mayo 13, 2006



El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, que formó parte de la comitiva presidencial que participó de la “IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe – Unión Europea” realizada en la ciudad de Viena, Austria, junto al presidente Néstor Kirchner y el canciller Jorge Taiana.

mayo 12, 2006

RENUEVAN FUENTE DE LA PLAZA MITRE


Prosiguen los trabajos de puesta en valor de la plaza Mitre . La antigua fuente de su nivel inferior lucirá desde el domingo renovada.
Dentro de los trabajos de realce y puesta en valor de la plaza Mitre, la Municipalidad de San Isidro lleva a cabo los trabajos de renovación de la antigua fuente ubicada en la parte inferior –al pie de la barranca, casi sobre la calle La Salle- del tradicional paseo del casco histórico, frente mismo a la Catedral. Desde el domingo –en vísperas del día del Patrono de los sanisidrenses- lucirá rejas ornamentales así como nuevos sistemas de bombeo y lumínico.

Las tareas –a punto de concluir- fueron encaradas por la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Parques y Paseos de la comuna. Comprendieron el desmonte y reconstrucción de la vija fuente, conservando el diseño de época.
Se renovaron los conductos de la red de agua, así como de electricidad, habiéndose instalado una bomba sumergible para efectso de agua, y un moderno sistema lumínico

CONSULTAS SOBRE ELECCIÓN DE CONSEJEROS DE EDUCACIÓN

Con el objetivo de atender consultas sobre las Resoluciones 2527 y 219/06 de elección de consejeros generales de Educación, electos por el personal docente de los establecimientos educativos, la Junta Electoral distrital atenderá en la sede del Consejo Escolar de San Isidro.

En ese sentido, la consultas podrán realizarse en Acassuso 362, los martes y jueves de 10 a 13. Para mayores informes se puede llamar al 4743-0484/2845.

Habilitación de Depósitos y Permisos de Instalaciones eléctricas, ascensores y Montacargas

La Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Inspección General, tiene a su cargo la habilitación de depósitos así como el otorgamiento de permisos de tramitación de planos correspondientes a instalaciones eléctricas, electromecánicas, ascensores y montacargas en el ámbito local.
Con relación a los Depósitos, el trámite de habilitación comienza con una Verificación de Plano, presentando:
- Copia del Plano de Obra Aprobado
- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, detallando en particular:
- Tipo y volumen de la mercadería a depositar. En caso de tratarse de productos químicos, adjuntar las correspondientes hojas de seguridad de los mismos.
- Previsiones de circulación y de carga y descarga de la mercadería.
- Previsiones en materia de seguridad contra incendio.
En todos los casos el Expediente se inicia como Consulta de Habilitación y se trata como Uso Puntual; para ello deberá presentar la siguiente documentación:
1. Plano de Construcción – Copia certificada por la Dirección de Obras Particulares.
2. Informe de la Verificación del Plano.
3. Fotocopia de contrato de locación sellado en Banco Provincia.
4. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
5. En caso de tratarse de sociedades comerciales, copia del contrato social debidamente inscripto.
6. Inscripción ante la DGI, incluyendo constancia del último pago realizado.
7. Libre Deuda de ABL y Seguridad e Higiene.
8. En caso de que el potencial a instalar sea inferior a los 15 HP u 11 Kw, se agregará un croquis con la ubicación de las maquinarias. De superarse dicho potencial, deberá presentarse plano de instalación electromecánica.

En el caso de instalaciones eléctricas de potencial menor a 11 kw, el interesado deberá presentar una declaración jurada por la cantidad de bocas y tomas, abonar el arancel correspondiente y retirar el permiso para tramitar ante Edenor.
Para instalaciones eléctricas de mayor potencia instalada a 11 kw, se deberá presentar Plano de Instalación Eléctrica y/o Electromecánica, en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional, copia certificada del Plano de Construcción aprobado, abonar los aranceles e iniciar expediente.
Respecto de la instalación de Ascensores y/o Montacargas, el interesado deberá presentar el Plano de Instalación en original con tres copias, visado por el Colegio de Profesionales correspondiente, Contrato Profesional y copia certificada del Plano de Construcción aprobado. El Expte. se iniciará abonando un arancel equivalente al 1,5% del valor de la instalación (esto surge del Contrato Profesional).
Para iniciar o retirar habilitaciones debe presentarse el titular, o un apoderado con Poder o Carta Poder ante Escribano Público, o Gestor Autorizado.
El Área de Habilitaciones funciona en el Primer Subsuelo de Av. Centenario Nº 77, San Isidro, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

mayo 11, 2006

NUEVA DONACIÓN ROTARIA AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Una nueva donación rotaria recibió el Hospital Municipal Materno Infantil “Carlos Arturo Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505.

