marzo 30, 2007

LOS BOMBEROS DE SAN ISIDRO RENOVARON AUTORIDADES


Sumay y Laguzzi encabezaron la reunión (arr). Vista parcial de los concurrentes a la asamblea (abajo)

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro celebró su Asamblea General Ordinaria en su sede de avenida Santa Fe 650, Acassuso. En la oportunidad, se aprobó la Memoria, Estados Contables y Notas al Balance correspondientes al ejercicio Nº 67, comprendido entre el 1 de diciembre de 2005 y el 30 de noviembre de 2006.

También se renovó parcialmente la comisión directiva con reemplazos en los cargos de tres vocales suplentes, otros tres revisores de cuentas titulares y dos revisores de cuentas suplentes.

De acuerdo con ello, la comisión quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Alfredo Laguzzi; vicepresidente, Jorge Sumay; secretario, Juan Carlos Forestier; pro secretario, Carlos Ferro; tesorero, Oscar Rebagliati; protesorero, Julio Affif; vocales titulares, Miguel Bonanno, Alberto Iovino, Orlando Tartuk, Eduardo Sánchez, Arturo Villagra y Ricardo Cardoso; vocales suplentes, Manuel Collado, Carlos Rabus y Pedro Alvarez; revisores de cuentas titulares, Filiberto Sánchez, Jesús Varela y Roberto Laguzzi; y revisores de cuentas suplentes, Raúl Mateos y Juan Antonio Suárez.

La institución cuenta con la administración general de Alberto Denna y la colaboración de Carlos Gancera, Fernando Quesada y Héctor Smiriglio.

En tanto, la jefatura del cuerpo activo está a cargo del subcomandante Alejandro Marchetti, mientras que la jefatura de personal es ejercida por el subcomandante Roberto Campolongo.


TALLERES Y CURSOS EN LA CASA DE CULTURA DE SAN ISIDRO CENTRO

Sigue abierta la inscripción a los cursos que, programados por la comuna sanisidrense comenzarán a dictarse, a partir del miércoles 4 de abril en la Casa de Cultura San Isidro Centro, Av. Centenario 77 (Local 10), San Isidro.

Los interesados pueden inscribirse, de lunes a viernes de 9 a 18.

La nómina de actividades, es la que sigue:

Acuarela (miércoles de 11 a 12,50); Aromaterapia, Cremas y Perfumes (viernes de 11 a 12,50); Batería (jueves de 18 a 19,50); Bijouterie (lunes de 16 a 17,50); Canto (martes de 14 a 15,50 y de 16 a 17,50); Corte, Moldería y Diseño (miércoles de 16 a 17,50); Corte y Confección (jueves de 16 a 17,50); Crochet (Viernes de 16 a 17,50); Danzas Arabes (miércoles de 18 a 19,30); Dibujo (lunes de 11 a 12,50); Fotografía (lunes de 18 a 19,50); Gimnasia Postural Pilates (martes de 9 a 10,30 y jueves en el mismo horario); Marcos y Recuadros (miércoles de 9 a 10,50); Oleos (lunes de 9 a 10,50 y jueves de 11 a 12,50); Pintura Decorativa (lunes 14 a 15,50); Pintura sobre tela (viernes de 9 a 10,50); Reflexología (viernes de 14 a 15,50); Taller Literario (miércoles de 14 a 15,50); Teatro I (martes de 18,30 a 20); Teatro II (Viernes de 18,30 a 20,20); Tejidos con dos agujas (martes 11 a 12,50 y Jueves de 14 a 15,50).

Más información sobre estos cursos pueden obtenerse en el 4512-3057 o bien en los números 4512-3210/13.

CONSULTORIOS DESCENTRALIZADOS Y PROGRAMA MÉDICOS DE CABECERA

El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal y se solventa con las tasas que pagan los vecinos. Para los 300.000 habitantes del partido cuenta con tres hospitales con internación, ocho centros de atención primaria, dieciséis consultorios descentralizados, un moderno servicio de emergencias y su propia planta productora de medicamentos.

En el primer escalón del sistema figura el programa médicos de cabecera, diseñado por el municipio para que los vecinos puedan tener una relación más próxima y continuada con el profesional, quien a su vez realiza el seguimiento del paciente.

Las consultas son gratuitas y si el medicamento recetado está dentro de los indicados de uso común, el sistema de salud se lo provee gratuitamente.

El vecino, por otra parte, puede concurrir a farmacias adheridas al sistema, con la receta oficial emitida por el médico de cabecera y adquirir con descuentos del 40% la monodroga prescripta.

El programa Médicos de Cabecera se desarrolla en consultorios descentralizados y en Centros de Atención Primaria distribuidos por ciudades y localidades del Partido. Estos son:

Consultorios Descentralizados


Clínica Médica y Ginecología: Nuestra Señora del Camino, Bernardo de Irigoyen 2100 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Centro Cívico Boulogne, Av. Avelino Rolón 2315 (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Láinez 1955 (Boulogne; Clínica médica: Centro de Salud Campo Municipal de Deportes N° 1, Int. Neyer 1220 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: E.R.I.P.L.A., Roca 179 (Beccar); Clínica Médica y Pediatría: La Estrella, Vélez Sarsfield 2647 (Martínez); Pediatría: Los Perales, El Hornero 2118 (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento La Meca, Thames y Manuelita Rosas (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Sociedad de Fomento Gral. Belgrano, Piedrabuena y Drago (Villa Adelina); Clínica Médica y Pediatría: Parroquia Sagrado Corazón, Los Ceibos y Cnel. Bogado (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Soc. de Fomento Capitán Rosales, Cura Allievi y Cazón (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: Club de Leones, Garibaldi 855 (San Isidro); Clínica Médica y Pediatría: Polideportivo Bajo Boulogne, Junín y Rivadavia; Clínica Médica y Pediatría: El Ombú, Gorriti 58 (Martínez); Clínica Médica y Pediatría: Gregoria Matorras, Cervantes y Tiradentes (Boulogne); Clínica Médica y Pediatría: San Benito, Montevideo 2790 (Boulogne).

Los turnos para consultas en los Centros de Atención Primaria deben ser solicitados de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 llamando al teléfono 4575-4070 (líneas rotativas).

ACTIVIDADES EN EL LAZO

Con todo tipo de clases, bailes familiares, peñas, festivales y jineteadas continúan las actividad en la Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo", ubicada en Int. Tomkinson 1175, Beccar.

