junio 16, 2006

TC: MATÍAS RODRÍGUEZ PRESENTÓ SU NUEVA MÁQUINA



Matías Rodríguez, Gustavo Posse, Juan María Traverso y Alejandro Urtubey en la presentación de la nueva máquina y el joven piloto en su "fierro" flamante


Con la presencia de importes figuras, el joven corredor de automovilismo deportivo y vecino de San Isidro, Matías Rodríguez presentó anoche su nueva máquina de competición, construida por el equipo Urtubey.

Lo hizo en Sótano Beat -Juan Bautista de La Salle 653, San Isidro-donde se congregaron amantes del deporte de los "fierros" importantes figuras del automovilismo.

Esuvieron, entre otros, Juan María Traverso, Alejandro Urtubey, Edgardo Labary y Miguel Ángel Guerra, y apasionados por este deporte como el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien apoya al joven Rodríguez en su prometedora carrera dentro del automovilismo.

En cuanto al nuevo auto de Rodríguez, cabe señalar que se trata de un Chevrolet, originalmente diseñado para el "Flaco" Juan María Traverso, pero dado su retiro de las pistas, pasará a manos de Matías.

Es un auto de última generación y probablemente sea el último de los nuevos, por lo menos hasta el 2008, ya que en julio comenzará a regir una prohibición de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), por lo que no se homologarán nuevas máquinas hasta entonces.

Matías Sebastián Rodríguez, nacido en San Isidro hace 18 años, tiene una impresionante trayectoria en el Karting, tanto a nivel nacional como internacional, habiéndose consagrado campeón argentino de esa especialidad en 2002 y fue tercero en el Campeonato Panamericano de ese año. En 2005, debutó en la Top Race y lo hizo sorprendiendo con un segundo puesto en su debut, tras lo cual hizo tres "pole" consecutivas.

Este año inicia una nueva etapa, apuntando al Turismo de Carretera, para lo cual deberá pasar por el TC Pista Mouras y luego el TC Pista.

junio 15, 2006

$2.315.000 DE RESARCIMIENTO A USUARIOS Y CONSUMIDORES

La comuna sanisidrense, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) logró resarcimientos a vecinos usuarios y consumidores por un volumen de 2.315.000 pesos, según se desprende del 27º informe de gestión de esa dependencia, correspondiente al trimestre marzo/abril/mayo últimos, dado a conocer hoy.

La presentación del informe estuvo a cargo del secretario de la Producción y Defensa del Consumidor de la comuna, Pablo Chamatrópulos, quien aprovechó la ocasión de una Jornada Académica sobre los derechos del Consumidor realizada en la sede local de la Universidad John F. Kennedy.

De acuerdo con dicho informe, se advierte en la OMIC una tendencia creciente de casos o demandas de usuarios y consumidores, que proporcionalmente por cantidad de habitantes del distrito, triplican las observadas en cualquier otro organismo de protección del consumidor. El ente ha recibido y silenciado un total de 7.552 casos, habiendo resuelto 4.520 de ellos, es decir un 60& de las causas.

Tipo de empresas reclamadas
En el trimestre considerado figuran al frente al frente de los reclamos –con neto predominio- las empresas de telefonía celular, seguidas por las de medicina prepaga, que se quedaron con el segundo lugar, y las grandes cadenas de comercialización de electrodomésticos, en el tercer escalón., y bancos y tarjetas de crédito, el cuarto.
Audiencias de conciliación
La modalidad de gestión de la OMIC son las audiencias de conciliación. El procedimiento consiste en la aceptación por parte de reclamante y reclamado de concurrir a la Oficina en virtud de la existencia de un conflicto de intereses entre las partes, con la posibilidad de llegar a acuerdos prescindiendo de la recurrencia a procesos legales y/o judiciales. En la actualidad se realizan aproximadamente unas 500 audiencias de conciliación mensuales. Desde que se instrumentó el procedimiento se realizaron más de 15.000 de ellas.

Un porcentaje de baja incidencia, por tratarse de temas no relacionados con las normas específicas de Defensa del Consumidor, es derivado para su tratamiento al organismo correspondiente. Por ejemplo, quejas por tasaciones de rentas provinciales, que son recibidos atento la necesidad de dar una respuesta y sobre todo trabajar en función de las necesidades de los vecinos, pero que necesariamente por imposibilidad de realizar acciones administrativas se deriva a otro organismo, realizando luego un seguimiento. En este rubro es de destacar la favorable acogida que obtuvieron las derivaciones efectuadas ante un juez de los tribunales de San Isidro, quién personalmente atendió y diligenció el reclamo ante el organismo recaudador provincial.

