junio 29, 2007

LA MESA AMPLIADA DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y LOS AVANCES EN LA URBANIZACIÓN DE VILLAS

Tal como lo realiza habitualmente los últimos miércoles de cada mes, se reunió –el pasado 27- la Mesa Ampliada de Integración Social.

Dicho encuentro resulta de utilidad para la puesta en común de la labor de las distintas comisiones de labor de esta iniciativa, que tiene como fin el diseño y desarrollo de un programa transparente y participativo de entrega de viviendas complementado con una integración económico-social y cultural efectiva, dentro del proceso de urbanización de villas y asentamientos que la comuna viene llevando adelante a través del Plan Federal de viviendas.

En ese marco, se reunieron las Comisiones de Convivencia, Sustentabilidad Económica, Preadjudicación, Comunicación así como también las de Legajos y Casos Particulares, que son coordinadas por funcionarios municipales e integradas por vecinos tanto de los barrios en proceso de urbanización como del conjunto de las zonas residenciales de San Isidro.

Durante el encuentro se evaluaron avances concretos del proceso de urbanización e integración.

En lo que hace a la Comisión de Convivencia Beccar, cabe señalar que continúan las reuniones para llegar a acuerdos de convivencia entre vecinos de las casas preadjudicadas en los distintos barrios donde se han planteado problemas y caminos de resolución pacífica de conflictos vecinales vinculados a la gestión de los residuos, perros sueltos, niños que pasan horas en la calle, su comportamiento, educación y contención; consumo de drogas y alcohol, regulación del volumen de ruidos para permitir el adecuado descanso, entre otros temas.

Tales acuerdos, por ejemplo, están prácticamente desarrollados en su totalidad en el Bajo de San Isidro.

Al mismo tiempo se realizarán talleres informativos y formativos sobre aquellos problemas para concienciar a la población sobre formas alternativas de resolución de conflictos barriales, que evite su derivación en la violencia.

Por otra parte, comenzó una serie de talleres -el primer se realizó en el barrio San Cayetano, a través de una convocatoria abierta a todos los vecinos para hablar sobre el tema Adicciones, coordinado por por el Centro de Prevención en Adicciones de la Provincia (CPA), sede San Isidro.

Se concretó el pasado viernes 22 en la Capilla de San José Obrero. Se acordó en dicho encuentro la formación de un grupo de madres que se reunirá periódicamente para trabajar en esta problemática, con la posibilidad de concurrir a un espacio de acompañamiento en el Centro Provincial de Adicciones en la construcción de proyectos barriales de prevención.

Asimismo, con la participación del secretario de Integración Comunitaria, funcionarios y miembros de la Mesa, se llevó a cabo un primer encuentro en el Barrio Uruguay, con una amplia concurrencia de vecinos, el pasado lunes 25 en el Club Granaderos.

Entre otras iniciativas, se acordó que el martes 10 de Julio próximo, con la coordinación del CPA se realizará un nuevo encuentro con los vecinos sobre el tema Adicciones.

En otro orden, resultó positiva la convocatoria a voluntarios (profesionales o estudiantes avanzados de áreas sociales) para incorporarse como coordinadores de los encuentros de Convivencia en los distintos barrios. Paralelamente, prosiguió la capacitación de los grupos coordinadores, en articulación efectiva con entidades profesionales tales como Holos (Counselling) a través de la participación de egresados de dicha Institución para la coordinación de grupos.

En lo que respecta a la Comisión de Preadjudicación, en el transcurso del mes ésta analizó un total de 122 casos de familias pertenecientes al barrio La Cava, con vistas a preadjudicaciones.

Mientras, la Comisión de Casos Particulares entrevistó a 20 familias de diferentes barrios, en función a esclarecer su situación y problemática. A su vez, la Comisión de Comunicación distribuyó en institutos educativos, edificios públicos, universidades, organizaciones y entidades la convocatoria a voluntarios para trabajar en la conformación de convenios de convivencia, tal como fuera pedido por la comisión de Convivencia de Beccar, con respuesta favorable y perfil acorde a lo solicitado. Además, se trabajo en la convocatoria a las reuniones que Convivencia efectúo en los barrios San Cayetano y Uruguay, ambas con una importante participación de lo vecinos de cada barrio.

También se atendieron en las distintas oficinas de informes dependientes de la Comisión 59 requerimientos.