En una ceremonia realizada esta mañana en las instalaciones del establecimiento sanitario, el Rotary Club de Belmond, California, Estados Unidos, donó, a través del Rotary Club de San Isidro, distintos aparatos para el sector de hemato-oncología, servicio con el que colabora la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.

El acto contó con la presencia del director del Hospital Municipal Materno Infantil, doctor Horacio De Simone; de la titular del Rotary Club de San Isidro, Estela Emeric Suárez de Sauval; del presidente electo de este club rotario, Clemente Martínez; y de la presidenta de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, Teresa Arias.

Los instrumentos donados, que serán de gran utilidad para este hospital donde actualmente nacen el 60 por ciento de los sanisidrenses, son una camilla de procedimiento, una balanza para niños y tensiómetros de pared.

Hoy confluyen tres fuerzas de la comunidad –dijo el doctor De Simone-. Los rotarios, la Fundación María Cecilia y el Hospital Materno Infantil. Y esto nos llena de orgullo porque no en muchos lugares, la comunidad se integra tanto a los hospitales como aquí”, destacó el director del Hospital Municipal Materno Infantil.

Por su parte, el doctor Luis Bertello, del Rotary Club de San Isidro, agradeció el gesto del Rotary Club de Belmond, verdadero artífice de esta donación, y subrayó que en este caso la entidad sanisidrense sólo se encargó de la entrega de los aparatos.

Por último y muy emocionada, Teresa Arias, titular de la Fundación María Cecilia, agradeció el esfuerzo de las entidades rotarias y destacó que “en el hospital materno se está cumpliendo el sueño de esta fundación que es colaborar con los niños oncológicos”.

QUIRÓFANO MÓVIL PARA ATENCIÓN DE MASCOTAS

La Subdirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la comuna, informa que el Quirófano Móvil para el tratamiento primario gratuito de mascotas, se estacionará en el Centro de Promoción y Atención Primaria de la Salud "La Ribera", sito en Coronel Rosales 1194, en el Bajo San Isidro.

El quirófano funcionará los lunes y martes, en el horario de 8,30 a 12,30 y allí los propietarios de canes y/o felinos podrán solicitar sin cargo los servicios de castración, tratamiento de sarna o vacunación antirrábica.

El servicio, correspondiente al Programa de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Animales (Zoonosis) tiene por objetivo controlar la proliferación de animales en la vía pública.

El organismo municipal recomienda evitar que los animales estén sueltos en la calle, debiendo circular con el animal retenido con collar y correa. De esta manera se evitarán posibles accidentes así como el eventual labrado de actas de infracción correspondiente.

mayo 10, 2006

INICIARON FUMIGACIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES TRANSMISIBLES POR MOSQUITOS



Tras haberse acordado con los vecinos tareas para evitar la formación de criaderos de larvas, retirando recipientes y neumáticos desechados, la Municipalidad de San Isidro inició esta mañana fumigaciones para prevenir enfermedades transmisibles por mosquitos en los barrios La Cava y Cava Chica; en Beccar.

El propio secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Dr. Gustavo Hirsch, coordinó las acciones destinadas a prevenir enfermedades como el dengue, encefalitis de San Luis y encefalitis del Nilo.

Los trabajos de fumigación comenzaron pasadas las 9,30, en intersección de Intendente Neyer y Andrés Rolón, Beccar, tras que camionetas de la empresa prestataria de los servicios de higiene urbana procedieran a retirar de ambos barrios las bolsas en que los vecinos desecharon residuos, chatarras, recipientes inútiles, neumáticos viejos, etc.; en los que por permanecer cierto tiempo aguas estancadas resultan ser un hábitat propicio para larvas o criaderos de mosquitos.

Hirsch destacó que previamente a estos trabajos se llevó a cabo, “como todos los años, una tarea de información a los vecinos, realizada a través de promotores sociales, para poder tener éxito en la prevención de las virosis transmitidas por mosquitos”.

Los trabajos proseguirán ahora en otros barrios y localidades.

TRES OFERTAS POR EL TÚNEL DE BOULOGNE

Se realizó esta mañana en La Plata el acto de apertura de ofertas en la licitación pública convocada para la realización del “Cruce bajo nivel Ruta Provincial 4 y vías del Ferrocarril Belgrano”, a la altura de la estación Boulogne, en San Isidro.
El acto se realizó en la sede de la Dirección de Vialidad de la Provincia, siendo presidida por el administrador general de esa dependencia; Arcángel José Curto. Estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, Bernardo Landívar y Fernando Romero, respectivamente.