*Impacto económico de los reclamos
La estimación del monto equivale en dinero al producto o servicio en cuestión. Puede tratarse de la reposición del objeto o de la restitución de servicios con los cuales el reclamante se encuentra disconforme. El monto en su conjunto constituye un ingreso para el ciudadano que reclama, así como para el municipio son ingresos que se gastan en el distrito.

En el conjunto de casos resueltos la cifra involucrada es de 2.315.000 pesos, recuperados para los usuarios y consumidores de San Isidro.

Mediación Comunitaria:
Desde hace aproximadamente 3 años, la OMIC recibe casos de reclamos que al no poder tramitarse en al estructura prevista por la ley de defensa del consumidor, se derivan a un sistema de mediación comunitaria, que funciona en la misma oficina de la Municipalidad de San Isidro. Se tratan por lo general de conflictos entre vecinos o particulares (medianería, consorcios de propietarios, expensas, etc.), que por las características propias del conflicto o de sus titulares no se tramitan en sede judicial; es por ello que se pone a su disposición un ámbito propicio para la solución amigable del conflicto, el que cuenta con mediadores, y requiere la voluntariedad de las partes.

El sistema no tiene costo para el municipio ya que se realiza con el mismo esquema de funcionamiento de la oficina de reclamos de consumidores; si bien resultaría ponderable generar una estructura "especializada" en la temática; ante la falta de ámbitos similares (gubernamentales o no), se sostiene con esfuerzo dicha instancia en la seguridad que resulta un servicio útil para la comunidad y del que hoy ninguna localidad debiera prescindir en atención al costo social que representan los conflictos y su resolución judicial.

junio 14, 2006

II CONCURSO ANUAL DE MANCHAS Y BOCETO ESCULTÓRICO

En adhesión a los 300 años de la fundación de la capellanía que dio origen al pueblo de San Isidro y con el auspicio de la Dirección de Cultura de la comuna, se llevará a cabo próximamente el II Concurso Anual -Invierno- de Manchas y Boceto Escultórico.

Está destinado a niños, principiantes, estudiantes de arte y profesionales, quienes hasta el viernes 23 de junio, de lunes a viernes y de 9 a 12, podrán presentar sus trabajos en la Casa de Cultura de San Isidro, Av. del Libertador 16.208.

El certamen, junto a los tres restantes (Primavera, Verano, Otoño; este último se concretó en marzo en el Bajo sanisidrense), tienen que ver con las estaciones climáticas y es organizado por Elvira Chapo, Carlos Donato y Gustavo Madueño, de la Asociación de Artistas Plásticos de San Isidro.

La muestra será inaugurada el próximo domingo 25 y podrá ser visitada, de 9 a 13, en los salones de avenida del Libertador 16.208.

Cabe consignar que en marzo de 2007, se realizará la exposición anual de las cuatro estaciones, ocasión en que serán entregados los diplomas y distinciones a aquellas obras que fueron premiadas por el jurado.

Conforme a las reglas del concurso, los concursantes podrán aplicar técnica libre. En mancha deberá presentarse en soporte rígido, pudiendo ser sus medidas 24x30 , 40x50 o 50x60 cm. En boceto escultórico, 30x30 de base y una altura de 60 cm.

El tercer concurso -Primavera- está previsto para el 17 de septiembre en el Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon", de Rivera Indarte 48, Acassuso y el cuarto - Verano- para el 10 de diciembre en el Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón 215", en el Bajo de San Isidro.

ACTIVIDADES EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS DURANTE EL RECESO ESCOLAR

Para el próximo receso de invierno, la Escuela municipal de Tenis de San Isidro programó la realización de actividades en sus instalaciones en el Campo de Deportes Nº 6, sito en roque Sáenz Peña y Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón", en el Bajo de San Isidro.

De acuerdo con lo previsto, del lunes 24 de julio hasta el viernes 4 de agosto, inclusive, de lunes a viernes los alumnos tendrán las siguientes alternativas:

Lunes, de 8 a 12 y de 15 a 20, Doble Caballeros; martes, de 8 a 12 y de 15 a 20, Doble Damas; miércoles, de 9 a 12 o y de 15 a 19, adolescentes (13 a 18 años); jueves, de 8 a 12 y de 15 a 20, Doble Mixto y viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18, Niños (de 8 a 12 años).