Se dictan clases de tango (martes de 19 a 21), de folclore infantil y adolescente (miércoles de 19 a 21), de folclore adulto (viernes 19 a 21.30), de telar aborigen (miércoles de 19.30 a 21), y de equinoterapia (lunes, martes, viernes y sábados de 13 a 17).

También se realizan visitas al museo y a la capilla de la institución los miércoles y domingos, de 17 a 20.

Por otra parte, hasta abril, los sábados y domingos a partir de las 22 hay bailes familiares con todos los ritmos (folclore, tango, milonga, pasodoble, chamamé y tropical).

Y como ocurre habitualmente ya están programados los festivales, peñas y jineteadas de las fechas patrias, como el 2 de abril, 25 de Mayo y 9 de Julio.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4742-0209.

marzo 29, 2007

PASO ADELANTE PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA REGIÓN



Vista del encuentro pro universidad regional (arriba)
El titular de la regional Norte de la CGT, José Luis
Casares hablando en el lanzamiento (abajo)

Con la presencia de representaciones políticas, gremiales y sociales de los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, a los que se sumó Escobar, se dio anoche un nuevo paso hacia la creación de la Universidad Nacional de la Región Metropolitana Norte.

El acto se desarrolló en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, y su objetivo fue el lanzamiento y constitución de la mesa ejecutiva de la Comisión Pro Casa de Altos Estudios de la Región, impulsada por la Regional Norte de la Confederación General del Trabajo (CGT) y cámaras empresarias.

Numerosos oradores, con sus expresiones rubricaron la propuesta con la que se procurará dar un salto cualitativo hacia la movilización social ascendente, inclusión social y adecuación a la demanda presente y futura del desarrollo integral del país.

La ceremonia se inició con la lectura de adhesiones a la iniciativa para luego tomar la palabra el representante del Instituto del Trabajo, Estado y Sociedad, Hernán Martínez, quien indicó que la universidad contribuirá a la construcción de herramientas de políticas públicas a nivel regional.

Milena Lamonega, secretaria general del gremio de los docentes privados, por su parte anunció los pasos a seguir para la constitución del Foro Ciudad Educadora y Educación Ciudadana, cuya primera reunión, a la manera de pre foro, está prevista para el próximo miércoles 17 de abril.

Luego hablaron sucesivamente Guillermo Robledo, en representación del presidente de Astilleros Río Santiago, Julio César Urien; José Alberto Bereciartúa, presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López; Pablo Barusso, de la Cámara de Industrias del Partido de San Isidro; Carlos Bologna, delegado en la Zona Norte del Ministerio de Trabajo y el diputado nacional Roberto Costa, quien se declaró discípulo de Melchor Posse, acompañando ahora la gestión del actual intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Luego, en representación del intendente Posse, quien no pudo concurrir al encontrarse en una reunión convocada por autoridades nacionales, habló el titular del bloque vecinal San Isidro es Distinto, concejal Carlos Castellano.

El edil sanisidrense expresó que “seguramente, este es un paso fundamental y surge de la misma sociedad civil, y es de resaltar que los ámbitos del trabajo, de la producción, de la cultura y de la ciencia sean quienes promocionen la necesidad de generar un espacio educativo de nivel científico como, sin duda, tiene que ser una universidad nacional”.

Cerró la lista el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, quien subrayó que la idea de la reunión es motorizar el proyecto de esta universidad nacional de la región, con la constitución de la comisión ejecutiva integrada, en un principio por las entidades de la comunidad, aunque permanecerá abierta para la incorporación de nuevas instituciones.

Dijo que ante una falta de oferta estatal e igualitaria es que surge esta propuesta que tiene por objetivo proponer una formación que tienda a satisfacer la demanda de la producción del comercio y la producción de la región, vinculando su desarrollo a los resultados obtenidos de la excelencia académica.

“Queremos colaborar en la formación de nuestros jóvenes porque vemos que la mayoría de los hijos de nuestros trabajadores y de los sectores medios, para formarse académicamente deben trasladarse hasta Buenos Aires, pero esa universidad está colapsada”.

“Creemos que tenemos que generar una educación universitaria nacional en nuestra región pero con un nivel de excelencia para que en el futuro la decisión de estudiar en un claustro público o privado sea solamente por el nivel de conocimiento que ofrece y no por lo económico”, expresó.

Entre los presentes, se observó la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, del ex senador provincial y concejal de San Fernando, Juan Estanciero.

Entre los convocantes al encuentro, también se contaron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Norberto Testorelli; José Lopetegui, de la Cámara de Comercio de San Fernando; Ángel Benítez, de la Cámara de Comercio de Tigre; el presidente de la Unión Industrial de Tigre, Silvio Prozzi; y el titular de la Unión Industrial de Vicente López, Enrique López.

CURSOS Y TALLERES EN CASA DE CULTURA DE VILLA ADELINA

La Casa de Cultura de Villa Adelina, Av. de Mayo 964 de esa localidad, anunció los cursos y talleres que, programados por la Municipalidad de San Isidro, comenzarán a dictarse a partir del miércoles 4 de abril y a los cuales la inscripción está abierta. Los interesados pueden hacerlo los días hábiles de 9 a 18.

El listado de actividades que se habrán de desarrollar es el que sigue:

Acuarela para adultos (lunes de 14 a 15,50); Ajedrez para adultos (viernes de 17,30 a 19); Ajedrez para niños (viernes de 16 a 17,30); Arte Francés y Tridimensión (lunes de 9 a 10,50 o viernes de 14 a 15,50); Bijouterie (martes de 14 a 15,50); Bordados en Cinta (Martes de 9 a 10,50 o de 14 a 15,50); Bordados en Piedras (Martes de 16 a 17,50); Canto Coral (a partir de 13 años) (Miércoles de 19,30 a 21); Canto y Vocalización (Lunes de 18 a 19,50); Carteras de Fiestas (Martes de 16 a 17,50); Cocina Internacional y Buffet Froid (jueves de 14 a 15,50); Cocina para Niños (Martes de 18 a 19,50); Conservas, Dulces y Licores (Lunes de 14 a 15,50); Corte y Moldería (Jueves de 9 a 10,50 o de 14 a 15,50); Cotillón en goma EVA (miércoles de 14 a 15,50); Crochet y Frivolité (viernes de 14 a 15,50); Danza árabe (lunes de 14 a 15,30); Dibujo y Pintura para niños (miércoles de 14 a 15,50 o de 18 a 19,50); Dibujo y Pintura para adultos (miércoles de 16 a 17,50); Diseño de Interiores I (jueves de 18 a 19,50); Diseño de Interiores II (jueves de 16 a 17,50); Folclore Adultos (Miércoles de 19,30 a 21); Folclore niños (Miércoles de 18 a 19,50).

