse con las tarjetas


Los usuarios de los cajeros automáticos ubicados en el partido de San Isidro deberán estar alertas debido a que, últimamente, se ha detectado la actuación de una banda delictiva que realiza estafas con las tarjetas magnéticas, utilizando distintos métodos y preferentemente antes o después del horario habitual de la actividad bancaria.

En uno de los casos, a una de las víctimas de estas maniobras ilícitas el cajero automático de la sucursal San Isidro del HSBC, de avenida Centenario 150, aparentemente le retuvo su tarjeta de débito y en la pantalla se leía que la operación no podía ser realizada por encontrarse la banda magnética dañada y que debía retirar la tarjeta, cosa que el usuario no pudo hacer.

En la pantalla también figuraba un número de teléfono para efectuar denuncias en caso de inconvenientes. En medio del contratiempo, se acercó una mujer y le ofreció a la víctima su teléfono celular para realizar la denuncia, marcando supuestamente dicha mujer los números que figuraban en la pantalla.

El llamado, obviamente, no fue efectuado al número asignado para las denuncias y un falso operador de la Red Link tomó todos las claves de la víctima y le pidió que volviera a la sede bancaria para solicitar una nueva tarjeta en los horarios habituales de atención.

Cuando la víctima regresó a la sucursal bancaria para hacer el reclamo le informaron que no había registro de ninguna tarjeta retenida.

Así, los malhechores no sólo obtuvieron las claves de la tarjeta de la víctima, sino también la propia tarjeta que retiraron luego de que el cliente se alejara del cajero automático.

Luego, los delincuentes efectuaron extracciones de dinero en otras entidades bancarias.

Se recomienda estar atentos y fijarse bien que en el espacio donde se inserta la tarjeta no se encuentren los denominados “pescadores”, el cual resulta ser un metal de color negro con una ranura y por detrás un hilo de coser de color negro, artefacto que, en su conjunto retiene la tarjeta.

ESTAR ATENTOS AL UTILIZAR CAJEROS AUTOMÁTICOS

Los usuarios de los cajeros automáticos ubicados en el partido de San Isidro deberán estar alertas debido a que, últimamente, se ha detectado la actuación de una banda delictiva que realiza estafas con las tarjetas magnéticas, utilizando distintos métodos y preferentemente antes o después del horario habitual de la actividad bancaria.

En uno de los casos, a una de las víctimas de estas maniobras ilícitas el cajero automático de la sucursal San Isidro del HSBC, de avenida Centenario 150, aparentemente le retuvo su tarjeta de débito y en la pantalla se leía que la operación no podía ser realizada por encontrarse la banda magnética dañada y que debía retirar la tarjeta, cosa que el usuario no pudo hacer.

En la pantalla también figuraba un número de teléfono para efectuar denuncias en caso de inconvenientes. En medio del contratiempo, se acercó una mujer y le ofreció a la víctima su teléfono celular para realizar la denuncia, marcando supuestamente dicha mujer los números que figuraban en la pantalla.

El llamado, obviamente, no fue efectuado al número asignado para las denuncias y un falso operador de la Red Link tomó todos las claves de la víctima y le pidió que volviera a la sede bancaria para solicitar una nueva tarjeta en los horarios habituales de atención.

Cuando la víctima regresó a la sucursal bancaria para hacer el reclamo le informaron que no había registro de ninguna tarjeta retenida.

Así, los malhechores no sólo obtuvieron las claves de la tarjeta de la víctima, sino también la propia tarjeta que retiraron luego de que el cliente se alejara del cajero automático.

Luego, los delincuentes efectuaron extracciones de dinero en otras entidades bancarias.

Se recomienda estar atentos y fijarse bien que en el espacio donde se inserta la tarjeta no se encuentren los denominados “pescadores”, el cual resulta ser un metal de color negro con una ranura y por detrás un hilo de coser de color negro, artefacto que, en su conjunto retiene la tarjeta.

PROSIGUEN FESTEJOS POR EL 20º ANIVERSARIO DE LA RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL




Prosiguen las actividades por el 20º aniversario de la Reserva Ecológica Municipal y Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte, creada a perpetuidad por el entonces intendente municipal, el desaparecido Melchor Ángel Posse, siendo la primera en su tipo en el país.

Con motivo del nuevo aniversario, la Asociación Ribera Norte -organización ambientalista no gubernamental sin fines de lucro-, que tiene a su cargo, el manejo técnico y científico del Refugio Natural Educativo, además de llevar adelante el Vivero Didáctico Municipal de Plantas Autóctonas de la Costa, ha organizado una serie de actividades, a la que se irán sumando otros festejos.

De acuerdo con lo previsto, el programa incluye el siguiente cronograma.

Taller de cerámica "Nuestros animales y el arte"
Continuará este sábado 19, desde las 15 hasta las 18, con acercamiento artístico y creativo a la fauna de la ribera rioplatense. Esta actividad requiere inscripción previa al 4747-6179 y tendrá un bono contribución de $5 para cubrir los costos de los materiales.

Orígenes de San Isidro:
El 10 de mayo, a las 15, Ana Lux, guía de turismo y miembro de una de las familias más antiguas del partido, compartirá con los visitantes de la Reserva todos sus conocimientos e historias.

Nuestra Ribera:
En el marco de la semana de San Isidro, el 17 de mayo, se realizará una exposición de pinturas, esculturas, fotografías, etc. del Refugio y la ribera en general. Los autores serán voluntarios y amigos de la Asociación Ribera Norte. Habrá vernisage el martes 11, a las 15, y la exposición permanecerá hasta el martes 18.

Los anfibios de la Reserva Natural Municipal Ribera Norte:
El sábado 21 de junio, a las 14, Marcelo Noguer y Chantal de la Fournier nos contarán sobre las distintas especies de anuros que habitan el Refugio. Actividad libre y gratuita

Por mayor información, comunicarse con la casilla de correo ariberanorte@hotmail.com o bien visitar la página http://www.arn.org.ar/

LICITAN LA REMODELACIÓN DEL EDIFICIO DE LA AFIP EN BOULOGNE


Mientras continúan a buen ritmo los trabajos de construcción del paso bajo nivel en la ruta provincial 4 que reemplazará el viejo puente metálico sobre las vías del Belgrano –punta de lanza de la iniciativa global-, la Municipalidad de San Isidro sigue avanzando en la concreción del proyecto de reformular y desarrollar el área central de la ciudad de Boulogne.

En tal sentido, la comuna sanisidrense convocó a licitación pública para ejecutar las obras de remodelación del edificio de la delegación Boulogne de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) –ubicada en la calle Godoy Cruz 2666, a metros de la estación ferroviaria- otro de los aspectos contenidos en aquella iniciativa, a lo que deben sumarse una estación de transferencia de pasajeros, con importante área de estacionamiento, un nuevo espacio verde y parque público de unas 8 hectáreas, junto a un nuevo campo de deportes para la comunidad y nuevas vías de vinculación con la localidad de Villa Adelina.

De acuerdo con la convocatoria –que se llevará adelante en el marco del convenio marco suscripto entre el ente recaudador del Estado Nacional y el municipio-, la apertura de ofertas para la remodelación de la sede local de la AFIP tendrá lugar el viernes 2 de mayo venidero, a las 10, en la Dirección General de Compras de la comuna, sita en el primer piso del edificio administrativo de Avenida Centenario 77, San Isidro.