Se registraron tres ofertas: la presentada por la unión transitoria de empresas (UTE), conformada por Vezzato S.A. – Héctor Felipe de Armas, que presupuesto 33.386.834,53 pesos, en tanto que la UTE José J. Chediack-Esuco ofertó 31.480.000- A su vez, otra UTE, Construere S.A.- Fontana Nicastro S.A, que presentó una propuesta por 31.796.690,83 pesos.

Es de recordar que se trata de un emprendimiento largamente esperado por los vecinos de Boulogne y que tiene un presupuesto oficial de 24.731.510. Según aseguró el administrador de Vialidad Provincial, los trabajos “darán comienzo en unos 90 días, aproximadamente”, tras que la licitación correspondientes cuenta con la aprobación de los organismos de la Constitución, quienes tendrá a su cargo la adjudicación definitiva de la obra.

ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN PARA LA AVENIDA URUGUAY

Según lo estimado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, en unos 60 días comenzarán los trabajos de ensanche y repavimentación de dos tramos de la calle Uruguay, en el límite con San Fernando. Lo hará entre Blanco Encalada y la colectora Oeste del ramal a Tigre de la Panamericana, en Boulogne, y entre las avenidas Andrés Rolón y Sucre, en la ciudad de Beccar.

Los trabajos se realizarán en el marco del Plan Federal de Viviendas, como resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de insfraestructura como de construcción y mejora de viviendas.

Las obras de Uruguay entre Blanco Encalada y la colectora del acceso a Tigre comprenden la repavimentación de un tramo de 800 metros de largo, sector en el cual se ensanchará la calzada llevándola de 7,34 a 13.34 metros de ancho. Se ejecutará una superficie de aproximadamente 11.800 metros cuadrados de calzada de hormigón en esa importante arteria.

El segundo tramo, por su parte, entre las avenidas Andrés Rolón y Sucre, en Beccar, comprende la repavimentación de aproximadamente 900 metros lineales de la transitada arteria.

En ambos casos, los trabajos consisten en el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor reforzado con una malla de acero y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 centímetros de espesor de con una segunda malla de acero, lo que permitirá otorgar mayor resistencia y durabilidad a la nueva calzada.

Además, la obra incluye el tendido de cañerías de desagües y sumideros para dotar a la arteria de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales.

Cabe recordar que el “Plan Federal de Viviendas”, contempla la construcción de nuevas viviendas y la mejora de otras en todo San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Coovicom; Uruguay; Bajo Boulogne y Sauce - San Cayetano.

El objetivo es producir una completa transformación en estos barrios. Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y fuerzas vivas en general.

Tal como lo definiera el intendente Posse, el plan diseñado por la comuna apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.

SE DISPUTÓ EL “GRAN PREMIO 300 AÑOS DE SAN ISIDRO”



Dos instantáneas del torneo de salto en el Hípico del Norte


En las instalaciones del Club Hípico del Norte, Av. Andrés Rolón 1455, Beccar, con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, se disputó el “Gran Premio Aniversario 300 años de San Isidro”, que este año formó parte del calendario de la Federación Ecuestre Argentina.

El certamen consistió en prueba de saltos variados a 1,40 m exclusivo para amazonas y jinetes de primera categoría. Los tres primeros puestos fueron para la representación del Club Hípico Argentino.

Lionel Collard Bovy, montado en “Look Real”, se llevó el premio mayor. Samuel Parot, por su parte, con “Adventure” y “Signature”, logró el segundo y el tercer puesto. El cuarto lugar fue para Leandro Moschini, del Club Hípico Buenos Aires, que montó “Gama Zarello Z”.

El Club Hípico del Norte, el próximo 2 de junio celebrará los 71 años de actividad en el Partido, manteniendo una política abierta a todos los interesados en esta disciplina deportiva.

Cabe consignar que la entidad deberá desocupar pronto las instalaciones de Rolón 1455, ya que en ese predio se construirán viviendas para los habitantes de La Cava, en el marco del Plan Federal de Viviendas; Subprograma de Villa y Asentamientos Precarios.

Cabe consignar que , el intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; ya acordó con las autoridades de la institución el traslada a un nuevo predio donde tendrán continuidad las actividades del Club Hípico del Norte.

mayo 09, 2006

DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA

En su cotidiana labor preventiva, el Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, a través del móvil 76 detuvo a una persona sobre la que pesaba orden judicial de captura. La aprensión tuvo lugar en el barrio La Horqueta de Boulogne.