Otras ofertas son: Gimnasia y Pilates (miércoles y viernes de 9 a 10); Gym-Tai (martes y jueves de 11 a 12); Guitarra (miércoles de 18 a 19,50); Historieta, Comics y Dibujo Animado para niños y adolescentes (martes de 18 a 19,50); Maquetas y Souvenirs (miércoles de 16 a 17,50); Maquillaje Artístico cuatrimestral (jueves de 18 a 19,50); Maquillaje Social - Cosmetología (martes de 18 a 19,50); Marcos y Recuadros (martes de 16 a 17,50 y viernes de 18 a 19,50); Modelismo Naval (viernes de 18 a 19,50); Organización de Eventos (Lunes de 18,30 a 20,20); Panadería y Repostería (jueves de 16 a 17,50); Panadería integral y natural cuatrimestral (lunes de 16 a 17,50); Pintura Acuarelable sobre Tela (jueves de 14 a 15,50); Pintura artística (miércoles de 14 a 15,50); Pintura decorativa sobre diseños infantiles (viernes de 14 a 15,50); Pintura Decorativa y Artística (martes de 14 a 15,50); Pintura en Porcelana (miércoles de 16 a 17,50); Pintura sobre Tela (martes de 9 a 10,50); Pirograbado sobre madera (viernes de 16 a 17,50); Porcelana Fría Adultos (Jueves de 16 a 17,50); Ramos y Tocados trimestral ((Viernes de 9 a 10,50); Salsa y Merengue (Jueves de 18 a 19,30); Tai-Chi-Chuan (miércoles 11 a 12,30); Tallado en madera (Viernes de 14 a 15,50); Taller de arte niños (lunes de 16 a 17,50 o de 18 a 19,50); Taller de artesanías para niños (jueves de 18 a 19,50); Taller de narración (miércoles de 18 a 19,50); Taller Literario (jueves de 18 a 19,50); Tapiz Telar (viernes de 10 a 11,50); Teatro adultos (jueves de 19,30 a 21); Teatro y Música de 7 a 15 años (Viernes de 18 a 19,50); Teatro para adolescentes (martes de 18 a 19,50); Teatro para Niños (lunes de 18 a 19,50); Tejido de Agujas (Lunes de 9 a 10,50 o jueves de 14 a 15,50); Yoga (lunes de 9 a 10,50, 14 a 15,30, martes de 9 a 10,30 o 16 a 17,30, jueves de 9 a 10,30 14 a 15,50, viernes de 16 a 17 o de 18 a 19,30).

Los cursos de computación Nivel I se dictarán los días lunes y miércoles de 9,30 a 11, 11 a 12,30, 14 a 15,30, 15,30 a 17, 17 a 18,30; martes y jueves de 10,30 a 12, 14 a 15,30, 15,30 a 17 (para la 3° edad), 17,30 a 18,30 (para niños), 18,30 a 20, miércoles de 18 a 21 y viernes de 14 a 17. Computación II Nivel los días martes y jueves de 9 a 10 y viernes de 17 a 20.

INTIMAN A PROPIETARIOS A QUE REPAREN LAS VEREDAS

La Municipalidad de San Isidro resolvió poner fin al deterioro progresivo que exhiben veredas de las diferentes localidades del distrito y cuya reparación corresponde a los propietarios frentistas.

El Código Urbano de Edificación, que regula esta cuestión, establece la obligatoriedad para los frentistas de construir y conservar las veredas que corresponden a los inmuebles, considerando tal el espacio físico perteneciente a la vía pública desde la línea municipal hasta la calzada.

Por tal motivo y en vista que en algunos casos esta normativa no se cumple, el Departamento Ejecutivo municipal, dispuso por decreto N°677/07, se intime a los propietarios frentistas para que en un plazo de 30 días la vereda rota sea reparada. El plazo corre a partir de la detección de la irregularidad, vencido el cual si se mantiene el problema se labrará el acta correspondiente.

Asimismo, en los casos de todo tipo de trámites municipales que se requieran, respecto de explotaciones comerciales, industriales o de servicios, no se les dará curso sin contar previamente con un informe confeccionado por el funcionario municipal que corresponda, mediante el cual se acredite el buen estado de las veredas frentistas a las explotaciones peticionantes.

Los trámites a que se hace referencia se paralizarán, no reanudándose hasta tanto no se obtenga el certificado antes mencionado.

En los casos de transferencia de dominio de todo tipo de inmuebles, los Certificados de Libre Deuda se expedirán a los escribanos intervinientes, previa obtención del aludido informe.

En caso de detectarse la necesidad de reparar la vereda, se consignará en el correspondiente instrumento tal restricción, haciéndose solidariamente responsable al notario, el vendedor y el comprador, de los montos que correspondan, en caso de que la municipalidad deba reconstruir la acera.

En circunstancias excepcionales, y cuando concurran situaciones de urgencia, fuerza mayor o seguridad, la Municipalidad podrá proceder a la reparación de las veredas por sí, cargando el costo de la misma a la Cuenta Corriente de la Tasa de Alumbrado, Limpieza, Barrido, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública del frentista.

Las veredas rotas constituyen un grave riesgo para los peatones, usuarios naturales del espacio en cuestión, con serio peligro para su integridad física, circunstancia que, obviamente, afecta la calidad de vida de cualquier habitante del Partido.

Por lo mismo, se han adoptado medidas de corte administrativo que tienen por objeto imponer el cumplimiento de la obligación de la conservación en debida forma de las veredas.

marzo 28, 2007

POSSE RECIBIÓ A REPRESENTANTE DE RESIDENTES ESPAÑOLES

El intendente Gustavo Posse
junto al Delegado del Consejo de
ResidentesEspañoles, Evaristo
Oroña Marcote

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió hoy al delegado del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Buenos Aires y apoderado de la Fundación Galicia Emigración, Evaristo Oroña Marcote.

El encuentro, enmarcado en las posibilidades de complementación bilateral en beneficio de Inmigrantes españoles residentes en San Isidro, se realizó este mediodía en el palacio comunal de 9 de Julio 526. En tal sentido, se implementarán acciones y programas de cooperación bilateral, partiendo éstos inicialmente para personas de la tercera edad.