El presupuesto oficial de los trabajos es de 735.000 pesos y los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos correspondientes, entre el miércoles 16 y lunes 28, próximos, los días hábiles, de 8 a 13,30 en la mencionada Dirección.

El valor del pliego fue establecido en 735 pesos.

RECORDARÁN A LOS 33 ORIENTALES


A 183 años de su partida de las costas sanisidrenses para iniciar su gesta libertaria, serán recordados los 33 Orientales. La ceremonia de homenaje, será encabezada por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el embajador de la República Oriental del Uruguay en Buenos Aires, Dr. Francisco Bustillo Bonasso.

El acto tendrá lugar este viernes 18, a las 10, a orillas del Sarandí, en 33 Orientales y el río, Beccar, ante el monumento que recuerda a ese grupo de patriotas de la banda oriental liderados por Juan Antonio Lavalleja.

Como es habitual, miembros de la legación diplomática y el consulado uruguayo, delegaciones de establecimientos escolares de la zona, efectivos de la Prefectura Naval, representantes de entidades intermedias y vecinos darán marco al acto.

AGUARDAN A GANADORES DEL SORTEO DE MARZO

La Municipalidad de San Isidro aguarda se presenten los tres vecinos que resultaron ganadores en el reciente sorteo de marzo para premiar a quienes cumplen puntualmente con el pago de sus tasas por contraprestación de servicios.

En dicho sorteo, el primer premio fue para la cuenta Nº 385.142, de Martínez. Como su titular tenía paga la cuota en juego y no registraba deudas anteriores se llevó los 20 mil pesos más el adicional del 50%. Es decir, obtuvo 30 mil pesos.

El segundo fue para la cuenta Nº 126.329, de San Isidro. En este caso, el contribuyente tenía paga la cuota en juego, pero registraba deudas anteriores por lo tanto obtuvo sólo el premio de 10 mil pesos, sin el plus del 50 por ciento de ese valor.

En tanto, el tercero fue para la cuenta Nº 631.672, de Boulogne. El ganador se hizo acreedor de $5.000 y sumó el 50 por ciento de ese valor por no registrar cuotas anteriores impagas. Ganó, en total, 7.500 pesos.

Para hacerse de su premio, los afortunados vecinos titulares de las cuentas favorecidas, deben presentarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, hasta el próximo lunes 21, en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Isidro, sita en el primer piso de la sede administrativa ubicada en avenida Centenario 77, San Isidro.

“EL DEBUT DE LA PIBA”

El Elenco Teatro de la Tanda, bajo la dirección de Adriana Colombo, presentará en San Isidro “El debut de la piba”, de Roberto Cayol, divertido sainete de un solo acto. Será este sábado 19 de abril, a las 21, como estreno, y luego repetirá funciones los sábados 24 y 31 de mayo, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

Con las actuaciones de Gustavo Ayude, Griselda Calabró, Italo Cappiello, Marcelo Ferrando, Delia Gamarra, Mandy Lozano y Augusto Penas y la puesta en escena y dirección general de Adriana Colombo, la historia muestra a un puñado de vagos, atorrantes y bohemios que buscan salir de la “mala”, con la única artista que pudieron conseguir: una muchacha que colabora como puede, pero no se atreve a negarse. Cuando parecen tener todo preparado para viajar a España y llevar el número musical, todo cambia. Personajes bien porteños, con diálogos en lunfardo, muestran desde 1916 una historia quizás vigente. Atrapante y divertida la obra de Cayol, describe parte de nuestra cultura.

Adriana Colombo tiene una extensa trayectoria en teatro. Como actriz se destacó en obras tales como “Doña Rosita la soltera”, junto a Thelma Biral y Eva Franco, “Los cuentos del nono”, junto a Pepe Soriano, “Medida por medida”, junto a Leonor Manso, “Convivencia”, con Luppi y Brandoni –trabajo por el que fue ternada para el Estrella de Mar– , y “Stéfano”, con Brandoni también, siempre en roles destacados. En su trabajo en la dirección, antes de estas ocho obras del Elenco de la Tanda, descolló en “Extraño juguete”, “El Andén”, y “El mundo ha vivido equivocado”, que protagonizó su entonces alumno, Fabio Di Tomaso. De su paso por la televisión como actriz se recuerdan trabajos en “Compromiso”, “Mesa de noticias”, “Mi cuñado”, “Vínculos”, “Buscavidas”, “Regalo del Cielo” y “Luna salvaje”.

Todos los actores, formados por Adriana Colombo en los talleres que dicta en la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, tienen vasta experiencia.

Por mayores informes llamar al 15-4-196-1261 /15-6-206-5398, o bien dirigirse por correo electrónico a elencolatanda@yahoo.com.ar

CHARLA SOBRE GARDEL

La Asociación Hijos y Amigos de San Isidro invita a la comunidad a participar de la charla que brindará el conocido historiador gardeliano Rodolfo Omar Zatti, titulada “Todo sobre Gardel”.

El encuentro se realizará este sábado 19, a las 20, en la Sociedad Italiana Dante Alighieri, ubicada en Don Bosco 57, San Isidro.

El acceso a la conferencia es libre y gratuito y un panel con invitados especiales hará preguntas al disertante, como así también el público que lo desee.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4798-5079.

SE VIENE LA RONDA FINAL POR CATEGORÍAS DEL TORNEO “AMISTAD” DE BABY FÚTBOL


El próximo sábado 26 comenzará la ronda final por categorías del torneo de verano “Amistad” de baby fútbol, del que participan numerosas instituciones locales y de las vecinas Victoria y José León Súarez. El certamen se viene concretando con el apoyo de la comuna sanisidrense.

El programa de encuentros, hasta llegar a las finales con los campeones de cada categoría, es el siguiente:

INAUGURAN PISTA DE SKATE



Se inaugurará este domingo 20 el Skate Park “Cristóbal Colón Skate & Friends”, el primer centro profesional de enseñanza y práctica de skateboarding de la zona norte, que funcionará en el parador náutico Perú Beach, ubicado en Sebastián Elcano 794, Acassuso.

El encuentro comenzará a las 14 y durante la presentación se vivirá una jornada a pleno skateboarding y el público podrá acceder a clases dictadas por skaters profesionales, utilizar las nuevas instalaciones y ver las acrobacias de Gianfranco de Genaro, Bruno Aballay, Mecu Videla y Christian Bica.

El skate es un deporte legendario que en estos últimos años ha ido creciendo con mucha fuerza en el país. El objetivo es crear espacios profesionales muy bien acondicionados para la enseñanza y práctica de esta disciplina.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-5626.

abril 16, 2008

EL HCD CELEBRÓ SU SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA



Con el ingreso de 11 expedientes -dos de los cuales fueron retenidos y aprobados en tratamiento sobre tablas- y el despacho de otros 16 asuntos elevados por las diferentes comisiones, el Concejo Deliberante de San Isidro celebró hoy su segunda sesión ordinaria del año.

Uno de los temas aprobados sobre tablas fue el decreto por el que se declaró de interés del cuerpo el acto de agradecimiento de la municipalidad sanisidrense a la comuna de Oschiri, provincia de Sassari, de la Región Autónoma de Cerdeña, Italia, por la participación de su delegación en los festejos de los 300 años de la capellanía de San Isidro.

Esto se concretará el próximo 2 de mayo en aquella comuna italiana, con la entrega de emblemas municipales y la incorporación al patrimonio cultural de Cerdeña de la obra "Danza de la Luna de Oschiri", del escultor sanisidrense Alfredo Collado.