El mencionado móvil, a cargo del inspector municipal Gustavo Ferreras y del oficial Marcelo Arce, interceptó en la esquina de Uruguay y Blanco Encalada a un sujeto que al observar a la autoridad policial cambió repentinamente de rumbo.

Al identificar al sujeto, se constató que se trataba de Oscar Maximiliano Ledesma, de 20 años, domiciliado en Virreyes, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de privación ilegal de la libertad desde el 16 de noviembre del 2001.

Ante esa información, el sujeto fue trasladado a la Comisaría 9na. (La Horqueta).

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

mayo 08, 2006

AGASAJO A DIRIGENTES SINDICALES POR EL DÍA DE LOS TRABAJADORES


El Dr. Posse hablando Durante al agasajo por el “Día de los Trabajadores”

El intendente de San Isidro; Dr. Gustavo Posse, agasajó este mediodía en los jardines del Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, a dirigentes sindicales locales y de la Confederación General del Trabajo de la Zona Norte, con motivo del “día de los Trabajadores”.

En la histórica casona de Rivera Indarte, 48 Acassuso; se dieron cita unos 150 dirigentes de los distintos gremios, encabezados por el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares.

Al agradecer el gesto del intendente Posse; Casares recordó que tiempo atrás desde los gremios peleábamos para que “no cerraran las fábricas y que no se perdieran las fuentes de trabajo”. El titular de la CGT dijo que ahora se está viviendo “un período histórico y esperanzador en nuestro patria”.

Por su parte, el intendente Posse recordó que en esos jardines de la quinta Pueyrredon se dieron “los primeros actos de argentinidad”, con la organización de milias para defender la aldea ante las invasiones inglesas y también los debates entre Juan Martín de Pueyrredon y José de San Martín previo a la gesta libertadora”.

Asimismo, coincidió con Casares en que se está viviendo actualmente una “etapa de reorganización a nivel nacional endabezada por el presidente Néstor Kirchner”.

Luego, Casares hizo entrega a Posse de un facón criollo artísticamente labrado y el jefe comunal retribuyó con un escudo municipal, que pidió fuera conservado en la sede de la CGT zona Norte. Luego, realizó un brindis por los trabajadores y la Patria.

FUE UN ÉXITO EL TORNEO NACIONAL DE NATACIÓN “SAN ISIDRO LABRADOR”


Con una numerosa participación se realizó durante el fin de semana pasado en el natatorio olímpico “Antonio Abertondo” del Campo Municipal de Deportes Nº 1 –Int. Neyer 1220, Beccar- el Torneo Nacional de Natación “San Isidro Labrador”, que este año formó parte de los festejos por los 300 años de la creación de la capellanía que dio origen a San Isidro.

Organizado por la Dirección General de Deportes de la comuna y como parte de las actividades conmemorativas por los festejos del Santo Patrono, el certamen contó con la participación de más de 2000 nadadores pertenecientes a entidades de distintas partes del país.

En la categoría federados participaron 1630 nadadores representantes de 32 entidades, en tanto que en promocionales intervinieron 440 chicos de 14 instituciones.

El ganador del certamen para feredados, sumando las distintas pruebas individuales y por equipos, fue la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, con 555 puntos, seguido por Club Atlético Estudiantes de Paraná, con 354,5, y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios (Suterh), con 244 unidades.

Las mejores marcas del certamen fueron las logradas por María Florencia Mele, del Club Atlético Kimberley, con 4’ 39” 87 en 400 metros libre y por Lucas Viña, del Club Atlético Independiente, con 2’ 17”29 en 200 metros libre.

El conjunto representativo de la Municipalidad de San Isidro, con 63.5 puntos, se ubicó en el decimotercer lugar en la tabla general.

Las actuaciones destacadas de los nadadores sanisidrenses fueron las logradas por María Lucía Navarro, tercera en los 50 metros mariposa junior mujeres, y tercera en los 200 metros pecho juniors mujeres y Florencia Rodríguez, tercera en 50 metros libre cadetes mujeres.

En el torneo para promocionales, del conjunto sanisidrense se destacaron Ana Blanca Benvenuto, cuarta en los 100 metros libre cadetes mujeres, Juan Agustín Carniel, cuarto en los 100 metros libre infantiles, segundo en los 25 metros libre varones infantiles y segundo en 100 metros pecho infantiles varones; Pilar Paz, tercera en los 25 metros libre infantiles mujeres; y Mariel Benitez, tercera en los 50 metros libre cadetes mujeres.