Por mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4512-3147.

junio 13, 2006

EL INTENDENTE POSSE AGASAJÓ AL PERIODISMO




El intendente Posse brindando con el director del decano de los medios gráficos regionales,
Alejandro Chiodi y dialogando con representantes de diversos medios


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, agasajó este mediodía a la prensa escrita, oral y televisada de la zona norte, con ocasión de haberse celebrado el miércoles último el Día del Periodista.

El festejo, que congregó a los representantes de todos los medios de la Región Metropolitana Norte y de los suplementos de medios nacionales que reflejan la actualidad de la zona, tuvo lugar en salón de conferencias de la Casa de Fernando Alfaro -primera sede municipal-, que albergó al Archivo y Biblioteca del municipio.

En la oportunidad acompañaron jefe comunal la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, y funcionarios del Ejecutivo.

El intendente Posse formuló breves palabras alusivas al acontecimientos, agradeciendo la respuesta de los medios a su invitación "que simboliza de alguna manera -dijo- la importancia que esta comuna y mi gestión le asigna a la tarea que abnegada y desinteresadamente desarrollan de manera cotidiana, reflejando la realidad sin tapujos".

El 7 de junio recuerda el nacimiento de "La Gaceta de Buenos Aires, con el cual Mariano Moreno se convirtió el artífice del periodismo que hoy conocemos y que tan bien ustedes representan".

junio 12, 2006

SE LLEVÓ A CABO LA CUARTA CONVENCIÓN DE FUTUROS CIUDADANOS



El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, clausuró esta mañana la "Cuarta Convención de Futuros Ciudadanos" de la que participaron alumnos de 3º año del nivel polimodal de establecimientos educativos del distrito.
La jornada, en la que se trataron temas de medio ambiente, se realizó desde las 9 en las en las instalaciones de la Chacra Educativa "San Isidro Labrador" -Perito Moreno 2610, Villa Adelina- y fue organizada por la Asociación San Isidro XXI, entidad que con la colaboración de la comuna sanisidrense lleva adelante este espacio natural, único en la zona metropolitana.
Las conferencias estuvieron a cargo de Gustavo Mantiñan, de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), de Ricardo Rollandi, de Compañía Latinoamericana de Ingeniería Básica Ambiental (CLIBA), del ambientalista Ricardo Barbetti, del secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Trípoli y Alicia Blades, de la Fundación Habitat y Desarrollo.
Cada uno de los conferencistas habló de cómo la entidad a la que representan trabaja por conservar el medio ambiente y luego respondieron preguntas de los alumnos.
La jornada fue clausurada por el intendente Posse quien explicó como la comuna recuperó el espacio que ahora ocupa la Chacra Educativa a favor de las actividades al aire libre. "El lugar donde se está haciendo esta jornada -dijo el jefe comunal- era la antigua fábrica Lozadur y cuando dejó de funcionar el municipio la incorporó para hacer un campo de deportes, un espacio para los vecinos y colaborar en la construcción de esta chacra".
Luego, el jefe comunal escuchó a los docentes y alumnos, quienes se interesaron especialmente sobre el Programa "San Isidro Recicla", que llevan adelante la comuna, instituciones y empresas y en el cual se reciclan envases y lo producido se destina al Hospital Materno Infantil "Carlos Arturo Gianantonio".
Al respecto, el intendente Posse dijo que "el municipio está en el tercer año de este programa y aseguramos su continuidad. Nuestra intención es ampliarlo, así como impulsar todo proyecto que apunte a respetar el medio ambiente", concluyó Posse.
Participaron de esta "Cuarta Convención de Futuros Ciudadanos" los siguientes establecimientos educativos: Mallinckroot, Saint Charles, Instituto Educacional Fátima, Instituto Santísima Trinidad, Piaget, Instituto María Auxiliadora, Escuela Nº 9, Instituto Sagrado Corazón de Jesús, Instituto MG, Colegio Leonardo Da Vinci, Escuela Media Nº 7 "Nicolás Copérnico", Instituto San Juan Bosco, Martín y Omar, Escuela de Educación Media Nº 14, Instituto San Francisco, Colegio Franco Argentino, Instituto 20 de Junio, Instituto Santa Inés, Escuela Media Nº 12 y Escuela Media Nº 11.