Otra de las cuestiones aprobadas fue un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo para que estudie la posibilidad de realizar convenios con el canal "Encuentro" de televisión, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación para producir y difundir, a través de dicho canal, material histórico de San Isidro y de la vida de sus habitantes que trascendieron en la vida nacional.

En los considerando del despacho se indica que San Isidro posee una rica historia centenaria, con acontecimientos que estuvieron enlazados con la historia nacional, con personajes nativos que enriquecieron la vida del país (Mariquita Sánchez de Thompson, Juan Martín de Pueyrredon, Victoria Ocampo), o se destacaron en la cultura popular (Luis Sandrini, Ángel Magaña, Mirtha Legrand, Guillermo Francella, Lito Vitale, Roberto Carnaghi, deportistas y atletas, etc.).

Con excepción de la concejal Ester Fandiño, del bloque Unión PRO, quien se abstuvo de votar, el cuerpo convalidó dos convenios celebrados por el municipio con el Ministerio de Desarrollo Social.

El primero tiene por objeto reglar los mecanismos de adhesión y participación de la Organización Administradora al Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social "Manos a la Obra", Modalidad Emprendimientos Productivos Asociativos Comerciales de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de dicho ministerio.

El segundo, tiene como objeto reglar los mecanismos de cooperación, colaboración y articulación destinados a promover, apoyar técnica y financieramente, a emprendimientos orientados a la producción que generen un alto impacto local, a través del Plan Integral de Desarrollo Territorial "Proyecto Integral San Isidro en Marcha".

La próxima reunión del Concejo está prevista para el miércoles 7 de mayo.

LOS DETUVIERON EN PLENA FUGA

Una vez más, la intervención de los móviles del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro permitieron detener a dos delincuentes que habían cometido un robo en la localidad vecina de Carapachay.

Los malvivientes, luego de robar un supermercado Día en la localidad Carapachay, huyeron a bordo de un vehículo Fiat Uno que por el número de la patente se constató que el domicilio registral del rodado correspondía a la calle Batalla de la Florida 275, en Boulogne.

Al llegar a ese domicilio, personal policial de la Comisaría de Carapachay interrogó al propietario del auto en cuestión y este les dijo que se lo había prestado a dos amigos la noche anterior, pero los agentes detectaron que por una de las ventanas del fondo de la casa se estaban fugando dos sujetos.

En esta instancia es cuando intervienen como grupo de apoyo el móvil Nº 78 del Programa Cuidado Comunitario integrado por el sargento Luis Gutiérrez y el inspector de tránsito Diego Scapola para detener en el jardín de una casa de la calle Wilde al 2500 a Silvio Mocer, de 27 años, quien en su billetera poseía varios ticket canasta.


Por otra parte, el móvil Nº 50 del Programa Cuidado Comunitario al mando del oficial Emmanuel Lasso de la Vega junto al inspector de tránsito Martín Villafañe también intervino en calidad de apoyo y participó en la detención del otro delincuente en un jardín cercano.

El detenido fue identificado como Luis Ricardo Caballero quien junto con el otro sujeto aprehendido fueron trasladados por el móvil Nº 26, a cargo del oficial Roberto Lascano y el inspector de tránsito Daniel Coronel a la comisaría de Boulogne.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

SAN ISIDRO INVITA 2008


Como en años anteriores, la Oficina de Turismo -dependiente de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de San Isidro-, convoca a prestadores turísticos y comerciantes del partido, a sumarse a los festejos patronales a través del programa San Isidro Invita.

Las adhesiones se concretan mediante promociones, descuentos, menúes especiales, etc., durante los días jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de mayo.

Queda a criterio de los prestadores, realizar la oferta para los cuatro días o en alguno de ellos, y enviarla a la Oficina de Información Turística vía fax, mail o personalmente, de lunes a viernes de 8,30 a 17.

Cada comercio adherido, recibirá una calcomanía identificatoria. El listado de los mismos podrá ser consultado en la página web oficial http://www.sanisidro.gov.ar/ , en la Oficina de Turismo y en todos los lugares donde se difunda material de información turística de San Isidro.

El cierre de recepción de las adhesiones será este viernes 18.

Ante cualquier consulta contactarse al 4512-3209 / 3262 por mail a turismo@sanisidro.gov.ar , de lunes a Viernes de 8.30 a 17, o personalmente en Ituzaingó 608 (esquina Av. del Libertador, San IsidroLos sábados, domingos y feriados, la oficina de Turismo atiende de 10.00 a 18.00.

SEGUNDOS JUEGOS FLORALES DE POESÍA


Este sábado 19, en Villa Ocampo, tendrán lugar los “Segundos Juegos Florales de Poesía”, cuyo objetivo es incentivar a la creatividad, a través de un competencia con creaciones espontáneas, a partir de un tema o motivo específico, al tiempo de Recuperar una tradición cultural antigua, a la vez selectiva y popular como son los juegos florales y así fomentar la intuición poética.

Se trata de un concurso lúdico cultural que comenzó el año pasado y que al igual que entonces tendrá por escenario la mítica residencia de la escritora Victoria Ocampo, en Elortondo 1811/37, Beccar.

La Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, invita a los vecinos a participar de este encuentro, que se concretará entre las 10 y las 17. El jurado estará integrado por la periodista y escritora Canela Gigliola Zecchin, la escritora Ester De Izaguirre y el miembro de número de la Academia Argentina de Letras, Antonio Requeni, en tanto la actividad será coordinada por las profesoras: María Elena Vigliani de La Rosa e Isabel Zwank de Barrera.

La participación será libre y gratuita y la inscripción se realizará en el lugar, de 10 a 10,45.

Las bases son la creación espontánea de una poesía a partir de un tema o motivo dado, que los participantes deberán redactar en un tiempo establecido y entregar a los organizadores al finalizar el plazo.

Los premios se entregarán a las 17 y serán recitadas las tres poesías ganadoras. Ello estará a cargo de la Lic. María José Muller.

Los premios consistirán en diploma, libro 300 años de San Isidro, libro Antología Literaria 300 años, catálogo muestra de Prilidiano Pueyrredon y una planta en flor.

Mayores informes en la Dirección Gral. de Cultura de la comuna, Av. del Libertador 16.208, San Isidro, llamando al 4512-3210/32, por correo electrónico a la casilla cultura@sanisidro.gov.ar o bien visitar la web http://www.sanisidro.gov.ar/

CONCIERTO DE PIANO Y VIOLÍN

En el marco del “Ciclo Cultural 2008” que organiza la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires para toda la comunidad, se presentará un concierto con las actuaciones de Marcelo Rebuffi, en violín, y Lorena Eckell, en piano.

El espectáculo se realizará en salón auditórium de la entidad –Chacabuco 484, San Isidro- este viernes 18, desde las 20, con acceso libre y gratuito.

En la ocasión, se interpretarán temas de Piazzolla y Gianneo entre otros autores, y en algunos de ellos serán acompañados, en contrabajo, por Gerardo Scaglione.

Los organizadores del concierto solicitan a quienes asistan que lleven un alimento no perecedero para destinar a las obras solidarias con las que colabora esta entidad.

HASTA EL LUNES 21, DESCUENTO DEL 10% EN LAS TASAS

La Municipalidad de San Isidro prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la segunda cuota “B” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el próximo lunes 21. Vencido éste, podrá abonársela hasta el miércoles 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.