A todo esto, la Comisión de Sustentabilidad Económica continuó con las convocatorias de los días viernes en el Centro Cívico Cultural Beccar a los preadjudicatarios de los Barrios Sauce y San Cayetano, a fin de conocer la realidad laboral y educativa de éstos y de su núcleo familiar.

Hasta el momento se han convocado un promedio del 40% del Barrio San Cayetano y un 60% de Sauce, con un alto promedio de asistencia para ambos sectores. Ello permitió evaluar con mayor precisión la situación económica de sus moradores, recibiendo además otros requerimientos que fueron derivados a las distintas áreas municipales, Centros de Integración Familiar y/o a la Mesa de Integración Social, para su solución o en su defecto, reciban la respuesta a los problemas planteados, referidos a vinculación laboral, acceso a planes sociales, pensiones por invalidez, personas con capacidades diferentes

De acuerdo con lo precisado, proseguirán las reuniones de los días viernes, ampliando la convocatoria a los barrios Uruguay, Bajo San Isidro y Cava, al tiempo que se efectuará seguimiento de las derivaciones efectuadas y que estén relacionadas con el mejoramiento de las calificaciones laborales y/o educativas. Se continuará optimizando los recursos disponibles a fin de brindar la mayor cantidad y mejor calidad de respuestas a los ciudadanos de los barrios urbanizados y/o a urbanizar.

Por otra parte, se aprobó el curso de Terminalidad Educativa Secundaria, modalidad semipresencial, para los adjudicatarios y preadjudicatarios de los barrios Sauce y San Cayetano, con una inscripción de 73 aspirantes de todas las edades, que comenzará el próximo 6 de agosto.

Asimismo, fueron confirmados cursos de Metalmecánica (con 3 aspirantes, se iniciará también el 6 de agosto), Operador Textil I y II (con inscripción abierta y 4 aspirantes nuevos; de distintas especialidades en electricidad, a ser dictados en el CFP 401, a partir de agosto, con 6 aspirantes; Inglés, a ser dictado en el CFP 402, también en el segundo cuatrimestre, con 2 aspirantes; Mecánica integral del automotor y chapista, dictado en los talleres que la Asociación de Propietarios de Talleres del Automotor APTA sitos en Munro, con pago de viáticos, con 4 aspirantes.

Según el informe, para terminalidad Primaria, modalidad adultos semipresencial, se han inscripto 21 personas, la mayoría ya derivados. También se tomaron inscripciones en forma provisoria, ya que deben presentar las correspondientes documentaciones respaldatorias 12 personas que, habiendo cursado totalmente su nivel secundario, adeudan algunas materias finales para cursarlas en el COA, a partir del mes de setiembre. Además, se registraron inscripciones para formación profesional en la UTHGRA (14 aspirantes), UOCRA (2 aspirantes), Administración y Computación (8 aspirantes), Jardinería (2 aspirantes) y en otros cursos varios (10 aspirantes).3

En cuanto a la Comisión de Realojamiento Habitacional (Plan Abanico) cabe consignar que, siguiendo el ejemplo que llevó a la exitosa erradicación consensuada con sus moradores, tal como lo fue el caso de la villa “La Horquilla” en La Horqueta, Boulogne-, se concretó el primer caso de realojamiento habitacional de una familia perteneciente, en ese caso al Barrio Sauce de Beccar.

Al respecto, se indicó, ya se encuentra firmada la escritura de la vivienda adquirida por el municipio para esa familia en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, tal cual fuera el deseo de sus integrantes.

Finalmente, el Equipo de Localización trabajó en el Barrio La Cava -sectores La Isla, La Quinta del Niño y La Montaña- con un total de 219 familias visitadas.


REUNIÓN DEL FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD

Continuaron el pasado jueves 21, en la sede de la Delegación Municipal de Martínez -Monseñor Larumbe 762- las reuniones mensuales del Foro Municipal de Seguridad, según lo establece la Ley 12.154, que contempla la participación comunitaria en temas relacionados con la Seguridad.