SILLAS DE RUEDAS PARA CENTROS DE PROMOCIÓN ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD


El Dr. Hirsch, la doctora Silvia Peñaloza -del Centro de Salud Diagonal Salta-, Juan José
Dadidovich y el concejal Laguzzi, durante la entrega de la silla de ruedas para ese centro.

Se realizaron esta mañana los actos de entrega de dos sillas de ruedas para los centros de salud municipales de Martínez, donadas por el Rotary Club de esa ciudad.

La primera de las ceremonias tuvo lugar en el Centro de Promoción y Atención Primaria de la Salud "Martínez", ubicado en Sáenz Valiente 2110 y la segunda en el Centro de Promoción y Atención Primaria de Salud de Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán.

En ambos casos, los equipos donados fueron recibidos por el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, de manos del titular de la entidad, Juan José Davidovich, quien estuvo acompañado de otras autoridades de la institución.

LA MÚSICA INVADIÓ EL ARSENAL



Vistas del espectáculo y del numero público que se dio cita en el Arsenal de Boulogne
No fue esta vez el sonido metálico habitual de tanques y camiones que se escuchó ayer domingo 11, en las instalaciones del Batallón de Arsenales 601 "Esteban de Luca", de Avelino Rolón al 1500, en Boulogne. Fue la música en variados matices.

Bajo una carpa erigida especialmente para poner a cubierto a músicos y los varios centenares de espectadores que concurrieron a este espectáculo gratuito, desde poco después de las 15 y hasta las primeras horas de la noche se llevó a cabo esta propuesta musical llevada a cabo como parte de los festejos de los 300 años de la creación de la capellanía que dio origen a San Isidro.

No faltaron autoridades ni representantes municipales, observándose tambien la presencia de varios concejales.

El acceso fue libre y gratuito y los concurrentes que se acercaron, varios acompañados de sus hijos y nietos, aplaudieron con entusiasmo las sucesivas presentaciones de orquestas y conjuntos que se fueron sucediendo.

Así, escucharon atentamente, especialmente los jóvenes, la exhibición brindada por los "Percusionistas de Buenos Aires" agrupación que dirige el maestro Fabián Berman y que utilizó instrumentos no tradicionales.

También se llevó un sostenido aplauso la "Camerana de los 300" que actuó bajo la batuta de Santiago Chotsourian. "Concierto para flautín" con la participación de la solista Laura Falcone, "Sinfonía de los juguetes" y "Danzas Rumanas" fueron interpretaciones muy bien logradas por este conjunto.

El quinteto "El Cuarteto y Yo" por su parte, ofreció su realización musical y puesta en escena de "Pedro y el Lobo" de Sergei Prokofiev.

El remate, finalmente, de este arsenal de música fue la presentación de la "Orquesta Sinfónica de San Isidro", que dirige Charlotte Stuijt, que brindó el matiz erudito de la clásica música.


AGRADECIMIENTO DE EL LAZO

Fue el viernes por la noche, en sus instalaciones de Tomkinson 1175, Beccar. Allì, la Agrupaciòn Tradicional Argentina agasajó al intendente de San Isidro, concejales, funcionarios nacionales, provinciales y municipales; en demostración de agradecimiento por haber hecho posible la continuidad de las actividades de dicha institución.

Tambien hubo agradecimiento para numerosas entidades que apoyaron y acompañaron a "El Lazo" en su lucha para rescatar y mantener vivo ese espacio dedicado a nustras màs caras tradiciones. Entre ellas no faltaron instituciones de San Isidro, otros centros tradicionalistas de la provincia y federaciones de esas organizaciones.

De manos del presidente de "El Lazo", Juan Carlos Rodino, intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, recibió la credencial de socio honorario de la entidad y en llavero con una réplica de un patacón labrado en plata.

El jefe comunal agradeció el gesto y explicó los alcances del acuerdo logrado entre el Instituto provincial de la Vivienda, el municipio y "El Lazo", que permitió la continuidad del centro tradicionalista sanisidrense.

Seguidamente, el subsecretario de Obras Públicas de la comuna, arquitecto Fernando Romero se refirió a las obras concetadas, en el marco del Plan Federal de Viviendas, en lo que fuera parte del predio de El Lazo para realizar unidades para los vecinos de La Cava y las de renovaciòn y caballerizas, que se harán a partir de julio enTomkinsin 1175.