En lo que hace al descuento para las industrias y comercios (para quienes deban abonar hasta 1.000 pesos) en la segunda cuota “B” de la tasa por Inspección de Comercios e Industrias, el plazo se prolongará hasta el próximo miércoles 23. No obstante, luego podrá ser abonada hasta el miércoles 30 -último día para su pago-, por el importe total.

Para mayor comodidad, los vecinos y contribuyentes en general, pueden abonar las tasas en el primer subsuelo de la sede administrativa municipal de avenida Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 16,30 y los sábados, de 9 a 12. Pueden hacerlo en pesos cheques (comunes y financieros), tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien con tarjetas de débito Visa Electrón y Maestro.
También pueden hacerlo en las delegaciones municipales Boulogne Centro –avenida Avelino Rolón 2336- y Martínez Centro –Monseñor Larumbe 762-, de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 9 a 12 (con cheques y/o tarjetas Visa, Visa Electrón, Maestro y American Express, solo para la Delegación Martínez Centro).
Se recuerda, asimismo, que los vecinos y contribuyentes pueden abonarlas mediante débito automático con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express, o bien en los locales de Pago Fácil, Bapro Pagos y Rapi Pago. También pueden hacerlo por Internet, a través de http://www.pagomiscuentas.com/ - http://www.linkpagos.com.ar/ - la web comunal http://www.sanisidro.gov.ar/, o bien por Pagophone.

Pueden, además, realizar sus pagos en ventanilla en los bancos Provincia de Buenos Aires, de la Nación Argentina, Itaú-Buen Ayre, Ciudad de Buenos Aires, HSBC y Supervielle. También, siendo clientes de éstos, en los Bancos Río, Patagonia, Galicia y Credicoop.

Los clientes de cualquier otra entidad bancaria, pueden realizar los pagos haciendo una transferencia electrónica a la cuenta de la Municipalidad de San Isidro, debiendo luego remitir a la Tesorería (Centenario 77-primer piso CP 1642) o bien por fax al 4512-3026, copia de la transferencia y de la boleta municipal abonada de esa forma. Los datos para realizar el pago mediante dicha modalidad son: Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal San Isidro (5096) Cuenta 61304/0 – CBU 01400281 0150960613040/5 – CUIT 33-99900070-9.
Además, la comuna cuenta con un servicio que permite a los vecinos el cómodo pago sus facturas de tasas, en efectivo, con total seguridad y sin costo adicional alguno.

Si el interesado perdió o no tiene a mano el recibo por tasas próximas a vencer, en fecha o hasta el segundo vencimiento, a través de su computadora en su casa o de cualquier local que preste servicios de Internet si se encuentra de viaje en cualquier lugar del país o no tiene PC, puede ingresar a los sitios http://www.e-pagofacil.com/ o a http://www.sanisidro.gov.ar/ y obtenerla e imprimirla, para luego dirigirse al Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro Pagos o entidad bancaria más cercana para abonar la factura. También desde la web municipal (http://www.sanisidro.gov.ar/ ) los vecinos pueden consultar el estado de sus cuentas.

PRESENTACIÓN DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA FAMILIAS

Se inició el primer período del año para que presenten los destinatarios del Programa Familias por la Inclusión Social, certificados en salud y educación.

Los titulares acogidos a este programa deberán concurrir a tal fin al Centro de Atención que funciona en la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de San Isidro, Don Bosco 411.

Para el tema salud deberán presentar libreta o certificado de vacunación y para educación, la constancia de alumno regular y/o boletín escolar.

También si la destinataria titular o la esposa del titular está embarazada, le corresponde presentar los certificados de los controles bimestrales de salud.

Según la terminación del Documento Nacional de Identidad del titular, se ha establecido el siguiente cronograma de presentación de certificados: Terminados en 1, del 17 al 25 de abril; 2, del 28 de abril al 8 de mayo; 3, del 9 al 20 de mayo; 4, 21 al 30 de mayo; 5, 2 al 11 de junio; 6, 12 al 24 de junio; 7, 25 de junio al 4 de julio; 8, 7 al 17 de julio y 9, del 18 al 29 de julio.

El Programa Familias por la inclusión social busca generar condiciones para el acceso a los derechos básicos por parte de las familias vulnerables y/o en riesgo social, asumiendo que las mínimas condiciones de calidad de vida conforman el requisito inicial e indiscutible para el ejercicio de los derechos.

Para más información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente en forma gratuita, llamando al 0800-222-3294.

Se recuerda que si se produjeron cambios en el grupo familiar (nacimientos, embarazos, mudanzas, etc.) es necesario presentar la documentación que los acrediten (en original y fotocopia).

CURSO INTENSIVO DE REHABILITACIÓN ECUESTRE



La Fundación Al Reparo ofrecerá los próximos sábado 19, domingo 20, viernes 25 y sábado 26, un Curso intensivo de Rehabilitación Ecuestre, destinado a profesionales, estudiantes y toda persona interesada en la temática. Se trata de una disciplina que utiliza al caballo como herramienta de rehabilitación psicofísica.
El curso será ofrecido en las instalaciones de la Fundacion, en la calle Quintana 3030 de la localidad de General Pacheco, Partido de Tigre, con entrega de certificados.
La temática que abordará: ¿Qué es la rehabilitación ecuestre?,; ¿Por qué un caballo?; Estrategias y terapéuticas; Metodología de trabajo y Una visión integral de la ida de hombre. Para las prácticas, se recomienda a los interesados concurrir con ropa cómoda y, también, llevar algo para comer.
Por inscripción e informes, los interesados deben contactarse con la profesora Guadalupe Gómez, presidente de la Fundación al Reparo, al 154-404-6456 o bien llamando a la secretaria administrativa, sra. Gabriela Falcón, al 4717-0880 . También pueden visitar la página web http://www.alreparo.org.ar/ su blog: http://alreparo.blogspot.com/ o enviar un mensaje a la casilla de correo informes@alreparo.com.ar
De acuerdo con la entidad, "cada jinete posee un don, una virtud escondida, un potencial que espera ser descubierto. Independientemente de la dificultad física, emocional o psíquica es nuestro compromiso tomar las riendas, para poder, en conjunto, cabalgar por la vida. Desde la alegría conseguir logros, respetar los límites y descubrir, en el andar, aquello que se encuentra oculto en cada persona que monta un caballo".
"Al encontrar el equilibrio, el individuo logra conquistas (afectivas, intelectuales y motrices) que lo llevan a construir una sólida integridad. Esto posibilita como consecuencia una fluida expresión en la relación vincular y la capacidad de enfrentar distintas situaciones basándose en la confianza y el valor para sobrellevarlas", agrega.
"La competencia la hemos suplantado por objetivos lúcidos de la mano de la alegría, con el fin de lograr entre todos una meta en común. Una misma actividad presenta distintos caminos por donde ser abordada. El juego, junto a la técnica y la posibilidad de disfrutar son una visión particular que hemos adoptado para realizar nuestro trabajo", da cuenta.
"Lo lúdico como herramienta de trabajo también posibilita la incorporación de normas, pautas y reglas presentes en todos los ambientes sociales en los que interactuamos. Además de la organización en el espacio, el tiempo y la estructuración de secuencias lógicas para cumplir el objetivo del juego", concluye.

CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA PARA CIEGOS



Fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para ciegos, el sábado 19 y el domingo 20 próximos, en las instalaciones del Instituto Román Rossell de San Isidro se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Fútbol Sala para Ciegos.