El jefe comunal sostuvo que siempre es emocionante establecer acuerdos con colectividades que forman parte de la historia del país. “Con la región de Galicia y con todos los españoles uno se siente más que comprometido y es un honor poder trabajar en sintonía con los inmigrantes y sus descendientes”, señaló Posse.

Por su parte, Oroña Marcote expresó que Galicia hace dos años que es gobernado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y eso ha marcado un cambio profundo en las relaciones internacionales. “Es un gusto poder estar hoy en San Isidro, estableciendo acuerdos, pero lo cierto es que en todo Buenos Aires siempre fuimos muy bien recibidos, no sólo ahora, sino hace ya muchos años. Este país ha hecho mucho por España”, destacó.


PROGRAMA FAMILIAS POR LA INCLUSIÓN SOCIAL

De acuerdo con lo previsto por el Programa Familias por la Inclusión Social, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sigue la convocatoria del primer Control de Condicionalidades que en San Isidro se efectúa en la Subsecretaría de Acción Social de la comuna, ubicada en Don Bosco 411, San Isidro.

Allí deberán concurrir los titulares de familia beneficiarias con la documentación de todos los hijos menores de 19 años o de discapacitados a cargo sin límite de edad.

Para trámites de salud deberán presentar libreta o certificado de vacunación y para educación, la constancia de alumno regular o el boletín escolar.

Se recuerda que si la beneficiaria titular o la esposa del titular está embarazada tendrá que presentar los certificados de los controles bimestrales de salud.

Además, si se produjeron cambios en el grupo familiar, como nacimientos, embarazos, etc, es necesario presentar la documentación que lo compruebe (original y copia).

La convocatoria, de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad (DNI), se hará con este cronograma: 1, hasta el l 29 de marzo: 2: del 30 de marzo al 13 de abril, 3: del 16 al 24 de abril, 4: del 15 de abril al 4 de mayo, 5: del 7 al 15 de mayo, 6: del 16 al 24 de mayo, 7: del 28 de mayo al 5 de junio, 8: del 6 al 15 de junio y 9: del 19 al 27 de junio.

Por otra parte, el Programas Familias informó que desde este mes de marzo se produjo un aumento de los montos del subsidio que reciben los beneficiarios por cada hijo o menor a cargo.

Los nuevos montos son: por un menor de edad, $155; por dos menores de edad, $185; por tres menores de edad, $215; por cuatro menores de edad, $245; por cinco menores de edad, $275; y por seis o más menores de edad, $305.

VARIADOS CURSOS Y TALLERES EN BECCAR

Gran variedad de cursos y talleres se dictarán a lo largo del año en el Centro Cívico Cultural Beccar, ubicado en avenida Centenario 1891.
La inscripción está abierta y el inicio de clases está previsto para el 3 de abril próximo.

Se dictarán cursos de acuarela (jueves de 14 a 15.50), de ajedrez (jueves de 17.30 a 19), de almohadones -1º cuatrimestre- (martes de 9 a 10.50), de cortinas -2º cuatrimestre- aromaterapia, cremas y perfumes (viernes de 16 a 17.50), de bijouterie adultos (lunes de 14 a 15.50 o martes de 11 a 12.50), de blues -2° cuatrimestre- (miércoles de 14 a 15.50), de bordados con cintas y piedras (jueves de 16 a 17.50), de borlas I -1º cuatrimestre- (martes de 11 a 12.50, trimestral), de borlas II -2º cuatrimestre- (martes de 11 a 12.50 , trimestral), de decoración con telas (martes de 11 a 12.50, trimestral), de canto, interpretación y repertorio (viernes de 18 a 19.50) o (lunes de 18 a 19.50), de carpintería (viernes de 11 a 12.50), de ceremonial y protocolo (martes de 9 a 10.50), de cocina convencional, freezer y microondas -1º cuatrimestre- (jueves de 11 a 12.50), de cocina sin delantal -2º cuatrimestre- (jueves de 18 a 19.50), de cocina a la carta I -1º cuatrimestre- (jueves de 18 a 19.50), de cocina a la carta II -2º cuatrimestre- (jueves de 18 a 19.50), de cocina internacional -1º cuatrimestre- (miércoles de 11 a 12.50), de pastas caseras -bimestral inicia en agosto- (miércoles de 11 a 12.50), de cocina fría y navideña -2º cuatrimestre inicia en octubre- (miércoles de 11 a 12.50), de cocina para niños -de 8 a 12 años- (viernes de 18 a 19.50), de cocina para recibir -2º cuatrimestre- (lunes de 18 a 19.50), de cocina sana y natural -1º cuatrimestre- (lunes de 14 a 15.50), de cocina bajas calorías -2º cuatrimestre- (jueves de 9 a 10.50) y de cocina temática -1º cuatrimestre- (jueves de 9 a 10.50).

También se dictarán cursos de computación nivel 1 (martes y viernes de 9 a 10.20), (lunes y miércoles de 10.30 a 11.50),(martes y viernes de 10.30 a 11.50), (martes y viernes de 13.30 a 14.50), (lunes y miércoles de 15 a 16.20), (martes y viernes de 15 a 16.30), (lunes y jueves de 16.30 a 17.50), (martes y viernes de 16.30 a 17.50), (lunes y jueves de 18 a 19.20), (jueves de 13.30 a 16.20) y de computación nivel II (lunes y miércoles de 9 a 10.20) y (martes y viernes de 18 a 19.20).

Otros cursos que se dictarán en el Centro Cívico Cultural Beccar son: entradas y postres fríos -2º cuatrimestre- (jueves de 9 a 10.50), conservas, dulces, embutidos y licores (jueves de 16 a 17.50) o (miércoles de 18 a 19.50), cosmetología (jueves de 9 a 10.50), crochet y frivolité (martes de 14 a 15.50 o viernes de 9 a 10.50), danza árabe (martes de 11 a 12.30) o (jueves de 14 a 15.30), danza jazz niñas (viernes de 18 a 19.30), decoración artesanal de tortas (miércoles de 16 a 17.50), decoración de tortas (martes de 9 a 10.50), dibujo (miércoles de 9 a 10.50) o (jueves de 16 a 17.50), diseño de interiores (lunes de 14 a 15.50), elaboración de esencias naturales y perfumes (lunes de 11 a 12.50), feng shui -cuatrimestral- (jueves de 18 a 19.50), flamenco (martes de 18 a 19.30 o miércoles de 11 a 12.30), folclore (lunes de 18 a 19.30), fotografía analógica y digital (lunes de 16 a 17.50), gimnasia correctiva (jueves de 11 a 12.30), gym - postural -pilates- (viernes de 11 a 12.30), grafología I (lunes de 18 a 19.50 o martes de 9 a 10.50), guitarra (martes de 18 a 19.50), guitarra y bajo (jueves de 18 a 19.50) y gym - tai (miércoles de 14 a 15.30).