Finalmente, el secretario de "El Lazo", Roberto Diz fue, en nombre de la comisiòn directiva de la entidad, el encargado de realizar pùblico el agradecimiebnto a todos quienes, de una u otro manera, hicieron posible con su apoyo la continuidad del centro tradicionalista.

DETENIDOS POR ROBOS, 43 CON PEDIDO DE CAPTURA Y 73 DE PARADERO

En su permanente tarea de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias, el Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro cumplió intensa actividad en mayo último, hecho que seguramente será motivo de nuevas preocupaciones para los malvivientes. También para aquellos que por oscuros o mezquinos intereses políticos, arrastraron a ediles a un burdo intento para desactivarlo y dejar a los vecinos sin los servicios de dicho programa.
De acuerdo con la reseña estadística -la misma que reciben los miembros de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante sanisidrense-, hubo 8 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 43 sujetos con pedido judicial de captura, otros 73 de paradero y 3 de comparendo. Además hubo 4 arrestos por violación de domicilio, 2 por agresiones, 7 por posesión de sustancias prohibidas, 3 por portación de armas de fuego y otros dos por resistencia a la autoridad.

Personal de dicho Programa municipal debió intervenir en 319 hechos de los considerados graves. Su tarea, permitió asimismo la recuperación de 7 automóviles y 4 motos robadas. Además se secuestraron otros 38 vehículos (20 autos y 18 motos) por falta de documentación, documentación adulterada o vencida. En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, se procedió en 68 casos al pertinente decomiso de mercaderías en sede policial.
Los móviles de dicho Programa puesto en marcha por el intendente municipal, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales -con las que se actúa coordinadamente-, son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado por un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama. Los vecinos, ante cualquier emergencia, pueden apelar a este servicio de la comuna, llamando al 4743-4640.
Entre los hechos más relevantes en que intervino en mayo personal de Cuidado Comunitario, cabe consignar que el 4 del mes pasado el sargento Gutiérrez, al mando del móvil municipal 66, ante un alerta telefónico de vecinos acudió a Junín y Ravelo, Boulogne, donde sorprendió a un sujeto robando el block del motor de un automóvil, que incautó como prueba del delito. El malviviente fue trasladado de inmediato a la Comisaría 9na (La Horqueta).
Ese mismo día, no lejos de allí, en Yatay y Asamblea, el sargento Pino -del móvil comunal 32- ante la actitud sospechosa del conductor de una motocicleta, hizo detener la marcha del rodado. instantes después constató que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo, por lo que rodado y motociclista fueron a dar a la Comisaría 3ra.
Mientras, en Lasalle y Belgrano, en el Bajo San Isidro, el oficial González -del móvil 34 de Cuidado comunitario- aprehendió a un sujeto por posesión de sustancias prohibidas, al que condujo a la seccional 1ra.
El 6, en Haedo y General Paz, el teniente Fíntela aprehendió y condujo a la Comisaría 1ra. A un sujeto por resistencia a la autoridad.
El 13, en Gorriti y Manuelita Rosas, la oficial Natalia Marzo -del móvil municipal 42- observó las actitudes sospechosas de un de transeúntes, detectando que uno de ellos portaba un arma de fuego. Incautó el arma y condujo a los sujetos a la Comisaría 3ra. (Boulogne).
El 17, en La Pampa y Guido, de Beccar, el sargento Baldovino -móvil 52 de Cuidado comunitario- aprehendió a dos sujetos por posesión de sustancias prohibidas. Los trasladó a la Comisaría 5ta.
El 18, en Independencia al 70, el oficial Fonseca -móvil comunal 50- detectó la presencia de un sujeto armado. Tras identificarlo le incautó dos armas de fuego y los llevó de inmediato a la seccional 3ra.
A todo esto, el 19, en Urquiza y las vías del Mitre, no escaparon al ojo avizor del teniente Bonichini -móvil comunal 54- las actitudes sospechosas de tres sujetos, uno de los cuales iba armado. Ante ello, decidió intervenir, les dio la voz de alto, incautó el arma y condujo a los sujetos a la seccional 2da. de Martínez.
Mientras, en Marín y Olazábal, en Boulogne, el sargento Morinigo -móvil municipal 56- detectó a un sujeto armado. Procedió a identificarlo, incautar el arma y trasladarlo a la seccional 3ra.
Poco mas tarde, en la calle Sarandi en Becar, el oficial Aranda Bucci -móvil 80 de Cuidado Comunitario- participó junto a otros efectivos policiales de la detención de tres sujetos autores de un robo a los que se le incautaron dinero en efectivo, joyas varias, un reproductor de dvd y otros elementos, tal como se informara oportunamente.
El 23, en Garibaldi al 400, el teniente 1º Olmos -móvil 50- puso fin a las agresiones de un sujeto hacia un transeúnte, conduciendo al primero a la seccional 1ra. Por su parte, en América y Julián Navarro, Beccar, el teniente Fontela -móvil comunal 78- aprehendió a dos sujetos por posesión de sustancias prohibidas, a los que condujo a la Comisaría 5ta. A todo esto, ante un alerta telefónico de vecinos, el sargento Ramírez -móvil 24 de Cuidado Comunitario- detuvo a un sujeto por violación de domicilio, en Italia y Cuyo, Martínez. Lo dejó en la seccional 10ma.
El 26, en Santiago del Estero y Asunción, Martínez, el oficial Mercado -móvil comunal 22- detuvo el paso de una motocicleta y, tras comprobar que tenia pedido de secuestro por robo, llevó a rodado y conductor a la Comisaría 10ma.
El 27, en Hudson y Padre Acevedo, Beccar, el teniente 1º Olmos -móvil 78 de Cuidado comunitario- aprehendió a un sujeto por violación de domicilio lo condujo a la Subcomisaría de La Cava.
El 28, en Liniers al 33, el que intervino ante un caso de violación de domicilio fue el oficial Miranda -móvil comunal 74-, quien condujo al sujeto a la Comisaría 1ra.
El 30, en Manuel García y Andrés Rolón, el teniente Quiroga -móvil municipal 78- detuvo el paso de una motocicleta, requiriendo documentación a su conductor. Tras comprobar que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo, dejó a ambos en la Subcomisaría de La Cava.
El 31, en La Calandria al 1200, llamo la atención del sargento Lombardo las actitudes sospechosas del ocupante de un rodado. Procedió a identificarlo y constató que el automóvil era robado, por lo que trasladó a ambos a la seccional 8va. (Villa Adelina).
Poco más tarde, en la calle Castro Barros en Martínez, intervino el subteniente Roldán -móvil 60 de Cuidado comunitario- para poner fin a las agresiones de un sujeto a un transeúnte. Dejó al violento en la Comisaría 2da.
Mientras, en José Ingenieros y La Rábida, Beccar, el oficial Arce -móvil comunal 76- aprehendió a un sujeto por violación de domicilio. Finalmente, en Godoy Cruz y Martín Rodríguez, Boulogne, el oficial Enríquez -móvil municipal 74- constató que un sujeto poseía sustancias prohibidas, por lo que lo dejó a resguardo en la seccional 3ra.