De acuerdo con lo informado por el titular de dicho Foro, Jorge Ferrer, concurrieron el delegado del Ejecutivo comunal en ese ente, Dr. Guillermo Sánchez Landa, la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, encabezada por su presidente, Raúl Lauzzurica, y los concejales María del Pilar Roca, Alfredo Laguzzi, Eugenio Eschenone y Patricia Odone; el delegado del Obispado de San Isidro, Lic. Eduardo Lippi, los presidentes de los distintos Foros Vecinales del Distrito -Seccional Segunda (Martínez), Jorge Ferrer; Seccional Tercera (Boulogne) Jorge Lanzzavecchia; Seccional Cuarta (Las Barrancas) Dra. Gloria Lafita; Seccional Séptima (Las Lomas), José M. Staffa Morris; Seccional Octava (Villa Adelina) Daniel Glimckman; Seccional Novena (La Horqueta) Arturo Abella Nazar y Eduardo Favelukes; Seccional 10 (Martínez Oeste) Jesús Varela.

Tal lo previsto en el orden del día, se informó sobre el avance en la construcción de los calabozos dentro de la Seccional Quinta (Beccar), en reemplazo de los anteriores notoriamente deteriorados.

También se entregaron las estadísticas delictuales comparativas de todo el distrito durante los meses de enero a mayo.

Según el informe, atento lo solicitado por delegados de la Subsecretaria de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad provincial referente a un encuentro con el ministro, Dr. León Arslanián para presentarle las inquietudes que se crean necesarias, tanto de parte de la Comisión de Seguridad del HCD como también de los presidentes de los Foros Vecinales, “los nombrados se encuentran abocados al tema en cuestión”.

Por otra parte, se dieron a conocer las actuaciones llevadas a cabo por las Fuerzas Federales en el distrito desde el 11 de abril al 17 de mayo y de 13 de Junio al 20 de Junio, prolongándose hasta nuevo aviso. Estos operativos, se indicó, se llevan a cabo en los barrios San Isidro, Santa Rita, La Cava, Uruguay y Sauce, en distintos horarios en las jurisdicciones de las Seccionales de Beccar, Boulogne y La Horqueta, en donde se interceptan vehículos y se identifican a personas. A la Policía Provincial se suman la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, bajo el control de los titulares de las Seccionales en cuestión y la supervisión y coordinación de oficiales jefes y superiores del Ministerio de Seguridad desde La Plata.

También hubo un informe sobre el desarrollo -con el beneplácito de la comunidad- del plan “Corredores Escolares”, que se viene implementando desde 2003, “disponiendo especial vigilancia de los establecimientos educacionales que se encuentran linderos con el partido de San Fernando”. “Sobre este tema –consigna el informe-, a sugerencia de uno de los miembros presentes se solicitará a las autoridades policiales jurisdiccionales un control más estricto en esa zona fuera de los horarios escolares, preferentemente durante la noche”.

Además, se hizo somero informe sobre la Ley de Minoridad que será implementada a partir del próximo mes de diciembre.

Finalmente, la Mesa Directiva Foral invitó a los asistentes a una visita programada a la Central Telefónica (911), en La Plata.




"Missing Children" (Niños perdidos), es una asociación compuesta por voluntarios de la Red Solidaria, creada en 1999 a instancias del Centro Internacional para Chicos Perdidos y Explotados de los Estados Unidos (ICMEC) que le provee apoyo, experiencia y tecnología.

Su objetivo es orientar y contener a los padres que están buscando a sus hijos y opera como intermediario entre las autoridades judiciales y policiales que intervienen en la búsqueda y los padres, de forma tal de facilitar a estos últimos la comprensión de la situación y, asimismo, agilizar el trabajo de las autoridades incentivándolos a la búsqueda.

También espera conseguir la creación de un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de personas perdidas, entendiéndose por tales a los menores de edad, según la ley, de su domicilio y a los incapaces, judicialmente declarados tales.

Según ha dicho su referente, Sra. Susan Murray de Prilick, vecina del barrio La Horqueta de Boulogne, se estáN acentuando los casos de niños perdidos. "Aunque para la justicia muchos de estos casos son fugas de hogar, para nosotros (Missing Children) la problemática es más seria de lo que se cree y, la verdad, es que no se le presta la debida atención", ha manifestado.

La mayoría de los casos denunciados a la entidad son de adolescentes entre 11 y 18 años. Esta entiende que la "fuga de hogar" como se los cataloga judicialmente, no es motivo para deslindar responsabilidades. Un chico en la calle es un chico en situación de riesgo y hay que buscarlo con la misma celeridad con que se lo hace con un menor de 7 años.