Además estarán a disposición de los interesados estos cursos y talleres: hip - hop (miércoles de 18 a 19.30), historieta, comics, dibujos animados (jueves de 16 a 17.50, adolescentes), historieta, comics, dibujos animados niños (jueves de 18 a 19.50), Internet (lunes y miércoles de 13.30 a 14.50), jardinería y floricultura -1º cuatrimestre- (viernes de 14 a 15.50), parquización -2º cuatrimestre- macramé - tapiz - telar (viernes de 9 a 10.50), maquillaje social y automaquillaje (jueves de 11 a 12.50), marcos y recuadros (miércoles de 18 a 19.50), moldería, corte y confección (lunes de 14 a 15.50 o miércoles de 14 a 15.50), moldería industrial damas, corte y confección (lunes de 9 a 10.50 o de 11 a 12.50), multiestimulación de la memoria (miércoles de 9 a 10.50), óleos (miércoles de 16 a 17.50), óleos, acrílico y pasteles (jueves de 14 a 15.50),organización de eventos y catering -1º cuatrimestre- (martes 18 a 19.50), comportamiento social e imagen -2º cuatrimestre, bimestral- (martes 18 a 19.50), panadería casera - repostería temática (jueves de 14 a 15.50), panadería y repostería -1º cuatrimestre- (lunes de 16 a 17.50), levadura dulce y salada -2º cuatrimestre- (lunes de 16 a 17.50), panadería y repostería básica -1º cuatrimestre- (miércoles de 9 a 10.50 o de 14 a 15.50), repostería clásica y tradicional -2º cuatrimestre- (miércoles de 9 a 10.50 o de 14 a 15.50), papel mache (martes de 14 a 15.50), patinas s/ distintas superficies -1º cuatrimestre (jueves de 11 a 12.50), mosaicos y venecitas -2º cuatrimestre, bimestral- (jueves de 11 a 12.50), pintura sobre azulejos y porcelana -2º cuatrimestre, bimestral- (jueves de 11 a 12.50), pintura sobre tela -1º cuatrimestre-(viernes de 11 a 12.50), pintura sobre seda -2º cuatrimestre- (viernes de 11 a 12.50) y pintura al óleo (martes de 11 a 12.50).

También se dictarán cursos de pintura artística (miércoles de 14 a 15.50), de pintura decorativa - técnica mixta (martes de 14 a 15.50), pintura sobre tela y madera (martes de 14 a 15.50), porcelana fría - adultos (martes de 16 a 17.50), reflexología (viernes de 18 a 19.50), reflexología con magnetoterapia (lunes de 9 a 10.50), repostería, pastel. y decoración de tortas (martes de 11 a 12.50), resiliencia en la resolución de conflictos (jueves de 14 a 15.50), salsa, merengue y cha cha chá (lunes de 14 a 15.30 o viernes de 16 a 17.50), tai chi chuan (viernes de 14 a 15.30), tallado en madera (miércoles de 16 a 17.50), taller de arte creativo -de 6 a 10 años- (jueves de 18 a 19.50), taller de canto coral (martes de 16 a 17.50), tango adultos (lunes de 11 a 12.30), tapicería y restauración de muebles (lunes de 9 a 10.50 o martes de 16 a 17.50), tapiz y telar (viernes de 14 a 15.50), tartas, tortas y pasteles (lunes de 18 a 19.50), teatro adolescentes (miércoles de 18 a 19.50), teatro adultos (miércoles de 18 a 19.50), teatro niños (jueves de 18 a 19.50), teatro y música de 7 a 15 años (lunes de 18 a 19.50), tejido a dos agujas (miércoles de 11 a 12.50 o de 14 a 15.50), todo pátinas -paredes, 1º cuatrimestre- (jueves de 9 a 10.50), todo pátinas -muebles, 2º cuatrimestre- (jueves de 9 a 10.50), vitraux -1º cuatrimestre- (lunes de 16 a 17.50), pasta piedra -2º cuatrimestre- (lunes de 16 a 17.50), yoga (miércoles de 16 a 17.30 o viernes de 9 a 10.30), (martes de 9 a 10.30), (lunes o jueves de 16 a 17.30), (lunes o miércoles de 9 a 10.30), (martes de 14 a 15.30).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4512-3160 ó dirigirse a la sede del Centro Cívico Cultural Beccar (avenida Centenario 1891), de lunes a viernes de 9 a 18.

marzo 27, 2007

MEJORAS PARA EL TÚNEL DE BECCAR





Tres “postales” del estado actual del túnel de Beccar. Manos vandálicas se llevaron artefactos lumínicos, cableados, etc. (arriba). Grafittis y pintadas “adornan” prácticamente toda la superficie de las instalaciones (centro y abajo).








Comenzarán en los próximas horas –este jueves o viernes, de no mediar inconvenientes climáticos y para aprovechar la notoria disminución del tránsito que se produce habitualmente en Semana Santa-, los trabajos destinados a reparar los daños que hechos vandálicos provocaron en las instalaciones del paso bajo nivel con cruce carretero de Beccar y llevar a cabo mejoras en el importante empredimiento vial. Se trata en este caso, de lograr una mejor captación de excedentes pluviales, por un lado y, renovar la carpeta asfáltica para conseguir una mayor adhesión, con la incorporación entre sus componentes de fibras importadas.

Cabe aclarar que la obra se encuentra todavía en período de garantía y el ente contratante depende del Estado nacional. Sin embargo, la preocupación de las autoridades municipales por diversos hechos de vandalismo que dañaron las instalaciones, llevó a acordar con funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación la pronta concreción de una serie de trabajos.

Las tareas a encarar implicarán la renovación del sistema eléctrico y luminarias, pintura, rectificación de una boca de desagüe para obtener un mayor drenaje, así como también el mejoramiento de la carpeta de rodamiento, con la inclusión de material con fibras importadas.

Asimismo, de consuno con las autoridades nacionales, se ha decidido que las instalaciones del túnel de Beccar pasarán a tener mantenimiento municipal permanente, con un equipo técnico dispuesto al efecto.

Para la concreción de los trabajos, que se harán en dos etapas, habrá un dispositivo especial de tránsito.