Las competencias son organizadas por la Asociación Ciegos del Instituto “Román Rossell” (ACIRR) y cuenta con el auspicio y la colaboración del la subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro.

Participarán del certamen equipos de la Biblioteca Argentina para Ciegos, del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Obras de Rosario, A. Vida (de Rosario), Club Atlético Boca Juniors, Club de Leones de Bell Ville (Córdoba) y de la Asociación organizadora.

Los partidos se disputarán el sábado de 9 a 12 y de 14,30 a 17 y el domingo de 9 a 13.

*ACIRR ganó certamen en Corrientes

Por su parte, el equipo de la Asociación Ciegos del Instituto Román Rossell” ganó el pasado domingo 13, el torneo “Amistad”, disputado en la Escuela de Suboficiales de la Policía de la provincia de Corrientes.

Participaron, además de ACIRR –que representó a Buenos Aires- participaron los equipos de las asociaciones De Ciegos de Chaco y Corrientes.

Además de ganar el certamen, ACIRR tuvo al goleador del torneo, Claudio Frazotti; la valla menos vencida fue la de su arquero Sergio Argañaraz, y por si fuera poco, al meJor jugador, Marcelo Pansaja.

VOLEY FEMENINO: "GRAN PRIX DE ABRIL"






Escena de uno de los encuentros (arriba) y las chicas de CampoNº 2 el equipo puntero (abajo)




Tal lo programado por la Subsecretaría de Deportes de la comuna sanisidrense, el pasado sábado 12, dio comienzo el torneo “Gran Prix de Abril” de voley femenino.

Los encuentros se disputaron en el Campo Municipal de Deportes Nº 2, de Gurruchaga 2020, Boulogne, y participaron 110 jugadoras divididas en las categorías iniciales y experimentadas.

En iniciales, en la zona "A" Campo Nº 1 y La Calandria y en la zona " B" La Calandria.

A su vez, en la categoría experimentadas comparten la punta los conjuntos de Campo Nº 2 y Nº 4.

En la tabla General, las posiciones son las siguientes:

1ro. Campo Nº 2 18 puntos
2do. Campo Nº 4 13 puntos
3ro. S.F. La Calandria 12 puntos

Las competencias proseguirán este sábado 19 y el próximo 26.



TORNEO DE FÚTBOL

El equipo de menores del Club Náutico Municipal, que conduce Alberto Godoy, definirá este sábado la final con Campo 1.





Se jugaron el pasado sábado 12 las semifinales para las categorías menores y cadetes, así como la 4ta. fecha de juveniles del torneo de fútbol “Preparación”, competencia con vistas al próximo arranque del certamen oficial

Este sábado 19, se disputará la final en la categoría menores entre los equipos de Campo Nº 1 y el Club Náutico Municipal.

En la categoría Cadetes jugarán la final el equipo de Campo Municipal Nº 2 y el que resulte ganador del enfrentamiento entre el Campo Nº 4 vs. San Pablo, que jugarán entre semana.

En la categoría Juveniles, faltando una fecha para finalizar el torneo, la clasificación es la siguiente:

1ro. Club Náutico Municipal 10 puntos
2do. Campo Nº 4 9 puntos
3ro. San Pablo 9 puntos

abril 15, 2008

POSSE PRESIDIÓ EGRESO DE PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA UNIVERSITARIA

El intendente Posse hablando durante la ceremonia y, con la directora de la Escuela de Enfermería, Irene Simeoni, posando junto a los egresados



En un acto llevado a cabo esta tarde en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, el intendente Municipal, Dr. Gustavo Posse, presidió la ceremonia de entrega de medallas a la promoción 2007 de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria “Sor Camila Rolón”.

La unidad académica de enfermería, comenzó sus actividades en marzo de 1997 en el antiguo hospital de San Isidro, asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. En once años de labor, cuenta con el equipamiento integral del Área Docente del nosocomio, desarrollando actividades curriculares y extracurriculares que permiten su inserción en el ámbito socio-comunitario en los establecimientos del sistema municipal de salud como campo práctico.

Previo al acto de entrega, habló el Dr. Posse, en especial a los egresados, para expresar: “Es siempre muy emocionante para mi estar presente en un acto de egresados como me toca hoy, porque lo vivo como intendente, como vecino y acompañando a las familias”.

“Las chicas y muchachos que hoy egresan –dijo- tomarán diferentes caminos pero con una sólida formación profesional que quizá sirva para constituirse en el principal soporte familiar”.

“Significa también que la suma de su esfuerzo con el conocimiento que se le transmite institucionalmente están haciendo lo que se entiende por democracia material”, añadió.

“La constitución y las leyes ya fueron escritas. Pero hay una parte que tiene que ver con la democracia material y es que todo aquello declarado en definitiva se pueda concretar”, resaltó Posse.

“Y lo más importante es que en democracia se pueda luchar para ser cada vez mejor en un camino de perfeccionamiento constante. A esto sólo se puede tener acceso mediante el trabajo, el esfuerzo, la capacitación y el estudio. Es la democracia material pues a través de ella se sostiene la igualdad de oportunidades”, concluyó el jefe comunal.

Previamente habló el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, para afirmar que la gestión municipal persigue en esa cuestión mejorar el perfil profesional “para brindar a la comunidad cuidados y ayuda al individuo, a la familia y a la comunidad, mediante una auténtica actitud humanística, ética y responsabilidad total”.

Dijo también que en el Sistema de Salud de San Isidro “que propende a la equidad, se intenta siempre de no tener un modelo médico hegemónico, entendiendo que todos tienen un rol y cada una de las multidisciplinas que lo componen deben trabajar en interdisciplinas, siendo entonces la enfermería una de las disciplinas pilares que forman este sistema”.

Tras las palabras del intendente, recibieron las medallas los egresados Melina Barsi, Anahi Campanelli, Nancy Coria, Lucía Coronel, Malvina Costa, Liliana Fernández, Claudio Ferreira, Silvia Fredes, David Fulguera, Ana María Garcete Galeano, Jessica Heredia, Liliana Lencina, Eleonora Llopis, Sonia Ramos Martínez, Carla Rojas, Patricia Santillán, Mirta Tana, Sandra Tolquin, Luciana Tourn y Luciana Unger.
Estuvieron presentes en el acto, entre otros, la directora de la Escuela Municipal de Enfermería, Lic. Irene Simeoni; el director del Hospital Central, Dr. Roberto González; la titular de la Dirección General de Educación de la Municipalidad, Prof. María de los Angeles Broggi, otras autoridades e invitados especiales.

MECANISMOS DE COOPERACIÓN CON LA CAPITAL ECUATORIANA



El lic. Gross haciendo entrega al alcalde de Quito del libro de los 300 años de San Isidro (arriba), y el intendente Posse del ejemplar enviado por Paco Moncayo (abajo)

Recientemente retornado de la capital de Ecuador, donde participó de un encuentro latinoamericano sobre Discapacidad al que concurrieron representantes de once países, se entrevistó con el alcalde metropolitano de Quito y otras autoridades de esa capital, el coordinador de la Oficina Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad “Una mirada distinta” (UND), Ricardo Gross, se reunió con el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Tras participar del aludido encuentro, Gross fue recibido por el alcalde de Quito, Paco Moncayo Gallegos. El funcionario sanisidrense, le hizo entrega de un libro de los 300 años de San Isidro especialmente enviado por el intendente Posse, tras lo cual exploraron las posibilidades de cooperación en cuanto a experiencias, iniciativas en marcha y proyectos para el abordaje de la problemática.