Enfrentados los padres a una situación semejante, Missing Children brinda el siguiente consejo:

-Apenas sospechen que su hijo está perdido, comiencen a llamar a los amigos y compañeros de colegio para averiguar cuando lo vieron por última vez y que información le pueden brindar.

-Haga la denuncia en la comisaría más cercana: Si se negaran a tomársela con la excusa que hay que esperar 24 o 48 horas, diga que sabe que su hijo está en "situación de riesgo" e insista en que se la tomen. Solicite copia de la denuncia. Averigüe en la comisaría que Juzgado de Menores le corresponde, incluyendo el nombre del juez y/o secretario y domicilio del juzgado.

-Vaya al Juzgado y, aunque la causa no haya llegado de la comisaría, solicite realizar la exposición del hecho denunciado, brindándole todos los detalles y aportando una foto del menor, lo más actualizada posible.

-Para poder informarlos de los pasos a seguir, una vez realizadas las etapas anteriores, comuníquese a los teléfonos 4797-9006 o bien al correo electrónico info@missingchildren.org.ar

junio 27, 2007

“LA EDUCACIÓN ES EL ELEMENTO DE DESARROLLO DE LOS ARGENTINOS”, DIJO POSSE

El intendente Posse hablando en la apertura
del encuentro (arriba) y vista general
de las deliberaciones en el Colegio Marín (abajo)


Junto al diputado nacional, doctor Carlos Kunkel y el vicario general de la Diócesis de San Isidro, monseñor Jorge Luis Lagazio, entre otros oradores, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, dejó inaugurado el Foro Educativo “Escuela Ciudadana – Ciudad Educadora”, que se desarrolla en el Colegio Marín, ubicado en Avenida del Libertador 17.115, Beccar.

La apertura de este encuentro, que concluirá mañana y en el que se debaten las problemáticas de interés a la ciudadanía de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, contó también con las exposiciones del director del Grupo Educativo Marín, Dr. Gustavo Mangisch; del jefe de gabinete de Vicente López, Javier Carrillo; del secretario de la regional Norte de la C.G.T., José Luis Casares; y de la coordinadora del Grupo Promotor del Foro, doctora Milena Lamonega.

“La educación es una herramienta para el desarrollo, es la posibilidad que tuvieron nuestros abuelos y padres de poder hacer que el peón y el obrero y sus hijos se capaciten. Y así los que los van sucediendo son cada vez más instruidos, mejores capacitados”, dijo el intendente Posse en su mensaje a los presentes.

“El viejo sueño de la Argentina –agregó- es el de la movilidad social ascendente, pero debe ir acompañada de un proceso de desarrollo económico sostenido, que es en el que estamos actualmente enrolados. Sin dudas, la educación es el elemento de desarrollo de los argentinos, es la posibilidad de lograr la integración”, señaló el jefe comunal de San Isidro.

A su turno, el diputado Carlos Kunkel rescató la importancia de estos encuentros porque permite la participación de las entidades y abre canales de participación a las organizaciones sociales.

“Que se analicen las problemáticas entre los actores sociales, como plantea este foro, es muy positivo”, subrayó Kunkel.

En tanto, el vicario general de la Diócesis de San Isidro, monseñor Jorge Luis Lagazio, deseó los mejores de los éxitos al encuentro en nombre del Obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto y dijo que “este foro es una muestra de crecimiento, de maduración y de superación. Es muy positivo crear espacios de pensamiento y de análisis como este”, señaló.

El foro continuó con la conferencia “Escuela Ciudadana- Escuela Educadora”, con la participación de la doctora Mercedes Oraisón, de la Organización de Estados Iberoamericanos; del profesor Claudio Corries, secretario de Educación SADOP; y de la licenciada Romina Trincheri, coordinadora de Redes Territoriales de la Delegación América Latina de la AICE.

Para las 16, en tanto, está previsto la realización del panel “Construcción Ciudadana”, con la participación de María B. López, de la Cámara Empresaria del Partido de Vicente López; de Carlos Luque, represente de comedores; de la profesora María Rosa Gómez Pol, jefa de Inspección Región 6ª; y de la licenciada Florencia Antoniou, de la Agencia Territorial San Martín del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La última actividad de hoy será a las 17.30 con la expresión artística a cargo de Pepa Pascal, acompañada por Dora Algañarás en guitarra y voz, y Mario Vellia en percusión.