Al efecto, se cortará inicialmente la mano del paso bajo nivel de la avenida Centenario en dirección a San Fernando, con desvío de la circulación hacia los carriles en dirección a San Isidro, mano que, provisoriamente, absorberá los dos sentidos de circulación.

Culminada la primera etapa de trabajos, se dispondrá un operativo similar de circulación del tránsito, pero en sentido opuesto, sobre la mano que va hacia San Fernando, que absorberá los dos sentidos de circulación hasta la conclusión de la segunda etapa de trabajos.

CONTINUARÁ EL PROGRAMA “SAN ISIDRO RECICLA”, DE RESULTADOS POSITIVOS

El intendente Gustavo Posse en el acto de firma del
convenio para la prosecución del Programa San Isidro Recicla

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, firmó ayer –lunes 26- el convenio por el cual se extiende por un año más el Programa “San Isidro Recicla” que la comuna lleva adelante junto a un grupo de empresas.

La sencilla ceremonia se realizó al mediodía en el palacio municipal y contó además del jefe comunal con representantes de las empresas Disco, Cliba, Reciclar, Coca Cola, Tetra Pak, Auto Pack y de la Fundación Hábitat y Desarrollo. También participaron del acto el director del Hospital Materno Infantil, doctor Horacio Desimone y el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli.

Este programa viene desarrollándose desde 2004 y consiste en la recolección de envases Tetra Brik y botellas de plástico (pet) para luego reciclarlos y con lo producido realizar donaciones al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

En este proceso participan las empresas y las entidades que forman parte del programa y los propios vecinos que deben separar los envases Tetra Brik y botellas de plástico del resto de los residuos.

Esos envases se colocan dentro de una bolsa de residuos común identificada con el sticker de la campaña. Luego, la bolsa es retirada de la puerta de los domicilios por Cliba o bien puede ser llevada por los mismo vecinos hasta los supermercados Disco. Desde allí sigue el camino hasta el reciclaje final.

Desde el inicio del programa, hace tres años, se ha donado al Hospital Materno Infantil 15 estetoscopios pediátricos, cinco saturómetros, un equipo potencial evocador, 3344 litros de leche especial maternizada y 24 cestos confeccionados a partir de material reciclado de envases tetra brik.

Esa donación pudo establecerse por la recolección de 65.159 kg. (1.482.699 envases), de los cuales el 50% se realizó en 2006.

Hasta ahora la zona donde se efectúa el programa “San Isidro Recicla” es la comprendida entre Paraná, Av. del Libertador, Uruguay y las avenidas Centenario - Santa Fe. Pero desde este año se incluiría el barrio La Horqueta, de la ciudad de Boulogne.


CENTRO EDUCATIVO FACILITADOR DE APRENDIZAJES

Destinado a ofientar y apoyar a los alumnos en los procesos de aprendizaje y ayudar a superar las dificultades, funciona en la Municipalidad de San Isidro el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes.

Tiene por destinatarios a los alumnos de nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas del distrito, que presenten dificultades a aprendizaje.

El objetivo es mejorar el desempeño de los alumnos, desarrollando una metodología integradora en la que participe toda la comunidad educativa, asistiendo desde lo psicopedagógico y lo artístico ante hechos y/o situaciones que dificulten el apredizaje y la adaptación escolar.

La modalidad de aboraje, es con etapa diagnóstica, seguida de avaluaciones periódicas de seguimiento, actividades integradas con el área artística, entrevistas de orientación a padres y/ profesionales y trabajo en colaboración con los establecimientos educativos.

Las áreas interdisciplinarias que intervienen so: psicopedagogía, artes visuales, teatro, educación física y fonoaudilología.

Los horario de atencion de alumnos son de 8 a 11 y de 14 a 17.

Estos servicios se prestan en Castelli 1534, Martínez; José Ingenieros y Rodo, Beccar; Camino Real Morón a San Fernando y Figueroa Alcorta, en el Bajo Boulogne, y en Montevideo y Uruguay, en villa Jardín, Boulogne y en breve será abierto otro en la parroquia La Merced, en La Horqueta.

Por consultas o mayor información, comunicarse al 4512-3219/3390 y 4793-0165, o bien por correo electrónico a la casilla imfs6003@fibertel.com.ar

CURSOS Y TALLERES EN ACASSUSO

En la Casa de Cultura de Acassuso, ubicada en Perú 167, a través de la Dirección General de Cultura de al Municipalidad de San Isidro, se dictarán numerosos cursos y talleres a partir del próximo martes 3 de abril.

La inscripción esta abierta y puede realizarse los días hábiles de 9 a 18. Más información se puede recabar en la sede de la entidad o consular telefónicamente al 4580-3111/2 o bien 4580-1128. También en la Dirección General de Cultura de la comuna, Av. del Libertador 16.208 (Tel. 4512-3210/13)

El listado de las actividades que ofrece esta institución es el que sigue a continuación:

Acuarela y técnica mixta (lunes de 14 a 15,50), Acuarela Creativa (viernes de 16 a 17,50), Almohadones (miércoles de 9 a 10,50), Apreciación musical (lunes de 11 a 12,50 y de 14 a 15,50), Arreglos Florales (miércoles de 14 a 15,50), Aromaterapia, Cremas y Perfumes (jueves de 11 a 12,50), Bijouterie Adultos (lunes de 11 a 12,50), Borlas (trimestral) (Miércoles de 11 a 12,50), Canto (jueves de 16 a 17,50 ), Ceremonial y Protocolo (miércoles de 18 a 19,50), Cestería Botánica-Hierro y Ratán (jueves de 9 a 10,50), Cocina Industria Artesanal (viernes de 9 a 10,50), Cocina integrada (martes de 11 a 12,50), Cocina Mediterránea (1° cuatrimestre) (viernes de 16 a 17,50), tartas, y pasteles (2° cuatrimestre) (viernes de 16 a 17,50), Cocina para niños (miércoles de 18 a 19,50), Cocina para recibir (viernes de 11 a 12,50), Cocina Sana y Natural (1° cuatrimestre) (viernes de 14 a 15,50), Cocina Bajas Calorías (2° cuatrimestre) (viernes 14 a 15,50), Cocina y Repostería (martes 16 a 17,50), Conservas, Dulces y Licores ((martes de 14 a 15,50), Conservas, Mermeladas, Embutidos y Licores (miércoles de 9 a 10,50).