A su vez, el alcalde de la capital ecuatoriana, en reciprocidad, le hizo entrega de un libro de esa ciudad para el intendente sanisidrense.

Luego, el coordinador de la UMD se entrevistó con la licenciada Margarita Carranco Obando, vicealcaldesa, vicepresidente del Concejo Metropolitano de Quito y encargada de las políticas sociales de esa ciudad, así como también con la directora del área de Discapacidad, Liliana Zanafria. Con ellas prosiguió el diálogo en busca de acordar mecanismos de cooperación en la problemática de las personas con discapacidades.

EN MARZO, 9 DETENIDOS, 23 CON PEDIDO DE CAPTURA Y 19 DE PARADERO

En marzo último prosiguió la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de ese mes consigna que hubo 9 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 23 sujetos con pedido judicial de captura y otros 19 de paradero.

Además, hubo 1 arresto por violación de domicilio, 3 por posesión de sustancias prohibidas, 2 por portación de arma blanca, 1 por portación de arma de fuego, 1 tras enfrentamiento armado, 3 por disturbios, uno por agresiones y otro por amenazas.

En tanto, agentes del programa participaron en lo que hace a la lucha contra la venta ambulante de 41 procedimientos de decomiso de mercaderías de procedencia desconocida o sin control bromatológico, 45 de secuestros de vehículos y 36 de motocicletas; recuperaron 14 vehículos robados; intervino en 10 accidentes y 3 incendios. A la vez, se labraron 126 actas por violar la luz roja y se intervino en 17 accidentes.

Entre las armas secuestradas incautaron: dos cuchillos, una navaja, 2 revólveres (calibres 32 y 38) y una réplica de pistola calibre 9 mm.

También fueron secuestrados 158,5 gramos de marihuana en tres procedimientos, en tanto, se recuperaron estos elementos: tres relojes, un celular, un pendrive, 16,5 dólares, 155,5 pesos, una campera y dos enteritos de bebé, una cartera, unas tijeras, un par de botines y juguetes varios.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

En la primera jornada de marzo, siendo las 16,30, el móvil N° 68 del Programa Cuidado Comunitario, que llevaba al teniente Santillán, participó en la detención de 4 individuos en ocasión de robo, a la altura de Hipólito Irigoyen al 100, los que fueron trasladados a la comisaría 2ª. de Martínez,
recuperando 1 campera y 2 enteritos de bebé, 1 par de botines y juguetes varios.

Ese mismo día, pero a las 18, el móvil N° 58 del Programa, que transportaba al sargento Valbona, procedió a la aprehensión, en Sucre y Carlos Tejedor, de un sujeto que tenía tres pedidos judiciales de captura, al que trasladó de inmediato a la Comisaría 3ª. de Boulogne.

El lunes 3, con la participación del móvil N° 66 que llevaba al teniente 1° Toledo, fueron aprehendidos 3 individuos en Centenario y Roque Sáenz Peña: uno por portación de arma de fuego, otro por llevar arma blanca y un tercero, visto las compañías en que andaba, por averiguación de antecedentes.

A las 17,45 del mismo día, el Sargento Silvani, del Móvil N° 62 del Programa, sorprendió en Piedrabuena y Loria a un individuo cometiendo un ilícito, procediendo a su detención para trasladarlo a la comisaría 3ª. De Boulogne.

Nuevamente el teniente Toledo, esta vez tripulando el móvil N° 56 del Programa, el jueves 6, alrededor de las 16, detuvo en O’Higgins al 300 a un individuo que estaba amenazando a su víctima con un cuchillo

El miércoles 12, a media tarde, el oficial Alza que cumplía servicios en móvil N° 36 del Programa, actuó en la detención de tres individuos que poco antes había cometido un robo en Ricardo Gutierrez al 1300. Trasladados a la comisaría 4ª. (Las Barrancas=, fueron recuperados 3 relojes, 155,5 pesos, 16,50 dólares y 1 pendrive.

Al día siguiente, al mediodía, el oficial Adamo del Móvil N° 26, a la altura de Terrero al 2800 detuvo de un individuo en ocasión de robo, el que fue trasladado a la comisaría 7ª. de Las Lomas, incautándosele un vehículo, un celular y unas tijeras.

La racha continuó el viernes 14. Ese día a las 16,30, el oficial R. Miranda, del móvil municipal N° 56, en V. Aguirre y Estanislao del Campo procedió a la detención de tres sujetos, uno de ellos con 92 gramos de marihuana, siendo trasladados a la comisaría 4ª. de Las Barrancas.

Próximo al comienzo de Semana Santa, el martes 18, el oficial Lescano del móvil municipal N° 58 y el sargento Angeleri del móvil N° 80, con una diferencia de 5 minutos actuaron en sendos procedimientos alrededor de las 13. El primero, en Capitán Juan de San Martín y 14 de Julio detuvo a un sospechoso que al ser revisado se descubrió que estaba armado con un cuchillo, siendo llevado a la comisaría 3ª. de Boulogne. El segundo, en Del Barco Centenera y calle1, detuvo a otro individuo que, revisadas sus ropas, se descubrió que llevaba 52,8 gramos de marihuana, siendo trasladado a la comisaría 1ª. De San Isidro.

Otra actuación destacada de los móviles del Programa, sucedió el jueves Santo (20 de marzo) aproximadamente a las 18. A esa hora, el móvil N° 58 que transportaba al sargento Gutiérrez, en Junín y Bagnati participó en la detención de tres individuos, sobre uno de los cuales pesaban 4 pedidos de captura. Quedaron a disposición de las autoridades en la Comisaría 9ª. de la Horqueta.

El domingo 23, circulando por Avelino Rolón y Yerbal, el teniente Ariel Marzo, tripulando el móvil N° 78, observó un acto de agresión en la vía pública. Un individuo estaba agrediendo a una médica, razón por la cual y para aclarar la situación fue trasladado a la comisaría de Boulogne.

Al día siguiente, el oficial Maidana del móvil comunal N° 40, detuvo en Uruguay y Libertador a 3 individuos que estaban provocando disturbios, siendo trasladados a la comisaría 5ª. de Beccar. Luego, a las 15,20, a la altura de la calle Posadas, el oficial Mojica del Móvil N° 72, trasladó a la misma seccional a un sospechoso que una vez identificado se verificó que tenía dos pedidos de paradero.

El martes 25, el sargento Rinque, del móvil N° 34 de Cuidado Comunitario, debió participar en un enfrentamiento armado con un malviviente al tratar de impedir un robo. Fue en Diego Carman al 400. Reducido el delincuente, se le secuestraron dos armas y un vehículo, siendo trasladado a la comisaría 7ª. de Las Lomas.

En proximidades de la estación Boulogne, el Móvil N° 56 que transportaba al sargento Cevallos, participó en la aprehensión de un individuo por violación de domicilio. Ocurrió el miércoles 26 alrededor de las 0,10.

Ese mismo día, pasadas las 3 de la tarde, el oficial Lago, del móvil N° 62, en Argerich y Luis María Drago detuvo a un pseudo vendedor que tras ser detenido y trasladado a la comisaría de Villa Adelina, sus antecedentes revelaron que tenía 5 pedidos de captura.