Mañana, jueves 28, el foro comenzará a las 9 con la realización de talleres y luego, a las 11.15, tendrá lugar el panel “Construcción de Ciudadanía”, con la participación de la licenciada Mariana Melgarejo, coordinadora provincial del Espacio Curricular “Construcción de Ciudadanía”; del profesor Carlos Ferrari, de la Universidad Católica de Santiago del Estero; del licenciado Julio de Posada, de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro; y del licenciado Pablo Giacomini, del Grupo Educativo Marín.

A las 14.30 se realizarán los talleres y luego, a las 16, tendrá lugar el panel “Construcción de Ciudadanía”, esta vez con las disertaciones de la profesora Cristina Vasconi, jefa de Inspección de Gestión Privada Región 6ª; de Pablo Barusso, de la Cámara de Industria del Partido de San Isidro; y del secretario de Gobierno de Tigre, Ernesto Casaretto.

El cierre del encuentro será a las 17 y estará a cargo de la directora general de Cultura y Educación bonaerense, doctora Adriana Puiggrós.

Durante el encuentro, los participantes participan de estos talleres: “Resignificación de los modelos de gestión”, Formación y construcción de procesos ciudadanos”, “Construcción de un ambiente ciudadano”, “Conformación de una ciudadanía laboral” y “Desarrollo de procesos de inclusión ciudadana”.

A LA CANCHA, CON EL PALO Y LA BOCHA




Con el objetivo de ir introduciendo en el ritmo de la competencia a las distintas escuelas deportivas de hockey que funcionan en los Campos Municipales de Deportes, se realizó en las instalaciones del Campo de Deportes Nº 6 un encuentro para niñas de entre 7 y 14 años.

La jornada, que contó con la participación de docentes y gran cantidad de padres, permitió jugar a los conjuntos de los campos municipales Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5 y Nº 6.

Estos encuentros se realizan periódicamente y son organizados por los mismos campos de deportes para que los alumnos de las escuelas deportivas demuestren lo aprendido durante las prácticas.

junio 26, 2007

BEBE ABANDONADO EN BOULOGNE ES CUIDADO EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SAN ISIDRO

Es atendido por personal médico y de enfermería en el Servicio de Neonatologóa del Hospital Materno Infantil de San isidro “Dr. Carlos Gianantonio”, sito en Diago Palma 525, el bebe que fuera abandonado esta madrugada, en que se registraron bajas temperaturas, frente a una vivienda en Boulogne.

Su estado general, informó el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, “es bueno”. “El chico esta bien; no sufrió las consecuencias del frío y está al cuidado de personal especializado”, precisó Hirsch. “Pesa 4,100 kg y se estima tiene un mes de vida”, concluyó el funcionario.

Según pudo saberse, alrededor de las 2 de esta madrugada, una vecina de la calle Godoy Cruz al 600, Boulogne, escuchó sonar el timbre de su vivienda. Cuando acudió a la puerta no pudo observar a nadie. Sin embargo, para su sorpresa, en un moisés, se encontró al pie del acceso con un bebe. Además de la critatura, dejaron una carta en la que la madre del pequeño –que se llamaría Tiago Ezequiel- indicaba que no podía mantenerlo debido a su situación económica.

Por razones de jurisdicción, intervino la Comisaría 3ra. (Boulogne), así como el ministerio público fiscal. La causa respectiva fue caratulada “Abandono de persona”.

MODIFICAN RECORRIDOS DEL TRANSPORTE COLECTIVO


Con motivo de las obras que remplazarán por un paso bajo nivel con cruce carretero al obsoleto puente de Boulogne –en Av.Avelino Rolón y las vías del ferrocarril Belgrano- se han modificado los recorridos de las líneas de transporte de pasajeros que circulan por los alrededores de la zona de trabajos.

En tal sentido, cabe señalar que:
-La línea Nº 707 (Cartel Azul), en su trayecto de ida a Boulogne circula por Avelino Rolón, Ipiranga, Gascón, Falcón, su ruta; mientras que en el camino de vuelta a San Isidro lo hace por Matheu, Yatay, Medrano, Figueroa Alcorta, Matheu, Nuestras Malvinas, Lainez, Cura Allievi, Avelino Rolón, Juramento, Salguero, Virrey Vértiz, Godoy Cruz hasta Yerbal y sigue por Avelino Rolón.