*Capturas, paraderos y comparendos

En lo que hace a detenidos por personal de Cuidado Comunitario con pedido judicial de captura (43 en total), de paradero (otros 73) y de comparendo (3), cabe consignar que obedecieron a muy variadas causas de tal requerimiento de los estrados tribunales. También se dio, como en otras oportunidades, sujetos que sumaban múltiples pedidos de los Tribunales de dar con ellos.
Los hubo de sujetos con un pedido de captura y dos de paradero, de dos solicitudes de captura y un comparendo, así como otros mucho más llamativos. Por ejemplo, un sujeto con 3 pedidos de captura, aprehendido por el oficial Valbona -móvil comunal 26- en Andrés Rolón y Juan B. Justo, Beccar; o el de otro, también con idéntica cantidad de requerimientos, al que identificó y llevó a la Subcomisaría de La Cava el sargento Baldovino -móvil comunal 52- en Ingenieros y Roma, Beccar.
Más sorprendentes son otros casos. Por ejemplo, el de un sujeto con 4 pedidos de captura y 1 de paradero, al que aprehendió el teniente Bonichini -móvil 54 de Cuidado Comunitario- en Manzone y Perú, Acassuso. Pero mayor -récord- evidenció otro, detenido por el sargento Santa Cruz -móvil municipal 76- en Andrés Rolón y Julián Navarro, Beccar: 4 pedidos de captura y 2 de paradero.