Otros cursos son: Corte y Moldería (martes de 14 a 15,50), Corte y Moldería Industrial (lunes de 14 a 15,50), Crochet y frivolite (lunes de 18 a 19,30 o martes de 14 a 15,30), Danza Arabe (lunes 18 a 19,30 o martes de 14 a 15,30), Danzas-Ritmos brasileños (martes 16 a 17,50), Decoración de ambientes c/patinas (lunes 16 a 17,50), Decoración de tortas (jueves de 14 a 15,50), Dibujo (martes de 9 a 10,50 y viernes de 11 a 12,50), Dibujo y pintura (jueves 16 a 17,50), Diseños Florales secos (jueves de 11 a 12,50 o 14 a 15,50), Diseños de Interiores (viernes de 14 a 15,50), Falsos acabados - Trompe l'Oile (miércoles de 16 a 17,50), Gimnasia aeróbica localizada (martes de 11 a 12,30), Gimnasia Postural (pilates libre) (Miércoles de 9 a 10,30 o viernes de 9 a 10,30 y jueves de 11 a 12,30), Grafología (lunes de 9 a 10,50), Guión Cinematográfico (jueves de 18 a 19,50), guitarra (lunes de 9 a 10,50 y Miércoles de 14 a 15,50), Jardinería y Parquización (jueves de 14 a 15,50), Marcos y Carpintería (martes de 14 a 15,50), Multiestimulación de la Memoria (lunes de 11 a 12,50), Muñecos y Figuras de Porcelana (jueves de 9 a 10,50), Organización de Eventos y Catering (viernes de 18 a 19,50), Panadería Casera (1° cuatrimestre) y Repostería Temática (2° cuatrimestre) (miércoles de 11 a 12,50), Panadería y Repostería (viernes de 18 a 19,50).

Los interesados también pueden cursar: Papel Maché (cuatrimestral) (jueves de 9 a 10,50), Pastelería (jueves a 16 a 17,50), Patinas Decorativas s/objetos (lunes de 18 a 19,50), Pintura al óleo (lunes de 18 a 19,50 martes de 16 a 17,50 Miércoles de 18 a 19,50 Jueves de 11 a 12,50 y martes de 9 a 10,50), Pintura Decorativa, Técnica Mixta (martes 9 de 9 a 10,50), Pintura Decorativa I (lunes de 9 a 10,50), Pintura Naif (jueves de 14 a 15,50), Pintura sobre tela ( lunes o miércoles de 16 a 17,50), Porcelana Fría Adultos (miércoles 9 a 10,50), Reciclado de Carteras (cuero)(jueves de 9 a 10,50), Reflexología (viernes de 9 a 10,50), Salsa y Merengue (viernes de 16 a 17,50), Tallado en Madera (viernes de 16 a 17,50), Taller Creativo para niños (Viernes de 18 a 19,50), Taller Literario (lunes de 18 a 19,50), Tango (viernes de 18 a 19,50), Tapicería y Restauración de Muebles (lunes de 16 a 17,50 /miércoles de 16 a 17,50), Teatro Adolescentes (jueves 18 a 19,50), Teatro Adultos (jueves 8 a 19,50), Tejido a dos agujas (viernes de 11 a 12,50), Telar (miércoles de 14 a 15,50), telar: confección de telas (martes de 11 a 12,50), Telar-Tapiz-Macramé (martes de 18 a 19,50), Telar y Técnicas Mixtas (martes 18 a 19,50), Vitraux (miércoles 14 a 15,50), Yoga (lunes de 14 a 15,30 martes de 18 a 19,30 miércoles de 11 a 12,30 y viernes de 11 a 12,30 14 a 15,50 y 16 a 17,30).

CURSOS Y TALLERES EN BOULOGNE

El Centro Cívico Cultural Boulogne, ubicado en la avenida Avelino Rolón 2315, se encuentra abierta la inscripción para los cursos y talleres programados por la Dirección de Cultura de la comuna sanisidrense para este año y cuyo inicio de actividades está previsto para el 3 de abril.

La oferta de cursos y talleres es la siguiente: ajedrez niños -de 6 a 14 años-(día y horario a confirmar), almohadones -cuatrimestral- (jueves de 14 a 15.50), batería (viernes de 18 a 19.50), bijouterie adultos (viernes de 14 a 15.50), bordados en cintas y piedras (lunes de 9 a 10.50), borlas I -trimestral-,inicia en mayo, (jueves de 16 a 17.50), canto para niños (martes de 18 a 19.30), canto, interpretación y repertorio (martes de 16 a 17.50 /viernes de 16 a 17.50 o de 18 a 19.50), carpintería y marcos (día y horario a confirmar), cocina para recibir (martes de 11 a 12.50 o de 16 a 17.50), cocina para niños (jueves de 18 a 19.50), cocina sana y natural (martes de 18 a 19.50), conservas, dulces y licores (miércoles de 18 a 19.50), cortinas - inicia 2do cuatrimestre- (jueves de 14 a 15.50), cosmetología (lunes de 9 a 10.50 o miércoles de 14 a 15.50), crochet y frivolité (jueves de 9 a 10.50), danza árabe adultos (miércoles de 18.30 a 20), danza árabe niñas (miércoles de 17 a 18.30) y decoración de tortas (miércoles de 9 a 10.50).

También de dictarán estos cursos: dibujo y pintura p/adultos (martes de 16 a 17.50), dibujo y pintura p/niños (martes de 14 a 15.50 o de 18 a 19.50 o viernes de 18 a 19.50), diseño de interiores (miércoles de 14 a 15.50), diseño y montaje de vidriera (jueves de 18 a 19.30), multiestimulación de la memoria (viernes de 14 a 15.50), feng shui (jueves de 14 a 15.50), folclore adultos I (jueves de 16.30 a 18), folclore adultos II (jueves de 18 a 19.30), fotografía (lunes de 18 a 19.50), gim-postural pilates (lunes de 14 a 15.30), gym tai (jueves de 9 a 10.30), grafología I (jueves de 9 a 10.50), guitarra y bajo (martes de 16 a 17.50 o martes de 18 a 19.50 o jueves de 14 a 15.50), historietas, cómics y dib. (miércoles de 18 a 19.50), modelado en porcelana fría (jueves de 14 a 15.50), y moldería, corte y diseño (martes de 9 a 10.50 o miércoles de 14 a 15.50).