-La línea Nº 437, en su trayecto de ida a Boulogne circula por Avelino Rolón, Juramento, Salguero, Virrey Vértiz y termina en Virrey Vértiz y Godoy Gruz. DE ida a San Isidro, lo hace desde Vyrrey Vértiz y Godoy Cruz, por ésta hasta Yerbal y sigue por Avelino Rolón.

-En tanto, la línea Nº 333, en su camino de ida hacia Olivos circula por Bernardo de Irigoyen, Yatay, Medrano. Figueroa Alcorta, Matheu, Nuestras Malvinas, Lainez, Cura Allievi, Avelino Rolón, Juramento, Salguero y Martir Rodríguez, su ruta. La vuelta la efectúa por Independencia, Plumerillo, Virrey Vértiz (tiene parada en Godoy Cruz y Martín Rodríguez), Godoy Cruz hasta Verduga, gira hacia Avelino Rolón, Ipiranga, Gazcón y F.Alcorta y continúa su camino.

-Por su parte, la línea Nº 130 en su trayecto de ida y vuelta a Boulogne por Panamericana, finaliza su recorrido en Avelino Rolón a 50 metros de Ipiranga y, sin pasajeros, continúa por el puente de Boulogne. La vuelta la efectúa por el mismo puente, y sigue por Juramento, Salguero y Virrey Vértiz (parada en Vértiz y Avelino Rolón) y continúa su recorrido habitual.

-El trayecto ida y vuelta a Boulogne por Munro de la línea Nº 130 se realiza por Bogado, Guayaquil, Loria, Av. Ader, su ruta.

-La línea Nº 371, en el camino de ida a Boulogne, circula por Avelino Rolón, Juramento, Plumerillo, Virrey Vértiz (parada Vertiz y Godoy Cruz), gira por Godoy Cruz hasta Independencia, y continúa por Avelino Rolón. La vuelta a Virreyes la hace por Godoy Cruz, Independencia y Avelino Rolón, su ruta.

-La línea Nº 700, en su trayecto ida a Boulogne, circula por Yerbal, Salguero, Virrey Vértiz, gira en Godoy Cruz hasta Verduga, sigue por Avelino Rolón, Ipiranga, Gazcón y Figueroa Alcorta y continúa su ruta. La salida de cabecera Boulogne se efectúa por Yatay, Medrano, Matheu, Nuestras Malvinas, Lainez, Cura Allievi, Avelino Rolón, Juramento, Salguero, Virrey Vértiz (parada en Vértiz y Godoy Cruz), y gira por Godoy Cruz hasta Yerbal, para proseguir su recorrido habitual.

-A su vez, la línea Nº 314, ida hacia Carrefour por Sarratea, circula por Av. Ader, Avelino Rolón, Bogado, Los Ceibos, y Avelino Rolón hasta la peatonal Sáenz y retorna a su ruta. La vuelta hacia Puente Saavedra la hace por Sarratea, El Chasqui, Avelino Rolón, Bogado, Guayaquil, Loria y Av. Ader, su recorrido habitual.

-El cartel azul de esta línea, hacia Carrefour, efectúa su recorrido por Avelino Rolón, Asamblea, Medrano, Lebensohn y Bernardo De Irigoyen.

-La vuelta a Ballester es por Bernardo de Irigoyen, Lebensohn, Padre Castiglia, Medrano, Lebensohn, Darragueira, Olazábal y Avelino Rolón, su ruta.

-La línea Nº 204, en su camino de ida a Carrefour, va por Asamblea, Medrano, Lebensohn y Bernardo De Irigoyen y sigue su trayecto habitual.

-En tanto, la línea Nº 87, ida a Fábrica Ford, circula por Asamblea, Medrano, Padre Castiglia, Saénz, Asamblea y sigue su camino de rutina. La vuelta a Chacarita la hace por Olazábal, Medrano, Padre Castiglia, Sáenz, Junín, su ruta.