También tuvo una buena actuación el equipo “A” de San Isidro, que se ubicó tercero en la prueba 4 x 50 metros combinado infantiles. Integraron el conjunto Aymara Machuca, Agustina Redin, Magali Miño y Tomás Bardelli.

Por su parte, el conjunto “A”, formado por Daniela Paz, Angeles Codispoti, Fátima Corbo y Ana Blanca Benvenuto, ocupó el tercer lugar en la prueba 4 x 100 metros libre mayores mujeres.

EFICAZ ACCIONAR DEL PROGRAMA MUNICIPAL CUIDADO COMUNITARIO

Intervenciones que contaron con la participación de agentes del Programa Municipal Cuidado Comunitario lograron impedir el desarrollo de distintas acciones delictivas.

En pleno centro de San Isidro, el móvil Nº 74 del Programa Cuidado Comunitario, a cargo del inspector municipal Diego Machuca Magallanes y del teniente Maximiliano Quiroga, en momento en que circulaba por la calle Marín, frente a la estación ferroviaria de San Isidro, fue alertado por una mujer de que dos sujetos se encontraban hurtando en el local “Liquidación textil”, de avenida Centenario 223.

Cuando los agentes se acercaron al lugar, los malvivientes, un hombre y una mujer, emprendieron la fuga, pudiendo sortear el primero la resistencia policial. La mujer, identificada como Margarita Ester Rojas, no pudo escapar y fue detenida. En el interior de su cartera se encontraron elementos pertenecientes al local por lo que la señora, quien tenía una solicitud de captura por rebeldía, fue trasladada a la Comisaría 1ª de San Isidro.

En otro procedimiento, un patrullero policial a cargo del sargento Julio González y del oficial Diego Pasquinelli junto el con el móvil Nº 76 del Programa Cuidado Comunitario, conducido por el inspector de tránsito Juan Manuel Morosi y el oficial Marcelo Arce, detuvieron a un sujeto que había asaltado a un vecino en Marconi y Murature, Beccar.

Los ladrones, que eran dos, luego del asalto huyeron en una moto y fueron perseguidos por la víctima, quien después dio a los agentes detalles de los malvivientes y por dónde se habían ido. Los dos móviles continuaron la búsqueda y comenzaron a realizar un rastrillaje en un descampado donde la víctima indicó que había descendido de la moto uno de los delincuentes. Allí observan a un sujeto agazapado entre una montaña de basura y un árbol. Ante la voz de alto, el sujeto se resiste, pero los agentes logran reducirlo y se le incauta dos relojes, una tarjeta comercial y dinero en efectivo. El delincuente, identificado como Luis Ezequiel Espósito, fue trasladado a la subcomisaría de La Cava, donde se constató que tenía un pedido de captura y dos de paradero.

Este mismo móvil Nº 76 del Programa Cuidado Comunitario, a cargo del inspector de tránsito Juan Manuel Morosi y el oficial Marcelo Arce, fue alertado en Julián Navarro y Alto Perú, Beccar, por un vigilador quien les dijo que dos sujetos le habían dicho que “querían ingresar a la casa ubicada al 2070 de Perú y que no avise a la policía, que una vez que salgan con las cosas que iban a robar, avise a la policía y amague como si lo está corriendo”.
Los agentes a bordo del móvil interceptaron a los dos sujetos en Marconi y Sucre y los identificaron como David Osmar Kichrer y Angel Gabriel Enrique, quienes fueron trasladados a la subcomisaría de La Cava.

Las positivas acciones del Programa Comunitario se reflejaron también en una carta enviada al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse. En ella, los vecinos Alberto Gastón Anzaldo y María Cristina Romero, destacan la acción del móvil Nº 2 a cargo de los agentes Iván Orellana y Alcides Tarragona.

“El 14 de abril inició la persecución de un Renault Clío en el que iban los dos ladrones que nos arrebataron un portafolio que contenía una suma importante de dinero, documentos varios, las llaves de nuestro auto y de la casa”, dice la carta que también expresa agradecimientos para el personal de la Comisaría 2ª.

SAN ISIDRO Y EL TANGO

Con motivo de celebrarse el tricentenario de la capellanía que dio origen a San Isidro, se suma a los festejos el ciclo “Abriendo un Camino” que conduce Rubén Fiorentino por FM “Santa Rita” (91,9 Mhz).

Durante este mes, en el espacio de los viernes a las 21 “San Isidro y el Tango”, participarán músicos, poetas, cantores y entidades del distrito. Además, difundirán entrevistas, historias y anécdotas, poemas y música tanguera con el auspicio del Centro Cultural del Tango, miembro correspondiente de la Academia Nacional del Tango.