Otros cursos que se dictarán en el Centro Cívico Cultural Boulogne son los de panadería y repostería I (martes de 16 a 17.50 o jueves de 18 a 19.50), pintura al óleo (martes de 14 a 15.50), papel mache (miércoles de 16 a 17.50), pintura al óleo (martes de 14 a 15.50), pintura decorativa (lunes de 14 a 15.50), pintura naif (martes de 16 a 17.50), pintura sobre tela (lunes de 9 a 10.50), porcelana fría básica (miércoles de 14 a 15.50), tai chi chuan (martes de 9 a 10.30) reflexología (jueves de 18 a 19.50), tai chi chuan (lunes de 18 a 19.30 o viernes de 14 a 15.30), tallado en madera (viernes de 9 a 10.50), taller literario (miércoles de 18 a 19.50), tango adultos (lunes de 18 a 19.30), tartas, tortas y pasteles (miércoles de 16 a 17.50), teatro p/ adolescentes -12 a 18 años- (jueves de 18 a 19.50), teatro adultos -a partir de 18 años- (miércoles de 18 a 19.50), teatro adultos avanzados (lunes de 18 a 19.50), teatro y música –de 7 a 14 años (martes de 18 a 19.50), tejido a dos agujas (viernes de 14 a 15.50), y yoga (miércoles de 14.30 a 16 o de 16 a 17.30, miércoles de 9 a 10.30 o viernes de 9 a 10.30).

También se dictarán cursos de computación nivel I (lunes y miércoles de 8.30 a 10, martes y jueves de 8.30 a 10, lunes de 10 a 13, lunes y miércoles de 14 a 15.30, martes y jueves de 14 a 15.30, de computación nivel II (lunes y miércoles de 15.30 a 17 o martes de 10 a 13), del programa Tango (viernes de 8.30 a 11.30 0 martes y jueves de 15.30 a 17) y de internet (viernes de 8.30 a 11.30, martes y jueves de 15.30 a 17, miércoles de 10 a 13, jueves de 10 a 13).

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4513-7803 ó dirigirse a la sede del Centro Cívico Cultural Boulogne (avenida Avelino Rolón 2315), de lunes a viernes de 9 a 18.

marzo 26, 2007

"EL LAZO" CELEBRÓ EL 50º ANIVERSARIO DE SU CAPILLA

La Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo" celebró ayer -domingo 25-, el 50º aniversario de la instalación de su capilla, con un programa de festejos que incluyó la concurrencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y una misa de campaña oficiada por el obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto.

Por tal motivo, cintas y banderas engalanaron desde temprano su sede de la ciudad de Beccar, en Tomkinson 1175, donde sus directivos vestidos con ropas tradicionales, aguardaron a los especiales y mucho público en general que se sumó a la celebración.

No faltó a la fiesta el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, observándose también la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante local, Rita Kuzis, del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, concejales y representantes de diversas instituciones, entre otros.

Alrededor de la 11, el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, ofició para los presentes el servicio religioso de campaña, previo izamiento de la enseña nacional, en el mástil de la institución.

Luego comenzó la fiesta en la no faltó el típico asado criollo. Para amenizarla, intervinieron el Coro de la Catedral de San Isidro, así como intérpretes de la música vernácula, tales como "Las Voces del Aires", Darío "Yayo" Di Ciano, "Los Reynoso", Lucas Cruz y las "Guitarras Americanas", Juan Juncales, Marìa Inés, Quique Roy y Robustiano Figueroa Reyes, además de "Los Manseros Santriagueños".

Los festejos continuarán el próximo lunes 2 de abril, cuando la entidad celebre el 63ª aniversario de su fundación. En esa ocasión habrá un Festival de Jineteada y Folclore, con la participación de las caballadas de Claudio Valler (Escobar), "Gallego" Rapaz (Tigre), y los hermanos Sanders (J. Suárez), en las categorías clinas, bastos y encimeras.

Simultáneamente, en la enramada habrá un gran baile con la actuación de Leonardo Miranda, Segundo Coman, Hernán Manuenda y "Los Milagros de Mallín".

El valor de la entregada general (con estacionamiento incluido) será de 10 pesos, jubilados 5 y menores de 12 años, gratis.

JUVENTUS LYRICA PRESENTÓ "E TUTTO AMORE!"



Ante apreciable cantidad de público, Juvestus Lyrica presentó "E tutto amore!" en la plaza Mitre

Anoche, con la tradicional plaza Mitre, como escenario y ante numeroso público la asociación de ópera Juventus Lyrica junto a un ensamble orquestal de la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, presentó la gala lírica "É tutto amore...", espectáculo, gratuito y al aire libre, organizado por la comuna sanisidrense a través de su Dirección de Cultura.

Desde un escenario montado especialmente al pie del nivel inferior de la plaza, sobre la calle Juan Bautista de La Salle, bajo la dirección musical del prestigioso maestro ítalo-argentino Antonio Maria Russo y la dirección escénica de Ana D'Anna, incluyó fragmentos muy conocidos de arias de grandes compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Gaetano Donizetti, Georges Bizet y Richard Wagner, entre otros.

Los 8 intérpretes de esta agrupación, nacida en 1999 para ofrecer oportunidades a artistas jóvenes para convertir a la ópera en un género accesible para todos, generar un espacio alternativo y de excelencia artística para la ópera, realizaron una recorrida musical que motivó fuertes y prolongados aplausos por parte de la numerosa concurrencia.

LA COMUNA SANISIDRENSE Y EL PREDIO DE LA EX OBRAS SANITARIAS DE LA NACIÓN

Ante consultas de vecinos y de medios periodísticos en torno a la situación del predio que ocupaba la planta de la ex empresa Obras Sanitarias de la Nación, ubicado en la avenida Centenario e Intendente Tomkinson, en la ciudad de Beccar, la Municipalidad de San Isidro señala que:

Hace más de diez años, a pedido del Estado Nacional, el Concejo Deliberante le dio zonificacion al luegar, en épocas en que en la provincia de Bueno sAires estaban autorizadas las grandes superficies comerciales.
Posteriormente, se cambió la legislación al respecto y se generó una discuión que todavavía se mantiene y debe resolver la Justicia.
No se tiene información de que la Justicia se haya expedido al respecto; tampoco del tiempo que se tomará para hacerlo.

El municipio no quiere ni juicio ni un gran terreno abandonado, expuesto a usurpaciones o a convertirse en un asentamiento.

Esta visto que cada vez que se aproxima un acto eleccionario, se agita sobre este tema que, hasta ahora, es absolutamente abstracto.

En el supuesto que, en el futuro, la Justicia decida autorizar la prosecución del emprendimiento otorgado en aquél entonces por el Estado Nacional, el proyecto deberá adecuarse a las actuales circunstancias urbanas.