-La línea Nº 707 (Cartel Rojo), de Paraná hacia la Estación Boulogne, va por Bogado, Guayaquil, Loria, Los Ceibos, Bulnes y sigue su camino habitual. La ida, de Camino Morón a Paraná, la hace por Olazábal, Medrano, Padre Castiglia, Sáenz, Junín y Deán Funes y sigue su camino.

-Por último, la línea Nº 338 no presenta modificación en su recorrido

FACTURACIÓN, COBRANZA E INFORMATIZACIÓN DE PRESTACIONES MÉDICO-ASISTENCIALES

La comuna sanisidrense prorrogó la convocatoria a licitación pública para la contratación de un servicio de facturación, cobranza e informatización de las prestaciones médico-asistenciales que se realizan en sus centros de salud.

El presupuesto oficial es de 800.000 pesos y el acto de apertura de las ofertas fue programado ahora para el próximo jueves 19 de julio, a las 10, en la Dirección General de Compras de la Municipalidad de San Isidro, Av. Centenario 77 -Piso 1º-, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos en la referida Dirección General de Compras los días hábiles de 8 a 13,30.

El valor del pliego fue estipulado en 4.000 pesos.

OTRA BUENA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO MUNICIPAL DE NATACIÓN


Excelente desempeño tuvo la representación sanisidrense, a juzgar por los resultados logrados en la tercera jornada del campeonato de natación de la Federación Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires (F.A.N.N.B.A.) que se llevó a cabo en el natatorio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Olivos.

Las competencias fueron programadas para todas las categorías. En la correspondiente a mayores Pablo Geraldi obtuvo el primer puesto en las pruebas de 50 y 200 metros pecho y Juan Pablo Anfuso lo escoltó en la primera de estas dos competencias.

Ya en las series para juveniles, Julián Morrone ganó la prueba de 100 metros mariposa y fue tercero en 50 metros pecho. En la variante femenina de esta prueba, resultó segunda Daniela Miño.

En la categoría cadete, Florencia Rodríguez tuvo una jornada descollante: venció en las pruebas de 50 y 200 m libre y en 400 m combinado cadete. Por su parte Ludmila Gisela Polito resultó segunda en 50 metros pecho.

Diego Fluxa y Lucía Abelleira Castro resaltaron en la categoría menores. El primero venció en 200 metros pecho y fue segundo en 100 metros mariposa. La representante femenina en el equipo, por su parte fue primera en 50 metros pecho y tercera en 50 metros libre.

En infantil, sobresalió Juan Agustín Carniel al ganar las pruebas de 50 metros pecho y 100 metros mariposa. Tomás Bardelli, a su vez fue segundo en 100 metros mariposa.

El equipo de varones, integrado por Hernán Gómez, Pablo Sebastián Geraldi, Julián Morrone y Pablo Anfuso, por último venció en la competencia 4 x 100 metros combinado, en la que fue primero Hernán Gómez en la especialidad 100 metros espalda.

junio 25, 2007

COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE CAMINO DE LA RIBERA "SOR CAMILA ROLÓN"



Dos vistas de los trabajos: A la izquierda, se observa como queda el flamante empedrado y a la derecha, la colocación de los adoquines.


La comuna sanisidrense dio comienzo a la pavimentación de Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón", entre las calles Roque Sáenz Peña y López y Planes, en el Bajo de Asan Isidro y Acassuso.

La obra, que comprende un sector de aproximadamente 320 metros lineales y 3600 metros cuadrados, permitirá dotar al Camino de la Ribera de dos calzadas de 6 metros de ancho, divididas por un bulevar de 2 metros.

Contará con cunetas de hormigón armado y las calzadas serán de adoquines, con el objeto de mantener el estilo del sector, que dada la importante arboleda que circunda a la arteria y su cercanía con el río y la Reserva Ecológica del municipio, constituye un paisaje agreste destacado en todo San Isidro.

Cabe recordar que recientemente la comuna emprendió en ese sector la construcción de un desagüe pluvial, que corre por debajo de avenida Camino de la Ribera "Sor Camila Roló", también entre las calles Roque Sáenz Peña y López y Planes y que permitirá dotar a esa zona de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales, evitando así posibles anegamientos

El conducto tiene 80 centímetros de diámetro y volcará los excedentes pluviales en la cañería existente en la calle Roque Sáenz Peña.

Estos trabajos se realizan en el marco del Plan Federal de Viviendas como resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de insfraestructura como de construcción y mejora de viviendas.