Por último, a las 18, nuevamente en las inmediaciones de la estación Boulogne fue aprehendido otro sujeto que llevaba 13,7 gramos de marihuana.

Llos móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

LOS TRES TENORES


Con una clase sobre “Los Tres Tenores proseguirá el jueves 8 de mayo el tradicional ciclo de apreciación musical “La Clásica Música 2008”, a cargo del especialista Marcelo Arce.

El ciclo, se lleva a cabo el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro,
siempre a las 19,30.

La próxima clase estará dedicada a Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras y su concierto realizado en las Termas de Caracalla (Roma, Italia) con la participación de 250 músicos dirigidos por Zubin Mehta.

El jueves 5 de junio, Marcelo Arce presentará “El Lago de los Cisnes”, sobre la composición para ballet de Pyotr Ilyich Tchaicovsky, interpretado por Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev en la Opera de Viena. El jueves 3 de Julio (vacaciones de invierno) proseguirá con “Cuento Musical”, durante el cual Marcelo Arce se referirá al cuento sinfónico “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev, a “El Aprendiz de Hechicero” de la película “Fantasía” de Walt Disney y a la interpretación de la Rapsodia Húngara N° 2 de Franz Liszt por conocidos dibujos animados Tom y Jerry.

El jueves 7 de agosto la charla se titula “Capricho Español”. Estará referida a la rapsodia “Carmen” para violín y orquesta, así como a temas de Albéniz, Ravel, Rimsky- Korsakov, Falla, Rodrigo, etc. y una escena de “La Verbena de la Paloma”. El jueves 4 de septiembre la temática será “El Piano”. Historias, solos y conciertos de Mozart, Beethoven, Chopin, Liszt, Brahms, Rachmaninov, Debussy, Bartok, Prokofiev y otros.


El jueves 2 de octubre, “Barroco, Swing y Tango” con la presentación del “Concerto para 4 claves y orquesta” (en instrumentos originales) de Juan Sebastián Bach, “Bach en Swing en la catedral de Lepizig”, “La Primavera y la Tempesta” de Vivaldi con Cecilia Bartoli, “Canon” de Bachelbel y “Tango para orquesta” con temas de Piazzolla, Salgan y Stravinsky. La penúltima presentación será el jueves 6 de noviembre con “Gala Puccini”, celebrando el 150° aniversario de su nacimiento. Arce presentará momentos culminantes de sus óperas (con subtitulados) “Manon Lescaut”, “La Bohéme”, “Tosca”, “Madame Butterfly”, “Il Tabarro”, “Suor Angelica”, “La Fanciulla del West” y “Turandot”.

Finalmente, como cierre del ciclo, el jueves 4 de noviembre, se presentará “Ensayo y Concierto” sobre la obertura de “Tannhauser” de Wagner. Se trata del ensayo y concierto dirigido por Georg Solti al que se le suman escenas subtituladas, filmadas en el Metropolitan Opera House.

“Missing Children” (Niños perdidos), es una asociación compuesta por voluntarios de la Red Solidaria, creada en 1999 a instancias del Centro Internacional para Chicos Perdidos y Explotados de los Estados Unidos (ICMEC) que le provee apoyo, experiencia y tecnología.

Su objetivo es orientar y contener a los padres que están buscando a sus hijos y opera como intermediario entre las autoridades judiciales y policiales que intervienen en la búsqueda y los padres, de forma tal de facilitar a estos últimos la comprensión de la situación y, asimismo, agilizar el trabajo de las autoridades incentivándolos a la búsqueda.

También espera conseguir la creación de un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de personas perdidas, entendiéndose por tales a los menores de edad, según la ley, de su domicilio y a los incapaces, judicialmente declarados tales.

Según ha dicho su referente, Sra. Susan Murray de Prilick, vecina del barrio La Horqueta de Boulogne, se estáN acentuando los casos de niños perdidos. “Aunque para la justicia muchos de estos casos son fugas de hogar, para nosotros (Missing Children) la problemática es más seria de lo que se cree y, la verdad, es que no se le presta la debida atención”, ha manifestado.

La mayoría de los casos denunciados a la entidad son de adolescentes entre 11 y 18 años. Esta entiende que la “fuga de hogar” como se los cataloga judicialmente, no es motivo para deslindar responsabilidades. Un chico en la calle es un chico en situación de riesgo y hay que buscarlo con la misma celeridad con que se lo hace con un menor de 7 años.

Enfrentados los padres a una situación semejante, Missing Children brinda el siguiente consejo:

-Apenas sospechen que su hijo está perdido, comiencen a llamar a los amigos y compañeros de colegio para averiguar cuando lo vieron por última vez y que información le pueden brindar.

-Haga la denuncia en la comisaría más cercana: Si se negaran a tomársela con la excusa que hay que esperar 24 o 48 horas, diga que sabe que su hijo está en “situación de riesgo” e insista en que se la tomen. Solicite copia de la denuncia. Averigüe en la comisaría que Juzgado de Menores le corresponde, incluyendo el nombre del juez y/o secretario y domicilio del juzgado.

-Vaya al Juzgado y, aunque la causa no haya llegado de la comisaría, solicite realizar la exposición del hecho denunciado, brindándole todos los detalles y aportando una foto del menor, lo más actualizada posible.

-Para poder informarlos de los pasos a seguir, una vez realizadas las etapas anteriores, comuníquese a los teléfonos 4797-9006 o bien al correo electrónico info@missingchildren.org.ar

"DEPORTE SUMA SALUD"


Bajo el lema “Deporte Suma Salud”, Se realizó el pasado fin de semana en el Campo Municipal de Deportes Nº 6 el encuentro de Fútbol para Preinfantiles (97 – 98) – 10 y 11 años- con la participación de 12 equipos que disfrutaron de una a jornada donde lo más importante para los más de 130 chicos fue jugar y disfrutar del fútbol.

Cada equipo jugó 4 partidos de fútbol reducido disfrutando de la práctica deportiva. Al finalizar la jornada los participantes quedaron clasificados de la siguiente forma:

Campeón Campo Municipal Nº 1
Subcampeón 12 de Octubre
3ro. Campo Nº 5 "A"
4to. San Pablo
5to. San Isidro Jrs.
6to. Campo Nº 5 "B"
7mo. Campo Nº 6 "A"
8vo. Campo Nº 3
8vo. Campo Nº 2 "B"
8vo. Campo Nº 4
8vo. Campo Nº 2 "A"
9no. Campo Nº 6

abril 14, 2008

HUMOR INCORRECTO A LA ESPAÑOLA, SEGÚN ALEX DE LA IGLESIA


Con una serie de exhibiciones de la obra del director bilbaino Alex de la Iglesia, el próximo miércoles 23 de abril, comenzará en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, el ciclo “Grandes Directores”, organizado conjuntamente por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la Fundación Cinemateca Argentina, CAECID y la Oficina Cultural de la Embajada de España.

Definido como “Humor incorrecto con acento español”, hasta el sábado 26, todos los días a las 20,30 se proyectarán sucesivamente los films “Muerto de risa”, “La comunidad”, “800 balas” y “Crimen ferpecto”. La entrada será libre y gratuita.-


Alejandro de la Iglesia Mendoza, más conocido como Álex de la Iglesia, es licenciado en filosofía por la Universidad de Deusto, ex dibujante de historietas, finalmente se convirtió director, productor y guionista de cine español, nacido en Bilbao, el 4 de diciembre de 1965.

Su primera película es la primera de este ciclo y es la historia de una pareja de cómicos que a fuerza de bofetadas y mofletes vibrantes se convierten en el mayor suceso de humor español de los años setenta.

Muertos de Risa fue estrenada en 1999, con Santiago Segura, El Gran Wyoming y Alex Angulo, en los papeles principales. Cuenta sobre un par de artistas que a fuerza de bofetadas y mofletes vibrantes, lograron convertirse en la mejor pareja cómica del humor español de los setenta. Su historia es, en cierto sentido, un poco la historia de todos. Admiración, celos, envidia, ultraviolencia y catarsis, son los componentes de este relato llevado magistralmente al cine por Alex de la Iglesia.Pero si Nino y Bruno llegaron a lo más alto fue porque alguien supo modelar su odio mutuo convirtiéndolo en abrasadora energía cómica: el manager, forjador de estrellas secretas, demiurgo del carrusel de la fama.


A su vez, La comunidad (2000), cuenta con las actuaciones de Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Eduardo Antuña y Jesús Bonilla. Cuneta, en este caso la historia de una mujer cuarentona, que trabaja como vendedora de pisos para una agencia inmobiliaria. Tras encontrar 300 millones de pesetas escondidos en el departamento de un muerto, no le queda más remedio que enfrentarse a la ira de unos vecinos muy particulares, encabezada por un administrador sin escrúpulos. La comunidad lleva veinte años esperando la muerte del inquilino del ático, afortunado acertante de una quiniela cuyos beneficios se negaba a compartir con los demás. Humor negro, acción, suspenso y altas dosis de tragedia humana, tiene este relato.

En cuanto a 800 balas (data de 2003), es de señalar que Sancho Gracia, Ángel de Andrés, Carmen Maura y Eusebio Poncela integraron el elenco. En este filme de la Iglesia refleja a Texas Hollywood, un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: el pistolero cobarde, el doble temerario, el jinete sin suerte, el dueño del poblado y, por qué no, media docena de gitanos disfrazados de indios. Todos ellos se ganan el sustento recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas que visitan la zona.
Las existencias de estos pobres diablos darán un vuelco con la aparición de un niño que asegura ser nieto de Julián. Su madre, una ejecutiva agresiva, decide enfrentarse de una vez por todas a los fantasmas del pasado y las heridas mal cicatrizadas se combinarán con la especulación inmobiliaria en una tormenta tragicómica de imprevisibles consecuencias. ¿Serán suficientes 800 balas para defender una forma de vida basada en la más pura de las fantasías cinematográficas?

Alex de la Iglesia estrenó “Crimen ferpecto” en 2004. Los papeles principales están a cargo de Guillermo Toledo, Mónica Cervera y Luis Varela. Cuenta la historia de Rafael, tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Nació para vender y ha convertido la sección de Señoras de la tienda en la que trabaja en su feudo particular. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta.Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes, una empleada horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser “ferpecto”.

REUNIÓN REGIONAL DEL CONSEJO PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD




En el auditorio del Centro Cívico Cultural Beccar –avenida Centenario 1891-, por primera vez se realizó la reunión mensual de las entidades pertenecientes a las regiones V y VII del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS).

Durante la reunión, concretada el pasado viernes, se analizaron cuestiones tales como la necesidad de ejecutar un trabajo en red entre los municipios y entidades que abordan temas de discapacidad y los pasos a seguir por el Consejo frente a la circunstancia de carecer de director desde el 10 de diciembre último.

Por la municipalidad de San Isidro participó el Secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier, quien aludió a la voluntad del gobierno municipal de trabajar en red sobre esa problemática; cooperar y aprender de las organizaciones no gubernamentales con vasta experiencia en el tema, extender el Consejo a más municipios y subrayó el deseo explícito del intendente municipal, Dr. Gustavo Posse de trabajar e impulsar el desarrollo de acciones que mejoren la problemática discapacidad.

De la reunión, también participaron el coordinador de la Oficina Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad – “Una Mirada distinta” (UMD), Ricardo Gross, los representantes oficiales de las comunas de Pilar, San Miguel, San Martín, Tigre y Vicente López y de los consejos consultivos de entidades no gubernamentales e instituciones educativas especiales.

PESCADO CON UNA BOMBA EN LA BICICLETA

Una vez más personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro impidió que un robo finalizara con final feliz para la víctima.

En esta ocasión, el móvil comunal Nº 66 a cargo del sargento Pablo Ocampo y conducido por el inspector de tránsito municipal Gustavo Ferreras detuvo –ante sus actitudes sospechosas- en Tomkinson y Andrés Rolón a un menor que en su bicicleta llevaba una bomba autocebante que sirve para extraer e impeler líquidos.

Instantes después comprobaron que la referida bomba había sido robada de la caja de una camioneta estacionada en Francia y General Paz, en Beccar.

El dueño del vehículo reconoció la bomba como de su propiedad, en tanto se identificó que el menor tenía 16 años y que tiene domicilio en la villa La Cava.

El procedimiento finalizó con el traslado del menor a la Comisaría 1ra. de San Isidro.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

LAS MAESTRAS DE SARMIENTO


En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” –Adrián Beccar Varela 774, San Isidro-, el profesor Julio Crespo presentará su libro “Las maestras de Sarmiento”.

El encuentro, que contará con la presentación del doctor Juan José Llach, se realizará este miércoles 16 de abril, a las 19.

Julio Crespo es profesor de Letras graduado en la Universidad de Buenos Aires. Ejerció la docencia en varias universidades y actualmente es profesor titular de CAECE.

Siendo muy joven inició su actividad periodística, primero como colaborador en distintos medios y luego como encargado en la sección bibliográfica de la revista Panorama.

Más tarde ingresó en La Nación, diario en el que ocupó distintos cargos como editor y columnista. Durante los años de su residencia en Washington, comenzó la investigación que dio origen a este libro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4575-4038, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.

JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES


Bajo la denominación de Torneos Deportivos Buenos Aires “La Provincia” proseguirán este año los ex Torneos Juveniles Bonaerenses. En el plano local, ya está abierta la inscripción, que se extenderá hasta el 15 de junio cuando iniciará la etapa municipal que será clasificatoria para la etapa regional que se disputará con los municipios de Vicente López, San Fernando y Tigre.

Los ganadores de cada deporte participarán, como ya es tradicional en la etapa provincial que se disputará en Mar del Plata en el mes de noviembre.

Este año se competirá en los siguientes deportes:

Ajedrez
Atletismo - Convencionales y Discapacitados
Basquetbol - Convencional e Integración
Boccia - Discapacitados
Canotaje
Cestobol
Futbol Reducido - Convencionales y Discapacitados
Fútbol 7
Fútbol 11
Gimnasia Artística y Aeróbica
Handball
Hockey
Natación - Convencionales y Discapacitados
Patín Artístico
Pelota Paleta
Rugby
Softbol
Padel
Taekwondo
Tenis
Voleibol

Estas competencias están previstas para jóvenes de ambos sexos nacidos entre los años 1990 y 1996 -inclusive-, tanto federados como no federados y de escuelas y clubes, así como deportistas libres.

Toda la información sobre las características de las competencias y los reglamentos de cada deporte podrá ser requerida en la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Dirección de Competencias, ubicada en el Campo de Deportes Nº 1 - Intendente Neyer 1220, Beccar -teléfono 4512-3165-, de lunes a viernes de 8 a 15.